Panzergranadier Mid/Late

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Sr_Garcia
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 26/Dic/2006 11:26

Panzergranadier Mid/Late

Mensajepor Sr_Garcia » 04/Mar/2007 16:20

Hola.
Me gustaría que me orientarias en como crear una lista de Panzergranadiers de late ,con la caja nueva, para Late pero que con alguna variación pudiera servirme para Mid. ¿Se puede hacer? o ¿será muy caro?. ¿Como quedarían las dos listas? A nivel $$ ¿sabeis si me afectará mucho?
Gracias por vuestros consejos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 04/Mar/2007 17:47

panzergranaderos eh? no hables con fenris, seguro que acabaria convenciendote de que te hagas Paracaidistas... :lol:

lo cierto es que son muy dificiles de llevar, pero para ser sinceros, creo que es uno de los ejercitos mas baratos de hacerse. la estructura de los pelotones de combat no cambia de Mid a Late... lo unico que cambia son los Semiorugas... y muy ligeramente!

porque digo que son baratos? pues basicamente porque un peloton de 3 secciones de Panzergranaderos acorazados con Pzknacker te valen 290 puntos! y si te metes 2 ya te has gastado mas de 1/3 del ejercito a 1500p.

personalmente creo que el problema mas grande de los panzergranaderos reside en que son muy pocos y por su precio tan caro no pueden llevar suficientes apoyos de todo. mi opinion es que a este respecto es mejor llevar suficientes apoyos de algunos tipos y no tener ninguno de otros a tener poco de todo... lo que es tener nada en absoluto!

para hacerte una panzergrenadier kompanie, lo que prima es a mi entender la infanteria. no solo tienes que asaltar unas posiciones enemigas (siempre es sangruento) sino que luego tienes que mantener la posicion frente a los inevitables contraataques del enemigo, con lo que llevar poca infanteria es muy poco recomendable.

por otra parte, los Kfz con blindaje frontal 1 son en realidad ataudes metalicos. es cierto que frente a disparos de ametralladoras y fusileria ligera estas bien resguardado, pero hasta el cañoncejo mas cutre te hace una escabechina! muchisisimo ojo con las armas AA delenemigo, que con AT5 y ROF4 por lo general te petan un peloton de Halftracks a la minima!

entonces como jugar con ellos? tienes que jugar al gato y al raton, para lo cual creo que lo mas necesaro es tener bastantes morteros (pinear, humear!) y algunos tanques o cazacarros para eliminar carros y AT's enemigos a distancia. 3 panteras, 1 tigre o unos Stug's son lo ideal para esta mision, pero como todo, son muy caros, asique siempre tendras poca cosa.

la ventaja? es barato, asique no te preocupes por el precio, es de lo mas barato que hay!

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Sr_Garcia
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 26/Dic/2006 11:26

Mensajepor Sr_Garcia » 05/Mar/2007 00:19

¿Me recomendais cojerme la caja de Panzer granadiers de Late (GBX09)? o ¿comprar separados las figuras? ¿Que referencias serían?

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 05/Mar/2007 00:39

Caja de PZgrenadier (late)= 45 euros GBX09

Por separado:
4 Halftracks por separado =32 euros GE241
1 Grenadier Platoon (late)= 16 euros GE722
Calcas alemanas= 8 euros no encuentro su número de referencia

Total por separado= 56 euros

Ventajas? humm ¿ninguna? Por menos dinero tienes lo mismo... o menos, pues cuenta que no tienes las matrices de equipamiento para los halftracks...
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 05/Mar/2007 00:57

Ademas los alemanes de la caja de pzgrenadiers del late son exclusivos de esa caja, no se pueden pillar por separado, y la verdad es que estan muy chulos...

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 05/Mar/2007 14:49

Hola, si quieres lo habalmos un sabado, peor yo creo que es facil....con la caja de los grenadiers la estoy montando apra que me sirva para todo....el uniforme cambia algo, peor bueno...la mitad d ela getne ni se da cuetna, solo l seria el panzerfaust. para que te sean late...

Dentro de un par de sabados lo miramos, de todas formas tambien esta la opciond e mezclar las figuras y comprar los panzerfauts de peter pig....

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 05/Mar/2007 14:59

A mí me parece que los pzgranaderos son la mejor infantería mecanizada del juego; Veteran, con Stormtrooper y además son el único ejército del juego que puede usar la regla "Mounted Assault".
Imagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 05/Mar/2007 22:35

Como ha dicho Bertz la infanteria mecanizada alemana bien llevada es muy, pero que muy buena, la regla del mounted assault le da una ventaja mas que notable en asalto.
En la lista de 1500 es donde mas problemas hay para poderse enfrentar a todo, puesto que andaras escaso de algo y casi siempre terminara siendo antimasilla. Pero en Late se ve algo mas compensado debido al decrecimiento de los puntos de las unidades.

Avatar de Usuario
Mangosta
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 03/Mar/2007 01:41

Mensajepor Mangosta » 05/Mar/2007 22:46

A mi tambien me parece interesante las brigadas de infanteria mecanizada alemanas, pero ¿que opinan ustedes sobre un ejercito 100% con blindaje, aunque sea 1 de frontal? ya que como vi muchas unidades con frontal 1 realmente son utiles o no? lo digo mas que nada por los semiorugas alemanes y sus platoon.

saludos!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 06/Mar/2007 00:01

no acabo de entender muy bien tu pregunta mangosta... te refieres a que tal van las panzergrenadier acorazadas? bueno, para ser sinceros, el blindaje 1 0 0 es mas bien un ataud con ruedas, pero es lo que hay.

no debes imaginar por ningun momento que por estar acorazado no tienes rival... totalmente al contrario, incluso el rifle AT mas cutre de todos... que digo, si hasta un disparo de Rifle (AT2) te puede dejar bailed out o destruirte si te pilla por el lateral!

no, los Panzergrenadier son uno de los ejercitos mas fragiles y dificiles de manejar que hay. evidentemente si llegas medianamente intacto al asalto tienes todas las de ganar, pero el problema generalmente radica en recorrer unos 60cm del campo de batalla con suficientes tropas como para serguir combatiendo.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 06/Mar/2007 00:16

Si juegas un escenario con muy poca escenografia entonces tus semiorugas lo llevan crudo para llegar al asalto. Jugar con pelotones mecanizados requiere que haya bastantes bosques, muros, pueblecitos donde ir ocultandose mientras te aproximas al enemigo...

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 06/Mar/2007 00:21

Y utilizar municion fumigera a destajo!!


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados