consejos para la nueve...

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
maqui
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01/Ago/2014 18:26

consejos para la nueve...

Mensajepor maqui » 10/Feb/2015 15:57

Hola, como indica el titulo estoy empezando una lista de "la nueve" pero tengo poca experiencia en el juego y solo con listas de panzergranadiers, de hay mi solicitud de ayuda.

Las duda mas importante es que meter de apoyo blindado, yo he pensado en dos pelotones de 3 shermans (uno con cañón de 76 mm.) en vez de meter uno de carros y otro de m10 ya esto último encarece la lista. También os pido consejo sobre artillería: motorizada o estática? y a aparte de los stuarts que más apoyo meteríais?

Gracias por anticipado por los consejos que me deís y un saludo..

seergiom
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 13/Ene/2015 11:51

Re: consejos para la nueve...

Mensajepor seergiom » 10/Feb/2015 22:53

Nunca renta llevar solo 3 tanques mejor 4 para que no sea tan facil obligarlos a hacer un chequeo de liderazgo y que se piren de la mesa

seergiom
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 13/Ene/2015 11:51

Re: consejos para la nueve...

Mensajepor seergiom » 10/Feb/2015 22:54

Y los m10 de los americanos son una gozada con la regla especial que tienen

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: consejos para la nueve...

Mensajepor Guti99 » 10/Feb/2015 23:38

Buenas maqui he estado mirando las listas y la infanteria mecanizada mola. Es un peloton muy polivalente.

Yo de los apoyos personalmente soy defensor de los M10, pero aparte de mas caros hay que pensar que tienes siempre ataca y sperhead. Creo que el sperhead lo aprovechan mejor los sherman que los M10. Yo meteria 2 pelotones de 4 shermans.

La artilleria pues puedes usar las 2 en cualquier lista asi que ya al gusto. 4 piezas del 105 valen menos que 3 priest. Ademas piensa que la artilleria USA si que hace algo jajaja.

Yo meteria los 2 obligados de mecanizada, 2 de shermans, una de 4 piezas del 105 a pata, un recon y no se como iran los puntos. Pero sin esto minimo no haria la lista.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Kranden
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 16/Ene/2013 12:58
Ejército Flames of War: USA

Re: consejos para la nueve...

Mensajepor Kranden » 11/Feb/2015 01:19

en la nueve tiene spearhead un solo peloton y suele compensar hacerla con la infanteria en los semiorugas para empezar la partida mas cerca del rival.

Yo tambien empece con la 9, pero no he tenido buenas experiencias con ella, no acabo de cogerle el punto a las listas de infanteria mecanizada, pero cuando la juego de antitanque suelo llevar 4 o 5 stuart y 4 M10 (suelo jugar a pocos puntos, 1500 o 1600, a mas se podrian llevar sherman, que son algo mas duros)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: consejos para la nueve...

Mensajepor Tío Sam » 11/Feb/2015 09:45

Kranden escribió:en la nueve tiene spearhead un solo peloton y suele compensar hacerla con la infanteria en los semiorugas para empezar la partida mas cerca del rival.

Sigo teniendo mis dudas con esa regla, la redaccion del "any one non recce" no me queda clara, yo entiendo que quiere decir que lo hace cualquiera que no sea recon. Sobre todo porque en Overlord la regla deja bastante claro que sea ONE PLATOON. Lo preguntare a ver que dicen
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Kranden
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 16/Ene/2013 12:58
Ejército Flames of War: USA

Re: consejos para la nueve...

Mensajepor Kranden » 12/Feb/2015 20:23

Si, pero hay que leer la frase entera

may make a Spearhead Deployment move with any one non-Reconnaissance Platoon.


En mi opinion creo que solo se puede hacer uno con cualquier peloton que no sea recce.

Por cierto, respecto a la artilleria, que no había contestado. Aunque la lista del pdf permita incluir cañones de artilleria, tengo entendido que la 9 no disponia de ellos, lo "unico" que tenian eran priests, asi que si quieres hacerlo historico no hay duda.

Luego, a nivel de juego realmente las dos opciones estan muy parejas (de ahi que cuesten casi los mismos puntos). En ambos casos tienes que pasar FP para destruirlos y son pelotones que estarán lejos del "frente". Luego, los priest tienen tienen la ventaja de que pueden moverse "libremente" y no pueden ser asaltados por carros (y tienen mas posibilidades de sobrevivir a un asalto de infanteria) Además los priest no van a pinnearse. Su principal pega es que si metes cañones vas a tener 4, por lo que perder uno no te va a suponer problema, mientras que si metes priest serán 3, por lo que al perder el primero ya penalizarías para impactar

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: consejos para la nueve...

Mensajepor Tío Sam » 12/Feb/2015 20:30

Sí, lo he preguntado y me dicen que es un sólo, dichoso ANY... :lol:

Y sobre la artillería, siendo Always Attack si vas a meter es mejor que sean los Priests, así te aseguras que siempre bombardeen, algo que vas a necesitar

maqui
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01/Ago/2014 18:26

Re: consejos para la nueve...

Mensajepor maqui » 14/Feb/2015 17:12

ok, muchas gracias a todos, ya voy haciendo presupuesto :lol: :lol: :lol:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados