Ni idea de cómo empezar (Panzerkompanie)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
franeque
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 17/Oct/2015 08:14

Ni idea de cómo empezar (Panzerkompanie)

Mensajepor franeque » 17/Oct/2015 08:30

Hola,

Me explico, soy nuevo en FOW pretendo hacerme mi primera lista a base de tanques. El motivo es, sobre todo, el precio y la facilidad del pintado. Con lo cual, si no me gustase (seguro que sí me gusta, pero por si acaso...), el desembolso no sería muy grande. La lista sería de 1500 o 1750 puntos

Había pensado en alemanes con 8 panzer y 3 tigres, o también 8 panther. Pero las veo muy simplonas e imagino que harán aguas por todas partes. Tampoco me importa que sea otro ejército o meter artillería y algo de infantería.

Gracias por adelantado y saludos

Avatar de Usuario
almasy84rules
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 17/Dic/2014 00:44
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ni idea de cómo empezar (Panzerkompanie)

Mensajepor almasy84rules » 17/Oct/2015 10:07

Buenas, para listas de panthers tienes un hilo magnífico en el subforo de tácticas con una chincheta. No diría que hacen agua, pero si que no son fáciles de llevar. Lo demás es cierto lo que dices, con unos panzer iv, una AA, unos nebels y poco más tienes una lista para empezar y disfrutar. Echa un ojo a las listas del grey wolf, yo empezé por ahí y aún son listas muy guerreras.
¨"yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden».

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Ni idea de cómo empezar (Panzerkompanie)

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Oct/2015 10:31

la "barata" por excelencia es la caja de cinco Tiger de Plastic soldier y la lista del Atlantik wall de la pag. 93
1 tigre de mando-225pts.
2 pelotones de 2 carros 430pts. X peloton
añade una caja de gepanzerte panzergren de BF(viene completa)+3 semiorugas sueltos,vienen en cajas de dos o compras caja de PSC+1 suelto y un blister de gepanzerte
eso son :
7 semiorugas+infanreria :250 pts
lanzacohetes Nebelwerfer,blister de tres+ un Pak 40
105 puntos+un Pak 40por 50 puntos
tres semiorugas antiaereos 10/5(2cm)
120 puntos
dos Flak 88 con extra crew
95+20 puntos,total 1725 puntos,6 pelotones y sobran puntos para alguna chuche mas

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ni idea de cómo empezar (Panzerkompanie)

Mensajepor Covenant » 17/Oct/2015 11:30

Tambien puede empezar con una lher del pdf (con lo que no compra ni libro ya queestan gratis en el forces). Un par de cajas de panzer IV de psc, una infanteria montada, algun phanter (o panzer IV/70) y un par de blisters (pumas/aa/nebel...según el gusto) y listo.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Ni idea de cómo empezar (Panzerkompanie)

Mensajepor Reiben » 17/Oct/2015 11:51

Buenas..yo soy más de la vertiente del frente Oriental..
Aparte de que veo redundante meter 5 tigres y dos 88s estáticos, como te ha indicado el amigo BRAVO ;)

Yo probaría con algo así..
German Schwere Panzer
Tank Company, from Grey Wolf, page 70

Schwere Panzer Company HQ (p.71) - CinC Tiger I E (225 pts)

Compulsory Schwere Panzer Platoon (p.71) - Command Tiger I E, Tiger I E (430 pts)

Compulsory Schwere Panzer Platoon (p.71) - Command Tiger I E, Tiger I E (430 pts)

Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.75) - Command Mobelwägen (3.7cm), Mobelwägen (3.7cm) (110 pts)

Panzer Platoon (p.73) - Command Panzer IV H, 2x Panzer IV H (270 pts)

SS Freiwilligen Panzergrenadier Platoon (Norland) (p.39) - Command MG, 6x MG (165 pts)
- Replace Command MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Rocket Launcher Battery (p.159) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)

1745 Points, 6 Platoons, todo CV excepto la infantería FT

Tienes los 5 tigres PS=23,04€
2 Mobelwägen BF=17,10€
3 Panzer IV PS=23,04€, y puedes vender dos en el foro, o bien quedartelos para más adelante ;)
1 Blister de infantería SS BF=15,75€
1 Blister de NW BF=15,75€
-----------------Total: 94,68€-----------------
(precios obtenidos de la página de la tienda Quimera)

Como ves, la cosa ronda los 100€..aunque siempre puedes mirar por ahí, Ai en algún lugar quedan cajas de Army Box de 80€, que si bien no te llega a los 1750puntos, con uno blistercillo de NW y una caja de PS, si que te llega ;)

Un saludo!

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Ni idea de cómo empezar (Panzerkompanie)

Mensajepor Whitman » 17/Oct/2015 13:51

Una panzer, suele tener este esquema a la hora de formar tu fuerza:

-Un núcleo de tanques (Bueno eso es obvio, siendo de blindados) XD Pelotones de cuatro
-Infantería: Panzergrendiers bien en semiorugas o desmontados, aunque los primeros suelen ser la leche
-Antiaéreos
-Artillería: La que mas se usa son los nebelwerfers, son baratos y hacen barrabasadas a infantería
-Recon

Y luego, a partir de ahí los apoyos que veas, quizas algo de aviación. Los mejores libros para hacerte una fuerza acorazada alemanas, son o bien el grey wolf, o como bien han dicho, el pdf de " Panzer to the Meuse" y tambien otro mas reciente el " Desperate measures", en el que te vienen muchisimas opciones de blindados y además, con posibilidad de meterles con escolta.

Si quieres hacerte una schwere, pues casi lo mismo, aunque las opciones son un poquillo mas limitadas:

-Núcleo de tanques: el numero a no ser que el puntaje sea alto, suele ser menor que una panzer normal, por los puntos
-Infantería
-Recon
Antiaéreos
-Artilleria
Vamos prácticamente lo mismo pero con opciones mas limitadas. Esto de lo poco que se ( me enseño Tio Sam) XD Pero espero haberte sido de ayuda :)
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)

Avatar de Usuario
Tirador
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 16/Oct/2015 18:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: León

Re: Ni idea de cómo empezar (Panzerkompanie)

Mensajepor Tirador » 17/Oct/2015 21:50

Dos dudas:

1.- A la hora de elegir los antiaéreos, en una lista Panzer me da varias opciones... a la hora de hacer más con el menos gasto posible ¿unos Mobelwäggen, que entran en bastantes listas, serian una opción buena, o los Wilberwind, aunque más limitados en listas, son mejores? No contemplo los Ostwind porque me limitarían mucho las listas a escoger, y otros antiaéreos los veo algo frágiles.

2.- Los Nebelwerfer son una opción clara: baratos, posibilidad de humear, pueden hacer un siete a la infantería al descubierto... ¿pero hay otra opción que los obvie y me permita poner humo delante de mis pelotones de carros? No sé, autopropulsados, artillería más convencional... todo enfocado a poder tener una unidad que después pueda servirme si me hago más listas, aunque por lo que veo, los NW valen para muchas, pero por eso mismo, son difíciles de encontrar en tiendas.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ni idea de cómo empezar (Panzerkompanie)

Mensajepor PanzerKanone » 17/Oct/2015 22:03

Todos los AA autopropulsados alemanes son buenos, y es una cosa de la que los aliados carecen (afortunadamente, no hay que temer demasiado a la aviación alemana de Late. En general). El Möbelwagen es bueno, el Wirbelwind también (siendo inmune por el frontal al fuego de fusilería y HMG, bastante importante) y el Ostwind aúna lo mejor de ambos mundos y no es una opción a despreciar, si bien te limita las listas, si te vas a tirar a ese período específico van genial.

Los Nebelwerfer son omnipresentes porque cuestan 105 cochinos puntos en listas muy caras como las alemanas, ó 70 en la versión gitanilla. Pero no hay que despreciar a los obuses de 10.5 que tienen sus ventajas, a los lanzacohetes blindados, un poco más caros pero muy completos, o incluso a los Wespe según la lista. Los alemanes son bastante dependientes del humo y como tal no suelen usar mucho los morteros de 12 ni los Nebel de 21.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

franeque
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 17/Oct/2015 08:14

Re: Ni idea de cómo empezar (Panzerkompanie)

Mensajepor franeque » 18/Oct/2015 23:30

Muchísimas gracias por todas las respuestas. Así da gusto, soy nuevo en el foro y la verdad es que no esperaba tantos consejos y tan rápidos.
Lo que tengo ya claro es que algún Tiger va a caer. La cuestión es que pretendía montar el ejercito con la panzerkompanie del forces, por aquello de aprovechar el libro. Creo que lo voy a hacer con Panzers y algún Tiger, y luego seguiré la línea que ha marcado Whitman, pero no sé exactamente con qué. Cualquier consejo más es bienvenido.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ni idea de cómo empezar (Panzerkompanie)

Mensajepor PanzerKanone » 19/Oct/2015 16:45

franeque escribió:Lo que tengo ya claro es que algún Tiger va a caer.


Con 2 para el pelotón de 430 puntos con As vas perfecto. El Tiger no me gusta en listas ofensivas de tipo Panzer, suelen ser mejores los cazacarros, unos Marder mismos te hacen un buen papel, o unos Hetzer Veteran Tank-Hunter del Grey Wolf.

franeque escribió:La cuestión es que pretendía montar el ejercito con la panzerkompanie del forces, por aquello de aprovechar el libro.


Te lo recomiendo solamente para probar la lista y aprender un poco.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ni idea de cómo empezar (Panzerkompanie)

Mensajepor Raistd » 19/Oct/2015 20:36

Usa la del grey wolf o sobretodo la del deseperates measures (la infanteria es muy cara al tener todos panzerfaust) epro las listas son mucho mas polivalentes.

franeque
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 17/Oct/2015 08:14

Re: Ni idea de cómo empezar (Panzerkompanie)

Mensajepor franeque » 20/Oct/2015 22:48

Muchas gracias por todo. He estado echando un vistazo por el foro para ver si había algún hilo hablando de esto mismo pero con aliados y no lo he encontrado. Si alguien lo conoce y me lo puede indicar, se lo agradezco. Es más que nada porque al final me he hecho con un ejercito que cuenta con el contenido de dos open fire! de aliados y algo más y no sé muy bien cómo continuar.
Y perdón por pedir tantas sopitas.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ni idea de cómo empezar (Panzerkompanie)

Mensajepor PanzerKanone » 20/Oct/2015 22:51

Hay un montón de gente que empieza con el Open Fire, tanto alemanes como aliados. Si afinas la búsqueda y pasas tiempo buscando encontrarás muchos hilos de gente en tu situación.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ni idea de cómo empezar (Panzerkompanie)

Mensajepor Covenant » 21/Oct/2015 06:02

Para ingleses hay varios post, aunque el mas "actual" es este:

viewtopic.php?f=47&t=30308&p=314891&hilit=Irish+Guard#p314891

Cuando lo busques en el foro, no los busques como aliados. Las listas inglesas del Open Fire suelen enlazarse con la "Irish Guard" mientras que si el jugador opta a yankis creo recordar que había algun post (paracaidistas, 82 y 101)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados