Finlandia

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
wololo
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04/Abr/2007 19:00
Ubicación: Alicante

Finlandia

Mensajepor wololo » 09/Abr/2007 19:08

Vereis me gustaria montarme un ejercito de finlandeses y estoy en ello pero no se muy bien como hacerlo. Mi idea es hacer un ejercito de infanteria que es lo que me gusta, de momento me he comprado unas bonitas mg :D y luego me hare con la infanteria pertinente, bien la duda que asalta es, ¿ que cosas meto para acompañar a la infanteria?.

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 09/Abr/2007 19:22

unos morteros, una artillería ( del 105mm o unos BT-42 ), cañones AT y para finalizar algunos tanques

Eso es lo que suele acompañar a la infanteria.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 09/Abr/2007 21:40

Enhorabuena! me alegro de que haya gente que se haga ejercitos de los que se ven menos... asi hay mas variedad en el juego, que sino puede cansar mucho!

los finlandeses son un ejercito muy bueno, tienen el mejor entrenamiento y moral del juego y no van mal de apoyos. el unico problema de los finlandeses como ejercito es lafalta de armamento moderno, pero bueno, tampoco demasiado.

yo te recomiendo que tengas una base amplia de infanteria y metas todo el AT que puedas. creo que los PaK40 son imprescindibles (75PstK/40).

lo interesante de los finlandeses es que son un ejercito sumamente pequeño en cuanto a variedad (solo tienen 2 listas), con lo que es muy posible comprar y tener todo el ejercito de Finlandeses, lo que te permite ir probando y variando.
por ejemplo, con tu compañia de infanteria puedes llevar 4 tipos diferentes de tanques: 2 KV-1E Fearless veteran (para cagarse!), 3 T-34 FV (tambien para cagarse!), 4 T-28 (me parecen buenos por su precio) y 5 T-26 (inutiles perdidos xD).

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
wololo
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04/Abr/2007 19:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor wololo » 10/Abr/2007 00:02

Gracias a los dos. Pobres t-26 xD. Yo esque soy un poco especial rommel, en cuanto acabe con estos tengo pensado hacer hungaros y rumanos jejejeje.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 10/Abr/2007 10:22

Hola wololo, yo llevo Fineses unos 2000 puntos. Es un ejercito completo y variado aunque sin grandes alardes en armamento y las reglas especiales que todos los ejercitos tienen 3 los finlandeses solo 1,5 porque le de defender la patria solo va contra Rusos (que enrealidad son con los que se curraron, pero que en partidas te enfrentaras a todos...) y lo de la nieve, que es muy bonito, pero inutil si no tienes un terreno con nieve.

El ejercito de infanteria es muy bueno y puede estar apoyado por casi de todo, tanques, antitanques, muy buena artilleria y antiaereos muy baratos.

el de tanques es un poco asi, por que la base son losT26, y tienes que llevar una por narices + el HQ, no es que sean muy, muy malos, pero en relacion calidad precio son MALOS.

Como creo haber visto por ahi que eres de Alicante, te invito a que te pases por nuestro club y le eches un vistazo funcionando.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 10/Abr/2007 10:27

El problema que le veo a los finlandeses, a parte de que no podrás usar casi nunca la totalidad de sus reglas especiales, es que son un ejército muy predecible. Pero son un buen ejército.

Avatar de Usuario
Gudari
Soldado
Mensajes: 229
Registrado: 09/Mar/2007 22:49
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensajepor Gudari » 10/Abr/2007 10:32

Yo conozco a un finés (lo raro es que no te haya posteado nada todavía) que lleva un record de 8-0-0 en partidas contra yankees, italianos y alemanes...

Deben de ser buenos, aunque de blindados, como no metas los T-28 shield:4/3/2 tienes que "pagar" un pastón por T-34 o KV-1s
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 10/Abr/2007 10:32

Hombre, predecible en cuanto a que el contrincante sepa lo que te vasa poner, si.

Por cierto tambien hay una lista para jugar con Sissi (ejercito guerrilla/reconocimiento), en el próximo TOW saldra una lista para late, y estoy preparando una de caballeria.

Avatar de Usuario
raul_ToW
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 13/Mar/2006 10:23
Ubicación: Mas o menos por aqui...
Contactar:

Mensajepor raul_ToW » 10/Abr/2007 11:28

Bueno, yo soy el fines que dice Gudari, y solo puntulizar que son 9-0-0 :roll:

Y en mid war, tienen 3 listas, carros, infanteria e infanteria ligera.El libro de inteligencia de la infanteria ligera esta disponible en la web, y es oficial...

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 10/Abr/2007 12:16

No sé si es en el próximo número, pero creo que en "Wargames Soldados y estrategía", va a haber un dossier sobre los fineses, con un par de escenarios.

Avatar de Usuario
wololo
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04/Abr/2007 19:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor wololo » 10/Abr/2007 12:47

Parece que no son tan paquetes como pensaba en principio. Lo malo que les veo yo tambien es lo que ha dicho alguien antes de las reglas especificas de la nieve y la de defender la patria pero bueno tampoco pasa nada.

Avatar de Usuario
Gudari
Soldado
Mensajes: 229
Registrado: 09/Mar/2007 22:49
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensajepor Gudari » 11/Abr/2007 15:06

Mira un ejemplo de la que puedes liar con los fineses:

JALKAVÄKIKOMPPANIA 1500p.
Company HQ
Company command & 2iC SMG with Close-Defense Rifle team: 75p.
Combat Platoons
3x Platoons with 4 Rifle/MG Squads: 645p.
Weapons Platoons
2x Maxim HMG Sections & SMG team: 155p.
Support Platoons
Anti-Tank Platoon: 2x 75mm PaK 40 guns: 205p.
6th Panssari Tanks: 2x Captured KV-1e: 420p.

Recordarte que son Fearless Veteran, luego hay que lanzar toda esa infantería en asaltos... con su experiencia y moral seguro hacen huir a todo bicho viviente (alemanes incluidos)

Y encima en esta lista base te he metido 2 KV-1e, un monstruo con el mismo blindaje del Tiger I E, así que con un poco de suerte el rival no tiene con qué quitarse de encima semejantes trastos, y estos se convierten en un apoyo ideal para el avance de tu infantería.

(no me digas que no recuerda el asalto imperial de STAR WARS a la base rebelde con los elefantes AT y todos los soldados avanzando por la nieve - friki coment)

P.D. Si no te gustan los KVs, por 475puntos metes 3x T-34 y verás que risa (son Fast tank) aunque yo prefiero el blindaje de los "mamuts"
Última edición por Gudari el 12/Abr/2007 09:02, editado 1 vez en total.
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 11/Abr/2007 16:36

Yo personalmente elegiria los t34 y con lo que me sobra pondria los bosfor. Tampoco deseches la artilleria que un obus de 105 hace pupita y si pones pocos el repetir con habilidad 3+ no es tan grave como con los rusos de 5+.

Avatar de Usuario
wololo
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04/Abr/2007 19:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor wololo » 11/Abr/2007 17:20

Gudari me anoto la lista que pones y los consejos del resto de compañeros tambien a ver si poco a poco me hago un ejercito decente.

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 11/Abr/2007 17:47

Ya vereis cuando salgan en Late, van dar una de tortas.....
Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados