Marines en Late

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Marines en Late

Mensajepor Iroquois » 11/Ago/2016 23:52

En primer lugar quiero dejar claro que se de sobra que hay mucha gente que opina que las listas de marines del frente del Pacífico no tienen ninguna opción en Late. No hace falta que lo repitáis por aqui, gracias.

La idea es intentar buscar opciones para poder jugar con marines contra las listas europeas y plantar cara. Mi idea inicial ha sido hacer una lista de sherman (me encantaría llenarlos de tablones, alambre de espino y pinchos). Tras un primer vistazo vemos las dos opciones con secciones de máximo 3 M4A3 ó 5 M4A2, personalmente los pelotones de tres me parecen muy flojos, aunque ganemos más blindaje y movimiento no veo que compense su número, así que he planteado los pelotones de 4 M4A2, todos con cal. 50 y improvised armour.

Unos lanzallamas pueden dar mucho miedo y nos ayudaran mucho en los asaltos. En esta primera lista he metido unos Satan para ahorrar algunos puntos. Habrá que usarlos con cuidado, pero con su movimiento de 40 creo que pueden moverse muy bien esquivando el fuego enemigo.

Por otro lado una sección de marines a pie me parece imprescindible, aunque no me decido por si acompañarlos con perros o meter una sección de ingenieros, en defensa esas diez peanas nos vienen de perlas y podemos mantener un paso o un objetivo, aunque se quedan pobres frente a un asalto blindado.

Y ahora llegamos al gran dilema, el AT gordo. Revisando las opciones, vemos unos cañones de 90mm, el corsair y el apoyo naval. Como jugador alemán nunca he incluido los 88mm por lo fáciles que son de anular, así que la opción de estos cañones casi la elimine desde el principio. Decidí incluir las dos opciones restantes a la vez, porque ninguna de las dos por sí solas me parecen "definitivas". Tener dos plantillas capaces de destruir carros me parece que da que pensar a la hora de maniobrar y puede dar la oportunidad a nuestros sherman de buscar laterales.

Después de estas consideraciones, he intentado encajar los puntos y me ha quedado esto:

HQ
2 M4A2 con AA MG y Improvised Tank Assault Armour 195

Combat
4 M4A2 con AA MG y Improvised Tank Assault Armour 405
4 M4A2 con AA MG 385

2 M3A1 Satan con Improvised Tank Assault Armour 130

3 Rifle squads, command SMG team 210

Limited air support: F4U Corsair 150

Naval gunfire support: Destroyer 150

1750, 4 platoons

Solo 4 pelotones es muy peligroso, y se nos quedan cosas en el tintero como el napalm, aunque jugando con las cal. 50 y las improvised armours se podría incluir.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Marines en Late

Mensajepor Raistd » 12/Ago/2016 00:19

No esta mal la lista, animo en el intento, yo intentaria hacerla a seis (en muchas misiones estarias perdido) y las emboscadas te hacen literalmente papilla:

Que tal a seis pelotones (uno es uro relelno) y una infanteria que haga de recon ademas:

Marine Tank Company HQ p.29
2M4A2 Sherman 175


COMBAT PLATOONS
Marine Tank Platoon p.30
4
M4A2 Sherman
365
Marine Tank Platoon p.30
4
M4A2 Sherman
Improvised Tank Armour
385

Flame-tank Platoon p.31
2
M4A2 Zippo
150

DIVISIONAL SUPPORT
Divisional Recon Platoon p.31

1 Cmd Rifle team
6 Rifle team
215
Marine Artillery Battery p.33

Cmd Rifle team
Staff team
Observer Carbine team
4 M2A1 105mm howitzer (humo y una buena plantilla)
210

Light Anti-aircraft Artillery Platoon p.34 (peloton par)
Cmd Rifle team
220mm Twin Mk 4 gun
2 ½ ton truck
60

Air Support

Limited Air Support F4U Corsair
150

Air Observation Post L4 Grasshopper AOP
40

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Marines en Late

Mensajepor Guti99 » 12/Ago/2016 07:36

Yo estoy con raisdt, mejor a 6 pelotones.

En mi caso todavía no he usado marines en late, pero segun como este tu zona una rifle no debería tener problemas en pasar a cuchillo a otra compañía de infantería. Aunque el corsair como bien dices lo veo un must en late, al igual que la artillería.

En cuanto a enfrentarse a listas blindadas pues hay veo el problema. Incluso en early cuesta hacerlo y eso que en early con los 37mm puedes hacer mucho daño. Pero para late la veo escasa de bazookas. Como mucho uno por peloton (todo esto hablando de una rifle), pero con la de sherman es parecido ya que ese at10 se queda escaso frente a stugs e incluso panzer4. Lo mejor tirar de humo con los sherman y volar carros enemigos con la artillería y la aviación.

Pero aun a pesar de las deficiencias que les veo en late (mucha gente los compara con los paracas, pero estos tienen mucho bazooka y sobre todo cazacarros ) quiero usarlos y a ser posible ir a algún torneo.
Última edición por Guti99 el 12/Ago/2016 11:13, editado 1 vez en total.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Marines en Late

Mensajepor Iroquois » 12/Ago/2016 10:39

Pues todo lo que sea ampliar pelotones me parece que tiene sentido. Como dice Guti es una pena no tener un misero bazooka para defender una posicion, pero si ponemos los cañones de 105 cerca, pueden ayudar.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Marines en Late

Mensajepor Guti99 » 12/Ago/2016 11:11

Haber estan los de la seccion de asalto, pero sólo es uno.

Yo he pensado la posibilidad de usar los 37mm en late. Por 200 puntos tenemos 4 bazookas y 4 caňones de at7. Es cierto que es poco pero pueden dar el susto a los panzer 4. Pero es que frente a infantería tienen rof4 si usas canister. Asi que no los veo mala opción para defender.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Marines en Late

Mensajepor Raistd » 12/Ago/2016 11:51

Ese peloton a mi me parece imprescindible en late, evita asaltos con los cañones y mete muchos tiros contra infanterias y tienes los 4 bazookas.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados