Ingenieros USA

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Ingenieros USA

Mensajepor Currahee » 06/Jun/2015 21:23

Pues llevaba dandole vueltas a montar una lista de los ingenieros, que siempre me han llamado la atencion, la verdad y me ha salido lo siguiente. Espero vuestros sabios consejos:

US Engineer Combat Company

Infantry Company, from Devils Charge, page 58


Compulsory Engineer Combat Company HQ (p.59) - CinC Carbine, 2iC Carbine (15 pts)

Compulsory Engineer Combat Platoon (p.59) - Command Pioneer Rifle, 4x Pioneer Rifle, 2x Pioneer M1917 HMG (200 pts)
- 4x Bazooka (only if 4x Rifle) (80 pts)

Compulsory Engineer Combat Platoon (p.59) - Command Pioneer Rifle, 4x Pioneer Rifle, 2x Pioneer M1917 HMG (200 pts)
- 4x Bazooka (only if 4x Rifle) (80 pts)

Roadblock Strongpoint (p.61) - Command Pioneer Rifle, Pioneer Rifle, Bazooka, M1917 HMG, Trench Line, Booby Trap, Minefield, Barbed Wire (170 pts)

Roadblock Strongpoint (p.61) - Command Pioneer Rifle, Pioneer Rifle, Bazooka, M1917 HMG, Trench Line, Booby Trap, Minefield, Barbed Wire (170 pts)
- M1917 HMG, Minefield, Barbed Wire (90 pts)

Towed Tank Destroyer Platoon (p.69) - Command .50cal Recon Jeep, 2x Recon Jeep, Command Carbine, 4x M5 3in gun (late) (255 pts)

Armored Anti-tank Platoon (p.70) - Command Carbine, Jeep, 3x M1 57mm gun (late), 3x M2 half-track equipped with .50cal AA MG (100 pts)

Field Artillery Battery (p.72) - Command Carbine, Staff, Observer Carbine, Jeep, 4x M2A1 105mm howitzer (185 pts)

Heavy Anti-aircraft Artillery Platoon (p.76) - Command Carbine, 2x M1 90mm gun (160 pts)

Air Observation Post (p.77) - L4 Grasshopper AOP (40 pts)


1745 Points, 8 Platoons
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ingenieros USA

Mensajepor Raistd » 07/Jun/2015 21:24

Me parece una lista mala la verdad, sin nada movil y con relativo poco AT en tiro tenso, en misiones defensivas vas a ir relativamente bien, en los fair figth salvo que el rival se suicide vas a empatar y veo muy dificil defender los objetivos lejanos en un counterattack o en un breaktrougth.

Yo meteria solo un strongpoint y al menos haria que los cazacarros fueran m-10, poniendo un peloton de recon de 80 o 90 puntos para tener 8 pelotones.

Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Re: Ingenieros USA

Mensajepor Currahee » 08/Jun/2015 03:51

La verdad a mi tampoco me convencía... Cuando juego con infantería me gusta llevar pelotones móviles por si me toca atacar.

Me apetecía probar una lista de infantería en plan ensetada pero sin hacerla fortificada del todo. Y me decante por esta por varios motivos:
- Jugar ingenieros, me gustan y suelo añadir casi siempre un pelotón en las rifle.
- Estrenar los antiaéreos pesados, junto con los M5 3in gun eran mis AT en tiro tenso y los 57mm los pondría detrás de un pelotón para apoyar por si asaltaban porque a día de hoy el AT 11 en tiro tenso... Pero claro ese rof 3 en fuego defensivo pues... Pues...

Quizás para alguna pachanga en el club pruebe la lista y me estampe y diga pues si que tiene agujeros.

Muchas gracias por comentarla.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados