Panzergrenaderos futuros...

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Slorm
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 28/Jun/2005 21:41
Contactar:

Panzergrenaderos futuros...

Mensajepor Slorm » 29/Ago/2006 00:35

Hola, estoy planteándome la posibilidad de que quizá puede que haga alemanes panzergrenaderos, por ello había pensado en una lista como esta:

Company HQ con panzersnacker, en sdkfzs sin punchen 80
2 Panzer grenadiers platoon con 2 pelotnes cada uno, 1 mecanizado y otro
motorizado con panzer nackers 215+165=470
3 Lunchs para ir dando por saco y molestar 170
4 Pz III L, con faldones (me encantan estos tanques, y son de lo mejorcito
calidad-precio) 390 pts
2 Antiaircraft section con sdkfzs cuadruples y blindados 120 pts
3 7.5 Pak40 por 265pts

Total 1495

Creo que hay un huevo de potencia de fuego, y quitando la falta de artilleria, que me molaria poner, todo lo demás va bien

Por favor comentadme que os parece.
Muchas gracias
Más allá del Volga, no hay lugar para nosotros

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 29/Ago/2006 18:13

Yo siempre he visto imprescindible llevar los pelotones de infantería al maxímo. Quizas podrias cambiar los Luch por algo más económico, como los 8 rad, los 222 o los 250/9, con igual armamento, y aunque menos blindaje, el que tiene el luch no le proteje de practicamente nada...
Los panzer IIIL son una buena elección, yo los uso y siempre me dan la talla, aunq ultimamente me inclino por los N, ya que disparando en movimiento son algo mejoresLo unico que se echa en falta es algo de artillería, efectivamente. SI uqietaras un Panzer III, podrias poner una unidad de Infantry guns de 7,5 cm, que, creeme, dan un resultado INCREIBLE por un módico precio. Los AAA... siempre tiraria a los de 3,7 xq con alcance 60 pueden ayudar algo más al ataque, pero es cuestion de gustos, yo también gasto del cuadruple ahora mismo :)
los Pak... son buenisimos, pero el enemigo puede eviarlos moviendo de la forma adecuada, y una descarga de artillería y adiós. Aunque en misiones defensivas seran lo que más preocupe al enemigo.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

Slorm
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 28/Jun/2005 21:41
Contactar:

Mensajepor Slorm » 30/Ago/2006 00:06

Gracias Berts, mi idea era quitar un panzer, y un Pak, y poner una artilleria motorizada de 4 cañones del 105, con esto gano en artillería y en en fuego directo.

Los Lunch me encantan como miniatura y su papel, así que quiero mantenerlos :-P
Más allá del Volga, no hay lugar para nosotros

Avatar de Usuario
ecnomus
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 11/Ago/2006 11:38

Mensajepor ecnomus » 07/Sep/2006 13:49

Si quieres alguna opinión más, meter cuatro obuses de 105 mm es una gran idea, te aseguro que hacen mucha pupa, yo he destrozado hasta dos Sherman en una misma partida con fuego indirecto (vamos que tú le pegas y el otro ni te ve si estás tras colina o similar), y lo mejor es que cuentas con dos observadores, con lo que puedes bombardear lo que quierras del tablero.

Para mí la Artillería sirve sobre todo para pinnear a un pelotón que quieres asaltar (doctrina ofensiva total), y en segundo lugar para ir desgastando los teams más vulnerables del enemigo:
- Los guns (antitanques o artillería contrarios son muy golosos y fáciles de eliminar)

- Infantería (solo les disparo cuando no están atrincherados, sino es para nada, entre la salvación y el firepower no se mata nada)

- Tanques con Top 1 (la mayoría de los aliados) pero solo cuando son una gran amenaza contra uno, porque no es fácil romperlos, aunque sí dajerlos bail out.

Mi experiencia con los Pak40 es que son mortíferos, pero caros y duran muy poco una vez que empiezan a disparar. Es decir, o eliminas la amenaza en la primera salva de disparos o casi seguro que en el turno contrario tres los rompen. el alcance a la hora de la verdad no es determinante si tú estás inmovil. Prefiero los PAK 38 con ROF 3.
Eso sí son figuras muy chulas, yo por eso las llevo.

Y lo último, los Panzer II Luchs creo que son la caña. Mueven 40 cm, más el stromtrooper. Son recce. Y además tienen top 1, por lo que al asalto de infantería no hay riesgo de abortar el asalto al quedar pinned down. Y además son bonitos. No los dejes.

Yo los voy a combinar con panzergranderos blindados para asaltar posiciones de infantería enemiga. Ya os contaré.

Image Hosted by ImageShack.us
Slorm_Rebooted
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 08/Sep/2006 10:27
Ubicación: Madriz
Contactar:

Esa lista

Mensajepor Slorm_Rebooted » 08/Sep/2006 13:11

Slorm_Rebooted (Antes conocido por Slorm a secas)
Gracias chivos, la verdad es que estos últimos cambios propuestos me gustan. creo que la lista queda muy variada y muy asequible y competente.

Como la idea es hacerlos como si fueran tropas del mediterraneo pero siguiendo al configuración del Ostfront para poder usar los Lunchs, pues leí que había por ahí una division que llevaba los cañones ártilleros británicos que había mangado. Por eso he pesnado en usarlos,a sí queda chulo y encima puedo usar los carriers apr os observadores y los tractores británicos que me parecen la caña :-)

Bueno vo a termianr con mi soviéticos, y como ya tengo la lista de alemanes, puedo ir comprando cosas :-)

Graciasa todos


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados