Lista Pionierkompanie 1000

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Lista Pionierkompanie 1000

Mensajepor turkisch13 » 05/Jul/2016 12:49

Muy buenas a todos,
Después de mucho tiempo sin participar (ni en el foro ni en el mundo de FoW :cry: ) he vuelto y con ganas de hacer un ejercito regular.
Siempre había estado en el mundo de FoW por el hobby de pintar miniaturas pero ahora quiero volver a empezar haciendo una lista de ejercito con la que pueda llegar a jugar.
Me gustaría centrarme en una Pionierkompanie y ya he estado pensando hasta que más o menos me ha quedado una cosa así:

Pionierkompanie:

- HQ: Pionierkompanie HQ
Options :
-> Replace either or both Command SMG teams with Command Panzerknacker SMG teams for +5
-> 8cm GW34 mortar section [ 55 ]
-> MG42 HMG section [ 60 ]

TOTAL HQ: 45 + 5 + 55 + 60 = 165

- Combat platoons
Pionier platoon
HQ section with 2 Pionier squads [ 165 ]
Options : Replace Command Pionier Rifle team with Command Pionier Panzerfaust team for +10

Pionier platoon
HQ section with 2 Pionier squads [ 165 ]
Options : Replace Command Pionier Rifle team with Command Pionier Panzerfaust team for +10

TOTAL COMBAT PLATOONS: [ 165 + 10 ] + [ 165 + 10 ] = 350

- Divisional support
Heavy tank platoon: 1 Tiger I E [ 215 ]

Assault gun platoon: 2 StuG III G [ 190 ]

Anti-aircraft gun platoon: 2 Armoured SdKfz 10/5 (2cm) [ 80 ]

TOTAL DIVISIONAL SUPPORT: 215 + 190 + 80 = 485

PUNTOS TOTALES: 165 + 350 + 485 = 1000


La lista que había pensado yo para hacer 1000 puntos con una Pionierkompanie queda de la forma siguiente por los siguientes motivos:
- He querido poner un poco de blindaje para apoyar a los zapadores, usando de base un Tiger I y dos StuG III para apoyarlo juntamente con la infantería. Además he querido poner algo de apoyo mediante las secciones de HMG y de mortero.
- Finalmente he querido poner apoyo anti-aéreo para tener algo de defensa contra los mosquitos.

No sé si está balanceada la lista, aún le estoy dando vueltas (como cambiar lo StuG por Brummbärs, añadir otro SdKfz 10/5 y darle algo más de poder AT a la Pionierkompanie HQ con Panzerfaust).

No sé que os parecerá la lista, así que estoy abierto a todas las sugerencias y críticas para mejorarla.
En principio también estaba pensando en hacerla solo de 1000 puntos para iniciarme, pero si creéis que se queda corta podría pensar en ponerle más cositas.

Muchas gracias a todos y saludos de nuevo!! :D

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Lista Pionierkompanie 1000

Mensajepor Basurillas » 05/Jul/2016 13:11

Para empezar y foguearte está bien, pero yo la subiría a 1500 en poco tiempo. Subiría los stug a 3 o mejor 4, subiría en una sección de infantería los squads de 2 a 3, y me pensaría quitar los morteros (que supongo serán dos) del hq y poner 3 ó 4 morteros, según deja la lista, de seccion de armas, siempre con humo, o cambiarlos por 3 lanzacohetes

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista Pionierkompanie 1000

Mensajepor Hurkiok » 05/Jul/2016 13:18

Buenas!

¿De que libro es la lista?

Quizás a 1000 puntos no está mal pero careces de una plantilla mas allá de esos morteros del HQ, quizas no estaría mal meter unos nebels a esos puntos para tener una plantilla mas consistente.

Intenta hacer pelotones pares, en este caso son 5, con el kampgrupe puedes irte a 6 sacando un peloton de los HQ de mando y 2nd al mando si no me equivoco y con ello solucionaras el problema, aunque a tan pocos puntos no es tan preocupante. A mas puntos el sacar pelotones pares te ayuda en misiones con reservas.

En lineas generales me parece una buena lista a esos puntos, tienes humo, 3 pelotones moviles, una buena chapa y un buen at pero me chirria ese pelotón de 1 solo tigre, así de cabeza no se en que libro te deja llevarlo por eso la primera pregunta, es interesante saber esos trucos :)

Aún asi te recomendaría subir algo los puntos, mínimo 1250, algo personal, para poder ver cosas mas dinámicas en las listas como aviones, plantillas... etc pero incluso creo que en 1500 se puede desenvolver una buena partida de iniciación sin problemas, total en tu caso con subir los ingenieros a 3 squads, meter una buena plantilla arti/cohetes y sacar algo de recon/at estático ya estarías en esos puntos.

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Lista Pionierkompanie 1000

Mensajepor turkisch13 » 05/Jul/2016 13:35

Gracias por la rápida repuesta Basurillas!! :)
Entonces la idea para ir aumentado hasta los 1500 sería:
- Eliminar los morteros del HQ y añadir un Panzerknacker +5, [45+60+5]
- Subir una squad los zapadores hasta 235 y cambiar el Panzerfaust por el Panzerknacker +5, [235+5+235+5]
- Subir hasta 4 StuG, 380
- El Tiger I queda igual, 215
- Añadir una batería de lanzacohetes blindados (3 Panzerwerfer 42) con apoyo de una sección anti-tanque por 165 + 30, [165+30]
- Subir hasta 3 los SdKfz 10/5, 120

Entonces si fuese de 1500 quedaría: [45+60+5]+[235+5+235+5]+380+215+[165+30]+120 = 1500

Me parece una buena idea... Me lo voy a replantear!!
Gracias de nuevo!


Respecto a tu comentario Hurkiok (que estaba escribiendo lo de arriba de este y no me he enterado :lol: ),

La lista me la he creado yo mismo mirando y leyendo de la formación básica de una Pionierkompanie (el briefing para Late). En el artículo pone que puedes desplegar un pelotón de tanques pesados como apoyo desde 1 unidad (el comandante) ya sea de Tiger I o de Tiger II y, personalmente creyendo que el I es mejor y más barato, he escogido utilizar la unidad del comandante como apoyo.

Respecto a tener un pelotón más, había pensado también en añadirle uno más de zapadores en los pelotones de combate, haciendo que la lista aumentase hasta más o menos los 1250 que dices tu. Como tampoco sabía si sería buena idea tirar de más zapadores para alcanzar los 1250 o añadirle algo más de artillería (o antitanques o lanzacohetes) o algo de aviación para tener más apoyo.

Si aumentase a 1500 quizás haría lo que he escrito arriba, lo que pasa que aún no estoy seguro de como lo haría.

Gracias por tu rápido comentario!!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Pionierkompanie 1000

Mensajepor Raistd » 05/Jul/2016 15:50

Pero hay muchos briefings de late y cada uno es diferente, hurliok te pregunta si es del forces o de otro libro.

Lo del comandante no lo he entendido mucho, aunque ya te digo que el koning es mejor que el tigre en todas las situaciones del juego salvo en el asalto.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista Pionierkompanie 1000

Mensajepor PanzerKanone » 05/Jul/2016 16:55

Cuando uno empieza y sabe algo de la historia, piensa que el Tiger II es una castaña, por poco móvil y defectuoso, pero en realidad es el tanque más blindado del juego y con el valor más alto de penetración de blindaje en su cañón (con permiso del aún mayor Jagdtiger), así que no es para nada inútil. Lo que ocurre es que en este juego un pelotón de un solo carro se hace muy escaso, pero para el caso da igual que sea un solo Tiger I o un solo Tiger II.

En cuanto a movilidad es bastante mejor el Tiger I, pero el Tiger II no tiene tantos problemas para moverse (aunque moverlo es pecado, porque lo aprovechas más en estático).

Lo del "comandante", no creo que se refiera al comandante de la lista, sino más bien a que despliega un solo carro que es al mismo tiempo comandante de su propio pelotón, si desplegase un pelotón de 4, sería comandante + 3 apañeros (¿queda así más claro?).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Lista Pionierkompanie 1000

Mensajepor turkisch13 » 05/Jul/2016 17:17

Ah si, pensaba que lo había puesto también en el comentario. El libro creo que es el Grey Wolf (no lo tengo en mano personalmente y juraría que era este).

Lo del comandante quería decir (creo que no me he explicado bien) que al desplegar un pelotón de tanques pesados como apoyo puedo poner 1, 2, 3 o 4 vehículos ( o Tiger I o Tiger II) y de los cuales uno es siempre el comandante del pelotón.
El caso es que yo había pensado en desplegar sólo un Tiger I que sería el único tanque pesado y asimismo el comandante de su pelotón. Exactamente lo que ha dichos PanzerKanone, tu lo has explicado mucho mejor.


En el aspecto de escoger entre Tiger I y Tiger II, aunque el Tiger II era la versión mejorada con más potencia ofensiva y defensiva, este tuvo ciertas problemáticas mecánicas por las prisas de su rápido desarrollo.

Bueno, hablando del juego, había pensado en coger al primero porque a pesar de tener menos blindaje y un cañón no tan potente, tiene mucha más movilidad y es mejor al momento del asalto y sigue teniendo un poder destructivo y defensivo excepcional. Básicamente escojo el Tiger I por la movilidad al momento de realizar asaltos y otras operaciones.
Esta es la primera razón por la que he escogido el Tiger I y además se le suma la otra de que cuesta menos y era más fácil balancear la lista.
Aunque es un único vehículo pensaba que con los dos StuG y los zapadores ya tendría apoyo suficiente.

Es por eso que a mi parecer pienso que esta equilibrada la lista pero, posiblemente, puedo estar equivocada (entiendo de historia pero aun no mucho de todo el mundo de FoW)

Muchas gracias a todos por las respuestas, y si tenéis alguna sugerencia o crítica para mejorar la lista os doy las gracias!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista Pionierkompanie 1000

Mensajepor PanzerKanone » 05/Jul/2016 17:26

En realidad el Tiger I y el II mueven lo mismo, 20 cm sobre la mesa, pero el Tiger I cuenta con "Wide Tracks" (orugas anchas) que le dan mayor movilidad en terreno difícil como bosques y demás. El Tiger II tiene lo contrario, "Overloaded" (transmisión sobrecargada) que hace que sea relativamente fácil de atascar en terreno difícil (con 1-2, 33%).

Seguro que lo has visto pero bueno, ahí queda.

Además, no debes olvidar el factor de la habilidad de As de Tigre, que puede compensar la movilidad lastrada del Tiger II si te sale la habilidad adecuada, aunque depende de una tirada aleatoria.
Última edición por PanzerKanone el 05/Jul/2016 17:34, editado 2 veces en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Lista Pionierkompanie 1000

Mensajepor turkisch13 » 05/Jul/2016 17:32

PanzerKanone escribió:En realidad el Tiger I y el II mueven lo mismo, 20 cm sobre la mesa, pero el Tiger I cuenta con "Wide Tracks" (orugas anchas) que le dan mayor movilidad en terreno difícil como bosques y demás. El Tiger II tiene lo contrario, "Overloaded" (transmisión sobrecargada) que hace que sea relativamente fácil de atascar en terreno difícil (con 1-2, 33%).

Seguro que lo has visto pero bueno, ahí queda.

Además, no debes olvidar el factor de la habilidad de As de Tigre, que puede compensar la movilidad lastrada del Tiger II si te sale la habilidad adecuada, aunque depende de una tirada aleatoria.



Exacto! Esta es la razón por la que me había ido directo a por el Tiger I.

Gracias PanzerKanone!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista Pionierkompanie 1000

Mensajepor PanzerKanone » 05/Jul/2016 17:34

Para mejorar la lista puedes ajustarla mejor en el Fowlists o en el Forces (pagando 1 dólar):

http://fowlists.blogspot.com.es/2013/01 ... panie.html

Pero también me temo que tienes una versión antigua.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Lista Pionierkompanie 1000

Mensajepor turkisch13 » 05/Jul/2016 18:12

No sabía de ésta aplicación, ahora la voy a inspeccionar para ver si puedo sacar algo más.

Muchas gracias de nuevo PanzerKanone!! :D

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista Pionierkompanie 1000

Mensajepor Hurkiok » 06/Jul/2016 00:04

En la pioner del Greywolf creo recordar que no te dejan llevar pelotones de 1 solo Tiger I, pero a lo mejor me equivoco de memoria.

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Lista Pionierkompanie 1000

Mensajepor turkisch13 » 06/Jul/2016 00:20

Uh, me parecía que si... Bueno, le voy a pedir el libro otra vez a mi amigo para asegurarme de esto y mirar de no cagarla. Gracias y cuando lo haya mirado lo confirmo! :D


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados