OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

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Paznox
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Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor Paznox » 19/Jun/2019 22:50

kombat escribió:A ver la lista es una fortificada bastante marrana porque mientras los equipos de infanteria y cañones esten en sus fortificaciones sin hacer nada no les puedes zumbar hasta que no estés a menos de 40. Las fortificadas en si son aburridas y está está conferida para serlo especialmente.... pero es muy asquerosilla. Yo cuando la juego meto dos pelotones fortificados full con todas las minas y alambradas extras que puedo la idea es partir la mesa con minas y alambradas, si juegas bien desplegando le obligarás a cruzar los obstáculos para ponerse a distancia de poder dispararte. La idea de esta lista es no hacer nada y esperar que esté a corta para zumbarle con tus zis 2, o esperar su asalto y pegaros cuerpo a cuerpo. Cómo lista está bien y puede ser jodida de meterle mano si el otro no se lo espera y no va convenientemente preparado. Su punto débil? por lo que recuerdo carece de AT gordo y por tanto sufre contra chapas de 7 o más. Un alemán con brumbars y algún stuh 42 bien apoyados se te posicionará y te reventará a tiros los equipos que le molesten y entrará a barrer.....Como toda lista extrema tiene su que..... si te cazan pues estás jodido. Pero si el alemán no ha sido previsor le puedes arruinar la ofensiva! Yo la he jugado unas cuantas veces en liga y me ha dado grandes resultados, sobre todo porque suelo jugar listas móviles o ofensivas y cuando les planto eso muchas veces los enganchas a contrapie.

Pelotones al maximo, minas suficientes para partir el tablero sobre todo si se juega a lo largo (sino es menos efectiva y prefiero otras listas), cañones contracarro que puedas en pits, sobretodo 57mm zis 2 y para mí si te dieran los puntos unos morteros de 120mm.... No recuerdo si el hq tiene extras pero si los tiene compra todos los que puedas sobretodo los sappers.

Eso esta claro que la hace mas pepina en defensa, pero en misiones que te toca moverte a un punto defensivo lejos de tu zona? Si bien, minas y demas fuera de tu peloton fortificado pueden ponerse en tierra de nadie, la trinchera no, hay que ir a patita al objetivo.
Si se te queda la mitad en reserva por la mision y tu despliegue es en la otra punta pasa igual.
A menos que se me pase algo importante esa lista que me dices es intocable en misiones convencionales e inutil en batalla equilibrada o la que te obligue a ir a otro lado.
Tambien te digo que no se jugar con infanteria, o mas bien, la mia no da resultado, aunque solo he probado los tankriders.

La idea de la lista es ser setera pero tambien tener un peloton movil, seguro que sacare puntos para upgradear alguno a 85 y quizas menos, pero no veo mejor opcion que el t34.
Tambien esta la opcion de meter 10 Stuarts que corren que se las pelan, at 7 frente a lateral 3 de stuH42 o estamparlos contra la artilleria enemiga es otra opcion mas rapida y barata
Pero ahi me olvido del potencial de tirar panteras, aunque lo mismo hasta hay suerte.
En asalto se suponen mejores que los t34 porque pinnean mejor, pero nos hechan con dos que caigan, (regla de cantidad es calidad para tanques rusos ya) (y de propina la de poder estampar tu carro contra el del enemigo para boggearlo XD)

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Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor kombat » 20/Jun/2019 09:49

Paznox escribió:
kombat escribió:A ver la lista es una fortificada bastante marrana porque mientras los equipos de infanteria y cañones esten en sus fortificaciones sin hacer nada no les puedes zumbar hasta que no estés a menos de 40. Las fortificadas en si son aburridas y está está conferida para serlo especialmente.... pero es muy asquerosilla. Yo cuando la juego meto dos pelotones fortificados full con todas las minas y alambradas extras que puedo la idea es partir la mesa con minas y alambradas, si juegas bien desplegando le obligarás a cruzar los obstáculos para ponerse a distancia de poder dispararte. La idea de esta lista es no hacer nada y esperar que esté a corta para zumbarle con tus zis 2, o esperar su asalto y pegaros cuerpo a cuerpo. Cómo lista está bien y puede ser jodida de meterle mano si el otro no se lo espera y no va convenientemente preparado. Su punto débil? por lo que recuerdo carece de AT gordo y por tanto sufre contra chapas de 7 o más. Un alemán con brumbars y algún stuh 42 bien apoyados se te posicionará y te reventará a tiros los equipos que le molesten y entrará a barrer.....Como toda lista extrema tiene su que..... si te cazan pues estás jodido. Pero si el alemán no ha sido previsor le puedes arruinar la ofensiva! Yo la he jugado unas cuantas veces en liga y me ha dado grandes resultados, sobre todo porque suelo jugar listas móviles o ofensivas y cuando les planto eso muchas veces los enganchas a contrapie.

Pelotones al maximo, minas suficientes para partir el tablero sobre todo si se juega a lo largo (sino es menos efectiva y prefiero otras listas), cañones contracarro que puedas en pits, sobretodo 57mm zis 2 y para mí si te dieran los puntos unos morteros de 120mm.... No recuerdo si el hq tiene extras pero si los tiene compra todos los que puedas sobretodo los sappers.

Eso esta claro que la hace mas pepina en defensa, pero en misiones que te toca moverte a un punto defensivo lejos de tu zona? Si bien, minas y demas fuera de tu peloton fortificado pueden ponerse en tierra de nadie, la trinchera no, hay que ir a patita al objetivo.
Si se te queda la mitad en reserva por la mision y tu despliegue es en la otra punta pasa igual.
A menos que se me pase algo importante esa lista que me dices es intocable en misiones convencionales e inutil en batalla equilibrada o la que te obligue a ir a otro lado.
Tambien te digo que no se jugar con infanteria, o mas bien, la mia no da resultado, aunque solo he probado los tankriders.

La idea de la lista es ser setera pero tambien tener un peloton movil, seguro que sacare puntos para upgradear alguno a 85 y quizas menos, pero no veo mejor opcion que el t34.
Tambien esta la opcion de meter 10 Stuarts que corren que se las pelan, at 7 frente a lateral 3 de stuH42 o estamparlos contra la artilleria enemiga es otra opcion mas rapida y barata
Pero ahi me olvido del potencial de tirar panteras, aunque lo mismo hasta hay suerte.
En asalto se suponen mejores que los t34 porque pinnean mejor, pero nos hechan con dos que caigan, (regla de cantidad es calidad para tanques rusos ya) (y de propina la de poder estampar tu carro contra el del enemigo para boggearlo XD)


Exacto, por eso digo que yo si he de moverme prefiero otras listas...... pero como opción ahí está y para sorprender no está nada mal.

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Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor Erwin J.Boilen » 21/Jun/2019 08:41

Esta sería otra opción
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Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor Basurillas » 21/Jun/2019 09:21

Mucho mejor, más densa y cohesionada.

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Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor Paznox » 23/Jun/2019 14:22

Interesante, pero a mi en lo personal no me gusta.
Sigues teniendo que dejar 3 en reserva, ten en cuenta que yo con las reservas salen cuando las obliga el komisario XD

Ganas potencia anti-carro, pero pierdes en defensa al asalto, aunque aguanten por ser fearless.
Las maksim del peloton fortificaso en cuanto habran fuego seran objetivo de la artilleria y perderas el bono de no disparar a mas de 40cm que interesa en esa lista, por eso las mias son nest que si bien son mas faciles de explotar cuando lleguen a cortas los tanques, no pueden ser objetivo de la artilleria, además los ingenieros que metí en la otra pueden llevar 2 como apoyo para mantenerse sin disparar hasta el asalto y 2 pancerfaust de los chetados para el asalto.
Si despliegas los SU no pones el antiaereo y por tanto eres objetivo de ataques de artilleria y aviación, dado que no estas en trinchera o gun pit no te beneficias de los 40cm que da la lista.
Katyusa pasa lo mismo, dispararan una vez y luego el fuego de contra artilleria las barrera o la aviación enemiga, si sale.
En esta lista veo mucho mas facil que el enemigo se acerque rapido a menos de 40cm antes de que tus refuerzos lleguen.
Y 5 t34/85 defendiendo un puesto alejado fuera de tu despliegue no lo veo rentable, igual que los su100 o los katyushas, a malas subes los ingenieros del mando a los tanques y los entierras allí pero pierdes aun mas defensa en asalto en tus fortificaciones principales.
Te veo muy pocas lineas de alambradas para condicionar el movimiento del rival, en la mision que he comentado anteriormente te interesa, pues se pueden desplegar en tierra de nadie y cortar caminos y demas obligando a mover 20cm, ganando tiempo sin mucho esfuerzo.

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Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor kombat » 25/Jun/2019 17:19

Al ser fortificada no puedes desplegar pelotones móbiles en mesa. Para mi el error es intentar hacer equilibrada una lista extrema. Jugar una fortificada implica gastar puntos en pelotones fortificados que en la misión adecuada va todo a mesa y olvidarte de las reservas..... No las necesitas. Se trata de tener un núcleo de infanteria fortificada bien apoyada por ingenieros y ptrd, respaldados por hmg que están para cuando sea asaltada la infanteria y por cañones de 45 en pits. Estos dos pelotones ademas deben estar respaldados por cañones de 57mm para poder hacer frente a blindajes medios y si es posible por cañones de 100 para cosas más gordas y terribles para esta lista como los brummbar. Todo en pits si es posible y apoyado por una artillería que para mí la mejor opcion siempre son morteros de 120.

El primer y más importante objetivo es intentarse pelar cuanto antes posible cualquier arma que anule tirada de salvación.... y si es posible desgastar pelotones blindados de tipo panzer o stug. Hecho esto lo que le pase a tus cañones es indiferente. Los morteros se dedican a tirar plantillas dobles contra infanterías o hacer fuego de contrabateria si es posible... Básicamente se trata de liquidar las armas que hacen daño a tu infantería, y desgastar algo los pelotones blindados. Tus obstáculos te deberían hacer ganar tiempo y algunos turnos para irles sacudiendo. El concepto es que si quiere ganar la partida no tenga más remedio que tirarse a asaltarte, momento en el que tu tienes dos buenas infanterías apoyadas por ingenieros, ptrd, hmg y 45mm.... Esto es suficiente para batirse el cobre casi contra cualquier cosa en los asaltos. Además en esta lista, hasta que no está a menos de 40 de tus teams en fortificaciones siempre que no hayas disparado.... el no te puede hacer nada....

Obviamente la lista recoge múltiples opciones y están ahí para ser usadas por el que quiera y es de lo más lícito.... Siimplemente doy mi opinión y creo que hay otras listas mejores para jugar con esas opciones....También matizo que hace tiempo que no miro esta lista, porque me resulta sumamente aburrida y prefiero jugar a otra cosa.... pero si he de decir que la he jugado en ámbito competitivo y que puede resultar un dolor de cabeza.

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Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor Paznox » 29/Jun/2019 09:40

kombat escribió:Al ser fortificada no puedes desplegar pelotones móbiles en mesa.

Donde pone eso 8O ?
Esa limitación solo es para pelotones fortificados creo recordar, que tienen que tener todo en gun pits o trincheras creo.
Y si no puedes desplegarlo mas motivo para no meter su100 que ademas no podrian entrar en un gun pit por ser sin torreta.

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Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor kombat » 01/Jul/2019 15:52

En la regla armoured reserves (sale sino recuerdo mal en la parte del reglamento donde se tratan a fondo las reservas). Específica cuantos pelotones de armoured o pueden tener en mesa en la fase inicial cada tipo de lista en misiones defensivas o con la regla prepared position (hablo de memoria). Fortificadas ninguno, infanteria 1, mecanizadas 2, blindadas ilimitado. Hablo de memoria.... pero la única opción de que una fortificada pueda incluir tanques en el despliegue inicial es que formen parte de un pelotón fortificado. El ruso no tiene esa opción. El alemán si que tiene en alguna lista la opción de poner tanques en tank pits.

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Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor Paznox » 28/Nov/2019 23:58

No tienes ninguna obligacion de desplegarlos en fosos de tanques, ni comprarlos siquiera.
Y los taques aparecen en mesa si no hay regla de reservas que indique lo contrario.
Las listas fortificadas tienen la obligación de desplegar las fortificaciones antes de la colocacion de los objetivos,eso quiere decir que colocas todas las trincheras, bunkers y demas antes, y luego en la fase normal ya colocas la infanteria dentro de sus posiciones.
Los tanques pudes meterlos siguiendo las reglas normales de despliegue, porque no es un peloton fortificado.
La unica restriccion de despliegue de las fortificadas es que si no quieres desplegar un peloton fortificado (es decir dejarlo en reservas) se pierden todas las fortificaciones que ese peloton tenia.

Al menos esto veo yo segun las reglas de la V3

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Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor kombat » 29/Nov/2019 11:49

Página 269 del manual. En el apartado reservas hay una subregla que se llama armoured reserves. Especifica que en misiones que tengan la regla prepared position y la regla reservas, la fuerza que defiende tienes restricciones en mesa a la hora de desplegar sus pelotones blindados. Una mecanizada dos pelotones, una infanteria 1 pelotón y una fortificada NINGUNO.

En una misión donde defiendas con la regla reservas y prepared positions que en el caso de llevar una fortificada será siempre, la regla armoured reserves te restringe el despliegue de unidades blindadas a 0.

Lo puedes leer tu mismo está al final del reglamento después de las reglas de nación en el momento que te explica las reglas especiales de misión y dentro del apartado reservas. En el libro que yo tengo es la página 268-269, en otros puede variar página arriba página abajo y lo pone bien claro. Salvo que alla alguna faq que lo corrija una fortificada que defiende en una misión con prepared positions y reservas está obligada a dejar sus carros fuera de la mesa siempre.

Entonces como tu bien dices desplegarías en mesa todo lo fortificado y todo lo que puedas desplegar a parte, pero los carros están obligados a ir a reserva. Y eso pasará en casi todas las misiones defensivas porque casi todas tienen esas dos reglas. Es un punto que a lo mejor nadie tiene en cuenta, pero es así. Y además históricamente es real. De ahí que algunos ejércitos tengan opción de pits en los tanques así los pueden poner en mesa, sino no se puede. En mecanizadas e infantería no es tan importante, pero en una fortificada que soldrás poner en este tipo de misiones si lo es. Por eso te digo que tengas cuidado en los puntos que te dejas en blindados porque normalmente defenderás y por las restricciones de la regla armoured reserves en ese tipo de misiones normalmente los tendrás que dejar fuera pudiendo entrar aleatoriamente desde el turno 1.... o a partir del turno 3. Así que ojo con este detalle. De ahí que te aconseje que cuando juegues una fortificada lo fortifiques todo y esten todos los puntos en mesa.


Un saludo

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Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor PanzerKanone » 29/Nov/2019 15:18

Pues es que lo normal es poner las cosas poco móviles en la mesa desde el inicio y los pelotones más móviles dejarlos como reserva y refuerzos. Lo mismo ocurrió en Normandía, aunque hay quien dice que las reservas móviles por ejemplo de la Hitlerjugend estaban posicionadas muy lejos de las playas; los alemanes tampoco sabían a ciencia cierta dónde se iba a producir el desembarco.

Vamos que tiene todo el sentido del mundo, en el juego y en la vida real.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor Basurillas » 29/Nov/2019 17:41

Aunque Rommel opinase lo contrario y quisiera las divisiones blindadas prácticamente en las playas, pues suponía, con razón, que con la superioridad aérea aliada, lo que no estuviera ya en las playas jamás llegarían a ellas con posterioridad, en los momentos iniciales y cruciales del desembarco, de mayor debilidad de los aliados. Hitler se opuso y las mantuvo tierra adentro. Falaise demostró amargamente la razón del zorro del desierto.

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Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor Paznox » 01/Dic/2019 12:08

PanzerKanone escribió:Pues es que lo normal es poner las cosas poco móviles en la mesa desde el inicio y los pelotones más móviles dejarlos como reserva y refuerzos. Lo mismo ocurrió en Normandía, aunque hay quien dice que las reservas móviles por ejemplo de la Hitlerjugend estaban posicionadas muy lejos de las playas; los alemanes tampoco sabían a ciencia cierta dónde se iba a producir el desembarco.

Vamos que tiene todo el sentido del mundo, en el juego y en la vida real.

Eso es muy bonito y romantico.
Pero nada comparado con meter 10 t34 en emboscada :lol: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank:

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Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor kombat » 02/Dic/2019 16:34

PanzerKanone escribió:Pues es que lo normal es poner las cosas poco móviles en la mesa desde el inicio y los pelotones más móviles dejarlos como reserva y refuerzos. Lo mismo ocurrió en Normandía, aunque hay quien dice que las reservas móviles por ejemplo de la Hitlerjugend estaban posicionadas muy lejos de las playas; los alemanes tampoco sabían a ciencia cierta dónde se iba a producir el desembarco.

Vamos que tiene todo el sentido del mundo, en el juego y en la vida real.


Exacto, y además el juego y las reglas lo reflejan.

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Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor kombat » 02/Dic/2019 16:36

Basurillas escribió:Aunque Rommel opinase lo contrario y quisiera las divisiones blindadas prácticamente en las playas, pues suponía, con razón, que con la superioridad aérea aliada, lo que no estuviera ya en las playas jamás llegarían a ellas con posterioridad, en los momentos iniciales y cruciales del desembarco, de mayor debilidad de los aliados. Hitler se opuso y las mantuvo tierra adentro. Falaise demostró amargamente la razón del zorro del desierto.


Pues si.


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