Panzergrenadierkompanie 1500p

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Panzergrenadierkompanie 1500p

Mensajepor Rommel » 11/Feb/2007 11:45

bueno, pues esta es la primera de una serie de listas alemanas que estoy creando para variar un poco en cuanto a estrategia.
personalmente creo que las panzergrenadierkompanies son las mas dificiles de llevar, ya que son caros, son pocos y cualquier lista (ya sea de tanques o de infanteria) que tenga algo de AT puede fundirlos sin muchos problemas.
por eso he abierto este post para preguntaros como hariais vosotros una lista de panzergranaderos, cuales son sus puntos fuertes y debiles, etc.

para empezar os dejo con la primera lista al respecto:

Panzergrenadierkompanie 1500p

Company HQ with Panzerknackers and 2 Sd Kfz 251/1C 85p

Combat Platoons:
-Armoured Panzergrenadier platoon with 3 squads and Panzerknacker 290p
-Armoured Panzergrenadier platoon with 3 squads and Panzerknacker 290p
-Motorised Panzergrenadier platoon with 3 squads and Panzerknacker 225p
Sub. 805p

Weapons Platoon:
-Armoured Heavy Platoon with gun section 155p


Support Platoons:
-Armoured artillery battery with 1 Hummel section and Panzer III observer team 330p
-Armoured Car patrol with Sd Kfz 250 and 2 Sd Kfz 250/9 (2cm) 115p
Sub. 445p

Total: 1490p


el plan es bastante simple: el peloton motorizado se queda atras cubriendo mis propios objetivos o en reservas. tambien cubre a la artilleria que estara cerca tambien. su mision en general es defensiva pero tienen los vehiculos a manos por si tienen que apoyar puntualmente en algun sitio.

el armoured car patrol es un peloton de recon que ira por delante para evitar emboscadas y tener algo con un poco de AT contra cosas ligeramente blindadas, etc.

luego estan los dos pelotones de ataque. cada uno tendra o bien al company HQ o al 2iC en el peloton para aumentar el numero de vehiculos (que me parece importante a la hora del asalto).
por la misma razon (aunque depende del escenario y del oponente) lo mas probable es que el armoured heavy platoon que tiene 2 Kfz con cañoncitos tambien esten atachados uno a cada peloton. en el caso de misiones o oponentes "especiales" tambien contemplo la posibilidad de dejarlos como peloton AT.

bueno, que os parece? a mi personalmente me parece una lista terriblemente pequeña, pero no se... Fenriiiiis! ayudamee! :lol:

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 11/Feb/2007 11:54

mmm, a mi parecer le falta algo. Deberias sustituir uno de los pelotones de infantería por pioneer; andas muy escaso de AT. Podrias sacar algunos puntos cambiando esos Hummel por Wespe, Nebelwerfers o 105 remolcados, y añadir unos PaK 40 o Marder II, sustituyendo si es necesario al heavy platoon (aunque siempre me ha sido una unidad muy útil, no lo es como AT principal de tu ejercito, y la artillería, nunca acaba siendo un AT definitivo). Resulta muy dificil meter 3 pelotones de infantería en una panzergrenadier. Históricamente, no solian mezclar los pelotones mecanizados con los motorizados en las mismas compañías. Espero haberte sido de ayuda.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 11/Feb/2007 15:07

Mete algo AT por que como te saquen una armored se van a divertir ametrallandote hasta la muerte.
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 12/Feb/2007 12:14

Haz lo que te han dicho, quita algo, como el motorizado y el recon y mete un Tiger :twisted:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 12/Feb/2007 15:17

no os gustan los hummel? se que no es una artilleria precisamente barata, y sin embargo tienen un bombardeo de AT5 por el top y FP2+... sobre una tankovy rusa normal tienes aproximadamente un 40% de posibilidades de cargarte cualquier tanque que pilles debajo de pla plantilla.... y ademas de que tienen una gran movilidad y buen fuego directo de hasta 60cm (ROF1 AT13 FP1+ y bunker buster.

no se, yo personalmente aun nunca los he usado, pero me han hablado maravillas de ellos, por eso los habia incluido.

en cuanto a la lista global, no sabia que no se solian mezclar los motorizados con los acorazados, con lo cual voy a revisarlo y a incluir otra cosa a ver que tal os parece.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 12/Feb/2007 15:28

yo quitaria los armoured heavy platoon y el armoured car patrol y meteria algo de blindaje, como por ejemplo los brumbar, te quedarian 270 puntos mas los 10 que te sobraban, creo que podrias meter hasta 3 brumbar, su alcance es de 40 y rof 1 pero tiene un at de 13 con un fp 1+, para apoyar a la infanteria creo que estan bastante bien y junto con los hummel creo que puedes hacer una lista maja
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 12/Feb/2007 15:54

Hola,
Deja los hummel, puedes pulverizar todo lo de abajo de la plantilla. No creo, en la solución brummmmbarrrr sería más de lo mismo. Mira si puedes meter algún Marder o Pack40. ¿Prefieres los cañoncitos a los morteros? No se supongo que es cuestión de gustos. Busca sobre todo parar la horda con múltiples tanques ligeros. Todos tus adversarios los llevarán.
Carlos.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 12/Feb/2007 16:14

los pak 40 en la lista los veo inutiles, principalmente por que se supone que rommel quiere atacar y en cuanto a los marder, si tienen un buen at pero son de papel, es una de esas unidades dificiles de utilizar. Los brumbarr para lo que quiere el le sirven para todo, en cuanto at y fp inmejorables, mucho blindaje, sobre todo frontal y luego para achicharrar infanteria en edificios, lo unico malo es su rof y alcance, una cosa por otra
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 12/Feb/2007 17:03

bueno, he estado revisando la lista y basicamente la he rehecho de nuevo. primero os voy a presentar la base de la lista con sus explicaciones y luego la larga lista de opciones que se me han ocurrido.

como bien decia cluso, y aunque a mi los cañones AT me encantan y en general los prefiero a los tanques u marders (de estos nunca los uso), para una lista de ataque, creo que va a ser dificil sacarles partido a los cañones. no solo se quedaran atras y desprotegidos, sino que mayormente incluso yo mismo me quitaria posibles lineas de vision al avanzar con los semiorugas.

entonces resumiendo, he estado dandole muchas vueltas a que AT movil podria usar, y a pesar de que aborrezco el ROF1, creo que los Brummbär o los StulG33B son la mejor opcion, por tener un blindaje a prueba de rusos y un AT de tigreton xD.

bueno, la lista:

Panzergrenadierkompanie 1500p

Company HQ with one Panzerknacker and 1 Sd Kfz 251/1C 65p

Combat Platoons:
-Armoured Panzergrenadier platoon with 3 squads and Panzerknacker 290p
-Armoured Panzergrenadier platoon with 3 squads and Panzerknacker 290p
Sub. 580p

Weapons Platoon:
-Mortar Platoon with 2 sections 150p

Support Platoons:
-Panzer pioneer platoon with 2 sections in 3 Sd Kfz 251/7C and 2 Sd Kfz 251/1C (Stuka) 365p

Total: 1160p


Son 1160p de "base". espero que esta parte de la lista os parezca buena (ya se que convencional no es) porque sino me descuajeringariais la lista y tendria que empezar de cero otra vez! :lol:

bueno, de todos modos la lista necesita explicaciones:
en primer lugar la lista esta pensada para hacer un Kampfgruppe con 3 de los 6 morteros. con esto consigo 2 piezas de artilleria ligera que se van a dedicar en cuerpo y alma a lanzar...(redoble de tambores)... HUMO!

en total consigo (supuestamente) una pantalla de 60cm repartida en 3 areas de 30 cm que creo que son perfectas para cubrir el avance de los 3 pelotones de halftracks.

luego, en el turno de asalto, me lanzare posiblemente con todos los halftracks que pueda al asalto, para lo cual confiare en las ametralladoras de los vehiculos y en los 2 plantillazos de 6 cañones de los Stukas zu fuss para dejar pinned el objetivo del asalto. en general creo que con 3 pelotones de halftracks podre ganar cualquier asalto sin demasiadas dificultades.


bueno, explicado esto, me quedan 340p para invertir en mi lista y lo que mas necesito es AT y algo de proteccion AA, que creo que son las dos cosas que mas me pueden dañara la lista. aqui hay algunas opciones que se me han ocurrido, de las que yo personalmente me quedaria con la opcion 2 o 4:

Opciones:
1) Add:
-2 Brummbär 230p
-Motorised Light anti aircraft platoon with 3 armoured Sd Kfz 10/5 (2cm) half tracks 120p
-Remove 2 Panzerknackers
Total: 1500p

2) Add:
-2 Brummbär 230p
-Motorised Light anti aircraft platoon with 2 Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm) half tracks 110p
Total: 1500p

3) Add:
-3 Brummbär 345p
Remove:
-Command Panzerknacker
Total: 1500p

4) Add:
-2 StulG33B 200p
-Motorised Light anti aircraft platoon with 2 armoured Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm) half tracks 130p
-Panzerknacker to 2iC and AT rifle to pioneer platoon
Total: 1500p


saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 12/Feb/2007 17:33

tambien he estado pensando que se podria prescindir de los antiaereos y meterme a Otto Ernst Remer en un halftrack por 70p!!!!

es un higher command team, que equivale a tener 2 command teams en el ejercito, lo cual es muy util (moral y esas cosas). ademas me da un halftrack mas (con lo que tendria un mando en halftrack para cada panzergrenadierplatoon) y por ultimo tiene unas reglas muy chulas que potencian mi lista muy mucho:

-pasar motivation del peloton a 3+
-Stormtrooper del peloton a 2+
-hit en assault a 2+

acongojonante verdad? :lol: creo que me he enamorado de el :oops:
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 12/Feb/2007 17:51

Yo en el torneo de la provincia de Alicante me metí a Remer y es un animal. Desde entonces no falta en mis listas de Panzergrenadiers de Mid. Yo lo llevé a pata, pero siempre he pensado que en halftracks, unido a un armoured pzgrndr platoon con el mounted assault puede ser el festival :twisted:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 13/Feb/2007 01:31

que rancios soys, solo ha contestado model? pero si habeis tenido toda la tarde xD....

en fin, cuanto mas lo miro mas me gusta peroo... tendria que prescindir de los antiaereos y lo veo muy arriesgado no creeis?

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 13/Feb/2007 01:55

Rommel wrote:

cuanto mas lo miro mas me gusta


¡¡¡ Otto, Otto, aaahhhhhh......!!! .fdzlijcnuñzm<g´<lsj.....

No, en serio, Remer es la caña, pero en sdkfz lo veo más vulnerable. Hans wolf Schmidt sí que es la caña de España.

Otra clara muestra de las desventajas de ser alemán, ¿verdad? :lol: :lol: :lol:

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 13/Feb/2007 09:43

yo sabiendo que te gusta mucho la infanteria, me parece una buena lista, me quedaria con la opcion 2 o la 3. Con la opcion dos tendrias seis pelotones y los antiaereos 7/1 creo que son los que puedes ponerle blindaje y luego dos brumbar para apoyar a tus halftracks. Y la opcion tres pues mas at pero menos proteccion aa, luego si quieres darle un toque pintoresco y meter un warrior pruebalo
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 13/Feb/2007 13:32

no se porque sera que me gusta tanto la infanteria... si yo me meteise en el ejercito me meteria en las tropas de tanques pero bueno... :lol:

por lo demas que os parece la tactica general de la lista? os parece viable? he estado meditandolo bastante y creo que las listas de panzergranaderos son bastante fragiles y faciles de parar, pero que quiza usando un par de sorpresitas pudiese sorprender tanto al enemigo como para ganarle por la mano. al fin y al cabo el factor sorpresa se supone que es muy util.

asi pues estaba dandole al coco con 3 ideas innovadoras:
-Remer (que no veo el problema de que vaya en Kfz... aparte de que no se le puded disparar concretamente a el, ademas es un warrior, y sus reglas se aplican aunque vaya en kfz (recordemos el mounted assault)
-Stukas zu fuss
-goliath demolition carrier (estos renacuajos que valen solo 10p son la caña)

pues como veis es una lista poco habitual. bueno, en general yo solo conozco a una persona que juege con panzergranaderos (fenris) asique supongo que de entrada es un ejercito bastante inesperado de ver. si ahora añadimos el gran numero de infanteria y poca presencia de acorazados nos encontramos con una lista bastante poco habitual a la que el rival posiblemente no haya pensado como enfrentarse.

finalmente cuento con que la presencia de goliaths y stukas zu fuss pudiese desconcertar al enemigo durante los primeros 3 turnos, que serian suficientes para haberme trabado con el en combate donde creo que no tienen ninguna posibilidad por lo general...

que os parece? voy a tener que dejar de lado los antiaereos... a mi nunca me han triunfado y quiza me quede algo expuesto ante la aviacion... pero en middel los aliados no tienen priority air support no? y al fin y al cabo, si avanzo con todo contra el enemigo, es previsible que como mucho en el segundo turno ya no tenga donde sacar los aviones no?

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados