Hola.
Querría enseñaros esta Grenadier alemana que he parido, no esta probada y le queda mucho por pulir pero no se como hacerlo antes de probarla así que a ver que decís. Muchas gracias por vuestras opiniones
FORTRESS ITALY.
Grenadier Pag(54) 362ºInfanteriedivision
HQ.
CinC SMG Panzerfaust, 2iC SMG Panzerfaust. 65 Puntos
COMBAT.
Grenadier Platoon. Command SMG Panzerfaust, 6XRifle/MGPanzerfaust. 225Puntos
Grenadier Platoon. Command Rifle/MG, 6XRifle/MG. 155 Puntos
WEAPONS.
Machine Gun Platoon. Command SMG, 2XMG42. 70 Puntos (Atachment)
Grenadier Mortar Platoon. Command SMG, Observer Rifle, 2XGW34Mortar. 65 Puntos
REGIMENTAL.
Grenadier Anti-Tank Gun Platoon. Command SMG, 3X7.5cmPaK40. 155 Puntos
SUPPORT.
HG Ligth Panzerspäh Platoon. Command Sd kfz 223, 2XSd kfz222(2cm). 105 Puntos (Allied)
HG Panzer Platoon. Command PanzerIII M, 2XPanzerIII M. 220 Puntos (Allied)
Assault Gun Platoon. Command StuG G, 3X Stug G. 380 Puntos
Motorized Heavy Artillery. Battery. Command SMG, Staff, 2XObserver Rifle, 2XKubelwagen, 4X15cm sFH18. 310 Puntos
Total 1750 Puntos, 8 pelotones. Las 2 MG42 Serían atachadas a un peloton de granaderos.
Un saludo
Grenadier (Fortress Italy)
- PanzerKanone
- Coronel
- Mensajes: 4785
- Registrado: 07/Sep/2011 14:08
- Ubicación: Santander
- Contactar:
Re: Grenadier (Fortress Italy)
Está bastante bien y es jugable, pero creo que salen listas más chulas. En concreto lo que más me chirría son los 310 puntazos en los obuses pesados, todo el mundo sabe de la importancia de la artillería en la guerra, y al empezar en el juego creemos que va a ser de las unidades más importantes... pues bien, es muy aleatoria, y la alemana no es tan fiable como la de otros países. A mí me gusta reforzar otras áreas como los blindados, la compañía básica o las armas del HQ pero quizá a ti te vaya bien así. Los obuses pesados son capaces de destruir tanques en bombardeos y de desenterrar infanterías atrincheradas.
Los Panzers me parecen una unidad bastante débil la verdad, de meterlos intentaría llegar a 4 carros y siempre metiendo 2 del modelo M y 2 del modelo N; el FP 3+ es bastante importante. La idea que tengo que ya probaré es de avanzar con los N y cubrir con los M, al siguiente turno disparas a full ROF con los N y acercas los M. Intentando aprovechar siempre el ROF 3.
Los Panzers me parecen una unidad bastante débil la verdad, de meterlos intentaría llegar a 4 carros y siempre metiendo 2 del modelo M y 2 del modelo N; el FP 3+ es bastante importante. La idea que tengo que ya probaré es de avanzar con los N y cubrir con los M, al siguiente turno disparas a full ROF con los N y acercas los M. Intentando aprovechar siempre el ROF 3.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
Re: Grenadier (Fortress Italy)
Buenas...
No se si estoy en lo cierto...pero si attachas las hmg a un peloton ...pasaras de tener 8 a tener siete...y si te tocara defenden con refuerzos postergados... se aplicaria la regla de la mitad-par... y no podrias poner cuatro pelotones en la mesa...
A lo mejor te convendria mas meter los cuatro...y las hmg ponerlas cerquita del peloton que defiende tu objetivo...para que puedan hacer fuego defensivo...no se si estoy diciendo una burrada...corregirme si me equivoco.
A mi me comentaron...que hiciera lo posible por tener pelotones homogeneos y pares...por homogeneos me refiero a que si metes dos vehiculos diferentes...estos tienen caracteristicas diferentes y a la hora de disparar...influira ciertamente en la resolución del combate...lo de los pares es por el chequeo de moral...muy importante..en ciertos pelotones.
Un saludo..
inigohe
No se si estoy en lo cierto...pero si attachas las hmg a un peloton ...pasaras de tener 8 a tener siete...y si te tocara defenden con refuerzos postergados... se aplicaria la regla de la mitad-par... y no podrias poner cuatro pelotones en la mesa...
A lo mejor te convendria mas meter los cuatro...y las hmg ponerlas cerquita del peloton que defiende tu objetivo...para que puedan hacer fuego defensivo...no se si estoy diciendo una burrada...corregirme si me equivoco.
A mi me comentaron...que hiciera lo posible por tener pelotones homogeneos y pares...por homogeneos me refiero a que si metes dos vehiculos diferentes...estos tienen caracteristicas diferentes y a la hora de disparar...influira ciertamente en la resolución del combate...lo de los pares es por el chequeo de moral...muy importante..en ciertos pelotones.
Un saludo..
inigohe
- Coronel_Oneill
- HeadQuarter
- Mensajes: 13119
- Registrado: 24/Sep/2005 11:42
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: Donostia
Re: Grenadier (Fortress Italy)
Suma y veras que empieza con 9 pelotones, se queda en 8 despues de meter las MG42 en los de combate.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
Edmund Blackadder
Re: Grenadier (Fortress Italy)
Vale....
Capicci caro amicco....
inigohe
Capicci caro amicco....
inigohe
Re: Grenadier (Fortress Italy)
bueno, la típica lista de granaderos que busca tener un poco de todo..... la veo blandita para mi gusto le falta otro peloton de infantería... la artillería pesada me gusta, pero debes incorporarle el pelotón de morteros al completo para tener una pantalla de humo en condiciones.....el doble box de carros mola, pero para meter 3 panzer 3... no metas ninguno.... el panzer 3 es para jugarlo en masa... con un pelotón de stugs vas sobrado... y esos puntos de los panzers puedes invertirlos en esa tercera infanteria y quizá algún antiaéreo.
Volver a “Listas de ejército v3”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados