British Infantry 1750pts (night attack)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

British Infantry 1750pts (night attack)

Mensajepor esr1979 » 22/May/2018 12:42

Buenas a todos,

¿Qué os parece esta lista para hacer ataque nocturno? ¡Gracias de antemano!

Un saludete.
Adjuntos
british infantry list.PNG
british infantry list.PNG (110.74 KiB) Visto 8018 veces
esr1979

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: British Infantry 1750pts (night attack)

Mensajepor Guti99 » 22/May/2018 12:55

Para ataque nocturno no la veo.

Desaprovechas la velocidad de los cromwell asi como el fuego semi indirecto y el disparo de los 6pdr.

Yo quitaría los 2 pelotones blindados y los 6pdr. Meteria uno de churchill, kangaroos a la infantería, otro de wasp y si entra el breaching group.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: British Infantry 1750pts (night attack)

Mensajepor esr1979 » 22/May/2018 14:26

Vale, ahora solamente tendría que pintar todo eso :). ¿Y Cocodrilos?

Si no cambio la lista, ¿Cómo la veis para defender y que no sea ataque nocturno?

¡Gracias!
esr1979

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: British Infantry 1750pts (night attack)

Mensajepor kombat » 22/May/2018 15:19

No la veo, tienes demasiadas cosas que disparan bien. Y para eso necesitas que sea de día. Las listas de ataque nocturno suelen tener mucha más infantería y algún tanque de apoyo a esta. Es decir el concepto es elegir un sector, ponerte muy cerca y abrumar al defensor con tu superioridad numérica.

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: British Infantry 1750pts (night attack)

Mensajepor esr1979 » 22/May/2018 15:52

kombat escribió:No la veo, tienes demasiadas cosas que disparan bien. Y para eso necesitas que sea de día. Las listas de ataque nocturno suelen tener mucha más infantería y algún tanque de apoyo a esta. Es decir el concepto es elegir un sector, ponerte muy cerca y abrumar al defensor con tu superioridad numérica.


¿Y si no uso el ataque nocturno? El problemilla es que me he pegado la paliza a pintar y es lo único que tengo por ahora. Me gustaría sacar rendimiento al esfuerzo :)
esr1979

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: British Infantry 1750pts (night attack)

Mensajepor Aermon » 22/May/2018 16:05

no es mala lista aunque tiene sus carencias, pero es muy capaz. De nada sirve tener la mejor lista posible si no se conoce bien su funcionamiento. Una lista regular bien utilizada puede dar un gran rendimiento.

Si vas a usarla de "día", siempre puedes modificar alguno de los pelotones de carros y meter un typhoon que te da buenas opciones contra lo gordo alemán.

Mi recomendación , úsala de base , ya que puedes mejorarla con pequeños cambios.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: British Infantry 1750pts (night attack)

Mensajepor Raistd » 22/May/2018 16:43

Si tienes pintado esto desde luego aprovechalo, pero lo absolutamente prioritario es tener cañones 4 de 6 pdr, tener solo dos es perder una buena unidad por una unidad de mero acompañamiento.

Puedes usarla para defender, es la tipica lista de infanteria britanica, si el otro ataca con infanteria pues 25 pdr emboscada de 6 pdr y dos pelotones de infanteria en mesa. Si te atacan con blindados la artilleria fuera de la mesa, mantienes 6 pdr y la emboscada es de 17 pdr y en misiones con mobile reserves, incluyes tanto la artilleria como los cazacarros.

Otra opcion es que hagas una compañia de tanques, solo te faltan dos tanques de mando y a jugar (con un peloton de infanteria fuera y los 6 pdr vas bien) tienes una lista con mucha capacidad movil.

Los cocos no pueden hacer ataque nocturno, serian simplemente imparables :)
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: British Infantry 1750pts (night attack)

Mensajepor esr1979 » 23/May/2018 07:15

Raistd escribió:Si tienes pintado esto desde luego aprovechalo, pero lo absolutamente prioritario es tener cañones 4 de 6 pdr, tener solo dos es perder una buena unidad por una unidad de mero acompañamiento.


¡Qué perezón! Pero creo que no me queda más remedio que hacerte caso. Estoy hasta los h... de pintar infantería...jajaja

Raistd escribió:Puedes usarla para defender, es la tipica lista de infanteria britanica, si el otro ataca con infanteria pues 25 pdr emboscada de 6 pdr y dos pelotones de infanteria en mesa. Si te atacan con blindados la artilleria fuera de la mesa, mantienes 6 pdr y la emboscada es de 17 pdr y en misiones con mobile reserves, incluyes tanto la artilleria como los cazacarros.


Bien, mientras pinto entonces más cosillas la usaré de día. Ya os iré contando :)

Raistd escribió:Otra opcion es que hagas una compañia de tanques, solo te faltan dos tanques de mando y a jugar (con un peloton de infanteria fuera y los 6 pdr vas bien) tienes una lista con mucha capacidad movil.


Me gusta jugar con infantería pero ya tengo dos Cromwell adicionales en los hornos. De todas maneras me quedan muchas dudas sobre cómo configurar dicha lista blindada. ¿Algún consejo con lo que tengo?

Raistd escribió:Los cocos no pueden hacer ataque nocturno, serian simplemente imparables :)


Caguen la mar salada :)

¡¡¡Gracias a todos por vuestros consejos!!!!
esr1979

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: British Infantry 1750pts (night attack)

Mensajepor kombat » 23/May/2018 15:53

esr1979 escribió:
kombat escribió:No la veo, tienes demasiadas cosas que disparan bien. Y para eso necesitas que sea de día. Las listas de ataque nocturno suelen tener mucha más infantería y algún tanque de apoyo a esta. Es decir el concepto es elegir un sector, ponerte muy cerca y abrumar al defensor con tu superioridad numérica.


¿Y si no uso el ataque nocturno? El problemilla es que me he pegado la paliza a pintar y es lo único que tengo por ahora. Me gustaría sacar rendimiento al esfuerzo :)


Vale jejeje matizo.

La lista como lista está muy bien, como te han dicho es la lista típica british. Me refería a que creo que su potencial está desaprovechado atacando de noche. Es una lista que tiene buenas reglas de disparo y bombardeo y por tanto te interesa poder aprovecharlas desde el turno 1. La noche te capa. Así que adelante que si lo tienes pintado ya puedes ponerte a jugar que es lo que cuenta y ya te digo que como lista y composición está muy bien. Como te han dicho pilla un par de 6 pdr más y un par de carros para el hq y tienes un ejército británico cojonudo para jugar a blindada o a pata.

Saludos

PD un avioncito y un aop tampoco serían malas adquisiones. Y más adelante cuando te vaya bien algún recce, y algún pelotón de cocos (Churchill) y tienes un ejército británico la maaaaaaaaaaaaaar de majo.

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: British Infantry 1750pts (night attack)

Mensajepor novodtna » 23/May/2018 21:33

Hola buenas. Aparte de tener que ser infantería y no llevar cocos, hay alguna otra condición que tenga que cumplir una lista británica para poder hacer ataque nocturno?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: British Infantry 1750pts (night attack)

Mensajepor Raistd » 24/May/2018 00:36

Solo eso, cuidado que hay listas que los combat platoon son infantería pero son mecanizadas!
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: British Infantry 1750pts (night attack)

Mensajepor novodtna » 24/May/2018 14:35

Otra cosa, veis viables las listas de comandos para ataque nocturno?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: British Infantry 1750pts (night attack)

Mensajepor Raistd » 24/May/2018 16:03

Es su especialidad, aunque te recomiendo las de los ultimos libros (tienen mejores apoyos y panzerfausts)
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: British Infantry 1750pts (night attack)

Mensajepor esr1979 » 29/May/2018 12:46

Raistd escribió:Es su especialidad, aunque te recomiendo las de los ultimos libros (tienen mejores apoyos y panzerfausts)


Además molan mucho pero claro... ¡Pintarme otros 100 moñocos me da una pereza horrible! ¿Tienes alguna lista de ejemplo por si me animo? (tengo comprados todos los comandos, en sus cajitas sin abrir.... )
esr1979

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: British Infantry 1750pts (night attack)

Mensajepor PanzerKanone » 29/May/2018 17:55

Si te da pereza hacer cambios juega la lista tal cual... yo me compraría unos Kangaroo (óptimos) o incluso unos Buffalo (LVT-4) para además ganar 10 cm de movimiento al principio de la partida (20+20 contra 15+15).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados