Paracaidistas USA a 600 puntillos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Plunder
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 16/May/2007 22:16
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Paracaidistas USA a 600 puntillos

Mensajepor Plunder » 29/Jun/2007 11:32

Os pongo por aquí una de las tres variantes de lista a 600 puntos que he pensado para mis paracaidistas americanos, a ver qué os parece.

Company HQ + 3 Bazookas --> 95

Pelotón Infantería (2 escuadras) --> 270

Apoyo: Pelotón LMG (2 secciones)
+ 2 Bazookas --> 240

TOTAL: 605 puntos.

Si el oponente así lo pide, se retira una peana de Bazookas y tendría 585 ptos (que síiii, que pasarse aunque sea por 5 puntos está maaaaal... :wink: ).

Mi idea: tener mucha potencia de fuego, recursos para petar carros y narices para aguantar lo que me caiga encima...

Avatar de Usuario
Rick
Soldado
Mensajes: 55
Registrado: 20/Mar/2007 16:24
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Valencia

Mensajepor Rick » 29/Jun/2007 12:45

Hombre decir que "si el oponente te lo pide" es forzar la situación.

Lo normal será no pasarse de 600 ni un punto o quedar por anticipado para jugar a una cantidad de puntos concreta.

De todas formas tu mismo......

Avatar de Usuario
D
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 17/May/2007 17:05
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcon
Contactar:

Mensajepor D » 29/Jun/2007 12:58

Yo te dejo :lol: , mmm osea que esa es tu lista :? interesante... haber si la probamos... como tampoco entiendo mucho de paracaidistas, mejor que hable otro!

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 29/Jun/2007 14:56

Uf....es injugable. Y siento decirlo pero es que como te saquen 3 vehiculos cutres de recon se te fue toda la lista al garete. Por que a bazooka con rof 1 no los vas a petar por su disengage y tu corto alcance. Tu oponente se pondra a 36cm de ti (justo para que no llegue el bazooka incluso moviendo) y te ametrallara hasta la muerte.

Replantea la lista un poco por que asi te va a costar muchisimo ganar
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Plunder
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 16/May/2007 22:16
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Mensajepor Plunder » 30/Jun/2007 17:14

Aquí os pongo las otras dos listas que tengo diseñadas:

Coy HQ + 2 Bazookas 75
Rifle Plt (2 squads) 270
MG Plt (1 section) 105
Mortar Plt (2 sections) 150
TOTAL 600

No sé si el pelotón de morteros me servirá de algo en la situación que comentaba Demoniovolador... Además, pierdo bastante potencia de fuego y AT de los bazoookas. En definitiva, que no me convence mucho.


Coy HQ + 1 Bazooka 55
Rifle Plt (2 squads) 270
Tank Plt (3 Sherman) 265
TOTAL 590

Esta segunda lista tampoco em acaba de convencer: si somos paracaidistas, ni tenemos ni necesitamos tanques, jeje. Casi la mitad de puntos de una lista "paracaidista" se iría en apoyo pesado. Sé que legalmente sería posible llevarlo, pero se me pone un mal cuerpo sólo de pensarlo...

Y sí, D, a ver si en un par de semanitas tengo todo para pegarnos de galletas...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 30/Jun/2007 20:55

por partes. a mi para empezar, la lista me parece muy buena (la primera). es cierto que unos recons te pueden tocar la moral, pero es aun mas cierto que siendo veteran, llegado el caso, te cavas y a base de ametralladoras NO te van a sacar de ahi, lo siento mucho.
el weapons platoon incluye ademas 3 morteros no? a mi me parece una lista de puta madre y muy adaptable. en principio tienes 2 pelotones, pero dependiendo de la situacion, podrias atachar todo el WP al CP, junto con los bazookas del HQ y las peanas del HQ, consiguiendo un megapeloton inmenso imparable.

y sobre lo de que te pasas de 5 puntos, no veo el problema. la lista no se puede ajustar mejor, no hay nada de 5p que se pueda quitar. a 1500p es dificil, pero esque a 600 es casi imposible reestructurar. asique o 585 o 605. la decision es del oponente, no veo ningun problema moral: si es quisquilloso, se quita y punto. que no lo es, se deja y punto.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Plunder
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 16/May/2007 22:16
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Mensajepor Plunder » 02/Jul/2007 18:41

Muy wenas, gente.

Gracias por los comentarios, Rommel. Supongo que lo de aguantar enterrado como una ladilla le pega bastante a los paracaidistas, no? Una táctica que veo bastante verosímil desde el punto de vista histórico. Eso sí, habrá que cómo combinar el convertirse en una seta con según qué misión...

Y no, el weapons platoon (LMGs) no incluye morteros. El único mortero que llevaría con la primera lista que propuse es el incluido en el pelotón principal (una cosita de 60mm, como un juguete que no puede ni humear ni nada).

Sobre lo de los 5 puntos de más, completamente de acuerdo contigo: es cuestión de hablar con el oponente.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 02/Jul/2007 20:33

No sabia que se podia ganar una partida cavandote. Vaya he aprendido algo nuevo Rommel...tipico setismo Rommeliano ideado por Rommel con ayuda de Pablo (que esta desaparecido pero que es una seta).

Si te cavas los vehiculos enemigos se pondran a 36cm y empezaran a tirarte con cañones todo el rato hasta que te mueras...
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados