Kampfgruppe Kanster 1750p

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Kampfgruppe Kanster 1750p

Mensajepor Laro » 26/Ago/2016 06:53

Bueno, pues al final he querido probar esta lista, porque me gusta usar cosas que no llevan los alemanes normales de serie como es el ataque nocturno.
Esta lista de infantería es además Always attacks, pero además es atacante contra otras Always attacks.

Aquí la lista: (CV)
Hq full faust + Pzschrek

Combat:
Grenadier Platoon: 6Rifle/MG+command faust smg
Grenadier Platoon: 6Rifle/MG+command faust smg
Grenadier Platoon: 4 Pioneer Rifle/MG+command Pioneer faust smg

Regimental
Command smg+ 3 Pak 40+ RSO
Grenadier Pioneer platoon 9rifle pioneer+command faust smg pioneer

Support
4 Marder 3M
4lefh18 +staff+ command smg+ 2 observer Horse drawn
2 Armoured Sd Kfz 7/2 (3.7cm)
Command SMG +2Flak 36 8,8 extra crew+ vehiculos

Total: 1735 Points, 9 Platoons

He tenido que modificarla un poco porque creí que el 2º pelotón se podía mejorar a pioneer y resulta que tiene que ser el 3º, pero aún así no me disgusta

La estrategia es en las defensivas adelantar TODO (Artillería incluida) durante la noche y ver si hay suerte.
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Boscovik
Soldado
Mensajes: 179
Registrado: 25/Ene/2014 21:52
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao, la capital del mundo
Contactar:

Re: Kampfgruppe Kanster 1750p

Mensajepor Boscovik » 10/Sep/2016 11:51

Yo la juguè en uno de los últimos torneos de La Armada en BG y he de decir que es bastante divertida jugarla, y ver la cara del contrincante cuando le dices que eres always atacks y encima de noche, no tiene precio jajaja Ahora, teniendo en cuenta que siempre siempre atacas, hecho en falta vehículos... yo llevè dos pelotones de carros creo recordar... uno de StuH y otro de Pz IV... teniendo en cuenta que hasta el 3 turno del defensor no se puede hacer de día, aprovecharía la velocidad de los mismos para echarme encima del enemigo... atacar con tanta infantería... la partida puede hacerse un pelín lenta... y la artillería no sé para qué quieres adelantarla jejeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Dios está de parte del que más cañones tiene". (Napoleón Bonaparte)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Kampfgruppe Kanster 1750p

Mensajepor PanzerKanone » 10/Sep/2016 12:48

No recuerdo el PDF de Kastner ni sus reglas, pero supongo que con tanta infantería se podría hacer algo tipo japoneses, lo que no sé es si tienen Spearhead los pelotones de infantería (que vendría al pelo).

Desde luego tener 4 pelotones de infantería en una lista es algo a tener en cuenta y ya he maquinado alguna que otra lista así. Eso sí, intentaría que fuesen los 4 de 7 peanas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Kampfgruppe Kanster 1750p

Mensajepor jano » 21/Sep/2016 01:09

Por favor Panzerkanone cuando comentes listas informate, ya que poco puedes aportar o ayudar a los demas, con el repetitivo " no recuerdo"

La lista tiene el nucleo clasico aleman y es buena. Pero requieres otra unidad movil, stug, pzIV o similar.

Ya que Atacaras elimina los pack 40 y los 8.8 que no pueden seguir el avance del resto del ejercito y eliminar el peloton de ingenieros rascando de ahi puedes conseguir los puntos para ese peloton movil. Intenta cuadrar la lista a un octavo peloton.
ImagenImagen

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Kampfgruppe Kanster 1750p

Mensajepor Sleekit » 21/Sep/2016 09:39

El otro día la probé contra una tankovy del Read Bear (era también always atack) y fue un poco risas. La verdad es que al final es infantería asaltando y eso es un tanto duro, se puede intentar apoyar en pelotones importantes, yo creo que la base sería dos de granaderos con dos hmgs atachadas, y una de ingenieros a tope. Luego el resto serían los apoyos, yo prefiero 4 stugs por ser algo más resistentes que los Marders y ser capaces de apoyar el asalto, me entran ganas de montar un pelotón encima y avanzar a lo loco (bueno, a los 20 cm que permite la noche), y luego la artillería por ejemplo es un tanto complicada de llevar porque o bien puede ser eficaz o bien no ve nada y se pasa tres turnos sin disparar, tal vez llevar unos newells para humear en el momento oportuno.

Otro apoyo pueden ser los paks 40 contra tanques, que siempre se pueden ir movimiento 20 cm por turno, 10+10 y situarse para cuando haya más luz.

Me gustó jugarla pero es algo complicada de llevar.

Ojalá se pudiera meter otro pelotón de tanques más, eso ayudaría mucho y una recco blindada....

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: RE: Re: Kampfgruppe Kanster 1750p

Mensajepor ajsantamaria » 21/Sep/2016 09:59

Sleekit escribió:El otro día la probé contra una tankovy del Read Bear (era también always atack) y fue un poco risas. La verdad es que al final es infantería asaltando y eso es un tanto duro, se puede intentar apoyar en pelotones importantes, yo creo que la base sería dos de granaderos con dos hmgs atachadas, y una de ingenieros a tope. Luego el resto serían los apoyos, yo prefiero 4 stugs por ser algo más resistentes que los Marders y ser capaces de apoyar el asalto, me entran ganas de montar un pelotón encima y avanzar a lo loco (bueno, a los 20 cm que permite la noche), y luego la artillería por ejemplo es un tanto complicada de llevar porque o bien puede ser eficaz o bien no ve nada y se pasa tres turnos sin disparar, tal vez llevar unos newells para humear en el momento oportuno.

Otro apoyo pueden ser los paks 40 contra tanques, que siempre se pueden ir movimiento 20 cm por turno, 10+10 y situarse para cuando haya más luz.

Me gustó jugarla pero es algo complicada de llevar.

Ojalá se pudiera meter otro pelotón de tanques más, eso ayudaría mucho y una recco blindada....

Pues si era una tankovy always attack atacaba ella

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Boscovik
Soldado
Mensajes: 179
Registrado: 25/Ene/2014 21:52
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao, la capital del mundo
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: Kampfgruppe Kanster 1750p

Mensajepor Boscovik » 21/Sep/2016 10:05

ajsantamaria escribió:
Sleekit escribió:El otro día la probé contra una tankovy del Read Bear (era también always atack) y fue un poco risas. La verdad es que al final es infantería asaltando y eso es un tanto duro, se puede intentar apoyar en pelotones importantes, yo creo que la base sería dos de granaderos con dos hmgs atachadas, y una de ingenieros a tope. Luego el resto serían los apoyos, yo prefiero 4 stugs por ser algo más resistentes que los Marders y ser capaces de apoyar el asalto, me entran ganas de montar un pelotón encima y avanzar a lo loco (bueno, a los 20 cm que permite la noche), y luego la artillería por ejemplo es un tanto complicada de llevar porque o bien puede ser eficaz o bien no ve nada y se pasa tres turnos sin disparar, tal vez llevar unos newells para humear en el momento oportuno.

Otro apoyo pueden ser los paks 40 contra tanques, que siempre se pueden ir movimiento 20 cm por turno, 10+10 y situarse para cuando haya más luz.

Me gustó jugarla pero es algo complicada de llevar.

Ojalá se pudiera meter otro pelotón de tanques más, eso ayudaría mucho y una recco blindada....

Pues si era una tankovy always attack atacaba ella

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Mmmm no. En el PDF bien claro pone que la Kastner es "siempre ataca" hasta contra listas que también lo son. De ahí la sorpresa y lo divertido de la lista.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Dios está de parte del que más cañones tiene". (Napoleón Bonaparte)

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Kampfgruppe Kanster 1750p

Mensajepor Sleekit » 21/Sep/2016 12:27

Sasto compañero....., aunque la sorpresa se la llevaron mis pobres granaderos cuando al ir corriendo a por el objetivo se dieron de bruces contra 10 T34 en pleno funcionamiento y con sus mgs apuntando directamente a sus jetas germanas.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Kampfgruppe Kanster 1750p

Mensajepor Laro » 21/Sep/2016 14:36

He remodelado un poco la lista a ver que os parece esto:
Hq full faust + Pzschrek + 2 morteros

Combat:
Grenadier Platoon: 4Rifle/MG+command faust smg
Grenadier Platoon: 4Rifle/MG+command faust smg

Weapons:
2 HMG Mg34

Regimental
3 Rifle scout team
3 pak 38 + RSO
9 Pioneer rifle team + command faust smg team

Support:
4 stug G
4 Sfh18 + RSO
2 Flak 36 + Transport

La idea más o menos la misma. 12 equipos de infantería sobre los stug y avanzando a toda leche, el resto que vaya por detrás como pueda. Los cañones los avanzo para hacer de apoyo a la infantería en directo si es necesario, y si no al buen AT 5 por el top.

Por cierto, el movimiento de recon del principio como recon o sperhead se rige por las reglas de combate nocturno?

Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Yoda87
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 07/May/2013 16:32

Re: Kampfgruppe Kanster 1750p

Mensajepor Yoda87 » 21/Sep/2016 16:05

Coincido en que con esta lista hay que maximizar los pelotones de infantería, pero yo incluiría a Kastner, para aprovechar su movimiento spearhead, el stormtrooper a 2+ y el estar siempre en gone to ground. Qué te parece esta versión?

German Grenadier

Infantry Company, from pdf - Kampfgruppe Kastner, page 6


Compulsory Grenadier Company HQ - CinC SMG, 2iC SMG (40 pts)
- Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Panzerschrek (25 pts)
- Major Robert Kastner (50 pts)

Compulsory Grenadier Platoon - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (155 pts)
- Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)
- Replace all Rifle/MG with SMG (only one platoon) (0 pts)

Compulsory Grenadier Platoon - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (155 pts)
- Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Grenadier Machine-gun Platoon - Command SMG, 4x MG34 HMG (135 pts)

Grenadier Mortar Platoon - Command SMG, Observer Rifle, 2x 8cm GW34 mortar (65 pts)

Grenadier Infantry Gun Platoon - Command SMG, Observer Rifle, 2x 7.5cm leIG18 gun (65 pts)

Grenadier Anti-tank Gun Platoon - Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (155 pts)
- RSO per gun (5 pts)

Grenadier Scout Platoon - Command Rifle, 4x Rifle (115 pts)
- Replace Command Rifle with Command Panzerknacker SMG (15 pts)

Grenadier Pionier Platoon - Command Pioneer Rifle, 9x Pioneer Rifle (235 pts)
- Replace Command Pioneer Rifle with Command Pioneer Panzerfaust SMG (10 pts)

Assault Gun Platoon - Command StuG G, 3x StuG G (380 pts)
- 4x Replace StuG G with StuH42 (must Replace all StuG with StuH) (0 pts)

Rocket Launcher Battery - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)


1750 Points, 10 Platoons

Dos pelotones de granaderos, uno con smg, con las hmg atacheadas, más uno de ingenieros. Tienes morteros para humo, y nw41 para humo o un pinneo previo al asalto, y cañones de infantería y pak40 para gun teams, o tanques en posiciones vulnerables

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Kampfgruppe Kanster 1750p

Mensajepor Laro » 21/Sep/2016 16:33

Kanster me mola mucho. Pero no lo meto porque no vamos a usar personajes para jugar. Si no habría ido dentro de cabeza.
Respecto a los nebs. No los quiero meter porque son tres turnos que no voy a poder usarlos mientras que los cañones en cualquier momento cogen y disparan o montan un puntp fuerte.
Los stuh 42 no me terminan de cuadrar. Porque ese punto que les falta de AT les mata mucho creo yo.
El lelg18... ¿Tenia at 9? No recuerdo.
Me parece que hay mucho anti infantería en esa lista y una lista de carros gordos puede hacer una escabechina. Pero no sé . ¿Alguien que también le de al teorifow que opina?
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Yoda87
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 07/May/2013 16:32

Re: Kampfgruppe Kanster 1750p

Mensajepor Yoda87 » 21/Sep/2016 17:12

Idealmente los asaltos los llevarías a cabo al amparo de la noche, y si, serían puntos desperdiciados, pero existe la posibilidad de que ataques de día, y en ese caso es una fuente barata de humo/pinned, y más si no tienes a kastner y su spearhead.
El leIg18 si, es at9, fp3 alcance 40, pero es light gun y tiene gun shield, es para avanzar junto con la infa, y eliminar las ametralladoras.

Avatar de Usuario
Boscovik
Soldado
Mensajes: 179
Registrado: 25/Ene/2014 21:52
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao, la capital del mundo
Contactar:

Re: Kampfgruppe Kanster 1750p

Mensajepor Boscovik » 21/Sep/2016 18:32

El stuh 42 a mí me parece un tanque del copón... at 10 frontal 7 y fp 2 con breackthrout gun... osea... un mata infantería en toda regla... además que también mata tanques... la mayoría de los carros aliados son frontal 6... sirve perfectamente!! Yo siempre los llevo!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Dios está de parte del que más cañones tiene". (Napoleón Bonaparte)

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Kampfgruppe Kanster 1750p

Mensajepor Laro » 21/Sep/2016 18:44

Es que yo estoy acostumbrado a jugar contra monstruos rusos y jumbos y demás cosas que hacen risa, así que lo que pretendo normalmente es hacer pupu al lateral 8 XD
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Boscovik
Soldado
Mensajes: 179
Registrado: 25/Ene/2014 21:52
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao, la capital del mundo
Contactar:

Re: Kampfgruppe Kanster 1750p

Mensajepor Boscovik » 21/Sep/2016 19:55

El 1 siempre existe en los dados... no lo olvides... y prefiero arriesgarme a un fp 2... psicológicamente es más duro yo creo... no sé a mí me asusta más al menos...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Dios está de parte del que más cañones tiene". (Napoleón Bonaparte)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados