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Panzergrenadier komnie III ( q os parece??)

Publicado: 21/Nov/2005 18:17
por Cpt_KurtZ
bueno, esta es la lista q estoy planeando levar al torneo, pero creo q le falla un poco el antitanque. a ver q os parece:

HQ 60 puntos (transporte 251/1C)

Combat Platoons:

- Armoured Panzergrenadier Platoon + panzerknackers 290 puntos

- Armoured Panzergrenadier Platoon 285 puntos

- Light infantry gun platoon ( 3 secciones de artilleria lig.) 175 puntos

Support Platoons

- Armoured flame-thrower platoon ( 1 sección) 175 puntos

Divisional Support Platoons

- Flack 8.8 ( 1 sección) 140 puntos

- · Panzer III M 375 puntos

Total: 1500

Publicado: 21/Nov/2005 21:10
por Kenobi
Ek flak36 te cuesta 10 puntitos menos.

La idea de abrasar las tropas del adversario resulta muy atractiva, pero ese peloton de lanzallamas solo te va a valer en ataques muy especificos y de forma muy-muy esporádica. Gastar esos puntejos en otras cosas que vayas a usar en la mayoria de las partidas te seria mas util, a mi entender. :)

Publicado: 21/Nov/2005 21:37
por Blakmetal
A mi tb me resulta una unidad tremendamente atractiva la de lanzallamas, pero para q resultase efectiva tendria q ser más numerosa, y poder repartirla entre las unidades q vas a apoyar. Ya llevas algo de artilleria para dejar pinned al enemigo, asi q otro Flak de 88mm estaria bien por el precio de los lanzallamas. Pruebalos, pero en amsitosos, ahsta q sepas q tactica debes llevar para utilziarlos efectivamente (lso experimentos mejor con gaseosa) Por cierto, el HQ debe de ser azorazado tb para poder llevar los dos pelotones en semiorugas.

Publicado: 21/Nov/2005 23:39
por Ney
Yo creo que una HMG te serian muy utiles para defender objetibos, sobre todo como tengas que jugar contra rusos, todo lo que les dispare es `poco.

Publicado: 21/Nov/2005 23:52
por Tanke
Yo pondría algo mas anticarro como los pak40, antiaereos y algún PZ IV F2 que tiene ya un cañon en condiciones, para enfrentarte a los aliados que tienen mucho de todo.

Publicado: 22/Nov/2005 15:26
por Cpt_KurtZ
hombre, la verdad es q por 175 puntos no puedes rascar muchas cosas en el ejercito aleman. habia pensado en unos pack 38 por los lanzallamas, entonces quitar el flack 8.8 y poner alguna otra cosa.
pero creo q los lanzallamas son ddevastadores contra infanteria ( y casi todo) aunque sean de un solo uso pueden barrer un platoon de una vez... o eso me han dicho :P bueno ya lo comprobare y os contare la experiencia, jejeje

Publicado: 22/Nov/2005 17:22
por Kenobi
La pega es su alcance, que es muy corto, y su vulnerabilidad, que es bastante grande. Como mucho creo que van a tener exito en una de cada 5 partidas.

Pero no todo en esta vida es la eficiencia.Imagen

Publicado: 22/Nov/2005 23:23
por Cpt_KurtZ
mas bien seria como apoyo de uno de los panzergrenadiers platoon, no podria usarlos como unidad independiente. la idea era un platoon con 2 251/9C con el otro, pero por su ligero blindaje he decidido no incluirlos

Publicado: 23/Nov/2005 19:39
por Torradas
Para teneres un Combat Platoon Armoured tienes que tener lo HQ armoured - com pelo menos uno de los veiculos "upgraded" para 251/1c.

Así, lo HQ te custará al menos 60 puntos (y no 45).

MATSOPO

Publicado: 23/Nov/2005 23:02
por MATSOPO
quitaria los lanzallamas y cogeria algo de artilleria que contra infanteria tambien van bien

Publicado: 24/Nov/2005 00:55
por Cpt_KurtZ
ya hay 3 piezas de artilleria ligera q esta muy bien por los puntos q cuesta.
joder, no sabia lo del HQ, ya lo he corregido, tengo q quitar unos pazerknackers pero bueno... se llegan a usar??? o son solo como una medida disuasoria....

Publicado: 24/Nov/2005 14:06
por Kenobi
Con que cada 10 partidas un peloton de tanques evite asaltarte por miedo a tus PK ya los has rentabilizado. Si no los tienes nada les impide ir a por ti.

Vienen a ser como los condones. Mejor llevarlos y no necesitarlos que necesitarlos y no llevarlos. 8)

Publicado: 24/Nov/2005 16:36
por Cpt_KurtZ
vale, me has convencido, la proxima vez cogo un PK y me lo pongo en la poya... para q no se me hacerque ningun panzer :P
enserio, puede un tanque asaltar a tu infanteria???
y si es asi, tienen posibilidades de salir victoriosos??? ( es obvio q no con PK o stickbombs, no?)

Publicado: 24/Nov/2005 17:17
por bertz
Que si puede un tanque asaltar tu infantería??? Puede, y lo hará salvo que le disuadas... De hecho hay pocas formas más prácticas de acabar con infantería atrincherada... Si a que salvan a 3+ le metes el bulletproof cover, pues ya es chungo. Además, hay una regla especial de "Tank Terror" cuando un tanque asalta infantería... así que imagina, macho.

El Panzerkancker te da AT 5 si no recuerdo mal. Pero al loro! porque en las nuevas reglas de anti-tanques, se dice que los tanques usan el Blindaje Lateral contra el fuego defensivo en los asaltos... Así que fíjate, que tampoco es la panacea...

Sin él, pues tus rifle/mg teams no tienen prácticamente nada que hacer en un asalto.

Publicado: 24/Nov/2005 17:26
por Kenobi
El blindaje lateral es solo en el fuego defensivo.

En el asalto se usa el blindaje superior.