Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Quinilalainea
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 20/Mar/2013 20:15
Ejército Flames of War: Soviéticos

Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor Quinilalainea » 20/Jun/2015 10:45

Hero Strelkovy Polk:

Company HQ - CinC Rifle, 2iC Rifle, Batalion Komissar (45 pts) FT

Hero Shturmovye Group - Command SMG, 3x SMG, 9x Storm teams+ Red Banner (480 pts) FV

Hero Strelkovy - Command Rifle/MG, 12x Rifle/MG (305 pts) + 3 panzerfaust FT

Hero flame thrower -1 section 100

Hero scout platoon - Command SMG, 4x SMG, + 1 panzerfaust 175 FV

Hero strelkovy heavy mortar c. command rifle team, 6 120 PM mortar + observer 195 FT

Hero flame-tank c. -4 OT34 200 FT

Hero Guards Heavy Assault Gun c. 3 ISU 122 + .50 AA MG + Tank scorts 400 FT

1900 puntos.

Primera lista que me ha salido. Me parece muy buena. Me encanta la unidad shturmovye y las posibilidades que tiene. Probé la lista del Redbear en su día porque me gustaba el transfondo, pero no terminaba de funcionar bien. Ahora con los nuevos "aliños" (hero, veteran y los panzerfaust) la unidad ha mejorado sustancialmente. La combinación lanzallamas+ smoke pots+ red banner y configurarla con 4 panzerfaust + 4 smg pioneer teams hace que hasta los konigs y demás gatos tiemblen. Para ayudar a acercarse con más éxito a distancia de asalto, están los scouts para infiltrar.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor BRAVOSIX » 20/Jun/2015 11:49

a 1900...que no juega nadie....
bajala a 1750 a ver que pasa

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor Covenant » 20/Jun/2015 12:01

Tendria que verlo en la mesa, pero yo es que es leer 480 puntos por una unidad de infanteria (que si, que muy buena) y ya me empiezan a sangrar los ojos...

El valor en puntos es raro si. Nunca he visto nadie a 1900 yo.

PD: Me cuesta decidirme con dos boxes blindados. Me gustan los ot y los isu, pero es que unos t34/85 con "schurzen" o los su100 tambien entran por los ojos...grrrr

Avatar de Usuario
Quinilalainea
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 20/Mar/2013 20:15
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor Quinilalainea » 20/Jun/2015 12:22

Covenant escribió:Tendria que verlo en la mesa, pero yo es que es leer 480 puntos por una unidad de infanteria (que si, que muy buena) y ya me empiezan a sangrar los ojos...

El valor en puntos es raro si. Nunca he visto nadie a 1900 yo.

PD: Me cuesta decidirme con dos boxes blindados. Me gustan los ot y los isu, pero es que unos t34/85 con "schurzen" o los su100 tambien entran por los ojos...grrrr


Hombre... el torneo de las Hispania wargames fue a esos puntos, por ejemplo. Y fue la cantidad sugerida por la web de Battlefront este último año para Late en torneos oficiales.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor Reiben » 20/Jun/2015 12:35

Quinilalainea escribió:
Covenant escribió:Tendria que verlo en la mesa, pero yo es que es leer 480 puntos por una unidad de infanteria (que si, que muy buena) y ya me empiezan a sangrar los ojos...

El valor en puntos es raro si. Nunca he visto nadie a 1900 yo.

PD: Me cuesta decidirme con dos boxes blindados. Me gustan los ot y los isu, pero es que unos t34/85 con "schurzen" o los su100 tambien entran por los ojos...grrrr


Hombre... el torneo de las Hispania wargames fue a esos puntos, por ejemplo. Y fue la cantidad sugerida por la web de Battlefront este último año para Late en torneos oficiales.

Si si, pero lo habitual es a 1750 / 1800..
Pero si tu intención es jugar en USA, por ejemplo..vas bien si..

Avatar de Usuario
Quinilalainea
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 20/Mar/2013 20:15
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor Quinilalainea » 20/Jun/2015 12:37

Hero Strelkovy Polk:

Company HQ - CinC Rifle, 2iC Rifle, Batalion Komissar (45 pts) FT

Hero Shturmovye Group - Command SMG, 3x SMG, 9x Storm teams+ Red Banner (480 pts) FV

Hero Strelkovy - Command Rifle/MG, 8x Rifle/MG + 2 panzerfaust + maksim hmg 235 FT

Hero flame thrower -1 section 100

Hero scout platoon - Command SMG, 4x SMG, + 1 panzerfaust 175 FV

Hero strelkovy heavy mortar c. command rifle team, 6 120 PM mortar + observer 195 FT

Hero flame-tank c. -4 OT34 200 FT

Hero Guards Assault Gun c. 3 SU 100 320 FT

1750 puntos.

Versión nueva. De todas formas, en mi zona solemos jugar a 1900 puntos, que es una cantidad más redonda y entran más cosillas.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor Covenant » 21/Jun/2015 09:11

Dentro del contexto de Berlin la lista esta bien, pero si lo sacamos de alli...estamos hablando de una unica unidad (los su100) que es facil de "putear" con humo como toda fuente de at a larga distancia. (Bueno, si quieres contar los ot...xD)

Atacas siempre y te veo teniendo que asaltar unidades de 4 panzers+ mando o cosas asi y ya puede rentar el Shturmovye Group ya....

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor Stendal » 21/Jun/2015 20:38

Cove, eso ya se ve al escuchar cómo es son los rusos del libro, y lo mismo le pasa a la de los alemanes. Hacen un libro de Berlín y sacan las listas que, digamos, más se adecúan al contexto del libro. Lo mismo pasó con Market Garden (Bridge by bridge), del cual aún tengo que ver listas como esas locas de las HMG, la de Grabner y la otra de 88's y siendo utilizadas amplia y reiteradamente en torneos abiertos.
No va a pasar.

Avatar de Usuario
Quinilalainea
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 20/Mar/2013 20:15
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor Quinilalainea » 21/Jun/2015 21:49

Covenant escribió:Dentro del contexto de Berlin la lista esta bien, pero si lo sacamos de alli...estamos hablando de una unica unidad (los su100) que es facil de "putear" con humo como toda fuente de at a larga distancia. (Bueno, si quieres contar los ot...xD)

Atacas siempre y te veo teniendo que asaltar unidades de 4 panzers+ mando o cosas asi y ya puede rentar el Shturmovye Group ya....


Si te humean los SU100, quiere decir que no están bombardeando a la infantería. Cualquier jugador ruso que lleve una lista de infantería sabe que los tanques en su lista están para morir y mientras lo hacen, entretener al enemigo para dar mayor supervivencia a la infantería.
Asaltar a 5 panzer4 está bastante asequible con la unidad shturmovye. Primero puedes flamear con los flames thrower así evitas que te hagan fuego defensivo, y si no para eso tienes los smoke spots, para que te impacten a 5+. Gracias a que el red banner te da siempre cantidad es calidad, necesitan 10 impactos para frenarte. Luego los tanques tienen que aguantar los ataques a 3+ de los 4 panzerfaust teams y los 4 pioneer teams.
Yo no lo veo tan complicado. Como la lista es always attacks, sabes que vas a aprovechar al máximo la infiltración de tus scouts.
Si tienes que asaltar contra una posición repleta de HMG, para eso están los 6 morteros de 120mm, que son hero y te impactan a 3+. Y si no, se recurre a los flames throwers, que yo los he usado mucho siendo trained con muy buen resultado, y ahora impactando a 3+van a rendir mucho mejor.

La unidad puede ser cara, sí. Pero igual de caros te salen 4 IS2 no HERO, y te duran nada contra un sólo konig o un pelotón de panthers. 570 puntos valen 10 T34-85 CT, y en mis partidas los he visto desaparecer fulminados bastante rápido en un par de turnos con una buena mano de dados del rival. Los jugadores soviéticos estamos acostumbrados a gastar muchos puntos en una sola unidad, es lo normal. Si lo comparas con una unidad trained, tampoco es mucha la diferencia. Una unidad strelkovy de guardias fearles trained de 22 peanas vale 420, y luego, todavía le tienes que meter los aliños de los antitank rifles, zapadores y HMGs para que potencien la unidad. Yo pienso que 22 peanas trained al final te duran lo mismo que 13 veteran. Aquí ya se ha hablado mucho de la diferencia entre que te impacten a 3+ y 4+.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor kombat » 22/Jun/2015 14:55

no está mal, habría qu probarla en mesa.... por cierto, la próxima liga catalana se jugará a 1900 puntos.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor Raistd » 22/Jun/2015 16:53

Pues me parece un porron de puntos y que las listas trained se ven perjudicadas.

La lista del Red Banner de esa lista te permite tener siempre quality??? no me extraña que sea tan caros!!!

Avatar de Usuario
Quinilalainea
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 20/Mar/2013 20:15
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor Quinilalainea » 22/Jun/2015 17:17

Raistd escribió:Pues me parece un porron de puntos y que las listas trained se ven perjudicadas.

La lista del Red Banner de esa lista te permite tener siempre quality??? no me extraña que sea tan caros!!!


Efectivamente, llevar el red banner (que son 50 puntos), hace que la unidad en la que va (sustituye al comman platoon normal), tenga siempre la regla de Calidad es cantidad a pesar del número de peanas que queden en la unidad. Eso es a lo que me refería, combinando los smoke pots que te hacen concealed al asalto y el ser veteran te da la posibilidad de asaltar prácticamente siempre. Llevar el red banner en una unidad es lo que te hace ser Always attacKs, no la lista en sí, que no tiene esa regla.

La configuración para la unidad sería:

1 x red banner (command team)
3 x smg teams
4 x smg pioneer teams
4 smg panzerfaust teams
1 hmg team
2 flame throwers (attachments)
Fearless Veteran
Todo vale 580, ya contando los flamethrowers. Lo que te saldrían 10 tanques T34-85, que según mi experiencia te pueden durar muy poco si tienes mala suerte. Con esto vengo a decir que cualquier pelotón sólido soviético que sea tu punta de lanza te sale caro en puntos.

Acompañados, LA UNIDAD del HQ y el komissar, claro.

PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor PatricioAr » 22/Jun/2015 21:06

Por ser veterana no es mala ni cara... pero preferiría algunas peanas más... y rifles / MGs a SMGs xD

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor Raistd » 22/Jun/2015 22:46

Pues es caro pero joe, tiene de todo, infiltra con los scouts y se come lo que haga falta!!

Avatar de Usuario
Quinilalainea
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 20/Mar/2013 20:15
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor Quinilalainea » 23/Jun/2015 00:46

¡Falta añadir que la unidad tiene mision tactics! Es decir que la unidad nunca pierde el command team con el red banner (bueno si no te matan la última peana).


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados