Remagen SS Westfalen

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Remagen SS Westfalen

Mensajepor Nagumo » 30/Abr/2015 00:23

Bueno, pues aquí pongo la mía para el torneo ETC y así aprovecho para recoger recomendaciones (que no llevaré al torneo) Sé que hay muchos pelotones débiles, pero no se puede tener todo y aun así la veo bien y con muchas posibilidades tácticas.

German SS-Panzerbrigade Westfalen 1.775 p.

Headquarters

HQ: CinC Panzerfaust SMG, 2iC Panzerfaust SMG FT 60
- Panzerschreck 3x Panzerschrek 75
- Panzerfaust Trap 4x Panzerfaust Trap 80
- Sniper 2x Sniper 100

Combat

Ersatz SS-Aufklarungs Platoon: Command Panzerfaust SMG, 6x Panzerfaust Rifle/MG FT 200
Ersatz SS-Aufklarungs Platoon: Command Panzerfaust SMG, 4x Panzerfaust Rifle/MG FT 145

Weapons

Ersatz SS-Machine-gun Platoon: Command SMG, 2x MG42 HMG FT 60
Ersatz SS-Mortar Platoon: Command SMG, Observer rifle, 2x 8cm GW34 mortar FT 65
Ersatz SS-Scout Platoon (p.68) Command Rifle, 3x Rifle FT 85

Support

508. Schwere Panzer Platoon: Command Panther G, 2x Panther G RT 385
Volkssturm Platoon: Command Panzerfaust Rifle, 7x Panzerfaust Rifle, 1x LMG RC 100
Veteran Volks Light Artillery Battery: Command SMG, Staff, 2x Observer Rifle, 6x 7.5cm FK40 (PaK40) gun RV 295
Light Anti-aircraft Gun Battery: Command SMG, 6x 3.7cm FlaK43 gun RT 125

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Remagen SS Westfalen

Mensajepor Tío Sam » 30/Abr/2015 08:59

No esta mal, si que hay varios pelotones que pueden ser destruidos facilmente pero lo de las SS pasando el Enjoy a 2+ equilibra un poco. Y 3 Panthers siguen siendo algo a lo que respetar, eso si, cruza los dedos para que no te los dejen bailed!

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Remagen SS Westfalen

Mensajepor Sleekit » 30/Abr/2015 11:06

Pues chico, la verdad que como dice Tío Sam no está nada mal, es una lista bastante puñetera, con los dos francotiradores, el humo de los morteros, 6 flak 43!, y tienes un buen antitanque tanto a distancia, con los 6 paks y los pantheras, como en combate con todos esos panzerchreck y panzerfaust.

La veo como muchas posibilidades la verdad, a mi me gusta mucho.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Remagen SS Westfalen

Mensajepor Reiben » 30/Abr/2015 12:55

Yo jugué una bastante similar en un torneo, y quede bastante bien, la verdad..
Es una lista puñetera si, pero los panteras RT no me conconvencen demasiado..En mi lista llevaba estos 3, más un Tigre, y fue el pelotón más mierda de todos..
En cambio te digo que los Panzer SS pueden dar bastante por saco, con enjoy..

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Remagen SS Westfalen

Mensajepor Sleekit » 30/Abr/2015 13:06

Tal vez cambiar los scouts por alguna otra cosa??...., no los acabo de ver en la lista Always Defends.

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Remagen SS Westfalen

Mensajepor Nagumo » 30/Abr/2015 17:45

Respecto a los scouts solo he visto como posibilidad cambiarlos juntos con los dos snipers por un Pz III y dos Pz IV, pero no he jugado nunca con los francotiradores y me apetece llevarlos, ademas estos salen siempre desde el principio mientras que los Pz se irían la mitad de las veces a reservas. Creo que hay ya suficiente AT y son objetivo más fácil que los propios scouts que no llaman la atención. Es verdad que estos no sirven para mucho, solo para molestar un poco o evitar si acaso una infiltración. Además me hacen llegar al noveno pelotón con lo que pueden dar algún punto que otro.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Remagen SS Westfalen

Mensajepor PanzerKanone » 30/Abr/2015 20:34

No sé, para ser una lista a 1775 veo que le falta mala leche... sin transportes y con los Flaks inmóviles todo lo que no sea batalla defensiva va a estar complicado. Los Flaks son una unidad que personalmente no me gusta, aunque son muchos tiros. También te la juegas mucho a la pinza Panther + PaK y creo que hay opciones mejores para la Westfalen. Veo que metes el HQ llenito de armas, pero los Panzerschreck me parece que sobran, al menos uno, los Sniper "porque hay que llevar siempre 2 Sniper", y las Traps son valor seguro en esta lista pero no tienes tampoco por qué meter las 4.

Es curioso que no te hayas decantado por unos Jagdtiger o König, en esta lista son bastante tentadores. Por otro lado rascando algunos puntos los Ostwind podrían sustituir a los Flaks perfectamente.

La unidad de PaK la verdad es que es casi indestructible (8 peanas) pero eso de que tenga que doblar de artillería y AT es jodido, además de tener movilidad casi nula y ocupar mucho espacio de despliegue.

Esto no deja de ser teorifow y no he probado la lista que propones, pero sí he jugado con y contra infantería y la Westfalen tiene una serie de ventajas y puntos fuertes que deben ser aprovechados.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Remagen SS Westfalen

Mensajepor Nagumo » 30/Abr/2015 21:54

Bueno, pues yo la veo lo suficientemente puñetera como se ha dicho antes.

Evidentemente es una lista defensiva y metas lo que metas no lo vas a pasar bien en batallas no defensivas, pero estas son normalmente el 66%, en las demás, a tirar de imaginación, normalmente al contraataque.

El HQ a tope creo que es la esencia de la lista, incluidos los tres panzerschreck (que pueden ser añadidos a un solo pelotón para hacerlo bastante fuerte) y tienen la ventaja de mayor alcance que los pzfaust y que disparan en movimiento y los 4 pzfaust-traps, creo que el valor de estos aumenta exponencialmente al número de ellos, teniendo la capacidad con un poco de suerte de parar a un pelotón de tanques o al menos de entretenerlo más de media partida.

Los Jagdtiger o Konoigstiger los veo demasiado caros para esta lista y a estos puntos al ser veteranos; si te los humean poco hacen. ¿qué quitarías a cambio por valor de 300 p ?

En cuanto a los AA al ser una lista de infantería prefiero sí o sí los Flak43 a los Ostwind, estos son más caros, es un pelotón más débil y un objetivo más fácil. Los Flak43 con su alcance te dan suficiente cobertura antiaérea y son el doble de disparos.

Los FK40, pues su rol es AT, solo muy de tarde en tarde se podrán utilizar como artillería contra alguna infantería en movimiento. En general no me suele interesar la artillería en las listas. Además dispones de un par de observadores para molestar.

Y por último los panthers, estos no son para el cuerpo a cuerpo, sino para rematar pelotones tocados o pequeños y como amenaza latente. Como antiguo jugador de ajedrez suelo seguir la norma de que, la amenaza es más fuerte que la ejecución.

Se me olvidaban mis reclutas Volkssturm, a los que a muchos les parecen débiles y yo los veo de lo mejorcito para invertir por 100 puntos. Para liquidarlos si tienen un poquito de apoyo AT necesitarás medio ejército y te llevará su tiempo. Qué precioso es el tiempo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Remagen SS Westfalen

Mensajepor Tío Sam » 30/Abr/2015 22:33

Los 4 Panzerfaust traps son el eje del mal por si solos!! :D

En un torneo como este, y pudiendo ser azul azul, la posible presencia de KT, Superpershings, IS2 ya puede justificar su inclusion sin lugar a dudas. Seria epico ver uno de estos asaltando y destruyendo a un JT por ejemplo!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Remagen SS Westfalen

Mensajepor PanzerKanone » 30/Abr/2015 22:47

¿Realmente cunden los Super Pershings o es sólo por molarse? :lol:
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Remagen SS Westfalen

Mensajepor Tío Sam » 30/Abr/2015 22:54

No lo se, dentro de una semana te digo!! :lol:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados