Lista Soviet, ayuda para decidir.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 24/Ago/2006 15:47

Yo pienso que el T-34 esta bien...pero el cañon combinado con el pollo hace que pierda mil...Por eso me gustan mas los tanques occidentales, el sherman tiene mejor cañon y el grant vale bastante menos que el T-34, ademas de que son mas bonitos (ami me lo parecen)
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Mavros
Soldado
Mensajes: 71
Registrado: 22/Feb/2006 22:40

Mensajepor Mavros » 24/Ago/2006 16:19

Puedo estar de acuerdo en que el producto nacional de allí estaba flojo en cuanto a medios...pero yo le encuentro la gracia a pelear a pedaladas. Y además no sé, creo que la gente pide demasiado, por 80 ptos tiene 6 5 1, tiene un 76 mm de 2 9 3+, wide tracks, fast tank, tiene dos mgs...

Vamos, creo que está más que bien...evidentemente, está barato por ser conscript y por las reglas puteadoras de los rusos, pero una vez le coges cariño, la verdad, a mí me da un resultado genial.

Detalle: Aunque escueza, probad a coger una buena posición moviendo más, aunque no disparéis...veréis qué diferencia...parece una tontería, pero mucha gente, con tal de disparar, prefiere mover 15 cms exponiéndose para disparar un miserable tiro a 5+ o a 6+...y luego se queja si el tiro no entra.

Prueba a colocar bien el tanque, más cubierto sin haber disparado, y al siguiente turno igual tienes el ROF 2, estás más cerca (quién sabe si a 4+) y tienes una buena posición que se mantiene con más facilidad.

En fin, es como yo lo veo, la posición importa mucho más de lo que se piensa, y no es cuestión de disparar siempre, sino de disparar cuando debes. Así se potencia la efectividad.

Ejemplo: en una partida descubrí que, si se conseguía sacar al enemigo de sus posiciones la cosa está bastante más igualada, (tuvo mala suerte y no cayó en que sus peanas atrincheradas estaban a más de 10 cms del objetivo, y yo me planté allí con los BA-64...tuvo que salir). Destruí lo que me puso, porque tuvo que moverse a toda leche sin cubrirse para llegar.

Me gustó, porque a lo tonto, gané por tomar un objetivo, lo que mucha gente olvida, y porque le obligué a quedar al descubierto. Y todo con miserables T-70 (con los que destruí dos StuD, creo que D) y BA-64, con los que aniquilé a su infantería. Tuvo mala suerte con las tiradas, pero aún así, fue ese ridículo movimiento lo que lo cambió todo.
El ejército soviético necesita más valor para huir que para avanzar.

Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Staf » 24/Ago/2006 16:30

Muchas gracias, Mavros, me has abierto los ojos. Bueno, tengo pensado meter los SU-85, pero creo que si meto los 85, si me dan con aviación, lo tengo todo perdido, porque con 3 Dshk AA MG on truck no dan para mucho, a que no?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 24/Ago/2006 18:00

No daran para mucho si tienes el dia tonto, pero así a bulto diría que mínimo derribas 1 avion, puede que incluso 1.5 de media lo que no esta nada mal. Claro que para ello debes estar bien posicionado para proteger las partes mas sensibles de tu anatomia.


De todas maneras al intervenir el azar lo mismo derribas 3 aviones que no aparece ninguno o haces la mas nefasta serie de unos jamas vista.(lo cual le da "mucha gracia" al juego). Y el que no le guste el azar, el ajedrez es mas barato y esta mejor visto socialmente.

Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Staf » 25/Ago/2006 00:24

Bueno, y ya que hemos hablado del t-34, qué opináis... meto 5 T-34, tres de ellos /57, o mejor 6 T-34 normales? Gracias.

Avatar de Usuario
Mavros
Soldado
Mensajes: 71
Registrado: 22/Feb/2006 22:40

Mensajepor Mavros » 25/Ago/2006 08:05

mmmmmffffff...ahí ya sí que te digo que tú mismo con tu mecanismo. Yo he llevado ambas cosas, una compañía de 4 T-34 normales y 2 T-34/57 y la verdad es que asustan y dan bastante buen resultado (aunque el firepower se reduzca de 3+ a 4+). Añade un componente intimidatorio que tiene su miga...

aunque la verdad, visto que la gente se toma los T-34 a chufa, precisamente con más razón yo los llevaré normalitos, porque así ni me los miran en toda la partida y puedo obrar mis maldades. :lol:

Reconozco que es tentador llevar un cañón de AT 11...pero como ya comenté en un post, no me resulta cómodo. Aunque también es cierto que eso ocurría más cuando yo era un torpe principiante que bastante tenía con recordar que llevaba rusos y el otro boches (fascistas más bien, que boches eran para los yankis)

Mira, hasta es posible que me lo planteé para alguna batallita, por probar...pero no creo que lo deje para la configuración general del ejército.
El ejército soviético necesita más valor para huir que para avanzar.

Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Staf » 25/Ago/2006 12:28

Ok, gracias, me parece que al final me quedo con los T-34 normales, porque entre los doce cañones de artillería que cogen 30 cm con AT top de 4 y FP de 4+, creo que podré -antes de que se acerquen- reventar a los gordos, además, con los 85mm, si se acercan, con AT12, intentaré obligar a los panterillas a que se pongan de flanco o para los T-34, o si sigue de frente con los T-34, le pego unos cuantos tiros con los 85 :D (ya que si está de frente con los T-34, está de flanco para los cañones). Gracias por tu ayuda Mavros.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados