Presentación y duda

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
magarcia
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 18/Oct/2005 10:44

Presentación y duda

Mensajepor magarcia » 26/Abr/2007 10:35

Ante todo educación, soy Miguel Angel Garcia, 39 tacos, de Madrid, sobre todo me gusta el modelismo por lo que tengo muchas (demasiadas) minis, pero ahora quiero aprender a usarlas y jugar a FoW, esta tarde con suerte tengo una partida introductoria en Quimera (gracias a Paco, gran tipo), pero mientras me leo todos los hilos introductorios hay algo que me gustaría me aclaraseis: es un hobby caro, por lo que tener figuras de mid, late, etc me parece engorroso y eso, caro, por que os leo de continuo hacer diferencias entre ejercitos de uno y otro momento de la guerra, pero , en el caso de tener un ejercito , supongamos de mid, ¿es necesario comprar nuevas minis para convertirlo a late o , suponiendo que tengas una sólo lista de ejercito, un sólo ejercito, con re-evaluar sus valores por puntos lo pasariamos a late, ?, por que si no me parece a mi que entonces se hace complicado tener tantas minis, ya que si yo me he comprado todas en el momento que sólo se vendían ear-mid ¿ya no me valen para late?
Gracias

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 26/Abr/2007 12:44

asique eres tu eh! Paco muy majo, pero el que te hace la partidita de hoy soy yo! :lol: :lol: :lol:

bueno, contestando a tus preguntas, la cuestion es que FOW es un juego de 15mm, lo que significa que el tamaño de las miniaturas de infanteria no es especialmente grande. generalmente los cambios de dichas miniaturas de un periodo a otro suele ser escaso, algunas miniaturas se equipan con nuevas armas, pero esas cosas a una distancha de medio metro, mezcladas entre 400 minhiaturas del mismo tamaño... pues no se nota mucho no.

el problema no es reutilizar la infanteria, cosa que mayormente es posible, el problema son los cañones y los vehiculos. digan lo que digan, un Pak36 no se parece a un PaK40... si, son cañones, pero uno es 4 veces mas grande que el otro y tiene el doble de dotacion!

lo mismo pero mas agudizado seria para con los tanques: todos tienen chasis, cadenas, torreta y cañon (bueno, no todos tienen torreta), pero a pesar de eso, hay una diferencia fundamental entre un Panzer II y un Königstiger.

entonces, hay 2 cosas que hay que entender:

1) por "poder" puedes hacer lo que quieras, siempre y cuando tus adversarios esten de acuerdo (o acabaras jugando solo :lol: ). esto en la practica significa que si tienes un Panzer III y no tienes la mini de Panzer IV, pues posiblemente tu adversario te deje jugar "haciendo como que" tu panzer III es otro modelo. no creo que nadie deje de jugar contigo por eso.

2) sin embargo, con el tiempo esto acaba cansando y en el fondo tampoco son tantas miniaturas las que necesitas. los torneos ademas son un caso aparte, pues en muchos si que tienes que llevar las miniaturas adecuadas.

la cuestion resumiendo, es pues que lo problematico suelen ser los vehiculos. si quieres gastar poco dinero y poder reutilizarlo practicamente todo en todos los periodos, hazte un ejercito de infanteria, asi los vehiculos que tengas que adquirir para dicha lista seran los minimos.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
magarcia
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 18/Oct/2005 10:44

Mensajepor magarcia » 26/Abr/2007 13:12

mil gracias por todo.
Me alegro poder contactar contigo. Te he mandado un privado dandote explicaciones por lo de esta tarde.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados