V2: British rifle company

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

V2: British rifle company

Mensajepor Nagash » 29/Ago/2006 20:20

Buenas!!!!

El otro día probé una lista británica (en concreto la que hizo bertz) y bueno, se sumaron varios factores: desplegué mal los 17/25 y un pelotón de infantería y tuve muy mala suerte con la artillería y un combate cuerpo a cuerpo. Mea culpa, así que no condeno a la lista de Bertz :), sin embargo, no me ha terminado de convencer =)=).

LISTA BRITÁNICA A 1500 ptos

HQ
- 30 ptos

COMBAT PLATOON
- Pelotón de infantería (3 Squads + Piat + sticky bomb): 185 ptos
- Pelotón de infantería (2 Squads + sticky bomb): 110 ptos
- Pelotón de infantería (2 Squads + mortero ligero + sticky bomb): 120 ptos

WEAPONS PLATOONS
- AA 2 secciones de breda 20mm: 110 ptos

SUPPORT PLATOONS
- Field battery, royal artillery ( 2 sections): 270 ptos
- 3 Churchill III: 370 ptos
- 2 6pdr Portees: 105 ptos
- MG platoon – 2 MMG carrier: 95 ptos
- Sporadic Air Support – Hurrican IIC: 105 ptos

TOTAL: 1500 PTOS

Bueno, tengo 3 pelotones de infantería que harán la función de proteger los objetivos y avanzar. El que está más dopado (3 squads, piat y sticky) será el que se lance al ataque. El otro día destruí un Stug F con un Piat, así que me dan buena suerte. El resto de escuadras están preparadas para defenderse en asaltos blindados y un morterito para tener una peana extra en uno de ellos y si puedo lanzar humo...

La artillería y las MMG carrier sirven para eso: bombardear, lanzar humo y pinera al enemigo.

Los 6 pdr portees y los churchill los usaré como antitanques (evidentemente, no?), aunque en la otra partida mis 6 pdr hicieron basatnte poco (sólo destruyeron un pelotón de marders, pero no puedieron sacar el FP contra un pak 40).

Antiaéreos para cubrir objetivos y detener hordas alemanas y sobre todo, para evitar tener que hacer uso de mi reserva de aviones para intentar detener los ataques aéreos enemigos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 29/Ago/2006 20:46

jo, esque quitar los Pheasant brrRRrrrfs todavía no estoy psicológicamente preparado...

la gente con la juego mete Panthers, Tigers, Elephants y demás monstruosidades sin despeinarse...
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 29/Ago/2006 22:21

Sí, la verdad es que ante ese tipo de vehículos "amistosos" es complicada esta lista, pero confiaré en la nueva artillería, el humo y la RAFF :D
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 29/Ago/2006 22:40

Unasn otas respecto a lso acontecimientos que describes y la lista.
-No se pueden llevar piat y sticky en la misma compañia (pag 109) del afrika. Creo que ha sido así siempre

-Los Portee tienen No HE, por lo que no pueden disparar a los Pak 40 ( a ningún Gun Team o Infantry Team) aunque ahora llevan AAMG, no se si te refieres a ese arma.

-En cuanto a la lista, el unico defecto que la veo son la cantidad de pelotones reducidos, aun siendo veteran, creo que merecia la pena quitar una infanteria, poner la otra al máximo, y ampliar también las MMG al máximo con esos puntos, o quitar las MMG para subir las infanterías (me inclino más por lo primero).

Espero haber servido de ayuda. Saludos
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 29/Ago/2006 23:29

Pues sí, efectivamente, no se pueden mezclar sticky bombs y PIATs en una Rilfe Company. En la v1 era posible hacerlo en una Motor Companie. Pero ahora ya nones. Y efectivamente, las armas con NoHE no pueden asignar impactos a Gun Teams o Infantry Teams.
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 29/Ago/2006 23:33

Vaya, pues me sobran 15 puntitos, no sé, no sé :(, me quitaré el PIAT para ampliar otro pelotón de infantería.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
pedroj
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 27/Mar/2006 20:09
Ubicación: Jaén

Mensajepor pedroj » 30/Ago/2006 09:26

Tienes que repasar las erratas :lol:, la artillería no te cuesta 270 puntos, esos puntos son para las Ratas :lol:. A tí te sale por 240 puntos, por tanto tienes más puntos disponibles :lol:.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 30/Ago/2006 09:53

Tienes razon, 240 puntos y la Horse Artillery es fearless veteran.
Gracias por la informacion
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados