devil's panzer IV charge

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

devil's panzer IV charge

Mensajepor malcador » 30/Mar/2020 03:35

estos días en casa con bastante tiempo pues se me ocurrió coger el fowlists y darle una vuelta mas de tuerca a una lista que si bien ya tenia mas o menos pensada nunca llegue a materializar, es una lista basada en la velocidad y el spam de panzer IV.
(siendo el devils charge al menos para mi de las mejores listas acorazadas alemanas y casi siempre enfocadas en konigs y panther pues probemos la idea con ese medio olvidado panzer IV)

German Kampfgruppe Peiper
Tank Company, from Devils Charge, page 10

SS-Kampfgruppe Peiper HQ (p.11) - CinC Panzer IV J, 2iC Panzer IV J (150 pts)

SS-Panzer Platoon (p.11) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (300 pts)

SS-Panzer Platoon (p.11) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (300 pts)

SS-Panzer Platoon (p.11) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (300 pts)

SS-Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.13) - Command Ostwind (3.7cm), Ostwind (3.7cm) (105 pts)

SS-Panzergrenadier Heavy Platoon (p.13) - Command SMG, Sd Kfz 251/1D half-track (15 pts)
- Observer Rifle, Kubelwagen, 2x Sd Kfz 251/2D (8cm) (75 pts)

Gepanzerte SS-Panzergrenadier Platoon (p.12) - Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (200 pts)
- Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG, 6x Upgrade MG to Panzerfaust MG (must upgrade all MG) (70 pts)

SS-Panzerspah Platoon (p.17) - Command Sd Kfz 234/1 Puma, 2x Sd Kfz 234/2 Puma (90 pts)

SS-Artillery Battery (p.16) - Command SMG, Staff, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 10.5cm leFH18 howitzer (140 pts)
- Kfz 15 field car, Kfz 68 radio truck, 3-ton truck per 10.5cm leFH18 howitzer (5 pts)


1750 Points, 8 Platoons.

en combat: pues eso 14 panzer IV algo que ya empieza a parecer una compañía acorazada realmente la lista en general tiene always attacks y los panzer ademas spear-head son trained pero para compensar son 14 y fearless.

en weapons: llevamos un par de ostwinds (los mejores AA alemanes de la época) y un par de porta-morteros mecanizados cuya principal función es humo

y en support: llevamos una infantería completa full panzerfaust (aunque es un poco cara si surge la ocasión duelen esos 7 panzerfausts ademas es como irían equipados en esta época) ademas de que también tiene spear-head para acompañar a los tanques.
un par de pumas (como me encantan estos bichos y lo monos que son lastima que no vayan de 3 en 3 ya)
y para terminar una batería de 3 x 105s con transporte que proporciona la segunda plantilla de humo o bombardeo según circunstancias.
los 105 son intercambiables por un par de grilles en terrenos muy densos o si sabes que tu oponente gusta de las infanterías fortificadas.

plan general: empieza la partida: spear-head - movimiento - stormtrooper y ya casi estas encima, le lanzas los dos humos sobre las unidades at que mas daño te puedan hacer y a apretar los dientes en su 1er turno y luego en tu 2º turno empieza la diversión
es buena idea tener claro donde situar los pumas para poder levantar el gtg en el segundo turno.
al ser una lista muy rápida prácticamente inhabilita la aviación del enemigo si la lleva

normalmente se espera (y casi se desea) que las listas alemanas lleven grades gatos por eso los oponentes se ponen varias fuentes de at pesado (firefly ect) haciendo que lleven menos numero de at lo cual beneficia a esta lista haciendo malgastar puntos que no le sirven añadido al gran numero de carros que llevamos aumentamos la ventana de éxito de la lista

es una lista divertida donde vas a hacer una matanza tanto para ti como para tu oponente ya parte creo que es bonita como colección.

PD: como seria esta lista en v4?
PD 2: que os parece la idea haríais algún cambio?

ATTE: Malcador
Pants are for.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: devil's panzer IV charge

Mensajepor Raistd » 30/Mar/2020 12:59

Que raro el fowlist, esta lista quedo desactualizada con el libro de las ardenas, y te mete modelos mixtos en el peloton de pumas (aunque los puntos estan correctos).

Yo a esa lista me gusta incluir al menos un konigs para asustar a los tanques pesados que quieren disparar a los panzer IV, sino estas muy vendido contra IS-" y easyegith. (No es lo que mata el konung sino lo que condicia el desplieque enemigo).

La infanteria me parece muy cara para lo que hace en esta lista, prefiero el cannon platoon con 6 Sd Kfz 251/9 D con cañon (7.5cm) por 10 puntillos mas tienes una unidad que aunque poco blindada tienen un volumen de fiego alucinante.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: devil's panzer IV charge

Mensajepor Guti99 » 30/Mar/2020 13:17

Me pasa como a Raistd. Echo en falta algo de AT mas pesado. También es cierto que soy un enamorado de los panther.

A mi personalmente lo que mas me chirría es la artillería. Se que no hay mas opciones. Pero una artillería tan cara en una blindada no la veo.

Lo del pelotón de pumas es correcto. El fowlist esta mal. Son una patrulla de 2 pumas por 90 puntos.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: devil's panzer IV charge

Mensajepor PanzerKanone » 31/Mar/2020 16:42

Si quieres hacer la lista con el Devil's Charge original, los 3 Puma con el cañón de 2 cm son 110 puntos, no 90.

Los obuses, sólo son 35 puntos más que unos Nebel, 35 puntos que normalmente te costaría rellenar (bueno, tendrías que hacer una combinación distinta), así que no me parece tan cara. Y aunque no mucho, tienen cierta autodefensa de la que carecen los Nebel.

Esta lista en V4 aún no se puede hacer, no creo que te quepa tanto. Pero en poco tiempo, cuando tengamos el libro de SS, podremos hacer una primera aproximación, y luego hacerla ya más en condiciones con el libro de Ardenas

Me pregunto en qué se diferenciarán las formaciones de ambos libros, ya que la Leibstandarte no deja de ser una división SS.

También me pregunto cuánto va a abarcar el libro de SS supuestamente de Normandía, supongo que se centrarán en la Hitlerjugend, la Hohenstaufen y la Frundsberg, dejando la Nordland, Nederland, Totenkopf, Wiking y Leibstandarte para los demás libros; aunque en general su orden de batalla debería ser prácticamente igual.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: devil's panzer IV charge

Mensajepor malcador » 31/Mar/2020 21:47

para Raistd:
postee una lista hace meses (unos cuantos) con 3 pumas a 130 y ya me dijeron que había cambiado 2 X 90 así que las listas ya las hago con este cambio a pesar de no tener el libro.
en listas que lleven konigs para mi el numero es dos.
el oponente suele llevar un humo entonces al que le han tirado humo mueve y dispara y al que no, dispara en estacionario (siempre que las circunstancias lo permitan) teniendo de esta forma 1,5/2 konigs activos todos los turnos. sin lastrarla demasiado en puntos de 600 a 900 en konigs hay una gran diferencia.
en una estructura asi:

German Kampfgruppe Peiper
Tank Company, from Devils Charge, page 10

Compulsory SS-Kampfgruppe Peiper HQ (p.11) - CinC Konigstiger (Henschel) (305 pts)

Compulsory Schwere SS-Panzer Platoon (p.12) - Command Konigstiger (Henschel) (295 pts)

SS-Panzer Platoon (p.11) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (300 pts)

SS-Panzer Platoon (p.11) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (300 pts)

SS-Canon Platoon (p.14) - Command Sd Kfz 251/9D (7.5cm), 3x Sd Kfz 251/9D (7.5cm) (140 pts)

Gepanzerte SS-Panzergrenadier Platoon (p.12) - Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (200 pts)
- Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

SS-Panzerspah Platoon (p.17) - Command Sd Kfz 234/2 Puma, 1x Sd Kfz 234/2 Puma (90 pts)

Air Support (p.15) - Sporadic Me 262 Sturmvogel (105 pts)


1745 Points, 6 Platoons

esta es la remodelación que hice de la lista en su momento, no es perfecta pero se puede jugar.
(si le quitas la aviación y con los 5 puntos que faltan añadías 2 stummels + 1 puma y cuadraba a 1750)

para Guti99:
la idea de la artillería es tener doble de humo principalmente y no vi mejor opción ya que a pesar de llevar 14 panzer IV la lista puede adolecer de frágil
yo también suelo llevar panthers en esta lista de hecho he publicado varias en su momento
viewtopic.php?f=4&t=35130

para PanzerKanone:
los pumas los tengo y me encantan
los obuses aunque trained tienen cierta capacidad de bombardeo contra unidades de tanques cosa cosa que los nebels no y es algo a tener en cuenta

lo que si veo es meter los stummels propuestos por Raistd quitando la artillería y quedaría algo así:

German Kampfgruppe Peiper
Tank Company, from Devils Charge, page 10

SS-Kampfgruppe Peiper HQ (p.11) - CinC Panzer IV J, 2iC Panzer IV J (150 pts)

SS-Panzer Platoon (p.11) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (300 pts)

SS-Panzer Platoon (p.11) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (300 pts)

SS-Panzer Platoon (p.11) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (300 pts)

SS-Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.13) - Command Ostwind (3.7cm), Ostwind (3.7cm) (105 pts)

SS-Panzergrenadier Heavy Platoon (p.13) - Command SMG, Sd Kfz 251/1D half-track (15 pts)
- Observer Rifle, Kubelwagen, 2x Sd Kfz 251/2D (8cm) (75 pts)

SS-Canon Platoon (p.14) - Command Sd Kfz 251/9D (7.5cm), 3x Sd Kfz 251/9D (7.5cm) (140 pts)

Gepanzerte SS-Panzergrenadier Platoon (p.12) - Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (200 pts)
- Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG, 6x Upgrade MG to Panzerfaust MG (must upgrade all MG) (70 pts)

SS-Panzerspah Platoon (p.17) - Command Sd Kfz 234/2 Puma, 1x Sd Kfz 234/2 Puma (90 pts)


1745 Points, 8 Platoons

el enfoque de la lista imaginaos típica lista de spam de cacharrillos veloces y maniobrables para tocar las narices al oponente, esta lista no tiene visos de ser seria, es más para sorprender en alguna pachanga.

Atte: malcador
Pants are for.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: devil's panzer IV charge

Mensajepor Guti99 » 31/Mar/2020 23:44

Pues me gusta la lista la verdad.

Al final y pensandolo bien tanto panzer 4 hace daño. Y si el otro lleva cacharros de blindaje alto pues vas a por lo demas.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados