Motorizada británica

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Liebgott
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Jun/2013 20:01

Motorizada británica

Mensajepor Liebgott » 11/Mar/2018 23:51

Buenas, pues tengo la duda sobre si una motorizada británica es viable. Porque estoy viendo que no son muchas peanas el pelotón, pero bien es cierto que son baratos.
"Los ideales son pacíficos, la historia es violenta"

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Motorizada británica

Mensajepor Madelman » 13/Mar/2018 20:12

Hola,

Es una lista que no tiene muchos fans aunque yo soy uno de ellos. Sinceramente, juego igual de mal con está que con una Rifle normal.

Estamos hablando de LW, si?

En general,

Tienen un buen soporte de carros, para mi lo mejor es la combinación 2 Sherman + 2 Firelfly

En la mayoría los morteros de 3" vienen con el HQ con lo que podrías atacharlos a un platoon

Los semiorugas no suelo armarlos (cuando se puede) por qué solo los uso de transporte en los primeros turnos. Hay quien les da un uso más activo.

En cuanto a las pegas que se le suelen achacar es que normalmente se trata de mecanizadas (no tienen ataque nocturno) y con los pelotones pequeños lo pasaras mal para asaltar.

Curiosamente tiene ventajas en defensa:

- respecto la infantería normal Rifle/MG los equipos MG de la Motor rinden mejor en defensa que en asalto por el ROF de movimiento vs número de peanas
- puedes poner 6 pdr a mogollón

O sea, que la sientas sobren los objetivos y a ver quien la saca.

Quieres asaltar?

no intentes asaltar con ellas sin un buen apoyo (humo, carros.... ), prepara bien el asalto. Intenta llevar listas con 3 platoons de infantería para tener margen.

En mi opinión, las más curiosas son:

- las de Market Garden (la de Guards es mi favorita absoluta) con apoyos muy variados y la de Guards puede llevar un equipo MG adicional.
- del Market Garden también destaca la canadiense con RAM Kangaroo
- En el Road to Rome viene la de los kiwis (equipo adicional + camiones) y la de Sudafricanos con la estructura de una infantería normal. Ojo al Recce de Jalopy+Sherman. Ambas permiten ataque nocturno

Luego tienes las de Normandía, las de Nachtjager digital, alguna más en el libro italiano y en el del Bulge

Pruébalas y cuéntanos

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Motorizada británica

Mensajepor Raistd » 14/Mar/2018 14:34

Es muy complicado hablar de ellas, son muy variadas, algunas son infanterias, otras tienen cal 50 en el transporte, otras puedes añadir morteros del mando o otra peana de infanteria.

Yo generalmente no las uso, los pelotones de 6-7 peanas lo siento pero me ponen muy nervioso, no tienen numero para asaltar y cuando sufren bajas ya ni defienden bien, se usa en algunas ocasiones si tienen algun apoyo que te guste o para jugar al spam (al ser pelotones pequeños y baratos), y tener 10 pelotones en mesa o similar, a mi eso me parece un tanto aburrido y que frente a un rival que sabe jugar te puede hacer mucha presión para romperte por moral de compañia.

Tienen el problema que incluso siendo infanterías no hacen ataque nocturno ya que no tienen spearhead, al contrario que las infanterias con kangaroo que lo indica, con lo cual no son tan eficaces. De hecho para mi la infantería mecanizada mas interesante para los britanicos es esa, infanteria con kangaroos equipados con cal 50, siendo mi favorita la canadiense de market garden con smg, ya que tienes una unidad con fuego a distancia, fuego a corta distancia y capacidad para repetir pinneds y baileds.

Hay una mecanizada sudafricana en el road to rome con halftracks que me parece interesante (son 9 peanas), aunque esa lista aun no la he podido probar.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Re: Motorizada británica

Mensajepor Currahee » 16/Mar/2018 17:36

Yo no soy muy fan de la infantería británica y mucho menos de las motorizadas british.

Empecé en LW con listas del Overlord y Market de Canadienses pero me atizaban a base de bien cuando me asaltaban con los tanques y únicamente tenía un mísero PIAT para dar miedo y los FF siempre me los tumbaban así que me pase a los yankees y sus pelotones de las ardenas full bazookas y Shermans con cañones de 76mm y... Y... sigo perdiendo igual pero doy más guerra. Curiosamente casi siempre juego con una motorizada pero en british buff...

Pero ojo yo he jugado listas recce dismounted de Remmagen y me lo he pasado teta así como conclusión para jugar en tu club o entorno de amigos juega listas top y listas bizarras pero para una liga y/o torneo no llevaría la motorizada británica.
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Motorizada británica

Mensajepor Raistd » 18/Mar/2018 12:26

No estoy para nada de acuerdo,la infantería británica tiene de las mejores listas del juego, otra cosa es que sea más sencillo coger una infantería de once peanas ponerle dos lmg y 3 bazookas, pero eso no hace que la lista sea efectiva.

Las mecanizadas americanas son buenísimas claro , nadie lo duda pero una mecanizada británica de 10 pelotones bien llevada puede ser temible, eso sí más difícil de llevar.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados