UDARNY 1775 - primera lista -

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

UDARNY 1775 - primera lista -

Mensajepor Erwin J.Boilen » 28/Abr/2015 09:38

Hola, pues lo dicho es mi primera lista rusa que estoy montando, pintando, preparando, y me gustaría que los grandes gurús del soviet supremo me la pasen un cheking. Por cierto, gracias de antemano., no seáis muy duros, :lol: :lol: :lol:

BATALON HQ FEARLESS TRAINED 10 90 (1 RIFLE COMMAND + 1 RIFLE 2IC + KOMIS. + 4 PTRD)

UDARNY STRELKOVY COMPANY FEARLESS TRAINED 10 315 (13 RIFLE/MG + KOMISSAR + 1 MAKSIM HMG)

UDARNY STRELKOVY COMPANY FEARLESS TRAINED 10 315 (13 SMG + KOMISSAR + 1 MAKSIM HMG)

SHOCK SCOUT PLATOON FEARLESS VETERAN 10 100 (3 SMG)

FLAME-THROWER PLATOON FEARLESS TRAINED 10 180 (4 FLAME-THROWER)

ASSAULT GUN COMPANY CONFIDENT TRAINED 15 115 (4 SU-76M)

GUARDS H.ASSAULT GUN COM. FEARLESS TRAINED 15 325 (3 ISU-152 WITH AA-MG 50.CAL)

FLAME-TANK COMPANY CONFIDENT TRAINED 15 335 (9 OT-34/85)

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: UDARNY 1775 - primera lista -

Mensajepor Erwin J.Boilen » 28/Abr/2015 17:41

cri cri, nadie comenta naaaa, que exitazoooo

PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: UDARNY 1775 - primera lista -

Mensajepor PatricioAr » 28/Abr/2015 19:50

Poco AT... tenes el mismo anti tanque que llevo a 1500 puntos. Los 4 lanzallamas están de más... llevas 34 peanas de infantería más los rifles antitanque, más las HMGs, más las HMGs y lanzallamas de los tanques,... nadie va a llevar tanta infantería salvo otro ruso como para necesitar más lanzallamas.

Los SU-76 depende del enemigo... yo prefiero los SU-100.

Los OT a mi me gustan, a la mayoría no por las reglas cuando son impactados... lo mismo con llevar una escuadra de SMGs... a mi no me gusta debido al alcance, prefiero los R/MG que me permiten disparar de más lejos.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: UDARNY 1775 - primera lista -

Mensajepor Erwin J.Boilen » 29/Abr/2015 08:22

PatricioAr escribió:Poco AT... tenes el mismo anti tanque que llevo a 1500 puntos. Los 4 lanzallamas están de más... llevas 34 peanas de infantería más los rifles antitanque, más las HMGs, más las HMGs y lanzallamas de los tanques,... nadie va a llevar tanta infantería salvo otro ruso como para necesitar más lanzallamas.

Los SU-76 depende del enemigo... yo prefiero los SU-100.

Los OT a mi me gustan, a la mayoría no por las reglas cuando son impactados... lo mismo con llevar una escuadra de SMGs... a mi no me gusta debido al alcance, prefiero los R/MG que me permiten disparar de más lejos.


lo primero gracias por contestar.
lo del at, pues es verdad y no, según yo lo veo, llevo los ot-34 de at 12 y los 3 isu de at 13, en teoría de tigre para abajo con estos at´s puedo matar cualquier cosa de frente, de lateral lo que sea, y los grandes tigres, la verdad es que no me preocupan, para eso tengo infantería con lanzallamas, para cegarlos, si hay suerte bailearlos y probablemente destruirlos, por eso las 4 plantillas de lanzallamas, no para infantería, aunque si fuese necesario pues de mil amores.
el su76 en late yo no lo concibo como un caza-carros al uso, yo por su perfil de datos lo veo como un caza vehículos-ligeros/ pequeños/ toca-pelotas y para joder guns, por eso me gusta, porque por 115 puntos tienes 4 con at 9 alc 80cm y front 3, que para la misión encomendada es de puta madre.
lo del rifle/mg o smg, depende, rifle/mg para defender y smg para el pelotón de ataque que no pierde rof al mover, pero bueno eso ya como tu dices para gustos. Resumiendo gracias y volveré a dar una vuelta al AT.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: UDARNY 1775 - primera lista -

Mensajepor Sleekit » 30/Abr/2015 14:09

Te comento, la Urdany es una lista que he jugado bastante, es mi infantería preferida de soviéticos. Yo la lista no la acabo de ver, por un lado:

Quita un komisario de los pelotones, ya llevas el de mando que puedes atachar a una de las infanterias.

No puedes meter una urdany con todo smgs, te permite uno de los pelotones meterlo con smg pero no todo.

Necesitas buen antitanque, ya te lo han dicho, los carros lanzallamas no van a dar ni al arco iris, te explico, tienes Rof 1, hends and chikens, es decir que vas contra un carro veterano a seis de base, eso si no está conceled y no digamos si está a largas. Esos tanques son para lo que son, asaltar y arrasar el objetivo, tal vez puedas ponerlos en línea sin mover y disparar, pero no se un ejército aleman con su at habitual va a dar buena cuenta de tus T-34 en no más de dos turnos. Los Isu-152 me encanta, es el tanque que apoyaba a la Urdany y su buen antitanque junto con poder ponerles una calibre 50 los hace bastante llevables, tienen rof 1 también pero son guardías y tienen buen blindaje.

En la lista que llevo de Urdany he probado ultimamente meter un sturmovik con chohetes para lidiar con grandes gatos y los resultados han sido muy buenos, también porque en mi zona la gente se metía muchos y era de las pocas formas de acabar con ellos, lo de ir con el lanzallamas y pinearlos pues también es una opción, pero tal vez más dificil.

Creo que algo de artillería te iría bien, por ejemplo unos morteros pesados, para mi la mejor artillería soviética calidad precio, además de que al ser Udarny impactan a treses, si a eso le sumas llevar seis piezas.....

Los Su-76 los veo muy bien, si vas con cuidado y matando cosillas te daran muchas alegrías.

Pero lo mejor como siempre, probarla y probarla hasta ver como funciona.

PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: UDARNY 1775 - primera lista -

Mensajepor PatricioAr » 01/May/2015 05:00

Por eso... dos unidades a 1750 (OTs e ISU. Yo llevo 2/3 a 1500 y por eso preferiría los SU-100 para llevar un tercer AT bueno, pero es a gustos y a listas rivales (normalmente me enfrento a listas de tanques alemanas, listas de tanques yanquis, inglesas,... y hasta rusas) el 76 para guns sirven, por eso dije que es a gustos. Tanques ligeros no vi nunca por acá xD

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: UDARNY 1775 - primera lista -

Mensajepor Erwin J.Boilen » 01/May/2015 08:54

Gracias de nuevo chicos,
La Udarny que tengo yo es la del red bear, no se si habrá otra en algún breafing o similar, pero me parece que la opción su-100 no es viable, sólo puedes poner tanques pesados de la guardia, quita minas, tanques lanzallamas, su76 o su122, y por último si no recuerdo mal, isu152 o su152 o isu122.
aún así he recogido vuestras sugerencias y e hecho lo siguiente:
BATALON HQ FEARLESS TRAINED 10 200 (1 RIFLE COM + 1 RIFLE 2IC + KOMS + 2 ANTI-TANK + 5 PIONEER)
UDARNY STRELKOVY COMPANY FEARLESS TRAINED 10 215 (8 RIFLE/MG + 1 MAKSIM HMG)
UDARNY STRELKOVY COMPANY FEARLESS TRAINED 10 230 (8 SMG + KOMISSAR + 1 MAKSIM HMG)
LIMITED AIR SUPPORT * * * 200 (SHTURMOVIK)
G.TYAZHELVY TANKOVY COMPANY FEARLESS TRAINED 15 385 (3 IS-85)
GUARDS HEAVY ASSAULT GUN COMPANY FEARLESS TRAINED 15 325 (3 ISU-152 WITH AA-MG 50.CAL)
FLAME-TANK COMPANY CONFIDENT TRAINED 15 220 (5 OT-34/85)

¿que os parece?

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: UDARNY 1775 - primera lista -

Mensajepor Campesino » 03/May/2015 23:42

Buenas:

Me parece que te estás alejando del lado oscuro juas juas. Vuelves a pensar como alemán en esta lisa.
No quites infantería para meter tanques. Quita tanques para meter infantería. Con 16 peanas de rifles y 5 ingenieros quieres hacerte el ruso? :)

No me gustan nada las listas soviéticas equilibradas. Haz el cafre, para un lado o para otro, pero no andes con medias tintas. Para eso sigue siendo boche.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: UDARNY 1775 - primera lista -

Mensajepor Erwin J.Boilen » 04/May/2015 17:58

Campesino escribió:Buenas:

Me parece que te estás alejando del lado oscuro juas juas. Vuelves a pensar como alemán en esta lisa.
No quites infantería para meter tanques. Quita tanques para meter infantería. Con 16 peanas de rifles y 5 ingenieros quieres hacerte el ruso? :)

No me gustan nada las listas soviéticas equilibradas. Haz el cafre, para un lado o para otro, pero no andes con medias tintas. Para eso sigue siendo boche.

Un saludo.



jaja muy buena camarada campesino, muy buena, al final haré una penal y a tomar por culo. :lol: :lol: :lol:

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: UDARNY 1775 - primera lista -

Mensajepor alfespe » 04/May/2015 21:38

No acabo de ver los T34/85 como carros lanzallamas. El carro lanzallamas sirve para achicharrar la infantería/artillería rival, no para tirotearse con los carros de la competencia. Para el uso que es, el T34/76 es más que suficiente con la mitad de puntos. Si quieres AT utiliza los SU100 o los ISU, que para eso están. Los SU76 me encantan, los uso con frecuencia

PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: UDARNY 1775 - primera lista -

Mensajepor PatricioAr » 08/May/2015 00:08

Mira... yo me enfrento casi siempre con listas que son 80% o más tanques y el poco resto infantería o 8.8 de la aviación alemana... Así que esconderlos y cortar una vía de avance es una buena estrategia para mi (a lo mejor no disparan en la partida, pero defienden un flanco casi solitos)... es cierto que normalmente no van a hacer mucho, pero modifican el despliegue enemigo ya de antemano y eso es bueno. Los T34/76 cualquier unidad de tanques te los vuela sin poder responder siquiera... y son puntos desperdiciados di el rival no lleva infantería


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados