Panzer 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Oriox
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 15:07
Ejército Flames of War: Húngaros

Panzer 1750

Mensajepor Oriox » 12/Mar/2015 19:58

Estuve ojeando por otros post diversas listas de la Panzer Kampfgruppe y bueno e intentado volver a hacer una de C/T de 8 pelotones mas o menos a mi estilo, a si que no se si básicamente la tengo bien o quizás podría ser modificada por cosas mejores.

Compulsory Panzer Kampfguppe HQ (p.69) - CinC Panzer IV J, 2iC Panzer IV J (135 pts)

Compulsory Panzer Platoon (p.70) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (270 pts)

Compulsory Panzer Platoon (p.70) - Command StuG IV, 3x StuG IV (290 pts)

Panzer Platoon (p.70) - Command Panzer IV/70 (V), 3x Panzer IV/70 (V) (450 pts)

Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.71) - Command Wirbelwind (Quad 2cm), Wirbelwind (Quad 2cm) (90 pts)

Heavy Panzerspah Platoon (p.85) - 2x Command Sd Kfz 234/1, 2x Sd Kfz 234/4 (Pak40) (190 pts)

Panzerpionier Platoon (p.86) - Command Panzerfaust MG, Sd Kfz 251/1 half-track, 4x Panzerfaust Pioneer MG, 4x Sd Kfz 251/7 (Pioneer) half-track (180 pts)

Armoured Rocket Launcher Battery (p.90) - Command SMG, Kfz 15 field car, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x Panzerwerfer 42 (Maultier) (125 pts)
- 3x Extra Crew (15 pts)

1745 puntos/8 pelotones.

El tema de los Stug, en el Fow list me pone que puedo meter tanto Stug IV como Stug(late), y el precio varia entonces no se si es "legal" la lista por que en el libro del desperate Meausares no deja la opcion del Stug IV.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panzer 1750

Mensajepor PanzerKanone » 12/Mar/2015 23:01

Oriox escribió:El tema de los Stug, en el Fow list me pone que puedo meter tanto Stug IV como Stug(late), y el precio varia entonces no se si es "legal" la lista por que en el libro del desperate Meausares no deja la opcion del Stug IV.


El StuG (Late) es el StuG III G basado en Panzer III normal, pero con una ametralladora extra (coaxial, creo). El StuG IV tiene los mismos números que el modelo III G pero el chasis es diferente con un par de ejes más ya que está basado en el Panzer IV. En la mayoría de partidas podrás usar los StuG III G indistintamente como III G (Late) o como StuG IV, así que mete lo que quieras.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sturmgesch%C3%BCtz_III

http://en.wikipedia.org/wiki/Sturmgesch%C3%BCtz_IV

La lista está correcta en cuanto que el HQ de Panzers te obliga a meter un pelotón de Panzers, no tienes que preocuparte más.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzer 1750

Mensajepor Stendal » 13/Mar/2015 00:11

El Stug IV en el DM está en el mismo modelo que el Jagdpanzer IV (el de cañon "corto" de 48 calibres).

Como dice el compañero, la diferencia está en el chasis y en la ametralladora adicional en el StuG G (late).

Y como he leído por ahí en los que hablan de los blindados alemanes, muchas veces los aliados no diferenciaban entre modelos de cazacarros/cañones de asalto y los llamaban a todos igual. Así que usa tranquilamente los StuG III que tienes en la colección y llámalos Stug IV. Claro está, mejor díselo a tu oponente para que no se haga la idea de que son StuG G (late).

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panzer 1750

Mensajepor PanzerKanone » 13/Mar/2015 00:18

La diferencia del StuG G (Late), que hay que pagar en puntos, es que puedes disparar el cañón y un dado de ametralladora, o 4 dados de ametralladora disparando las dos, mientras que en el modelo normal al ser "Hull Mounted" ambas armas debes elegir cuál de las dos disparas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Oriox
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 15:07
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Panzer 1750

Mensajepor Oriox » 13/Mar/2015 00:40

En el Stug G (late) solo tiene una ametralladora efectuando 3D6 creo, el Stug IV bueno no lo veo problema simplemente que tendré que pensarlo 5 veces antes de actuar y elegir el momento adecuado con su respectivo ataque supongo, de todas maneras por lo que e leido son mejores lo Hetzer por la movida del AS que tiene, pero yo no lo veo por ningún lado y eso que e rebuscado por el libro y no encuentro nada.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Panzer 1750

Mensajepor BRAVOSIX » 13/Mar/2015 00:52

el G late tiene dos MG por eso es cinco puntejos mas caro que el normal


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados