mis dos primeras listas de alemanes

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
seergiom
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 13/Ene/2015 11:51

mis dos primeras listas de alemanes

Mensajepor seergiom » 13/Ene/2015 12:10

hola buenas a todos soy un poco novato y quería que me aconsejarais sobre este par de listas son bastante parecidas, las dos son de late.
la primera son unos ss
German SS PanzerGrenadier
Infantry Company, from pdf - 17 SS, page 6

1750 6
Headquarters
Compulsory SS Panzergrenadier Company HQ
(p.7)
CinC SMG, 2iC SMG, Kfz 15 field car, Motorcycle FT 45
- CinC Upgrade Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG 10
- 2iC Upgrade Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG 10
- Panzerschreck Panzerschrek, Kfz 15 field car 30
Combat
Compulsory SS Panzergrenadier Platoon (p.7) Command MG, 4x MG FT 115 1
- Command Upgrade Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG 10
Compulsory SS Panzergrenadier Platoon (p.7) Command MG, 4x MG FT 115 1
Weapons
SS Light Anti-tank Gun Platoon (p.8) Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun FT 135 1
Support
SS Panzer Platoon (2nd SS) (p.17) Command Panther A, 2x Panther A FV 640 1
SS Panzer Platoon (p.5) Command StuG IV, 3x StuG IV FV 435 1
SS Gepanzerte Panzergrenadier Platoon (2nd
SS) (p.18)
Command MG, 4x MG, 3x Sd Kfz 251/1 half-track FV 190 1
- Command Upgrade Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG 10
- Transport Upgrade Sd Kfz 251/1 half-track to Sd Kfz 251/17 (2cm) 5

y la segunda es una lista de panzergrenadier en las ardenas con fusiles de asalto para jugar mas agresivo con la infanteria

German Panzergrenadier (Lehr)
Infantry Company, from pdf - Panzers to the Meuse, page 22
Platoons
NaN 5
Headquarters
Compulsory Panzergrenadierkompanie HQ
(p.23)
CinC Panzerfaust SMG, 2iC Panzerfaust SMG CV 65
Combat
Compulsory Panzergrenadier Platoon (p.23) Command Panzerfaust MG, 6x Panzerfaust MG CV 245 1
- Assault Rifles Upgrade Command Panzerfaust MG to Command Panzerfaust
Assault Rifle, 4x Upgrade Panzerfaust MG to Panzerfaust
Assault Rifle
25
- Tank Hunter Tank-hunter 20
Compulsory Panzergrenadier Platoon (p.23) Command Panzerfaust MG, 6x Panzerfaust MG CV 245 1
- Assault Rifles Upgrade Command Panzerfaust MG to Command Panzerfaust
Assault Rifle, 4x Upgrade Panzerfaust MG to Panzerfaust
Assault Rifle
25
Support
Panzer Platoon (p.10) Command StuG G (late), 3x StuG G (late) CV N/A 1
Panther Platoon (p.9) Command Panther G, 2x Panther G CV 560 1
Anti-tank Gun Platoon (p.27) Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun CV 155 1

ye he exao un vistazo a otras listas y me direis que me falta humo (habia pensado en una de lanzacohetes o bien de 21cm o de 15 con humo pero aun no tengo las minis y quitar los pak40 ya que creo que con los panther tengo antitanque de sobra)

Avatar de Usuario
BlackWolf
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 28/Mar/2013 01:37
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: mis dos primeras listas de alemanes

Mensajepor BlackWolf » 15/Ene/2015 14:55

Pues por partes. Las dos listas tienen un fallo común, no es que no tengas humo sino que sencillamente no tienes ni artillería ni antiaereos, por lo que el contrincante puede dedicarse a tirarte plantillas encima hasta hacer un boquete en el suelo. En las dos listas vas muy sobrado de at blindado como para plantearte quitar algo y cubrir carencias.

En la primera lista por añadido, las unidades de infanteria de 5 plaquetas las veo blanditas. Parece una tontería pero la diferencia entre 5 y 7 plaquetas se nota muchísimo.

En la segunda, para jugar agresivo con infantería no te hace falta meterle tank hunters a unidades que ya van atiborradas de panzerfaust y que agradecerían más un transporte con el que poder hacer el mounted asault o, aunque sea, para llevarlos rápido a donde quieran llegar.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: mis dos primeras listas de alemanes

Mensajepor Laro » 15/Ene/2015 16:15

Para la primera lista, te recomiendo que te la replantees entera, y que en vez de ser una infantería, que te hagas una compañia acorazada con apoyo de infantería. tanto por el tema de los 5 team ¡ENCIMA TRAINED! como por el hecho de que no les pones faust a tus oficiales de la linea... Bueno, uno sí. pero la otra unidad está condenadisima.
Con esa lista, yo creo que lo vas a pasar mal. Toda tu infantería es débil, y es que si ya 7 peanas en muchas ocasiones se me hacen pocas, con 5 ya es que no tenemos ni por donde empezar. y más teniendo en cuenta de que como no llevas plantillas, tu enemigo se va a apelotonar con todo haciendo que si asaltas vayas a recibir un fuego defensivo de miedo. Si te toca defender, estarás en una tesitura muy mala teniendo que elegir entre tus cañones y tu débil infantería para tener unas reservas dignas, o tus cañones y tus carros a cambio de que toda unidad de la reserva llegue sin protección.
Por otro lado, a la hora de atacar, encima no tienes humo ni potencia de fuego para lograr un pinned cómodamente. Así que no la veo muy competitiva. Pero vamos, que hay que ir probando, que a lo mejor me equivoco yo en el planteamiento XD

La segunda lista, Para empezar tiene el problema de que los stug no los puedes poner... O eso estoy viendo ahí, por eso te aparece el NaN Tampoco puedo comprobarlo porque no sé de que libros has sacado las listas.

Lo segundo es que no tienes humo...... ¿Cómo vas a hacer una lista agresiva de infantería sin humo? Lo único que logras así es que el enemigo se plante a 39cm de tu infantería, y les achicharre con sus rifles mg de 40 cm durante un turno a pleno rof mientras tú solo puedes contestar con tus 2 mg mientras te acercas. En resumen, mala elección. Si eso, con una sola escuadra y el jefe con mg sería suficiente, y quizás solo en una escuadra. Lo bueno es que aquí si has visto que está bien poner pelotones de 7 peanas, y que todos no deben ser assault rifle. Aún así, un pelotón de este estilo, yo no lo llevaría como nucleo sino que lo tendría como pelotón de asalto, ya que es muy polivalente, aunque a la vez muy blando y caro (Por ese precio, te puedes pillar un par de panzer 4)
En general, son listas en las que se nota que te falta un poco curtirte en el tablero para ver lo que funciona. Pero yo, te recomiendo probarlas, para que tú mismo nos digas que fallos le notas a la lista.
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: mis dos primeras listas de alemanes

Mensajepor BRAVOSIX » 15/Ene/2015 16:42

ayy el Fowlist...
la segunda esta mal...lo que pone N/A es que NO puedes meterlo en esa lista,porque pertenece a la otra opción que tienes en la pestaña donde eliges unidad


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados