kg wallenberg 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

kg wallenberg 1750

Mensajepor malcador » 31/Mar/2019 20:21

y la otra lista que estábamos comentando, sobre el kg wallenberg o los panthers con infrarrojos, mi propuesta es la siguiente:

German Panzerkampfgruppe Wallenberg
Tank Company, from Nachtjager, page 46

Compulsory Panzer Kampfguppe Wallenberg HQ (p.47) - CinC Panther G with infra-red equipment (180 pts)

Compulsory Panther Platoon (p.47) - Command Panther G with infra-red equipment, Panther G with infra-red equipment (355 pts)
- Sd Kfz 251/20 (Uhu) (5 pts)

Compulsory Panther Platoon (p.47) - Command Panther G with infra-red equipment, Panther G with infra-red equipment (355 pts)
- Sd Kfz 251/20 (Uhu) (5 pts)

Panther Platoon (p.47) - Command Panther G with infra-red equipment, Panther G with infra-red equipment (355 pts)
- Sd Kfz 251/20 (Uhu) (5 pts)

Panzersturm Platoon (p.49) - Command Panzerfaust Assault rifle with infra-red equipment, 6x Panzerfaust Assault rifle with infra-red equipment, 4x Sd Kfz 251/1D half-track with infra-red equipment (250 pts)

Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.48) - Command Mobelwägen (3.7cm), Mobelwägen (3.7cm) (100 pts)

Panzersturm Mortar Platoon (p.51) - Command SMG, Observer Rifle, 4x 12cm sGW43 mortar (140 pts)


1750 Points, 6 Platoons

esta es una lista que publique hace años, al poco de salir el libro, y sin muchas pruebas sobre la mesa me coleccione el ejercito, siendo una lista de ataque nocturna asumimos ese escenario ya que es para lo que esta hecha (aunque seria interesante asumir otros escenarios prefiero centrarme en este) es especifica para aprovechar al máximo el ataque nocturno y el spearhead con el mayor numero de puntos / unidades.

pros de la lista:
es una lista veterana.
tiene las siguientes reglas: always attacks y spearhead (con todo menos la arti y los AA) y infrarrojos.
tiene un plus vs acorazadas y mecanizadas ya que llevando 7 panthers en la oscuridad hay ventaja.
lleva de todo, a excepción de exploración por que no se puede, tanques, infanteria, artilleria y AA.

contras de la lista:
es reluctant (y es un verdadero problema).
grupos pequeños de 2 panthers.
no hay la opción de exploradores siendo una lista de ataque.
pobre capacidad vs infantería.
carece de humo.

íbamos por el comentario de basurillas de que los morteros del 120 sin humo no le convencían y que pondría los porta-morteros del Panzersturm Heavy Platoon por 160 puntos con el cual en un principio coincido (ya que indudablemente son mejores), ¿pero como se modificaría para cuadrarla a 1750 puntos?

se que soy un poco plasta con lo de los 1750 pero las veces que juego suele ser la puntuación jugada por eso me interesan ideas a esos puntos y se bien que esta lista es difícil de cuadrar y aun mas de llevar.

Atte: Malcador

PS: de antemano agradecer a panzerkanone y basurillas los comentarios ya hechos.
Pants are for.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: kg wallenberg 1750

Mensajepor kombat » 03/Abr/2019 16:29

Creo que se le podían meter 4 panzers, a mi me gustaba más combinando panthers y panzer 4, creo que en esta lista se podía hacer ahora no tengo el libro delante y hace tiempo que no la toco. Pero la he jugado bastantes veces y siempre me lo pasé muy bien con ella....

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: kg wallenberg 1750

Mensajepor malcador » 03/Abr/2019 18:01

los 4 panzers IV (1 del hq + 3 de sección) son de la Benningsen, en esta puedes meter stugs g late pero de 3 en 3 y siendo reluctant no acabo de verlo

Atte: Malcador
Pants are for.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: kg wallenberg 1750

Mensajepor PanzerKanone » 04/Abr/2019 00:21

Hola.

Yo quizá pruebe en un tiempo una lista de la Clausewitz, pero del von Benningsen, que se ajusta mejor a mi colección.

El Wallenberg es mejor, porque tiene los eróticos Panzergrenadier con Spearhead. Sin embargo no todo son ventajas. Con 8 tanques y 7 placas no sé si tienes suficiente como para desalojar un objetivo.

En mi lista de von Benningsen llevo 5 Panther, 3 Panzers y 2 Tiger que ya es algo más de masa (amén de los panzergranaderos, pero sin Spearhead).

También hay que pensar en otras misiones donde no puedes o no quieres usar el ataque nocturno. Mis Tiger y tu artillería están para eso, además de para cuando se hace de día. Supongo que de noche los Tiger con suerte pueden encontrar una buena posición de tiro para su cañón de 100 cm.

Los Möbelwagen me parecen puro relleno, ayudan a pinear (ay, pero mejor serían Wirbelwinds, más tiros) y son un recurso contra cosas poco blindadas, pero mejor te venían unos Panzers o en tu caso unos StuG. Me parece que mucho se paga por el Sturm Platoon con Vampir.

Tampoco es que se puede rascar mucho... Mi hermano tiene una lista con 11 tanques y 2 Puma, literalmente. Con la Clausewitz se trata de tirarlo todo sobre un objetivo, pero eso se puede hacer también con otras listas Panzer, como la de las Ardenas .

Por cierto, mis recon son más útiles que tus carros de mudanzas, tienen los mismos tiros en movimiento (aunque de menos calibre) y alejan emboscadas. Son los Sd Kfz 221 (MG).

Al final las listas de la Clausewitz son muy parecidas, así que hay que tunear bastante.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: kg wallenberg 1750

Mensajepor kombat » 04/Abr/2019 09:49

Es buen libro en general y sobretodo divertido.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: kg wallenberg 1750

Mensajepor Basurillas » 04/Abr/2019 13:53

Te pongo mi Wallenberg por si te interesa:

-1 PANTERA IR HQ: 180 P.
-2 PANTERAS IR +UHU: 360 P.
-2 PANTERAS IR +UHU: 360 P.
-3 STUG G: 260 P.
-2 MÖBELWAGEN A/A: 100 P.
-1 PANZERSTURM PLATOON (3 SQUADS + IR): 250 P.
-1 VOLKSTURM PLATOON (3 SQUADS CON SUSTITUCIÓN LMG): 80 P.
-1 PANZERSTURM HEAVY PLATOON: 160

TOTAL 1750 PUNTOS, 7 PELOTONES, SALVO SI ATACHEAS EL HEAVY PLATOON QUE SE QUEDAN EN 6. EL VOLKSTURM NO CUENTA PARA RESERVAS Y EMPIEZA SIEMPRE EN POSICIONES PREPARADAS. CREO QUE ES BASTANTE HISTÓRICA EN COMPOSICIÓN AL FINAL DE LA GUERRA Y TIENES UN POCO DE TODO Y CON MÁS BLINDADOS E INFANTERÍA, PARA RETRASAR ALGO LA TOMA DE UN OBJETIVO TUYO, EN SU CASO.

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: kg wallenberg 1750

Mensajepor malcador » 04/Abr/2019 18:26

a panzerkanone:
la bennigsen en general es mejor por tener recon siendo una lista de ataque y como "arti" te pones los 4 stummels
te confirmo es muy difícil desalojar a alguien con mi lista
pondría ostwins por 105 puntos pero no a costa de un uhu y tener algo de AA por si las moscas no va mal
prueba en el escenario especifico es divertida

a basu:
la lista es interesante pero siguen siendo 7 pelotones ya que los morteros de panzerturm siguen siendo unidad independiente (atacheando los stummels)
y el volksturm es casi como regalar 80 puntos
te propongo : quitar los mobelwagen y los volks (180 puntos) y añadir
-Panzersturm Platoon (p.49) - Command Panzerfaust Assault rifle with infra-red equipment, 4x Panzerfaust Assault rifle with infra-red equipment, 3x Sd Kfz 251/1D half-track with infra-red equipment (180 pts)
dejando ahora si 6 pelotones con algo mas de sinergia
Pants are for.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: kg wallenberg 1750

Mensajepor PanzerKanone » 04/Abr/2019 19:04

Los Ostwind no los veo, tienen el mismo arma que el Möbel y sólo ganan un poco de chapa que no viene mal pero en la lista, siendo un pelotón de apoyo, es circunstancial.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: kg wallenberg 1750

Mensajepor Basurillas » 04/Abr/2019 20:15

Pues no veo lo de los morteros que no se atachean. Todos son heavy platoon según la pag 51. De todas formas tu solución también es muy buena. :wink:

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: kg wallenberg 1750

Mensajepor malcador » 04/Abr/2019 22:40

puede despistar el hecho de que lo pagas entero (160 puntos) pero funciona como un heavy platoon de mecanizada normal y corriente, atacheas los stummels a una mecanizada y dejas los morteros como artillería independiente (en este caso para lanzar humos) pues no tendría sentido llevar los morteros atachados con la mecanizada en un asalto.

es lo mismo que cuando atacheas las hmg del heavy platoon en infanterías y dejas la sección de morteros independientes.

ESTO:
Panzersturm Heavy Platoon (p.51) - Command SMG, Sd Kfz 251/1D half-track, 2x Sd Kfz 251/9D (7.5cm), Observer Rifle, Kubelwagen, 2x Sd Kfz 251/2D (8cm) (160 pts)
ES IGUAL QUE:
SS-Panzergrenadier Heavy Platoon (p.13) - Command SMG, Sd Kfz 251/1D half-track (15 pts)
- Observer Rifle, Kubelwagen, 2x Sd Kfz 251/2D (8cm) (75 pts)
- 2x Sd Kfz 251/9D (7.5cm) (70 pts)

como cosa rara te indica que solo puedes hacerlo con la unidad de Panzersturm Platoon y no con los gepanzerte rifle/mg pero el resto es lo mismo.

una duda que me surge de repente al leer este post:
viewtopic.php?f=71&t=34874
Panzersturm Heavy Platoon: 2x Sd Kfz 251/2D (8cm), 2x Sd Kfz 251/9D (7.5cm), Observer, Kubelwagen = 150 (10 puntos menos por el points rebate del equipo de mando)
lo de los 10 puntos menos como va?

Atte: Malcador
Pants are for.

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: kg wallenberg 1750

Mensajepor malcador » 06/Abr/2019 00:31

bueno, una vez decidida la lista que llevare al torneillo (en el otro hilo), pues me gustaría comentar mas acerca de una de mis unidades favoritas del juego el kampfgruppe wallenberg pues para acabar de pulir ideas y por si algún día...
mi lista básica es la que expuse al principio:

German Panzerkampfgruppe Wallenberg
Tank Company, from Nachtjager, page 46

Compulsory Panzer Kampfguppe Wallenberg HQ (p.47) - CinC Panther G with infra-red equipment (180 pts)

Compulsory Panther Platoon (p.47) - Command Panther G with infra-red equipment, Panther G with infra-red equipment (355 pts)
- Sd Kfz 251/20 (Uhu) (5 pts)

Compulsory Panther Platoon (p.47) - Command Panther G with infra-red equipment, Panther G with infra-red equipment (355 pts)
- Sd Kfz 251/20 (Uhu) (5 pts)

Panther Platoon (p.47) - Command Panther G with infra-red equipment, Panther G with infra-red equipment (355 pts)
- Sd Kfz 251/20 (Uhu) (5 pts)

Panzersturm Platoon (p.49) - Command Panzerfaust Assault rifle with infra-red equipment, 6x Panzerfaust Assault rifle with infra-red equipment, 4x Sd Kfz 251/1D half-track with infra-red equipment (250 pts)

Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.48) - Command Mobelwägen (3.7cm), Mobelwägen (3.7cm) (100 pts)

Panzersturm Mortar Platoon (p.51) - Command SMG, Observer Rifle, 4x 12cm sGW43 mortar (140 pts)


1750 Points, 6 Platoons

lleva 7 panthers si pero como bien indicó basu al no tener humo quizás no acaba de funcionar cuando la estaba confeccionando se me ocurrieron diversos enfoques que compartiré a continuación:

German Panzerkampfgruppe Wallenberg
Tank Company, from Nachtjager, page 46

Compulsory Panzer Kampfguppe Wallenberg HQ (p.47) - CinC Panther G with infra-red equipment (180 pts)

Compulsory Panther Platoon (p.47) - Command Panther G with infra-red equipment, Panther G with infra-red equipment (355 pts)
- Sd Kfz 251/20 (Uhu) (5 pts)

Compulsory Panther Platoon (p.47) - Command Panther G with infra-red equipment, Panther G with infra-red equipment (355 pts)
- Sd Kfz 251/20 (Uhu) (5 pts)

Panther Platoon (p.47) - Command Panther G with infra-red equipment, Panther G with infra-red equipment (355 pts)
- Sd Kfz 251/20 (Uhu) (5 pts)

Panzersturm Platoon (p.49) - Command Panzerfaust Assault rifle with infra-red equipment, 4x Panzerfaust Assault rifle with infra-red equipment, 3x Sd Kfz 251/1D half-track with infra-red equipment (180 pts)

Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.48) - Command Mobelwägen (3.7cm), 2x Mobelwägen (3.7cm) (150 pts)

Panzersturm Heavy Platoon (p.51) - Command SMG, Sd Kfz 251/1D half-track, 2x Sd Kfz 251/9D (7.5cm), Observer Rifle, Kubelwagen, 2x Sd Kfz 251/2D (8cm) (160 pts)


1750 Points, 6 Platoons

esta variante prescinde de dos placas de infanteria a cambio de ganar humo, dos stummels y un mobelwagen mas pero dejando la minima expresion en infanteria,

y un poco haciendo la inversa, renunciando a llevar 7 panthers potenciar un poco la infanteria, quedando algo asi:

German Panzerkampfgruppe Wallenberg
Tank Company, from Nachtjager, page 46

Compulsory Panzer Kampfguppe Wallenberg HQ (p.47) - CinC Panther G with infra-red equipment (180 pts)

Compulsory Panther Platoon (p.47) - Command Panther G with infra-red equipment, 2x Panther G with infra-red equipment (535 pts)
- Sd Kfz 251/20 (Uhu) (5 pts)

Compulsory Panther Platoon (p.47) - Command Panther G with infra-red equipment, Panther G with infra-red equipment (355 pts)
- Sd Kfz 251/20 (Uhu) (5 pts)

Panzersturm Platoon (p.49) - Command Panzerfaust Assault rifle with infra-red equipment, 6x Panzerfaust Assault rifle with infra-red equipment, 4x Sd Kfz 251/1D half-track with infra-red equipment (250 pts)

Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.48) - Command Ostwind (3.7cm), Ostwind (3.7cm) (105 pts)

Gepanzerte Panzergrenadier Platoon (p.50) - Command Panzerfaust MG, 4x Panzerfaust MG, 3x Sd Kfz 251/1D half-track (155 pts)

Panzersturm Heavy Platoon (p.51) - Command SMG, Sd Kfz 251/1D half-track, 2x Sd Kfz 251/9D (7.5cm), Observer Rifle, Kubelwagen, 2x Sd Kfz 251/2D (8cm) (160 pts)


1750 Points, 6 Platoons

cuadrar esta lista (llevando una manada de panthers) pues es algo un poco complicado y siempre se tiene que renunciar a algo lo que la hace mas interesante, en su momento me la mire mucho y me la compre mas por colección que por jugarla, pero ya que estamos comentando pues me gustaría afinarla (gracias panzerkanone por irte por las ramas así mato dos pájaros de un tiro y nunca mejor dicho), a ver que os parece que enfoque preferís y por que o alguna idea nueva

Atte: Malcador
Pants are for.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: kg wallenberg 1750

Mensajepor Erwin J.Boilen » 10/Abr/2019 17:08

Yo la he usado con fruición y siempre acabo diciendo ¿porqué? Porque será reluctant, es algo que jode la lista de arriba abajo, porque es imposible ganar un asalto o que te desalojen y verás la risa.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: kg wallenberg 1750

Mensajepor PanzerKanone » 10/Abr/2019 17:14

Es Reluctant para pagar esos Panther.

En Free for Alls y tal los Panther deberían rentarse. Pero, ¿a quién vas a ganar? Hasta los británicos te pueden hacer un hijo de madera con los Firefly con Semi Indirect Fire. Y los americanos tienen todo tipo de juguetitos para amenazar a los Panther.

Como lista de asalto, yo temo que no tiene muchos efectivos, puedes meter más masa con Panzer IV.

Así que no creo que sea revolucionaria, simplemente otra lista más.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: kg wallenberg 1750

Mensajepor Erwin J.Boilen » 10/Abr/2019 17:28

Yo para jugar con infrarrojos prefiero usar esta
Adjuntos
Screenshot_20190410-172354~2.jpg
Screenshot_20190410-172354~2.jpg (267.26 KiB) Visto 6477 veces

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: kg wallenberg 1750

Mensajepor malcador » 12/Abr/2019 00:37

PanzerKanone escribió:Es Reluctant para pagar esos Panther.



efectivamente

es una lista en general muy extrema y especifica, no recomendable como lista principal, sino para tener una opción mas y de vez en cuando jugarla, con la idea de pillar al rival desprevenido, una vez usada dejarla en la estantería una buena temporada para en x tiempo volver a sorprender. el peor enemigo de esta lista es un oponente preparado.

y ahora un poco de teoría y explicación:

SE HA DE DAR el always attacks para realizar el ataque nocturno según el plan, si esta condición no se da prácticamente apaga y vamonos (defender con esta lista es casi imposible). esta lista vive del ataque nocturno.

de todas formas es una buena lista vs carros medios (estilo sherman cromwell y panzer IV) y mecanizadas, teniendo problemas vs infanteria seta y carros muy pesados

enfoque vs infantería seta:
abusar con nuestros carros de los suyos e intentar aislar el objetivo buscándole las cosquillas a la infantería con nuestra mayor movilidad y alcance.

vs carros mas pesados:
lo importante de estas listas es que suelen ir lastradas en apoyos asi que una buena idea suele ir a por los apoyos eludiendo el combate frontal vs sus carros.

obviamente el rival no se va a dejar hacer todo esto gratis e ira reaccionando en consecuencia (a veces con acierto otras no) pero son ideas a tener en cuenta para llevar acabo un ataque decente con esta lista

recomendable leer el articulo de btc001 sobre el panther y su utilización y sobretodo divertirse ya que es una lista de todo o nada y al menos para mi con carisma +100

cosas que han quedado sueltas:
panzerkanone por si prueba la bennigsen

German Panzerkampfgruppe von Benningsen
Tank Company, from Nachtjager, page 52

Compulsory Panzer Kampfguppe Von Benningsen HQ (p.53) - CinC Panther G with infra-red equipment, 2iC Panzer IV J (260 pts)

Compulsory Panther Platoon (p.47) - Command Panther G with infra-red equipment, 2x Panther G with infra-red equipment (535 pts)
- Sd Kfz 251/20 (Uhu) (5 pts)

Compulsory Panzer Platoon (p.53) - Command Panzer IV J, 2x Panzer IV J (235 pts)

Panther Platoon (p.47) - Command Panther G with infra-red equipment, Panther G with infra-red equipment (355 pts)
- Sd Kfz 251/20 (Uhu) (5 pts)

Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.48) - Command Ostwind (3.7cm), Ostwind (3.7cm) (105 pts)

Heavy Panzerspah Platoon (p.55) - Command Sd Kfz 234/1, Sd Kfz 234/4 (Pak40) (100 pts)

Aufklarungs Cannon Platoon (p.56) - Command Sd Kfz 250/8 (7.5cm), 3x Sd Kfz 250/8 (7.5cm) (140 pts)


1740 Points, 6 Platoons

-cuadra mejor con los grillos (a 1750) pero los stummels dan + por -
recomendable mirar el post:
viewtopic.php?f=5&t=29388
por las aportaciones en listas de stendal y hannibal

a basurillas por el tema de la Panzersturm Heavy Platoon:

German Panzerkampfgruppe Wallenberg
Tank Company, from Nachtjager, page 46

Compulsory Panzer Kampfguppe Wallenberg HQ (p.47) - CinC Panther G with infra-red equipment (180 pts)

Compulsory Panther Platoon (p.47) - Command Panther G with infra-red equipment, Panther G with infra-red equipment (355 pts)
- Sd Kfz 251/20 (Uhu) (5 pts)

Compulsory Panther Platoon (p.47) - Command Panther G with infra-red equipment, Panther G with infra-red equipment (355 pts)
- Sd Kfz 251/20 (Uhu) (5 pts)

StuG Platoon (p.47) - Command StuG G (late), 2x StuG G (late) (260 pts)

Panzersturm Platoon (p.49) - Command Panzerfaust Assault rifle with infra-red equipment, 6x Panzerfaust Assault rifle with infra-red equipment, 4x Sd Kfz 251/1D half-track with infra-red equipment (250 pts)

Panzersturm Platoon (p.49) - Command Panzerfaust Assault rifle with infra-red equipment, 4x Panzerfaust Assault rifle with infra-red equipment, 3x Sd Kfz 251/1D half-track with infra-red equipment (180 pts)

Panzersturm Heavy Platoon (p.51) - Command SMG, Sd Kfz 251/1D half-track, 2x Sd Kfz 251/9D (7.5cm), Observer Rifle, Kubelwagen, 2x Sd Kfz 251/2D (8cm) (160 pts)


1750 Points, 6 Platoons

atacheando los stummels a una infantería dejando los morteros independientes y a pesar de llevar "pocos" panthers la lista seguiría teniendo un fuerte componente nocturno y 6 pelotones


Atte: Malcador

PS: boilen pon tu propuesta sobre la Muncheberg y debatimos XD
Pants are for.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados