DAK PANZERGRENADIER

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vongonzork
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DAK PANZERGRENADIER

Mensajepor vongonzork » 20/Ene/2007 13:12

Hola soy nuevo en el foro y os voy a exponer la lista que suelo usar para que me la critiqueis a gusto, a ver si creeis que algo sobra o falta.

HQ 45
PZGRENADIER PLATOON 225
panzerknacker
PZGRENADIER PLATOON 225
panzerknacker
MOTORIZED HMG 95
1 section
PANZER PLATOON 375
2XPZ III N
1XPZ IV H
LIGHT AA 90
3XSDKF
ROCKET LAUNCHER 150
1 section
HEAVY AA 300
2 sections rof 3
total 1500



Que os parece.

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bertz
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Mensajepor bertz » 20/Ene/2007 15:04

hola,

si es una lista que usas a menudo, me gustaría saber qué tal te van las cosas cuando te enfrentas a listas de tanques...
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guilbar
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Mensajepor guilbar » 20/Ene/2007 16:36

Pues yo quitaría los 88s y los cohetes...con esos 450 puntos puedes meterte la artillería de verdad del DaK, los Lorraines y aun te sobran puntos para reforzar a los panzers, las HMGs pues tampoco se amortizan tanto para lo que valen si no te vas a enfrentar a infantería rusa. Lo demas pues bien.

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vongonzork
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Mensajepor vongonzork » 20/Ene/2007 22:46

Buenas, gracias por las respuestas.
LLevo pocas partidas y ninguna contra una acorazada pura, pero los platoon de tanques siempre son los que más daño me hacen y no suelo acabar con ellos. Los 88 lo hacen bien pero la escenografía los limita bastante, y los PZ III no dan la talla.
En cuanto cambiar los lanzacohetes imposible, me encantan, no fallan nunca y es una artillería distinta de la que se suele ver. Aunque la verdad es que no he probado los lorraine, ya les echaré un ojo en el libro a ver que tal pintan. Lo que igual si que cambio es un 88 por un PZ VI arañando algun punto a la infantería, aunque esta un poco escasa la infantería alemana pero me falta potencia de tanques.

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guilbar
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Mensajepor guilbar » 20/Ene/2007 23:17

Uno de los problemas de los panzers es que se quedan siempre por debajo de los Shermans y T34s, y ni hablar de los KV o Churchills, enfrentar los panzers contra tanques medios o pesados aliados es jugarsela bastante, por eso te comenté lo de los Lorraines, con AT5 y FP2+ en bombardeo se convierten en unos antitanques de la leche.

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vongonzork
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Mensajepor vongonzork » 22/Ene/2007 15:01

Creo que he dado con la formula de la coc cola. Voy a quitar un 88, un PZ III N se va a quedar en J y quitaré los panzerknackers, que además hasta ahora aún no he conseguido usarlos y sacaré otro PZ IV H, así potencio más los PZS sin rebajar mucho nada, salvo el 88 claro.
Lo de los lorraines, mola, pero tienen que ser de la 21 PZ DIV. y quiero una compañia generica. Probablemente en mi lista de late si que haya algo de artillería autopropulsada.

carlos
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Mensajepor carlos » 22/Ene/2007 21:26

En teoría los lorraines sólo los puedes usar hasta El Alamein, se perdieron todos en la retirada a Tunez. Prueba a poner 3 76(r) anticarros son 2,11,3 y hacen mucha, mucha pupa y creo que sólo valen 220 puntos.

CLUSO
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Mensajepor CLUSO » 23/Ene/2007 09:56

yo quitaria los antiaereos y las hmg y meteria dos pak 40 por 185 puntos justos, con 2 12 3+, son bastantes cañeros, yo los utilizo bastante y son muy efectivos, quitaba un 88 y metia apoyo aereo y te quedan seis pelotones. Has reducido los 88 pero los compensas con los plak 40 y te dejas el peloton de panzers original y los cohetes que te gustan, tienes tres pelotones de ataque con dos antitanque, uno de artilleria y luego la gran incognita de la aviacion, que a veces no hace nada pero otras te da una partida
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

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Mensajepor vongonzork » 23/Ene/2007 10:39

Hola.
Que tal es la aviación, es que me parece que esta bastante restringida, en cuanto avance ya no la podré usar y como ya tengo artillereía con alcance de 160 pues que no le veo sentido, además es un platoon menos en la mesa para molestar al enemigo y a la hora de hacer chequeos.

CLUSO
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Mensajepor CLUSO » 23/Ene/2007 11:10

la aviacion es como te decia, variable, muy variable, pero si te funciona puede ser destructiva, tambien depende de como coloque el contrario las unidades en cuanto a separacion, pero ya le obligas a algo, tu lista tiene pelotones muy debiles (hmg, antiaereos) que te pueden durar muy poco, al colocar la aviacion mas los cohetes tienes dos intentos de artilleria y encima la aviacion puede hacer daño a los tanques aliados (concretamente britanicos-americanos), pero todo es probar las listas varias veces y luego cambiarlas o no
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

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Mensajepor vongonzork » 25/Ene/2007 10:44

A ver más o menos la lista queda así



HQ

2 x panzergrenadier
3 squads

HMG
1 section

LAA
3 SDkfz

HAA
1 section

Rocket launcher

1 section

Panzer platoon

2 PZ IV H
1 PZ III N
1 PZ III J


Aunque me ha gustado lo de los AT de 7,5, podía quitar el 88 y el PZ III J y meter 2sections de AT 7,5 y la segunda sección de HMG.

Por cierto, a nadie les gustan las HMG, yo las veo bastante bien, lo de alcance 60 es maravilloso. Esta claro que contra tanques no valen, pero para todo lo demás si. Y yo por más listas de tanques que hago no las veo buenas, valen muchos puntos y no se pueden meter apoyos.
Fracias por las ideas.

CLUSO
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Mensajepor CLUSO » 25/Ene/2007 10:52

el problema de las hmg es que son gun team y salvan a 5+, contra rusos son muy recomendables. En cuanto a la lista pruebala y ya nos diras
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos


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