Lista de fuerza de operaciones A

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Lizarbe
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Jul/2008 10:53
Ubicación: Tafalla/Navarra

Lista de fuerza de operaciones A

Mensajepor Lizarbe » 22/Jul/2015 15:14

He maquinado esta lista, a ver que os parece:


Mechanised Company, Support from 3rd Armoured Division, Support from 29th Infantry Division, from Overlord, page 284


Compulsory Task Force A HQ (p.285) - CinC M8 Armoured car, 2iC M8 Armoured car (70 pts)

Compulsory Task Force Cavalry Recon Platoon (p.285) - 2x Command M8 Armoured car, 2x Mortar Jeep, 2x Recon Jeep (140 pts)

Compulsory Task Force Tank Destroyer Platoon (p.286) - Command .50cal Recon Jeep, 2x M20 Scout car, 4x M18 Hellcat GMC (290 pts)

Compulsory Task Force Engineer Combat Platoon (p.286) - Command Pioneer Rifle, Jeep equipped with .50cal AA MG, 4x Pioneer Rifle, 2x Pioneer M1917 HMG, 3x 2.5-ton truck (155 pts)
- 4x Bazooka (60 pts)

Task Force Tank Destroyer Platoon (p.286) - Command .50cal Recon Jeep, 2x M20 Scout car, 4x M18 Hellcat GMC (290 pts)

Task Force Assault Gun Platoon (p.287) - Command M8 Scott HMC, 3x M8 Scott HMC (140 pts)

Corps Tank Platoon (p.288) - Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (255 pts)

Rifle Platoon (p.263) - Command Pioneer Rifle, Bazooka, 9x Pioneer Rifle (200 pts)

Air Support (p.295) - Limited P-38 Lightning (150 pts)


1750 Points, 8 Platoons

La idea es meter un mando en cada uno de los recon para darles algo mas de pegada y dejarlos bien escondiditos hasta poder usarlos, tener los hellcat para tirar los tanques medios enemigos, la aviación para esos gatos gordos, las dos de ingenieros me sirven para aguantar objetivos o asaltarlos, los sherman me dan algo mas de antitanque medio, aguantar algo mas un tiroteo que los hellcat y para asaltar como ultimo recurso y los M8 Scott HMC me sirven para completar el pelotón par y de artillería (mala, pero artillería).

No se como veis la lista, que cambios me recomendáis o si mejor me paso a una compañía de cazacarros, las FFI merecen la pena??

gracias.

Avatar de Usuario
Lizarbe
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Jul/2008 10:53
Ubicación: Tafalla/Navarra

Re: Lista de fuerza de operaciones A

Mensajepor Lizarbe » 23/Jul/2015 05:03

Bueno, he jugado mi primera partida contra una sturmkompany, he cometido muchos errores de juego, no he jugado nada bien el recon y me han volado uno de los platoons en los primeros turnos, uno de los platoon de hellcat a perdido la sección de seguridad también muy pronto y han volado por los aires, con el combat de ingenieros he sido tonto y le he asignado un impacto al mando en vez de a una HMG cuando estaba para tomar un objetivo, ha muerto y mi ataque se ha parado en seco, aun así han ablandado muchísimo una unidad de infantería que he acabado de rematar con tres sherman y de paso también se han llevado por delante una unidad de morteros, los M8 Scott HMC se han cargado un 88 y han muerto, el otro platoon de hellcat a salido y se han volado con ayuda de los sherman un pelotón de stug y para acabar el avioncito se ha encargado de dos tigres y lo que quedaba de los 88. al final he ganado pero ha sido una masacre en ambos bandos.

En general estoy muy contento con la lista, sobre todo por que me ha gustado como se ha comportado sobre el campo y eso que no he jugado nada bien, así que tengo mucho margen de mejora. Sobre la lista hecho de menos no tener humo de verdad, pero 170 puntos que valen 3 priets para humear me parecen caros, aun quitando los M8 Scott HMC me faltarian 30 puntos, donde mas fácil veo el sacar puntos es en la unidad de rifles quitando les el ser pioneer, serian 45 puntos de rebaja, pero pierdo mucho punch en el asalto y esta lista tiene siempre ataca, el avión es la única forma que tengo de verdad para matar cosas gordas, por que con AT12 que tienen los hellcat no voy a ningún lado, así que me gustaría tener apoyo prioritario en vez de limitado, pero no se de donde sacar esos puntos si no es de la unidad de rifles.

recomendaciones??

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista de fuerza de operaciones A

Mensajepor Raistd » 23/Jul/2015 15:18

Es que los priest no son para humear hombre. La lista si te gusta jugar con trained esta muy bien.

Avatar de Usuario
Lizarbe
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Jul/2008 10:53
Ubicación: Tafalla/Navarra

Re: Lista de fuerza de operaciones A

Mensajepor Lizarbe » 23/Jul/2015 15:41

Ya se que no son solo para humear, pero es lo único que puedo meter que puede bombardear humo, por eso digo que para esa función me parecen muchos puntos.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista de fuerza de operaciones A

Mensajepor Raistd » 23/Jul/2015 19:41

Las unidades polivalentes son caras y los priest lo son.

El rifle platoon tal como es tu lista, te lo recomiendo veterano y no trained ingeniero (va mejor para los asaltos).

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista de fuerza de operaciones A

Mensajepor PanzerKanone » 23/Jul/2015 20:12

Lizarbe escribió:el avión es la única forma que tengo de verdad para matar cosas gordas, por que con AT12 que tienen los hellcat no voy a ningún lado,


Generalmente los Tiger suelen ir 1 o 2, por lo que no necesitas que toda la lista pueda tumbarlos, sólo una o dos unidades.

Como dices el avión va especialmente bien para eso, pero los Hellcat llegado el caso tampoco son mancos, AT 12 suele ser considerado el rating más equilibrado, capaz de tumbar a muchos objetivos. Para tumbar a los Tiger no olvides que mueves 40 y ellos 20, es perfectamente posible flanquearlos ayudado de humo para poder acercarte. Además los Hellcat siguen las reglas de cazacarros americanas, lo que te permite plantarles una emboscada en cualquier escenario. Por último los Hellcat son vehículos muy útiles que encima ganan AT 13 posteriormente en otros libros, por si quieres reutilizar las minis para hacer otras listas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados