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Rusos 1775 pts

Publicado: 17/Feb/2016 22:10
por novodtna
Muy buenas, aquí un novato intentando hacer alguna lista coherente con los ruskis. Después de darle muchas vueltas a la lista que más me atraía y de leer opiniones de gente sabia he llegado a esto, a ver que os parece. Es una mecanizada que siempre ataca.

Soviet Peredovoye Otryad
Tank Company, from Red Bear, page 76

Compulsory Peredovoye Otryad HQ (p.77) - CinC T-34/85 obr 1943, 2iC Rifle, Jeep (95 pts)
- Komissar, Jeep (10 pts)

Compulsory Tankovy Company (p.22) - Command T-34 obr 1942, 8x T-34 obr 1942 (325 pts)
- Add Cupolas to all T-34 obr 1942 (10 pts)
- 4x Upgrade T-34 obr 1942 to T-34/85 obr 1943 (120 pts)

Compulsory Motostrelkovy Company (p.71) - Command SMG, 21x SMG (350 pts)
- Komissar (15 pts)
- 2x Maksim HMG (50 pts)

Tank Killer Company (p.134) - Command SU-100, 3x SU-100 (310 pts)

Spetsnaz Platoon (p.75) - Command SMG, 4x SMG, 3x Captured Sd Kfz 251 half-track (170 pts)

Motostrelkovy Artillery Battalion (p.74) - Command Rifle, Staff, 8x 76mm ZIS-3 field gun (190 pts)

Anti-Aircraft Company (p.141) - Command Rifle, 6x 37mm obr 1939 gun (130 pts)


1775 Points, 6 Platoons

Como he dicho soy novato así que no espero ni de lejos que este bien hecha. :lol:
Un saludo.
Edito: acabo de ver que pone que es una compañía de tanques y la página tampoco es esa, no se si habrá también errores de puntos.

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 18/Feb/2016 15:05
por PanzerKanone
Creo, pero no estoy seguro, que el tanque del HQ puede ser un T-34/85 si llevas la compañía de T-34/85 de la Guardia, y debe ser un T-34/76 si metes la Tankovy normal, como es tu caso. Vamos que creo que debería ser un T-34 obr 1942 normal. Mira el recuadro del HQ.

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 18/Feb/2016 20:43
por Raistd
Con esa errata, no es mala lista, interesante de hecho.

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 19/Feb/2016 01:26
por novodtna
No pero esto no es una tankovy kanone, es una mecanizada y el HQ puede ir en jeep y en dos tipos de t34 y sherman. Una cosa que no entiendo muy bien es que dice que las combat y weapons companies tienen que usar el mismo tipo de tanque menos las tankovy, que pueden mezclar. Lo que pasa es que no veo forma de romper esta regla, no se si es que la estoy interpretando mal o que.

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 19/Feb/2016 10:54
por von Reikland
novodtna escribió:Compulsory Tankovy Company (p.22) - Command T-34 obr 1942, 8x T-34 obr 1942 (325 pts)
- Add Cupolas to all T-34 obr 1942 (10 pts)
- 4x Upgrade T-34 obr 1942 to T-34/85 obr 1943 (120 pts)

Tank Killer Company (p.134) - Command SU-100, 3x SU-100 (310 pts)

Spetsnaz Platoon (p.75) - Command SMG, 4x SMG, 3x Captured Sd Kfz 251 half-track (170 pts)


Pelotón de 9 tanques, 5 de ellos T34/76 es peligroso... optaría por pelotón de 8 (4+4) ó pelotón de 10... piensa que si te rompen los 5 tanques de frontal 6 ya chequeas, y es un pelotón Confident.

4 Su100 es una fuerza formidable. Yo suelo llevar 3 y hacen un buen papel, no sé si el 4º es necesario (por supuesto cuestión de gustos)

Spetsnaz no suele verse el pelotón completo de 170pts, es mucho más habitual el de 100 pts. Es un pelotón que sirve para infiltrar, y si acaso para dar una sorpresa, pero no es un pelotón capaz de absorber fuego.

Con estos 3 cambios liberas bastantes puntos... posiblemente no para irte a un 8º pelotón, pero te da margen para cambiar los antiaéreos por artillería convencional y plantarte con un God of War, mejorar los T34 a 85.. o simplemente jugar a 1750, que es más habitual que 1775

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 19/Feb/2016 15:16
por PanzerKanone
No confundas la lista Tankovy (que es un batallón) con la unidad Tankovy (que es la compañía de hasta 10 carros).

Todas las listas soviéticas, prácticamente menos la Rota Razvedki son batallones, y sus unidades compañías.

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 19/Feb/2016 15:43
por novodtna
PanzerKanone escribió:No confundas la lista Tankovy (que es un batallón) con la unidad Tankovy (que es la compañía de hasta 10 carros).

Todas las listas soviéticas, prácticamente menos la Rota Razvedki son batallones, y sus unidades compañías.

Muy cierto. De todas formas no dice nada de que tenga que ser un tipo concreto de tanque simplemente pone command tank. Lo que si dice en el batallon de tankovy es que al menos una de sus compañias tiene que ser del mismo tipo de tanque que el HQ.

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 19/Feb/2016 16:41
por kombat
No me gusta... buscas una lista que tenga de todo... y eso con el ruso no suele funcionar..... ya te irás dando cuenta... que el poder del soviético reside en ser muy poderoso en algo... para una vez liquidada la amenaza de la lista rival poder lidiar contra el a placer.... Las listas equilibradas soviéticas sufren mucho y sólo son útiles en muy contadas ocasiones. Pero ojo es mi opinión como jugador soviético que usa todas las listas... no hay ninguna que me parezca mala pero siempre has de apostar por algo y ser superior a tu rival en esa faceta. 10 carros T34 son presa facil para un gato, unos paks o similar, sin embargo si llevas 30 tus posibilidades aumentan porque en la contrareplica puedes liquidar sus armas contracarro y entonces mandas en la mesa.... 8 76mm que se moverán para hacer tiro tenso y apoyar a la infantería o los blindados son presa fácil de plantilla de nebel.... y esa infantería de 21 plaquetas sin lanzallamas para abrir brecha le costará mucho abrirse camino.....Pero lo mejor es que juegues con la configuración que te apetezca y vayas viendo que funciona y que no. Así que te animo a probar tu lista y jugar con ella unas cuantas partidas contra jugadores de diferente calidad y nos informes de los resultados. Un saludo

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 19/Feb/2016 17:42
por novodtna
Ya había oído eso antes pero me da la sensación de que si no llevo algo de todo me voy a quedar cojo por algún sitio. :roll:
Otra cosa es que la infantería obligatoria de esta lista no tiene opción de lanzallamas son solo smg+maksim (motostrelkovy y tank rider) o rifle/mg + maksim (strelkovy) y esta ultima ademas es confident. También llevar tanto tanque medio me dejaría un poco indefenso frente a gatos gordos y de ahí la inclusión de los su-100 que aunque no podrían acompañar el ataque si que protegerían de flanqueos. Otra cosa es que los zis-3 que he metido son la variante field gun que puede disparar bombardeos y seria su principal función. Gracias por los comentarios, modificare un poco la lista anterior a ver que os parece.
PS: veis necesario que meta algo de antiaéreo independiente o con la opción de la compañía de zis de meter camiones con .50 cal AA MG basta?

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 19/Feb/2016 20:17
por PanzerKanone
Vaya, creía justo que la Peredovoye era la lista de armas combinadas soviética del juego. Eso significa que se escapa de la construcción de listas clásica para este ejército. Si las unidades obligatorias son tanques e infantería mezcladas, algo querrá decir.

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 22/Feb/2016 12:23
por novodtna
Hola otra vez. He hecho unos pequeños cambios en la lista a ver que tal.

Soviet Peredovoye Otryad
Mechanised Company, from Red Bear

Compulsory Peredovoye Otryad HQ - CinC T-34/85 obr 1943, 2iC Rifle, Jeep (95 pts)
- Komissar, Jeep (10 pts)

Compulsory Tankovy Company - Command T-34 obr 1942, 8x T-34 obr 1942 (460 pts)
- Add Cupolas to all T-34 obr 1942 (10 pts)
- 5x Upgrade T-34 obr 1942 to T-34/85 obr 1943

Compulsory Motostrelkovy Company - Command SMG, 21x SMG (445 pts)
- Komissar
- 1x Maksim HMG (25 pts)

Tank Killer Company - Command SU-100, 2x SU-100 (280 pts)
-2x Tank escorts

Spetsnaz Platoon - Command SMG, 2x SMG, 2x Captured Sd Kfz 251 half-track (100 pts)

Motostrelkovy Artillery Battalion - Command Rifle, Staff, 12x 76mm ZIS-3 field gun (300 pts)
-Observer team
-12 trucks

Anti-Aircraft Company - 3x DShk AA truck (60 pts)


1750 Points, 6 Platoons

Había considerado quitar el pelotón antiaéreo y alguna que otra mejora mas y meter una pequeña compañía de tanques ligeros y quizá también sustituir la artillería de zis por la versión pesada de los Katyusha que con su FP de 1+ tienen que reventar infantería cavada que da gusto, aunque tienen casi la mitad de alcance...

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 22/Feb/2016 12:56
por PanzerKanone
El problema de los Katys es el de todos los lanzacohetes, marcar el objetivo, todos los turnos.

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 22/Feb/2016 17:43
por kombat
Claro quiere decir que te obliga a llevar una de tanques y una de infantería mínimo... pero luego tu decides que maximizas... mira así de entrada y sin saberme los puntos de memoria (por lo que puede bailar algo)

HQ CC i 2IC + komisar + 3 jeeps --------------40 (cal 50) +15

CP 10 matildas downgrade -----------------------205
CP tank raider full con komisario ---------------320

Weapons
10x stuarts --------------------------------------230 (5 AAMMG)
4 Su 100 ------------------------------------------310
4 Su 100 --------------------------------------------310
4x SU 122 ------------------------------------------170
Decoy 2x panther ---------------------------------220
AA 3x DSHK on truck -------------------------------55

8 pelotones, 1900 puntos, atacas siempre.... luego también se puede configuar maximizando infanteria.... incluso se puede configurar apostando por tener una gran potencia artillera.... sólo es un ejemplo.... dependende de que vayas a jugar.... a mí esta me parece una lista muy pero que muy dura.... de hecho me encanta.

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 22/Feb/2016 19:59
por PanzerKanone
Pues no sé si me gusta o si no. Mezcla unidades muy brutas con otras bastante flojas. Lo que viene siendo min-max del bueno y que se critica a menudo. Y a 1900 ya te dará para todo.

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 22/Feb/2016 21:42
por kombat
Una vez en la mesa no es tan flojo.... y funcionar funciona. Obviamente hay muchas configuraciones posibles simplemente se trata de plasmar el concepto de que el ruso debe ser superior en algo concreto, el intentar llevar de todo no suele funcionar. En mesa llevándola como se debe funciona. Obviamente te puedes dejar algún punto, pero eso pasa casi con cualquier lista.... y también puedes perder.... aún así yo no veo tantos pelotones débiles, lo parecen pero luego en mesa no es tan fácil acabar con las cosas cuando empiezas a aplicar modificadores, o tienes que moverte porque si disparas a unos los otros te frien.... sobre el papel puede parecer una cosa, sobre la mesa funciona. Quitando algunas mejoras y haciendo alguna modificación puedes cambiar matildas por t34 etc.... a gusto del consumidor.