Metéis 1x Tiger I E en 1500 MID?

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Gudari
Soldado
Mensajes: 229
Registrado: 09/Mar/2007 22:49
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Metéis 1x Tiger I E en 1500 MID?

Mensajepor Gudari » 13/Mar/2007 16:46

Pues eso, el TIGER tank, precioso, fuerte... fue la primera figura que compré y pinté, os la colgaré para que le echeis 1vistazo :P

http://img224.imageshack.us/my.php?imag ... rivtk8.jpg
Aquí lo tenéis, acompañado de 1 Pnzr IV con Schürzen.

Edito para daros la vista lateral del Tiger.
http://img134.imageshack.us/my.php?image=tigeriemd4.jpg

El asunto es que no se si merece meterla en partidas de 1500 MID, porque he oido que es un despercio de puntos aparte de convertirse en el blanco de todo el arsenal enemigo... me gustaría meterlo, pero no se con qué compañia. Escucho vuestras opiniones / experiencias.

Gracias anticipadas.
Última edición por Gudari el 22/Mar/2007 16:23, editado 3 veces en total.
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 13/Mar/2007 16:54

Pues como todos,compra compulsiva de Tiger (yo tengo 2).Pero bueno,les mete miedo a los aliados siempre,y se suelen ver mucho.No se si sera porque todos los alemanes tenemos varios (vease compra compulsiva para la explicacion). :lol:

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 13/Mar/2007 17:09

Yo, en mi próxima compra pienso comprarme 1 tiger y un Ferdinand.

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

Mensajepor Rikken » 13/Mar/2007 17:26

Buenas:

Pues, lo cierto es que se ven tigres en todo tipo de listas alemanas, ya sean de infantería o acorazadas, pero no en tantas como pudiera pensarse. Yo llevo granaderos y no llevo "lindo gatito". De hecho, por las partidas que he visto con tigres (incluso alguna que he sufrido) en contadas ocasiones resulta ser un arma determinante. El amigo O'Neill tiene razón, el tigre ejerce un efecto psicológico sobre el enemigo, en virtud del cual se ve empujado a dispararle con todo. Pero si das con algún yanki "pogüergueimer" seguramente el tigre te sirva de poco.

En definitiva, no es fundamental su participación. Pero mi consejo es que si te gusta, y dado que ya lo tienes pintado, lo utilices. Ya tendrás tiempo de sopesar por ti mismo si merece la pena o no.

Un saludo.
Imagen
El hombre no deja de jugar porque se hace viejo. Se hace viejo porque deja de jugar.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 13/Mar/2007 17:51

Yo creo que al contrario, no se convierte en el objetivo de todo el arsenal enemigo. Si me sacan uno lo ignoro, como si no existiese. Y si le pillo por el flanco y a corta pues mira que bien, pero desde luego no me voy a poner a cazarle cuando no va a hacerme nada (llevo mucha infanteria y apenas llevo tanques...).

Ami me parece una gran costra de tanque y de lo mas feo (MERKAVA for president). Otra cosa es que a ti te guste mucho, o incluso te parezca bueno (aunque consumir opio sea malo :lol: ). Si te gusta metelo que te lo pasaras pipa contra tank companies :wink: .
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Gudari
Soldado
Mensajes: 229
Registrado: 09/Mar/2007 22:49
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensajepor Gudari » 14/Mar/2007 11:46

Demoño volador y Cia:

El TIGRE es el bicho que con poco de suerte te dura toda la partida, pero que se cepilla más bien poco, de ahí mi pregunta de (aparte si merece), cual es la mejor manera de utilizarlo. Ya he visto que en MID va sobrado y que por el precio lo mismo sale mejor pillar 2 StuG F/8.

Lo de meter mucha inf no lo acabo de entender... de acuerdo que sólo llevo 3 tristes partidas en FoW, pero en cada una de ellas voy quitando los panzergrenadiers y voy metiendo más "yerro", porque al final me voy dando cuenta que en cuanto caen mis carros, los objetivos empiezan a ser factibles total... sólo me queda la opción de gastar 105pts en pak38's (110 si los promociono a 6 pdr gus) pero prefiero gastar los points en HMG (155pts) por lo de esquilmar los inmensos pelotones aliados.

Hasta que punto es resolutiva la infantería? en mi caso (DAK) merece la pena o meto poca montada en Half-Tracks?

Muchas gracias, sigo leyendo.
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 14/Mar/2007 12:20

Pues el Tigre se suele ver en muchas listas alemanas, es un muy buen tanque, caro, pero bueno. Lo que pasa es que si tienes la mala suerte de que te lo petan, tu lista se queda coja, ya que normalmente las listas con Tigre suelen ser muy dependientes de el. Ultimamente yo he dejado de llevarlo y me he decantado por llevar un KV-1e capturado, que tiene el mismo blindaje.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 14/Mar/2007 13:47

veamos, el problema de los grandes tanques como el tigre, es que son pocos y encima puede pasar que te quedes sin objetivos. pongamos por ejemplo que con una lista con un tigre, repentinamente te toca luchar contra unos paracaidistas americanos (todo infanteria) o una strelkovy rusa, todo infanteria.

contra listas asi, que haberlas haylas y no pocas, un tigre hace exactamente lo mismo que un Panzer III J (que es de lo mas cutre). y porque hace lo mismo? porque contra infanteria lo que prima son las ametralladoras, y el tigre tiene 2, como la mayoria de los tanques.

la cuestion en FOW es encontrar un equilibrio de fuerzas. si llevas una lista de tanques, los tanques han de ser lo prioritario, si tu lista es de infanteria, lleva infanteria! el resto han de ser apoyos, no la base.

sobre los panzergranaderos, lo que les pasa es que son muy caros, y por tanto tienen pocos apoyos. yo personalmente considero que es preferible llevar muchos panzergranaderos y menos apoyo, a llevar lo contrario.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Gudari
Soldado
Mensajes: 229
Registrado: 09/Mar/2007 22:49
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensajepor Gudari » 14/Mar/2007 14:05

http://img224.imageshack.us/my.php?imag ... rivtk8.jpg

Ahí tenéis la joya de la corona... y con photo muy mejorada JE JE JE.
Os gusta eh, camaradas?

Muchas gracias por tu consejo ROMMEL, se ve que estás puesto en el tema. Hablaremos más adelante, sobre todo porque no tengo ni puñetera idea de cómo utilizar la infantería (los DAK son pocos y caros), ya que en una partida contra US rifle con apoyo de 3Sherman, 3Stuart y 2M10? (de esos que se aparecen de la nada, te dan 1churrazo y reculan para esconderse), en cuanto me cepillaron los Panzer III y los Diana se me merendaron. Desde entonces en mis listas cada vez meto más "hierro"...

Sigo oyendo opiniones, gracias como siempre.
Última edición por Gudari el 15/Mar/2007 12:11, editado 3 veces en total.
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 14/Mar/2007 14:26

que puerco oyes! la calidad de las fotos es realmente mala, pero aun asi parece que te has currado los tanques que da rabia! :D es un degradado lo de la torreta del tigre?

sobre infanteria, si quieres agregame al messenger, que aunque uso el ostfront, es lo que mas uso y seguro que algo podre recomendarte. por lo demas, tengo que escribir un articulo para ToW sobre los panzergranaderos... les tengo muchas ganas! :P
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 14/Mar/2007 15:47

el tigre te lo recomeindo segun en que listas, puedes llegar a llevar 9 pelotones metiendo un tigre,

pero te lo recomiendo en listas con cosas caras, y eso de que a la infateria no le hace nada, no creo, piensa que es un apoyo idel para infateria, sirve para hacer un bonito boquete por donde meter tu granaderos pzgrnaderos, y ademas es un AT ideal
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Gudari
Soldado
Mensajes: 229
Registrado: 09/Mar/2007 22:49
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensajepor Gudari » 14/Mar/2007 17:12

Bueno, bueno, parece ser que se aprecia mi mano como pintor 8)

El Tigre tiene sus horitas, y está oscurecido con betún de judea para luego aplicarle unas luces (prometo hacer 1photo más decente). Tanto el comandante como el artillero (el del Pzr IV tb) tienen sus uniformes negros con ribetes blancos... Aún le faltan las antenas, la ametralladora del radio operador y un poco de malla de camuflaje por encima, amén de alguna caja de municiones o bidones de agua/gasofa, pero como podéis ver, si me lo estoy currando es para luego lucirlo en algún pique, luego por favor, si alguien con experiencia me puede pasar una lista DAK de 1500 Mid "equilibrada" a pesar de contar con el Tigre, pues eternamente agradecido.

Sigo escuchando, gracias miles.
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 14/Mar/2007 20:56

desarrolla una lista de grnaderos que se amortizan bien o de tanques que resiten lo suyo :wink:
ImagenImagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 14/Mar/2007 23:18

yo te hago una lista! dime de que tipo y a ver que puedo hacer! :P
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 14/Mar/2007 23:31

una de las cosas que más devalúan a lo Tiger y demás cacharracos es el humo... por un precio (en puntos) irrisorio estás obligando a mover y disparar a ROF1 con tu lindo gatito.

Lástima que los rusos no podamos humear :lol:
Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados