Infantería británica , o no se usarla o es algo "inferior"

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor Raistd » 04/Ene/2016 15:36

No usaras mas de tres pelotones, no tengas 4!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor Covenant » 04/Ene/2016 17:11

mhedgal escribió:Por lo menos en mi zona es así, con varios de los jugadores británicos con los que he hablado (y algunos con unos añitos de experiencia jugando), nunca utilizan el ataque nocturno, ya que consideran que los británicos "defienden" mejor que "atacan" (algo con lo que no estoy de acuerdo) y muchos de mis oponentes nunca lo habian probado en sus carnes...


Offtopic:

Esto depende de las teorias de cada uno. Hablando de late el 80% o mas de las listas que yo juego (ya sea infanteria o acorazada) las juego al ataque. Jordi Alert, campeon de la liga catalana en los dos ultimos años con britanicos, evita defender a toda costa.


Lo que no quita que no existan jugadores k saquen mas provecho se los british en defensa pero (salvo pocas excepciones) considero que sus mejores listas son todas acorazadas o always attack (ya sea por noche, breaching y/o cocos)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor Raistd » 04/Ene/2016 18:07

Atacar con britanicos es mala opcion, en el ETC no los jugaba nadie asi.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor Covenant » 04/Ene/2016 18:25

Raisdt, que el sarcasmo alguno no lo notan por internettttttt

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo "inferio

Mensajepor Kront » 04/Ene/2016 22:56

Raistd escribió:No usaras mas de tres pelotones, no tengas 4!


Muchas gracias

Creo que al final no me quedo con la caja de infantería, de momento tengo 2 pelotones y la caja completa para un tercero es demasiado. Probemos primero esos 2.

Voy a comprar en su lugar 2 6 pdr y los Carrier para ir complementando el Scout Platoon, que hasta ahora sólo tenía los 3 Universal Carrier y cuando usaba esa opción perdía toda la versatilidad.

Si, que por aquí somos muchos pardillos que dudamos entre ironía y desconocimiento ;)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor Raistd » 05/Ene/2016 00:08

jajaja es cierto, perdona maldito internet.

Vamos que defender con britanicos se puede pero aunque suene raro no son especialmente buenos, en parte por razones historicas mas alla del valor en puntos (no attacheos y solo un piat por peloton).

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo "inferio

Mensajepor PanzerKanone » 05/Ene/2016 00:15

Kront escribió:Voy a comprar en su lugar 2 6 pdr y los Carrier para ir complementando el Scout Platoon, que hasta ahora sólo tenía los 3 Universal Carrier y cuando usaba esa opción perdía toda la versatilidad.


¿Qué Carrier tienes y cuáles vas a comprar? Si te sirve de algo yo tengo el blíster de 3 Universal Carrier y 3 Wasp. Tengo listas para jugarlos a ambos y frecuentemente necesito unos u otros, y difícilmente echo en falta más. A veces hacen falta unos extra para los transportes, pero yo para la batería de 25 pdr en lugar de comprarme la caja le compré unos de Forged in Battle a un amigo y después compré el blíster de HQ de artillería de Late, que trae 2 Carrier y un Jeep.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

mhedgal
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 10/Mar/2015 23:02

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor mhedgal » 06/Ene/2016 19:25

Raistd escribió:jajaja es cierto, perdona maldito internet.

Vamos que defender con britanicos se puede pero aunque suene raro no son especialmente buenos, en parte por razones historicas mas alla del valor en puntos (no attacheos y solo un piat por peloton).


Me has alegrado el dia de reyes :D
Dentro del grupo donde jugamos me consideran raro por gustarme atacar con britanicos

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor PanzerKanone » 06/Ene/2016 21:33

Hombre la verdad es que las reglas británicas en general favorecen el ataque y la agresividad, ya que era lo que tenían que hacer en la guerra.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor Basurillas » 06/Ene/2016 22:27

Siempre hay que jugar con británicos, en tierra, como de toda la vida han luchado en el mar desde Nelson, o antes... Es un dogma. La palabra landships no es casual...Que se lo pregunten a los italianos en el desierto hasta Beda Fomm. Ríete de Rommel.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor PanzerKanone » 10/Ene/2016 21:47

Basurillas escribió:Siempre hay que jugar con británicos, en tierra, como de toda la vida han luchado en el mar desde Nelson, o antes... Es un dogma. La palabra landships no es casual...Que se lo pregunten a los italianos en el desierto hasta Beda Fomm. Ríete de Rommel.


Ya, y para ser fieles a la realidad ir con los tanques en fila india como si fuese una columna naval, para que Tigers y Panthers hagan su agosto, como en Goodwood. La verdad es que de todos los ejércitos aliados seguramente el menos preparado y que menos aportó a la derrota de Alemania fue el británico, pero eso no significa que no estuvieran allí, especialmente tras 5 años dando caña. Y desde luego no significa que en el juego sea injugable y que haya que repetir sus errores tácticos. Si no, los italianos serían el ejército manta por excelencia. Sobre las tácticas navales aplicadas a tanques, me parece que eso para 1943 ya estaba obsoleto al haber visto otro tipo de tácticas en acción.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor Raistd » 11/Ene/2016 00:09

Sin duda, la participacion britanica en la victoria en el norte de africa y Tunez y su papel en Overlord apenas merecen nuestro agradecimiento.

La lucha aerea, maritima y terrestre del reino unido contra un estado que ocupaba toda europa occidental es desde luego un asunto baladi del cual solo podemos hacer las mayores bromas.

P.S. Estoy siendo sarcastico.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor PanzerKanone » 11/Ene/2016 15:04

A veces hacían cosas un poco raras, no pasa nada por admitirlo. Cuando digo "poco preparado" me refiero más que nada al equipo, un ejército no sólo es la calidad de los combatientes sino también el equipo y la logística, los británicos se pasaron la guerra sin encontrar un tanque decente con el que combatir y cuando lo tuvieron (Centurion) la guerra se había terminado.

Aun así no se puede despreciar el hecho de que precisamente combatieron con medios poco adecuados, y desde luego no pongo en duda la aptitud del soldado medio.

Lo que resulta curioso, siguiendo con lo que dice Basurillas, es que a resultas de la guerra desecharon completamente sus extrañas teorías sobre los medios blindados y después se dedicaron a crear los tanques más pesados y potentes, como el Conqueror o el Chieftain, al estilo alemán, cuando el resto ya había pasado página y se centraba en el concepto Main Battle Tank.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor Laro » 11/Ene/2016 16:39

Bueno, cada ejercito hizo sus pinitos y sus pifias en la guerra, cosa de la que no hace falta concretar aquí. Vale con decir que la infantería inglesa va al ataque, a sacar los chequeos de motivación para el contraataque y asegurarse de clavar la cabeza de esos malditos cabeza cuadrada con fotosíntesis en una bayoneta.
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor crotblot » 11/Ene/2016 20:04

Off topic.


Francia 1940. La jodieron, al igual que muchos otros

Africa. Frente muy secundario. Tras apalicear a los Italianos (maestros en la farsa y pantomima militar, con su toque de valentía y tregedia), tras la llegada de Rommel, este frente es ganado sólamente gracias a la llegada de carros americanos principalmente, y en grandes cantidades y aún así la pifiaron unas muchas cuantas veces hasta que consiguieron arrollar por pura superioridad númerica (gran estratega Monty, xD)

Grecia: Pifia máxima, no lo sulen citar apenas los ingleses.

Batalla Aérea de Inglaterra: Se defendieron como pudieron y estuvieron muy apunto de hincar la rodilla. Punto a su favor por no rendirse. Al final, salieron del paso. En su contraataque aéreo, bombardeando Alemania, el mayor peso lo llevaron la 8º y 9º fuerzas Aéreas Norteamericanas, por no hablar de que los bombardeos nocturnos de los ingleses no eran muy efectivos.

Batalla del Atlántico: Frente muy importante. La mayoría de los barcos y del equipo militar eran americanos.


Pacífico: Arrollados vilmente.

Noruega: Aun con la superioridad naval indiscutible de su lado, otra pifia grande.

Normandía: Más allá del desembarco (muy buen planeamiento, por cierto, y un planeamiento logistic insuperable), una chapuza. Atascados en frente de Caén, son los americanos los que abren el frente y terminan con la campaña.

Market Garden. Jugada arriesgada y que casi les sale bien, pero acaba en gran fiasco.



El mérito de los ingleses es aguantar y no rendirse, básicamente. Más allá de eso y del planeamiento de Market Garden, son lo que siempre han sido y serán. Unos tuercebotas chapuceros que cada día me sorprenden más lo que tienen de españoles que de "europeros nórdicos" hahahahahha


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados