completar lista de fineses

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
wololo
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04/Abr/2007 19:00
Ubicación: Alicante

completar lista de fineses

Mensajepor wololo » 10/Jul/2007 00:08

hola a todos despues de un tiempo desconectado. Vereis, yo sigo con mi lista de fineses pero no se como hacerla. Es una lista de infanteria y ya tengo el HQ (50puntos), unos morteros (125 puntos 3 secciones), unas mg (155 puntos dos secciones) y unos cañones antitanque (205 puntos 2 secciones de pak40), a parte de la infanteria (2 platoons de 4 squads por 430 puntos) que caera esta semana o la que viene.

Con todo esto me salen 965 puntos, y ahora viene la pregunta, ¿con que relleno los puntos que me quedan hasta 1500?
A mi me gustaria meterme unos t-34 pero en el libro de ostfront no sale que se puedan meter, asi que no se si se pueden llevar algunos tanques como apoyo.

gracias a todos.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Re: completar lista de fineses

Mensajepor vhalarh » 10/Jul/2007 08:27

wololo escribió:hola a todos despues de un tiempo desconectado. Vereis, yo sigo con mi lista de fineses pero no se como hacerla. Es una lista de infanteria y ya tengo el HQ (50puntos), unos morteros (125 puntos 3 secciones), unas mg (155 puntos dos secciones) y unos cañones antitanque (205 puntos 2 secciones de pak40), a parte de la infanteria (2 platoons de 4 squads por 430 puntos) que caera esta semana o la que viene. Con todo esto me salen 965 puntos, y ahora viene la pregunta, ¿con que relleno los puntos que me quedan hasta 1500?
A mi me gustaria meterme unos t-34 pero en el libro de ostfront no sale que se puedan meter, asi que no se si se pueden llevar algunos tanques como apoyo.gracias a todos.


Mi conocimiento del ejército finlandés es prácticamente nulo, pero pro probar no pasa nada ;).

He estado revisando la lista de ejército y por lo que veo los pelotones de morteros son sólo de 3 morteros, es poca artillería la que llevas, yo metería unos 105, son standards y bastante útiles en AT y en artillería (esto además de los morteros).
Y Unos T-34 o T-26 fearless veteran deben ser muy buenos, sobre todo los T-34, seguramente con esto llegarías a los 1500 de sobra ;).


Alvaro.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 10/Jul/2007 09:13

Coincido bastante, la artilleria es bastante necesaria, y los tanques o pondria t34 o kv1, los t26 aunque baratos no hacen ningun papel, y solo son necesarios para las listas de tanques.

Tambien es fundamental que a todos los HQ que puedas les metas close assault defenses.

De todas formas, mandame un privado y quedamos a verlo.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 10/Jul/2007 15:19

que yo sepa si puedes incluir apoyo de tanques en una compañia de infanteria Finlandesa. los T-34 no estan mal, son 3 y son FV, pero te sajan 475 puntos que no es moco de pavo.
2 KV-1e por 420p y FV tambien son una muy buena opcion, y casi me gusta mas que los T-34.

lo que si coincido es en que los T-26 simplemente no sirven para nada. son bastante carillos y con ese blindaje 1 simplemente no vas a ningun lado!

sobre la artilleria, es cierto que vendria bien tener algo, yo te recomendaria meter los BT-42. es una artilleria bastante intereante porque tiene buen poder AT y es movil, sin ser demasiado cara.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
wololo
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04/Abr/2007 19:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor wololo » 11/Jul/2007 17:29

Gracias a los tres. Los T-26 no me planteo meterlos porque son bastante malos a mi parecer, a mi me gustan los T-34 :P .

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 11/Jul/2007 18:59

Funcionan muy mal los T-34 con finlandeses...Cuanto creeis que duraran en un ejercito sin mas tanques y solo con blindaje 6? Pues nada...KV1!!!
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 12/Jul/2007 16:11

Esta es la lista que había considerado yo.

Company HQ 75
-1 Close-defence Rifle Team

Jalkaväki Platoon 170
-HQ Section+3 Jalkaväki Squads
-Command Close-defence SMG Team

Jalkaväki Platoon 170
-HQ Section+3 Jalkaväki Squads
-Command Close-defence SMG Team

Jalkaväki Platoon 170
-HQ Section+3 Jalkaväki Squads
-Command Close-defence SMG Team

Jääkäri Platoon 245
-HQ Section+3 Jääkäri Squads SMG
-Command Close-defence SMG Team

Mortar Platoon 125
-HQ Section+3 Mortar sections
-Observer team

Anti-Tank Platoon 180
-HQ Section
-75 PstK/97-38 Anti-Tank section
-2 Close-defence Rifle Team

Anti-Tank Platoon 180
-HQ Section
-75 PstK/97-38 Anti-Tank section
-2 Close-defence Rifle Team

Heavy Mortar Platoon 185
-3 Mortar Sections
-3 Ton Trucks

1500AP

Avatar de Usuario
Cpt_KurtZ
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 14/Oct/2005 20:28
Ubicación: MadriZ

Mensajepor Cpt_KurtZ » 12/Jul/2007 16:15

a mi me gusta mucho
no se que tal pegan los cañones de los fineses, pero si tienen buena pegada, y los usas bien y tienes un poco de suerte, te lo puedes pasar teta
a lo mejor quitar una seccion y meter unos antiaereos baratos para usar el resto de puntos en mejorar algo, asi tienes todo un poco controlado

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 12/Jul/2007 17:11

No puedes añadir los AA retirando infantes. Los fineses van a un support por cada platoon de infantes. Para añadir los AA tienes que quitar o bien un platoon de ATG o los Heavy Mortars y creo que no sale a cuenta. Los Jaakari son wapons team, lo mismo que los morteros medios...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 12/Jul/2007 18:25

esa lista tiene casi demasiada infanteria y comparativamente pocos disparos.
las topas finlandesas son muy buenas en cuanto a moral y entrenamiento, sin embargo carecen seriamente de armamento apropiado. se "supone" que estan pensados para enfrentarse a los rusos y concretamente yo no daria dos duros por la lista esta de fineses contra una Strelkovy con unos 5 pelotones de infanteria y apoyos....
porque? pues porque aunque tienes mucha infanteria, la infanteria normal son Rifle Team y son pocas peanas, con lo cual el ruso se plantara en tu zona para asaltarte en tres turnos sin apenas sufrir bajas, y por muy buenos que sean los finlandeses en los asaltos, al final acaban sucumbiendo ante la imparable marea rusa.

para parar a la infanteria es necesario tener o ametralladoras (que yo no soy partidario) o artilleria. y 2 pelotones de morteros simplemente es insuficiente artilleria.
y la lista adolece ademas de otro punto debil mas: es MUY lenta, no tienes NADA que sea rapido, que pueda aprovechar roturas del frente enemigo o cubrir un hueco en tus lineas antes de que el enemigo lo aproveche...

yo personalmente, lo primero que haria seria quitar el peloton Jäkääri de reconocimiento, ya que es con diferencia mucho mas caro y su habilidad de recon realmente no te va a servir de nada. con 3 pelotones de infanteria tienes mas que de sobra para una lista de 1500 puntos, pero si aun asi te da un poco de cosa, añadele una 4ª seccion a alguno de los pelotones.
con los puntos que te sobren, incluiria un peloton de artilleria. los cañones basicos finlandeses no me gustan ya que (creo) que tienen FP6 en bombardeos. sin embargo tienen una version de cañones de 10.5 un poco mas cara pero que comparativamente renta mas.
otra opcion tambien muy interesante serian los BT-42 que son artilleria autopropulsada. solo son 3 vehiculos, pero el blindaje es superior que la mayoria de cañones autopropulsados y podria servirte puntualmente tambien como cazacarros movil, ademas de que añades un elemento movil a la lista, lo cual siempre viene bien.

por ultimo y en cuanto a los cañones anti tanque, creo que tienes bastante poder AT con ellos, sin embargo creo que te rentaria mas meterte solo 2 cañones PaK40 y 4 teams de Close Defence ya que estos cañones en Mid abren cualquier tanque medio y tienen un alcance de 80cm, ademas de que, en caso de que te destruyan los cañones, tendrias un peloton de asalto a carros de 4 teams con Tank Assault 4. si haces esto creo que ahorraras algunos puntillos mas con lo que costearte la artilleria o mas secciones para tus pelotones de infanteria.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 13/Jul/2007 01:17

La lista estava pensada más desde el puto de vista historico que competitivo, sobretodo teniendo en cuenta que no he jugado nunca. :P

La estructura es la básica de una compañía de la época. No se sirvieron muchos PaK40 a los fineses en el periodo pero si recibieron casi un centenar de PaK 97/38 (estructura de Pak 38 con cañón de 75mm francés que los alemanes suministraron a sus aliados) que distribuyeron de forma uniforme entre sus unidades del frente sur. Cada batallón de infantería incluía una sección de morteros pesados a partir de mitad de 1942 y el uso de la artillería en primera línea era nulo, así como escasos los obuses del 105 (por rigor histórico prefiero no emplazar la artillería en la mesa... cosas que tiene uno :D ). En todo el ejercito finés solo había un peloton de KV1 por lo que también los descarté.

Durante todo 1943 los fineses apenas si combatieron y su oficial en jefe anunció publicamente que no lanzarían ninguna ofensiva más por lo que las unidades se organizaron para defender el territorio ganado no para atacar.

Como trasfondo había elegido el del 21º batallón independiente, conocido por los sovieticos como los "Diablos de Parmi", y formado por presos que comutaban sus penas mediante el servicio en el frente. Este batallón, así como el 22º creado a posteriori bajo el mismo criterio, se emplazarón en la zona de los grandes lagos durante el final del 42 y principio del 43 y estaban formados por tres compañías de estructura parecida a la de la lista propuesta.

Finalmente recuerda que los fineses funcionan a un support por platoon de infantes. Esto quiere decir que para añadir algo debes quitar algo antes y ese algo tiene que ser los Heavy Mortars o un platoon de ATG...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados