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Wiking SS Panzerkampfgruppe (Grey Wolf) 1750p LW.

Publicado: 04/Mar/2016 00:24
por PanzerKanone
Aviso: lista no apta para principiantes por la cantidad de minis que hay que reunir.

Es una lista acorazada FT de las SS que se basa en el spam de medios blindados. Sale algo mejor que el Panzer Kampfgruppe aunque hay diferencias. La lista está hecha con lo que tengo (que tengo que terminar de pintar) y creo que puede resultar similar a la masa de Sherman.

La idea es hacer el regimiento danés y coger la regla danesa de la artillería impactando como Veterana, además Dinamarca es un país que me gusta, por qué no.

No hay nada de AT pesado pero pensad que lo más gordo que me voy a encontrar es un Jumbo o un Churchill y con la velocidad de mis Panzers puedo flanquearlos, más el Stormtrooper. También andan por ahí los 88 pero son para destrozar Shermans y cosas así.

El Bergepanther es excelente defendiendo para aportar una MG de frontal 10 y obligar a la tirada de Tank Terror, pero esto aún no lo he probado.

5. SS-Panzerdivision Wiking [Danish Regiment]

Tank Company

Libro Grey Wolf

Puntos 1745
Pelotones 8
Equipos 32

HQ - 2 Panzer IV
Bergepanther
(FT)

SS-Panzer: 4 Panzer IV (FT)
SS-Panzer: 4 Panzer IV (FT)
SS-Panzergrenadier: 6 MG, Command Panzerfaust SMG, 4 semiorugas (FT)
SS-Mortar: Command SMG + Kfz 15, 2 observadores + 2 Kubelwagen, 4 morteros 8 cm + 4 camiones (FT)
SS-Panzer: 3 StuG (FT)
SS-Panzerspaeh: Command Sd Kfz 223 (radio), 2 Sd Kfz 222 (FT)
SS-Kampfgruppe Artillery: Command SMG, Staff, observador + Kubelwagen, 3 leFH18 (FT)
Heavy SS AA Gun: Command SMG + Kfz 15, 2 FlaK36, 2 extra crew, 2 transportes (FT)

Re: Wiking SS Panzerkampfgruppe (Grey Wolf) 1750p LW.

Publicado: 04/Mar/2016 07:40
por Laro
Me parece floja la lista. Tienes de base 10 panzer de blindaje 6 y 3 stug trained que van a reventar antes de que te des cuenta. Creo que para llevar cosas de ese blindaje o las metes veteranas o en masa, pero así... uff
Los flak, me parecen una apuesta arriesgada en esta lista. Un bombardeo de artillería bien lanzado cuando te toque atacar y te dejan sin mando y con los flak aislados o te quita un pz 4 para moverlos.

Los 4 morteros no los termino de ver teniendo la artillería. está claro que un pelotón para humear y otro para deshacerte de la infantería, pero aún así, puede que necesites mover a los morteros.

Yo cambiaría la artillería por wespes, que son 15 puntos más y te da algo más de flexibilidad por si necesitas acercarlos

Mi propuesta es:
HQ - 2 Panzer IV (FT)

SS-Panzer: 4 Panzer IV (FT)
SS-Panzer: 4 Panzer IV (FT)
SS-Panzergrenadier: 3 MG, 3 MG Panzerfaust Command Panzerfaust SMG, 4 semiorugas (FT)
SS-Panzer: 4 StuG (FT)
Wiking SS Armoured Artillery Battery Command SMG, Staff, observador + Kubelwagen, 3wespe (FT)
Wiking SS Armoured Artillery Battery Command SMG, Staff, Panzer 3 observador + Kubelwagen, 3wespe (FT)
1750 PTS 6 pelotones

Un stug más para tu nucleo duro.
3 Faust para los infantes, que evitarán que sean asaltados si te toca dejarlos defendiendo objetivos.
6 wespes, que te dan 2 plantillas de artillería 4-4 con staff y son 6 armas heavy breakthrough que pueden dejar a la infantería temblando
En general, es una lista que puedes lanzar todo hacia adelante por si tienes problemas, o si necesitas defender un objetivo en cuadrantes.

Un saludo: Laro.

Re: Wiking SS Panzerkampfgruppe (Grey Wolf) 1750p LW.

Publicado: 04/Mar/2016 09:52
por Btc001
Me gusta bastante más la segunda... Pero jugar la Wiking y no meter Kanones es sacrilegio!!!
El kanone es el uno de los mejores Warriors del juego. Por 65 puntitos tienes:
1-2) Tu pelotón hace Storm, se desatasca y asalta mejor que unos veteranos.
3-4) A eso añade que el jefe de pelotón (el kanone) mueve y dispara a Full ROF.
5) Añadamos a eso que nuestro jefe de pelotón repite para impactar.
6) Al warrior lo matan a 5+, cosa que viene bien cuando nos saturan a impactos.

Entiendo que no quieras llevar Panther (aunque fueron los Panther de la Wiking los que la hicieron mítica en Polonia en 1944 y el Batallón PzIV nunca estuvo al 100% operativo, incluso absorbiendo a los StuGs de la división por falta de material),pero los Kanone son completamente imprescindibles.
Lo de los Wespe son una buena opción para desatrincherar infantería, por lo que no te hace falta la infantería (los Wespe pueden apuntar a los Gun Team cercanos para evitar fuego defensivo, o pulverizar).

Te propongo esta lista.

German SS-PanzerKampfgruppe (Wiking)

Tank Company, from Grey Wolf, page 108


Compulsory SS-Panzerkampfgruppe HQ (Panzer) (Wiking) (p.109) - CinC Panzer IV H, 2iC Panzer IV H (155 pts)

Compulsory SS Panzer Platoon (Wiking) (p.109) - Command Panzer IV H, 3x Panzer IV H (310 pts)
- Upgrade Command to Panzer Kanone (65 pts)

Compulsory SS Panzer Platoon (Wiking) (p.109) - Command Panzer IV H, 3x Panzer IV H (310 pts)
- Upgrade Command to Panzer Kanone (65 pts)

SS Panzer Platoon (Wiking) (p.109) - Command StuG G or StuG IV, 3x StuG G or StuG IV (335 pts)
- Upgrade Command to Panzer Kanone (65 pts)

Heavy SS-Panzerspah Patrol (Trained) (p.166) - 3x Command Sd Kfz 231 (8-rad), 3x Sd Kfz 231 (8-rad) (180 pts)

Wiking SS Armoured Artillery Battery (p.169) - Command SMG, Staff, 2x Observer Rifle, 2x Kubelwagen, 2x Kfz 15 field car, Kfz 68 radio truck, 4x Wespe (260 pts)


1745 Points, 7 Platoons

Aunque son pelotones impares tienes muchas cosas buenas:

1) Control del campo de batalla, con múltiples pelotones de reconocimiento, que harán que las emboscadas enemigas salgan por donde tu quieras (o disparar a esos malditos AOP).
2) 10 PzIV con kanone (recuerda que las habilidades kanone se pasan a los Warrior que se unan).
3) 4 StuG G con kanone, uno de los mayores dolores de oeufs que existen en defensa. Salen de emboscada, te arrean 8 tiros y salen repitiendo el 4+ en el Storm.
4) 4 Wespe, sí, no son dos baterías, pero perder un Wespe no te manda el pelotón a repetir impactos. Siendo veteranos al impactar, es un multiplicador de fuerza importante.
5) Sin infantería, ganar a cañonazos, con tanto recon, es posible. Una vez los tanques eliminen a los cañones y carros enemigos, los Wespe (que habrán tenido a la infantería enemiga Pinned) avanzan y machacan al enemigo a trallazos de corta.

Saludos Kamerad!

Re: Wiking SS Panzerkampfgruppe (Grey Wolf) 1750p LW.

Publicado: 04/Mar/2016 10:41
por Laro
Hola Btc
Estuve tentado de meter los canone en la que hice yo, pero gracias a mi habilidad para no interpretar bien las reglas, me pareció entender que lo de repetir skill sólo era con el canone, y por eso me pareció caro. gracias por la aclaración ^^

Sobre la lista, 7 pelotones, ninguno de infantería y ninguno especialmente duro, me parece un suicidio para una mobile battle, No es always attack, así que en ese caso, aguantar con un solo pelotón trained me parece algo muy chungo.
Un saludo: Laro.

Re: Wiking SS Panzerkampfgruppe (Grey Wolf) 1750p LW.

Publicado: 04/Mar/2016 10:56
por Btc001
Laro escribió:Hola Btc
Estuve tentado de meter los canone en la que hice yo, pero gracias a mi habilidad para no interpretar bien las reglas, me pareció entender que lo de repetir skill sólo era con el canone, y por eso me pareció caro. gracias por la aclaración ^^

Sobre la lista, 7 pelotones, ninguno de infantería y ninguno especialmente duro, me parece un suicidio para una mobile battle, No es always attack, así que en ese caso, aguantar con un solo pelotón trained me parece algo muy chungo.
Un saludo: Laro.


Al ser completamente blindada, puedes empezar con dos pelotones. Siempre y cuando puedas dejar otros dos pelotones en reserva. Esa es la regla de Reservas Móviles. Así que empiezas con 6 PzIV y 4 StuG G con kanones. :tank: :tank:

Re: Wiking SS Panzerkampfgruppe (Grey Wolf) 1750p LW.

Publicado: 04/Mar/2016 12:55
por PanzerKanone
Vaya cosas más funky proponéis... no os entiendo.

3 Kanonen me parece una pasada.

Para jugar a 6 pelotones me hago una lista veterana monda y lironda.

Re: Wiking SS Panzerkampfgruppe (Grey Wolf) 1750p LW.

Publicado: 04/Mar/2016 12:58
por Btc001
PanzerKanone escribió:Vaya cosas más funky proponéis... no os entiendo.

3 Kanonen me parece una pasada.

Para jugar a 6 pelotones me hago una lista veterana monda y lironda.


3 kanone son una pasada.
Mi compañero Odiel la juega a 4 pelotones, con 8 panther con 2 Kanone. No hay lista que se le resista.

Y nadie habla de jugar a 6 pelotones, son 7.

Te puede parecer una cagada, pero hay listas Trained de 6 pelotones que son más "élite" que otras veteranas.

Con una de 6 pelotones veteran no tienes Kanone, ni artillería Veteran a precio de Trained... XD

Re: Wiking SS Panzerkampfgruppe (Grey Wolf) 1750p LW.

Publicado: 08/Mar/2016 00:38
por Madelman
Btc001 escribió:
PanzerKanone escribió:Vaya cosas más funky proponéis... no os entiendo.

3 Kanonen me parece una pasada.

Para jugar a 6 pelotones me hago una lista veterana monda y lironda.


3 kanone son una pasada.
Mi compañero Odiel la juega a 4 pelotones, con 8 panther con 2 Kanone. No hay lista que se le resista.

Y nadie habla de jugar a 6 pelotones, son 7.

Te puede parecer una cagada, pero hay listas Trained de 6 pelotones que son más "élite" que otras veteranas.

Con una de 6 pelotones veteran no tienes Kanone, ni artillería Veteran a precio de Trained... XD


4 pelotones? Cuales son los otros dos? Infantería + recon? Infantería + AA?

Re: Wiking SS Panzerkampfgruppe (Grey Wolf) 1750p LW.

Publicado: 08/Mar/2016 09:46
por Btc001
German SS-PanzerKampfgruppe (Wiking)

Tank Company, from Grey Wolf, page 108


Compulsory SS-Panzerkampfgruppe HQ (Panzer) (Wiking) (p.109) - CinC Panther A, 2iC Panther A (325 pts)

Compulsory SS Panzer Platoon (Wiking) (p.109) - Command Panther A, 2x Panther A (490 pts)
- Upgrade Command to Panzer Kanone (65 pts)

Compulsory SS Panzer Platoon (Wiking) (p.109) - Command Panther A, 2x Panther A (490 pts)
- Upgrade Command to Panzer Kanone (65 pts)

Armoured SS Anti-Aircraft Gun Platoon (Wiking) (p.112) - Command Armoured Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm), Armoured Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm) (95 pts)

SS Armoured Cannon Platoon (Wiking) (p.116) - Command Sd Kfz 251/9 (7.5cm), 3x Sd Kfz 251/9 (7.5cm) (140 pts)

SS-Panzerspah Platoon (Trained) (p.166) - Command Sd Kfz 223 (Radio), 2x Sd Kfz 222 (2cm) (80 pts)


1750 Points, 5 Platoons

Esta es su última iteración. En defensa despliega los 8 panther. Normalmente es capaz de dejar a la infantería enemiga sin apoyo blindado, con dos pelotones (y cuatro unidades disputando objetivos) es bastante capaz de parar al enemigo en la tierra de nadie, avanzar y desestabilizar el avance e intentar defender con un contraataque en el flanco.

Re: Wiking SS Panzerkampfgruppe (Grey Wolf) 1750p LW.

Publicado: 09/Mar/2016 00:20
por Madelman
gracias por la info

sin infantería? por lo que cuentas le funciona perfectamente. A ver si un día alcanzo ese nivel de juego :D

Re: Wiking SS Panzerkampfgruppe (Grey Wolf) 1750p LW.

Publicado: 09/Mar/2016 07:06
por Laro
Es como todo, no hay nada que sea 100% necesario (Bueno, salvo algo que tenga at 10 para reventar bichos gordos o at4 por arriba) Así que si sabes compensar tus carencias, no deberías tener ningún problema en funcionar con cualquier lista (Salvo otras extremas contra las que no puedas hacer nada XD)
Un saludo: Laro.

Re: Wiking SS Panzerkampfgruppe (Grey Wolf) 1750p LW.

Publicado: 09/Mar/2016 10:30
por Btc001
Como dice Laro. La cuestión está en aprender a jugar. Si ves los carros como armas muy móviles capaces de llevar su amenaza a lo largo del tablero no hace falta la infantería. Muchos son los casos en que en el frente oriental grupos de carros alemanes consiguieron victorias tácticas (victorias en FoW) que luego no pudieron mantener porque la infantería no les seguía (sobre todo a partir de 1943). Es un análogo a lo que ocurría en la Primera Guerra Mundial, con la diferencia de que en 1943-45 los carros tenían fiabilidad como para volver a sus propias líneas tras el combate.

Re: Wiking SS Panzerkampfgruppe (Grey Wolf) 1750p LW.

Publicado: 09/Mar/2016 12:02
por Ard el Rojo
Btc001 escribió:German SS-PanzerKampfgruppe (Wiking)

Tank Company, from Grey Wolf, page 108


Compulsory SS-Panzerkampfgruppe HQ (Panzer) (Wiking) (p.109) - CinC Panther A, 2iC Panther A (325 pts)

Compulsory SS Panzer Platoon (Wiking) (p.109) - Command Panther A, 2x Panther A (490 pts)
- Upgrade Command to Panzer Kanone (65 pts)

Compulsory SS Panzer Platoon (Wiking) (p.109) - Command Panther A, 2x Panther A (490 pts)
- Upgrade Command to Panzer Kanone (65 pts)

Armoured SS Anti-Aircraft Gun Platoon (Wiking) (p.112) - Command Armoured Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm), Armoured Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm) (95 pts)

SS Armoured Cannon Platoon (Wiking) (p.116) - Command Sd Kfz 251/9 (7.5cm), 3x Sd Kfz 251/9 (7.5cm) (140 pts)

SS-Panzerspah Platoon (Trained) (p.166) - Command Sd Kfz 223 (Radio), 2x Sd Kfz 222 (2cm) (80 pts)


1750 Points, 5 Platoons


Menuda perita en dulce para cualquier británico con M10/challengers/firefly, o soviéticos con IS. No me gustaría estar en tu piel llevando esa lista.

Re: Wiking SS Panzerkampfgruppe (Grey Wolf) 1750p LW.

Publicado: 09/Mar/2016 12:28
por Btc001
Autobombo modo ON:

http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=5&t=26848

Autobombo modo OFF:

Fuera coñas, no es tan fácil. Más miedo me da una lista de Comet (que son Veteran y SI son el mismo número que yo).

1) Cuántos Firefly/Achilles/Challengers lleva una lista? Menos que yo Panthers seguro (lo normal es 2/4/2). Tengo que asegurarme disparar primero con efectividad (eso no implica disparar primero).

2) De los 3 vehículos el último sólo lo he visto en un torneo y he jugado contra ellos 3 veces (otras dos veces contra un colega que dejó de usarlos por "sobrecoste", aunque le encantan. Firefly, van en conjunción con los Sherman, pero suelen ser 2-3 como mucho (llevar más es un "desperdicio", competitivos dixit). Con el Achilles están todos concentrados en un sólo pelotón, pero su blindaje es de papel, no tienen Fuego Semi-Indirecto y son 4 para todo el tablero. Una vez se descubran (posiblemente dentro de un bosque), la superioridad de movilidad está de parte del atacante, que puede reconcentrarse sobre ellos si salen del bosque/cobertura para intentar cazar los Panther o maniobrar fuera de LoS si se ha forzado una salida desfavorable, buscando nuevas rutas.

De todas formas, no es fácil en ningún caso. Las listas de IS-2 tienen dos cosas más:

1) No se ven en torneos, no son competitivas. Pero he jugado contra ellas y la verdad es que sí, han sido partidas muy igualadas, que ha ganado el mejor táctico.

2) Son Slow, por lo que mueven más despacio que tú. La posibilidad de disparar de flanco le pertenece en este caso al Panther, no al IS-2.

Re: Wiking SS Panzerkampfgruppe (Grey Wolf) 1750p LW.

Publicado: 09/Mar/2016 13:02
por Guti99
Pues yo como jugador de blindados ingleses (y también alemanes) me plantan esa lista y se me hace la boca agua.

Deja los firefly atras en gtg y tira hacia delante con los sherman echando humo a los panther. Seran solo at10 pero el alemán ya no avanza tan alegre cuando se arriesga a que le flanqueen sus panther.

Me encanta leeros sobre tacticas pero creo que muchas veces (yo el primero) tendemos ha hablar sin pensar en los movimientos del contrario. Y quizás sea que también soy jugador aleman, pero no fio las partidas al fuego semi indirecto.