Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor PatricioAr » 23/Jun/2015 03:30

Denme 5 ;)

Esa es LA regla del juego...

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor kombat » 23/Jun/2015 10:20

Pues si la unidad es así la veo muy equilibrada en coste... aunque sean pocas peanas..... es que tirarla para atrás será un infierno para casi cualquiera en la situación adecuada... la verdad es que ya tengo ganas de hincarle el diente a esa lista, no para usarla siempre porque a mí mis hordas trained incluso conscript me gustan mucho, pero.... como alternativa y aporte de variedad está francamente bien, muy bien..... creo que al ruso le viene genial esa lista.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor kombat » 23/Jun/2015 10:23

Raist, respecto a los 1900 puntos pues que quieres que te diga.... no sé es lo que recomienda batlefront y desde el comité se ha decidido probarlo en mesa a ver que tal..... si no acaba de funcionar volveremos a los 1780.... de entrada la campaña de verano de bagration la estamos jugando a esa puntuación y las partidas no son desequilibradas o yo no las veo tan desequilibradas una vez te pones a jugar...

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor kombat » 23/Jun/2015 10:25

eso sí las únicas pruebas de testeo pro ahora son el frente oriental con sendas victorias del bando soviético trained.... pero claro el frente ruso.... es otra cosa...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor Raistd » 23/Jun/2015 21:46

jajaja yo no he jugado mucho, pero me da la sensación que a tantos puntos las hordas de infanteria rusa se vuelven mas infumables y las listas de veteran se vuelven como las trained de ahora que al final no sabes casi ni que meter.

Sobre lo recomendado... la verdad es que creo que tienen a un mono tirando los dados a ver que sale!

En todo caso lo importante es divertirse!!!

Por cierto la unidad me encanta,me parece que representa a los rusos del final de guerra de una manera increible!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor Covenant » 24/Jun/2015 12:22

Jugable el juego es jugable a cualquier puntuaje. Yo he participado en torneos de 1500 y 1250. Supongo que a 1900 funcionara igual de validamente. Lo que si ocurre son dos cosas:

-Dependiendo el valor en puntos unas listas ganan enteros y otras los pierden: Por ejemplo, la lista de partisanos rusos o la del alzamiento polaco son perfectamente jugables a 1000 puntos pero a 1900 la ausencia de boxes con opciones at los mata totalmente. De igual forma una lista de KT es mucho mas "viable" a 1900 que a 1000. Son ejemplos extremos pero en realidad esto se aplica a casi todas las listas, que se benefician o perjudican en mayor o menor medida.

-A mas puntos, mas cacharros, menos decisiones. Esto es asi de simple. Las listas con mas puntos permiten meter mas unidades lo que te permite tener herramientas para mas situaciones. Es más facil hacer listas (si el briefing tiene suficientes opciones claro) ya que debes "sacrificar" menor cantidad de elementos al confeccionarla. Para mi esto tiene la ventaja de reducir un poco el efecto "piedra, papel, tijera" pero al mismo tiempo quita mucho encanto del tipo "podre pasar sin recon o sin humo? ¿y si me la monto trained? etc." que se suele dar en las listas a 1500.

PD: Para mi 1500 se esta convirtiendo en mi valor preferido aunque se que mata muchas listas en el proceso (ojo porque otras se vuelven mas viables, y sobretodo se toman decisiones mas duras al confeccionar las listas)

Avatar de Usuario
Quinilalainea
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 20/Mar/2013 20:15
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor Quinilalainea » 24/Jun/2015 19:40

Covenant escribió:Jugable el juego es jugable a cualquier puntuaje. Yo he participado en torneos de 1500 y 1250. Supongo que a 1900 funcionara igual de validamente. Lo que si ocurre son dos cosas:

-Dependiendo el valor en puntos unas listas ganan enteros y otras los pierden: Por ejemplo, la lista de partisanos rusos o la del alzamiento polaco son perfectamente jugables a 1000 puntos pero a 1900 la ausencia de boxes con opciones at los mata totalmente. De igual forma una lista de KT es mucho mas "viable" a 1900 que a 1000. Son ejemplos extremos pero en realidad esto se aplica a casi todas las listas, que se benefician o perjudican en mayor o menor medida.

-A mas puntos, mas cacharros, menos decisiones. Esto es asi de simple. Las listas con mas puntos permiten meter mas unidades lo que te permite tener herramientas para mas situaciones. Es más facil hacer listas (si el briefing tiene suficientes opciones claro) ya que debes "sacrificar" menor cantidad de elementos al confeccionarla. Para mi esto tiene la ventaja de reducir un poco el efecto "piedra, papel, tijera" pero al mismo tiempo quita mucho encanto del tipo "podre pasar sin recon o sin humo? ¿y si me la monto trained? etc." que se suele dar en las listas a 1500.

PD: Para mi 1500 se esta convirtiendo en mi valor preferido aunque se que mata muchas listas en el proceso (ojo porque otras se vuelven mas viables, y sobretodo se toman decisiones mas duras al confeccionar las listas)

Ahí te doy la razón. A mi 1900 puntos he podido redondear puntos para que me entren la opción Guardias en mi lista Strelkovy confident trained de siempre.

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor Madelman » 24/Jun/2015 20:43

Covenant, totalmente de acuerdo. Cada lista tiene su rango óptimo de puntos

volviendo a Berlin, ¿alguien ha intentado ya la lista de los SS de Ezquerra? no sé si habrá alguna fuente fiable sobre su posible organización, apoyos,...

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor Virien » 09/Jul/2015 18:40

Quinilalainea escribió:Hero Strelkovy Polk:

Company HQ - CinC Rifle, 2iC Rifle, Batalion Komissar (45 pts) FT

Hero Shturmovye Group - Command SMG, 3x SMG, 9x Storm teams+ Red Banner (480 pts) FV

Hero Strelkovy - Command Rifle/MG, 8x Rifle/MG + 2 panzerfaust + maksim hmg 235 FT

Hero flame thrower -1 section 100

Hero scout platoon - Command SMG, 4x SMG, + 1 panzerfaust 175 FV

Hero strelkovy heavy mortar c. command rifle team, 6 120 PM mortar + observer 195 FT

Hero flame-tank c. -4 OT34 200 FT

Hero Guards Assault Gun c. 3 SU 100 320 FT

1750 puntos.

Versión nueva. De todas formas, en mi zona solemos jugar a 1900 puntos, que es una cantidad más redonda y entran más cosillas.

Buenas!

Estaba haciendome esta lista en el Forces, pero por más que buscó, los 3 SU-100 valen 360 no 320. No tengo el libro delante, ¿alguien lo puede confirmar?

Gracias y un saludo.
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor kombat » 09/Jul/2015 19:17

Os parece en serio una unidad cara?? Decidme una unidad de infantería que tenga esa versatilidad.... un buen número de peanas veteranas que conservan el quality of quantity, que tienen humo, que tiene bastantes opciones de configuaración con los sturmovhie teams (creo que puedes seleccionar varios tipos de arma e infantería hablo de memoria), que tiene una capacidad AT nunca vista en una unidad soviética (ni creo que del juego salvo alguna unidad alemana) a la que además le puedes cascar lanzallamas rusos con rof 4 que impactan a 3? mmmmmmmmmmmmm, en serio que os parece cara, es que tiene que serlo...... y yo a falta de probarla me parece de putísima madre muy difícil de parar avanzando por cobertura y muy difícil de tumbar en un asalto... bien apoyada yo creo que frenar esa unidad va a ser complicado. Y encima con mission tactics.... vamos el sueño húmedo por el que venimos suplicando los rusos.....

Comparando esa unidad de infanteria con la que creo que se asemeja más que podrían ser los fallschirmpionere de cassino 345 puntazos, obviamente la rusa es muchísimo mejor y por ende cuesta mas, tiene mas teams FV y los lanzallamas no sacrifican equipos de infantería si no que los pagas a parte..... además la sturmovye sin lanzallamas ni nada creo que ronda los 380 puntos... vamos creo que no resiste ninguna comparación.... es una unidad dura que es un must en Berlin.... para mí el precio es más que razonable y sino al tiempo con los sustos que pegarán los amiguitos.... ahora alguno recordará que una infanteria muere fácil a saturación de fuego.... cierto, si la llevas sola sin apoyar... pero como la juegues bien con el ejército apoyándola..... veremos a ver quien para eso..... y con esos morteros pesados y ultrapesados..... pues.... mmmmm el lote por 680 puntos me parece más que razonable... te siguen quedando 1100 puntazos para decidir como quieres atacar y como apoyas tu lista (creo que más que suficiente sabiendo que en misiones con reservas tu vas a entrar con todo sí o sí) 1100 puntos son muchos puntos... y si ya juegas a lo recomendado por battlefront... mmmmm pues ya es para salivar y todo...

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor Stendal » 11/Jul/2015 02:33

A falta de tener el libro en la mano (llegará, algún día llegará... por correo), pues a comprarlo en Digital tocan, la parte alemana por supuesto. Después de pasarla a un excel (para cuando no tenga conexión a internet) me he puesto a trastear con ella y a ver las diferentes combinaciones. Después de mirar, mirar y mirar, unas impresiones:

- La lista tiene "chicha" pero al tener la mayor parte de las tropas Veteranas no puedes hacerla muy numerosa. Si empezamos a meter pelotones Conscript, perderemos PV seguro, y a los que les importa este punto lo deben de tener en cuenta.

- Las fortificaciones que te permiten ser una compañía idem son muchos puntos (100 más de lo habitual) que, sumados al punto anterior, fuerzan a una mayor planificación de las cosas.

- Los jovenzuelos HJ y sus Pzfaust en movimiento me encantan. Su coste irrisorio y las posibilidades de mover/disparar condicionarán los movimientos del enemigo , por así decirlo, más que una batería de cañones antitanque.

- Los pelotones de apoyo Volks (HMG, morteros) son muy útiles como distracción al rival. Cada vez se ven más listas con pocos pelotones duros y resistentes que, por fuerza, tienen menos cantidad de fuego que listas con más pelotones. Las HMG Volks (65 puntos las cuatro máquinas), sin atachar ninguna, pueden suponer que el enemigo desvíe el fuego de nuestros pelotones (que comienzan en posiciones preparadas) de infantería . Los morteros Volks (70 puntos los cuatro mas dos observadores) pueden sobrevivir lanzando humo y no llamando mucho la atención. Atachar cualquiera de estos elementos a los posibles pelotones Volkssturm no creo que aporten mucho ya que con sus paupérrimos atributos mueren como chinches.

- Los Panzer, una pena que no haya opción de ser Trained, mucha variedad de modelos pero muchos puntos siendo Veteranos. Un pelotón se me hace necesario para los contraataques, el segundo al gusto del plan de la lista. Los Wanze, un juguetito único que no coharta la elección de la lista. El Waffentrager, un Hornisse más que suda la gota fría ante cualquier cosa que le apunte...

- La artillería está copada desde hace tiempo por los Nebelwerfer. Cualquier otra cosa o es muy única (los FK40 de la Westfalen) o mejor obviarla. Incluso los morteros pesados sucumben ante los lanzacohetes, por precio y por humo.

- La cantidad de AA que se puede desplegar es importante y comienzan cavados, lo cual es una muy buena opción para la base AT de la lista.

Así pues, ya se han visto por ahí listas de ataque con SdKfz, morteros Volks y HJ y listas más normalitas que intentan ser compensadas.

Una lista aberrante, pensando en defender a toda costa y con algo (poco) de contraataque (como hace años era la Sicherungs, o la de Erzast Pioneer) puede resultar interesante, sobretodo si ponemos a un SS al frente para que no se derrumbe todo a la primera de cambio...

Lista setera 1750:
HQ (SS) - 75
CP Volkssturm con LMG - 100
CP Volkssturm con LMG - 100
CP Volkssturm con LMG - 100
WP Volks HMG 34 - 65
WP Volks morteros - 70
WP Fortificaciones mínimas (2 barricadas, 2 campos de minas, torreta PzIV), 3 alambradas extra - 280
SP 4x Panzer IVJ (Heer) - 350
SP Pelotón HJ - 85
SP 3x NW41 (Heer) - 105
SP 3x FlakZwilling 3.7cm (Luftwaffe) - 70
SP 2x 88's, ROF 3 (Luftwaffe) - 115
SP 2x 88's, ROF 3 (Luftwaffe) - 115
SP 2x 88's, ROF 3 (Luftwaffe) - 115
Total: 1745 puntos, 12 pelotones (antes de atacheos y demás).
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor Covenant » 12/Jul/2015 21:02

Quinilalainea escribió:Hero Strelkovy Polk:

Company HQ - CinC Rifle, 2iC Rifle, Batalion Komissar (45 pts) FT

Hero Shturmovye Group - Command SMG, 3x SMG, 9x Storm teams+ Red Banner (480 pts) FV

Hero Strelkovy - Command Rifle/MG, 8x Rifle/MG + 2 panzerfaust + maksim hmg 235 FT

Hero flame thrower -1 section 100

Hero scout platoon - Command SMG, 4x SMG, + 1 panzerfaust 175 FV

Hero strelkovy heavy mortar c. command rifle team, 6 120 PM mortar + observer 195 FT

Hero flame-tank c. -4 OT34 200 FT

Hero Guards Assault Gun c. 3 SU 100 320 FT

1750 puntos.

Versión nueva. De todas formas, en mi zona solemos jugar a 1900 puntos, que es una cantidad más redonda y entran más cosillas.


Uno de mis colegas a tomado prestada la lista para probarla en dos partidas (misión aleatoria) hoy (ha sido bastante rápida la primera). Resultados ambivalentes. En la primera, un Hold The Line, mi sperrvand ha sido totalmente sobrepasada por la infiltración de los tios veteranos con el red banner. Paliza al canto cuando la unidad se ha limitado ha arrasar en dos turnos todo lo que se le ha puesto por delante con asaltos previo flambeos tras infiltrar y un poco de ayuda de sus apoyos.

La segunda partida ha puesto de manifiesto el gran handicap negativo de la lista: la pauperrima potencia de fuego a larga distancia con la que cuenta en realidad. Al tocarnos un Free for all, sin que pudieran tomar ventaja de la infiltración, mis hetzers, stuh42 y unidades sperr han machacado a los rusos de mala manera en un tiroteo indiscriminado. Si la lista sovietic pudiera contar con otra unidad blindada (como las del red bear) me gustaria infinitamente más. En fin, en cualquier caso solo son dos partidas asi que tampoco sentenciemos conclusiones
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Quinilalainea
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 20/Mar/2013 20:15
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Primeras pruebas con el libro BERLÍN

Mensajepor Quinilalainea » 14/Jul/2015 17:10

Virien escribió:
Quinilalainea escribió:Hero Strelkovy Polk:

Company HQ - CinC Rifle, 2iC Rifle, Batalion Komissar (45 pts) FT

Hero Shturmovye Group - Command SMG, 3x SMG, 9x Storm teams+ Red Banner (480 pts) FV

Hero Strelkovy - Command Rifle/MG, 8x Rifle/MG + 2 panzerfaust + maksim hmg 235 FT

Hero flame thrower -1 section 100

Hero scout platoon - Command SMG, 4x SMG, + 1 panzerfaust 175 FV

Hero strelkovy heavy mortar c. command rifle team, 6 120 PM mortar + observer 195 FT

Hero flame-tank c. -4 OT34 200 FT

Hero Guards Assault Gun c. 3 SU 100 320 FT

1750 puntos.

Versión nueva. De todas formas, en mi zona solemos jugar a 1900 puntos, que es una cantidad más redonda y entran más cosillas.

Buenas!

Estaba haciendome esta lista en el Forces, pero por más que buscó, los 3 SU-100 valen 360 no 320. No tengo el libro delante, ¿alguien lo puede confirmar?

Gracias y un saludo.


Efectivamente, he puesto el valor de los tanques SU100 Hero trained. Esa lista a 1750 la hice sobre la marcha cambiando la de 1900 puntos que está bien. Se le quita la maksin a la segunad unidad y el observer y cuada, por ejemplo. O rebajar los scouts a 3 peanas.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados