Panzerkompanie!

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Panzerkompanie!

Mensajepor Rommel » 03/Oct/2006 23:53

bueno, despues de algun tiempo sin dejarme caer por aki (veo que no habeis hecho mucho en mi ausencia... sieske) pos vengo a pedir consejo a los sabios.

el domingo se supone que voy a jugar con Fokker y sus secuaces (jajaja) una partida muy grande, pero Fokker es muy malo y pretende asegurarse una victoria poniendome al frente de la fuerza mas importante de la batalla.

paso a comentar las reglas (que son de la casa de Fokker, todo para asegurarse que gana el y sus americanos) :wink: :

veamos, ehm, son 2 partidas simultaneas y conectadas. por un lado tenemos a mi aliado (finlandia) que se atrinchera (con fortificaciones) en una mesa y con 1500p. a el le van a atacar 3000p en paracas y debe resistir a toda costa hasta que vengan los refuerzos... osea, YO.

en la mesa contigua, mis 3000p de refuerzos alemanes con mala leche van a cruzar toooodo un campo de batalla hasta llegar FISICAMENTE al otro tablero, para salvar a los finnlandeses que queden y acabar con el resto de los americanos.

hay que ver si fokker tiene un morro que se lo pisa, que ENCIMA mis propias tropas llegan a la segunda mesa en plan refuerzos, asike tardare X turnos en tener todas mis unidades sobre la mesa. X+2 turnos en atravesarla y llegar al otro tablero... donde la partida comienza a la vez.

os parece dificil? pos aun no es todo, ni de lejos. 1500p en paracas americanos se interponen (sin fortificaciones por suerte) entre mis 3000p alemanes y la salvacion del ejercito finlandes. asike tengo que ignorarlos, pasarles por encima o sufrirlos como sea, para llegar al rescate.

bueno, ahora vienen las reglas especiales: los americanos tienen SUPERIORIDAD AEREA ABSOLUTA! viva, los alemanes no pueden llevar aviones!
luego se usa eso de la artilleria desde fuera del campo de batalla y nosecuantas cosas mas que el majo de Fokker no me ha enviado, a pesar de haberlo jurado!

bueno, comentar que esta sera mi tercera partida, y que me enfrento con veteranos.
no, no me voy a rendir sin mas... tampoco me voy a suicidar... no, chiton!
lo que necesito es que me aconsejeis sobre la lista que os voy a poner a continuacion, que me parece que esta bien, aunque los tanques nunca fueron lo mio!

Panzerplatoon:

HQ with 2 Panzer IV G (2iC) 300p
Add Bergepanther recovery vehicle +45
Sub: 345p

Combat Platoons:
-4 Panzer III G, H or J (early) and 1 Panzer IV G 510p
-4 Panzer III G, H or J (early) and 1 Panzer IV G 510p
-3 Panzer III G, H or J (early) and 1 Panzer IV G 420p
Sub: 1440p

Weapons Platoon:
-Motorised Scout Platoon with HQ and 3 squads 165p
-Anti Aircraft Platoon with 3 Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm) Armoured half tracks 195p
-Light Panzer Platoon with 5 Panzer II F 250p
Sub: 610p

Support Platoons:
-3 Panzer II Luchs 170p
-Motorised Panzergrenadierplatoon with HQ and 3 Panzergrenadier squads 220p
-Motorised Panzergrenadierplatoon with HQ and 3 Panzergrenadier squads 220p
Sub: 610p

Total: 3005p

Kampfgruppe: 2iC and 3 Panzer IV G

Panzerzählung: 11 Panzer III, 5 Panzer IV G, 8 Panzer II (recce) 24 Panzer!


La tactica es muy simple: mis tropas recon (Panzer II luchs, Panzer II F, y los scouts motorizados iran por delante. con 1500p en paracas no va a poder hacerme frente a lo loco, supongo que se planteara hacer miles de emboscadas y artimañas cochinas para retrasarme. con los recon intentare entretenerlos y quitarmelos de encima mientras mis tanques van a toda pastilla hacia la batalla principal.
asi pues el grueso de tanques custodiado por los AA ira corriendo a por la batalla principal, donde espero poder destruir sus vehiculos blindados, que son lo que mas daño puede hacer a los atrincherados finnlandeses!
con el 2iC por cierto, hare una Kampfgruppe de tanques "pesados" (panzer IV). estos iran por detras, apantallados por los tanques cutres (PIII) mientras destruyen lo mas pesado de los americanos. ademas los panzer III simplemente se dedicaran a ametrallar a los americanos por el flanco.

por ultimo iran 2 unidades de granaderos motorizados. estos son un poco las reservas de mi ejercito: si veo que hay que tomar algun punto, defender algo o cubrir un flanco, etc. los usare para eso, manteniendo mis tanques siempre en movimiento. principalmente la idea es usar uno de los motorizados contra los 1500p de paracas. son infanteria y seguro que lucharan mejor que los tanques. mientras estos entraran lo antes en la batalla tocha eliminando sus apoyos pesados. sin estos, un ejercito de infanteria, aunque sea de 3000p se estrellara contra las defensas finnlandesas y morira ametrallado.

en la batalla no importan las bajas, se juega a ver quien gana el escenario y lo demas no importa. asi pues espero que sean los finnlandeses quienes acaben realmente con los americanos, siendo mis tanques solo una distraccion fatal en el flanco que les desoriente del objetivo central: tomar las posiciones finnlandesas. en el tiempo que gane de esta manera (aparte de eliminar sus vehiculos) dare tiempo a que los finnlandeses ametrallen a su infanteria y que esstos tarden todo lo posible en llegar.

por otro lado, en cuanto acabe con los 1500p de paracas (si acabo con ellos calro) mandaria los restos tb al otro escenario, intentando molestar aun mas.

bueno, pues comentarios please. no se si mi lista sera buena (me parece que si) pero posiblemente lo que falle sea la tactica? mi temor real es que los 1500p de paracas me entretengan demasiado. ellos no son mi objetivo, solo una distraccion!

por lo demas abrire otro post con otra lista de granaderos de la luftwaffe, que seria la lista si defendiese yo (opcion que me gustaria mucho mas) a ver que os parece como lista ultradefensiva.

un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
gladius
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 28/Jul/2006 19:49
Ubicación: (Molina de Segura)Murcia

Mensajepor gladius » 04/Oct/2006 14:08

Y unos flammpanzer contra esos paracas?

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Mensajepor davidrof » 04/Oct/2006 16:44

No te puedo aconsejar nada, pero me das una envidia, la idea es cojonuda a pesar de las reglas de la casa :wink: y envidio sobre todo el tener tiempo para jugarla, a mi, donde vamos a jugar, no me deja jugar hasta que tenga todo pintado y llevo sovieticos :roll:
Imagen

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

Mensajepor Rikken » 04/Oct/2006 17:17

paso a comentar las reglas (que son de la casa de Fokker, todo para asegurarse que gana el y sus americanos)


No me lo puedo creer, Fokker con gringos. Lo que hay que ver. 8O

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 04/Oct/2006 20:37

Bueno, un par de sugerencias a la lista:

.- los panzergrenad. mejor en blindados... son una picadora de carne. Los camioncitos mueven 20, no rentan.

.- siendo americanos lo más duro que tendrás será un sherman. mete algun tanque gordo, por ejem, un platoon de Stug... ventaja segura.
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 05/Oct/2006 03:02

hola de nuevo!

bueno, como aun no lo tengo nada claro he hecho (a medias) una lista para panzergranaderos para la misma mision.

Panzergrenadierkompanie 3000p

HQ in Sd Kfz 250/1C half tracks and add sPzB41 on 250/1C 125p

Combat Platoons:
-Armoured Panzergrenadier platoon with HQ and 3 Squads 285p
-Armoured Panzergrenadier platoon with HQ and 3 Squads 285p
-Armoured Panzergrenadier platoon with HQ and 2 Squads 210p
Sub: 780p

Weapons Platoon:
-Armoured Heavy Platoon with HQ, 2 machine gun sections and Gun section 325p
-Panzerpioneer platoon with HQ (Sd Kfz 250/7C 2.8cm AT rifle) and 3 pioneer sections in Sd Kfz 250/7C 375p
-MG platoon with HQ and 2 MG sections in Sd Kfz 250/1C half tracks 185p (attached)
-MG platoon with HQ and 2 MG sections in Sd Kfz 250/1C half tracks 185p (attached)

Sub. 1100p

Support Platoons:
-Motorised scout platoon with HQ and 3 scout sections 165p
-Armoured Flame thrower platoon with HQ and 3 Flame sections 485p
-Heavy Anti-Aircraft platoon with HQ and 3 Sd Kfz 7/2 (3.7cm) half-tracks 155p
-Motorised Light Anti-Aircraft platoon with HQ and 3 Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm) 150p
Sub. 955p

Total: 2930p

bien, la idea seria la de ir con todo a por los 1500p de paracaidistas y aplastarlos. para ello todo mi ejercito va montado en Half-tracks acorazados, pudiendo hacer asaltos montados en los Half-tracks, con lo que ganare mucho tiempo que perderia entre embarcar y desembarcar.

La potencia de fuego anti-infanteria tambien seria demoledora pues llevo 12 peanas de ametralladora pesada (montados en 6 Sd Kfz 250/1C HMG carriers!!), con lo cual puedo desplegar un potencial de disparo anti infanteria demoledor.
añadiria a esto los dos grupos de vehiculos AA los cuales tienen ROF 4 o 6 segun el tipo!

Con esta lista queda patente que mi intencion es aplastar esos 1500p de infanteria (que supongo y espero seran mayoritariamente de infanteria) lo mas rapidamente posible. las secciones de pioneros estaran por ellos equipados con lanzallamas y llevo Flame sections en kfz 250/16C que creo que seran de lo mas utiles para acabar con cualquier yankee atrincherados.

bien. aparte del impresionante despliegue de medios de transporte rapidos y con cadencia de fuego, añado que mi ejercito esta acorazado, lo que me permitira ademas soportar el fuego ligero. ademas y no menos importante (y a diferencia de la lista de tanques) tengo una base de infanteria considerablemente amplia (los combat platoons, los scouts y los pioneros) con lo cual una vez llegados a la batalla principal podre deslegarme en gran numero.

como quiza hayais notado esta lista carece quiza de potencia de fuego antitanque. de esto solo tengo un sPzB41 en el HQ, un rifle AT de 2.8cm en los pioneros, los AA de 3.7cm y los cañones de los armoured Heavy platoons (2 Sd Kfz 250/9c con hull mounted ROF 2, 60cm AT9 FP3+).
y tengo 40p que no se colocar.

como siempre se admiten sugerencias y comentarios de lo que veis mejor!

un saludo
alvaro

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 05/Oct/2006 11:50

bueno, pues seguire comentando yo solo mi lista de panzergranaderos :twisted:

con los ahora 70p que me sobran voy a pillar 2 infantery gun sections por un total de 95p (con kfz 70 at no cost). me paso un poco de puntos, pero me han dicho que no problem.

creo que entre lo que se puede elegir de opciones por debajo de 100p creo que esto es lo que mas me interesa. las posibilidades en general seria meter una seccion de mortero, unos Paks 36 (2) o estos cañones tan majos. creo que la posibilidad de hacer un bombardeo (tb de humo) y el AT9 del fuego directo hacen estos cañones mas interesantes que los cutrepaks 36.

por lo demas, a ver si alguien se anima a pasarse a ver la partida y documentarla, para que pueda hacer un informe de batalla adecuado (pasando por los canales habituales del propagandaministerium, para que no se filtre nada indeseado! :D

por lo demas comentar que he estado estudiando tambien exhaustivamente las listas de Schnellschwadron, Panzerpioniere y Aufklährungsschwadrons, todos los cuales me han parecido simplemente demasiado ligeros.

por lo demas sigo trabajando en mejorar la panzerkompanie de 3000p, sin embargo me veo muy limitado en support puesto que a lo sumo puedo llevar 4 apoyos!

un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 05/Oct/2006 14:07

La verdad es que a 3000 puntos debes llevar una lista muy equilibrada.

En esta lista veo excesivo las HMGs, yo las quitaría todas y metería tanques. Las HMGs son muy estáticas y débiles... mejor usarlas en defensa y no en ataque.

Si la partida sigue planteada igual que antes y tienes prisa por llegar a la ayuda de los finlandeses yo me replanteaba una compañía de reconocimiento.

Es muy similar a la panzergrenadier, puedes llevar los blindados, tienes 2 apoyos por combat platoon y puedes meter un montonazo de vehículos de reconocimiento (estupendos contra infantería y con un movimiento extra al empezar la partida)

por último, aconsejarte un platoon de stugs... se come los shermans :wink:
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados