Panzergrenadier

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

Panzergrenadier

Mensajepor steiner » 30/Nov/2005 00:01

Quiero hacer una lista basada en una compañia de panzergranaderos, mi idea es:
- HQ: panzer III J late y panzer III G
- 2 platoons de panzergranaderos motorizados
- 1 platoon de panzer IV F2 (2) y panzer IV F1(1)
- Tiger IE
Supongo que le faltan muchas cosas, pero no se, decidme cosas

Avatar de Usuario
Der_Bar
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 29/Oct/2005 13:10

Mensajepor Der_Bar » 30/Nov/2005 08:48

De momento te puedo decir que estas mezclando dos tipos distintos de compañia.
Tienes HQ de comapñia panzer y platoons de panzer granaderos.

Si quieres basarla en panzer granaderos cambia el HQ, si quieres basarlo en tanques cambia un peloton de panzer granaderos por uno de tanques.

creo que ese es el unico error que veo en tu lista.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 30/Nov/2005 10:22

Exactamente... cada compañía tiene un HQ y 2 Combat Platoons, que formarían el núcleo del ejército. Pero tranquilo, puedes hacer lo siguiente:
.- Pones un HQ de panzergranadiers y quitas el de los panzers
.- Con lo que te sobra le pones al tigre un par de panzers de escolta

y ya tienes básicamente el mismo ejército que tenías, pero legal.

Por otra parte, tu lista es muy básica ( también muy económica :D )... igual quitaría el tigre (ya se que mola mucho, pero a 1500ptos no es competitivo :? ) y podríasponer algunos stug, o unos morterillos... como veas!

Ale un saludo!
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 30/Nov/2005 11:56

opino lo mimo que el Sargent, El tigre da miedo, pero si te lo bloquean estas vendido, el tigre, quietecito dispara dos veces por turno, si metes dos stug son 4 por turno, y si son stug g, tambien dan caña.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 30/Nov/2005 13:24

eso me recuerda a que este finde conseguí el primer aro de cañón para mi Tigre, yujuuuuu!!! Fue un Grant, creo... :wink:

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 30/Nov/2005 14:03

No creo que rentabilice mucho meter un Tigre a tan pocos puntos, pero no se, psicologicamente quizas si. Cuando eres aleman, llevas una Panzerkompanie y luego dices "Tiger" la gente huye jajajaja :lol:

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 30/Nov/2005 14:08

solo huyen unos pocos, otros te lo bloquean para que no sea efectivo, eso si lo que se cruce en su linea de tiro,.... tigretazo en la cabeza, y a palmar

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 30/Nov/2005 15:35

Considero que el Tigre es cojonudo si tienes vía libre durante toda la partida con él, pero limita mucho la lista por el número de unidades que puedes comprar. Yo soy más de la idea de más unidades de variado uso (cañones AT, más carros del tipo que sean, AA ...) y trabajar más en la partida. El otro día vi en AMS el indestructible Elephant y hay que reconocer que es como jugar al parchís tirando tres dados, pero como se te caigan los dados debajo del sofá te hacen la foto al resto de tropa (en estos casos les llamaría escuderos) cagando leches. :?

Algo bueno que tiene una lista con Tigres y demás es lo rápido que terminas de pintar tus milki puntos... lo dice uno que estuvo hasta la medianoche de ayer pegando piececitas del vehículos varios y hoy no puede dar la mano porque la tiene negra de la mezcla de resina con superglue :oops:

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

aclaraciones

Mensajepor steiner » 30/Nov/2005 15:54

Que llevas? que figuras del catalogo son de resina? són de buena calidad?

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 30/Nov/2005 19:11

Steiner, casi todos los carros de Battlefront tienen el cuerpo de resina, y como dice Ney; cualquier transporte que sale sólo para descargar las unidades de combate y luego desaparecen de la mesa como conejos es mejor tenerlos de resina. Si ves los precios verás que cuando te ofrecen la opción de sólo resina son más económicos... hay que aprovechar cualquier resquicio. :wink:

Por cierto, hoy pongo antenas con nylon. Después de semanas intentando averiguar quién me podría prestar un poco he descubierto que mi amada esposa lo tiene en el costurero para coser botones 8O

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 30/Nov/2005 19:48

Si quieres algo cortito, pero bestia prueba

HQ: PzIIIJ(late), pzIIIM-240
Zug A: 3 PzIII (late)-345
Zug B: 3 Panthers- 825
AA: 2 sdkfz10/5 2cm-90

1500 puntitos, solo 12 vehiculitos para pintar y listo para hacer el mal por ahi. :twisted:

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 01/Dic/2005 00:08

Kenobi me gusta esa lista muy buena y muy rapida pero como pierdas algun tanque te da un sincope

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 01/Dic/2005 14:36

Kenobi, creo que esa lista esta mal, deves llevar los platoons iguales al hq (pz III-IV) y los panters son del 43 el resto mixed.

Me aclaras esto, que lo mas seguro es que este confundido

gracias, y saludos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/Dic/2005 16:25

Hola, Porta,

no te lo tomes a mal, pero parece mentira, ¡un veterano del foro! :wink: Ya se ha hablado varias veces ese tema, incluso creo que hasta hubo un Topic al respecto :)

Tienes que llevar al menos uno de tus Combat Platoon igual que el HQ; teniendo en cuenta que el Panzer III y todas sus derivaciones (PIV inclusive) se consideran el mismo tipo de tanque a estos efectos. Hay una reseña en el LFTF al respecto...

Además, no puedes mezclar 1943 Panzer Platoon con 1942 Panzer Platoon, pero en este caso es un Mixed Panzer Platoon.

La única forma razonable de meter Panthers a 1500 es la que ha posteado Kenobi; si metes 2 Panthers en el HQ, tienes que meter otros tres en un Combat Platoon, y eso son más de 1300 ptos, creo.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 01/Dic/2005 17:34

Se pueden meter panthers de apoyo divisional tambien. La mejor manera es meterlos en una compañia de aufklarungs, en la que puedes meter tan sólo una unidad de infanteria. Así queda hueco para otros 4 o 5 pelotones.

(uno de aufks, un par de armored car patrols, antiaereos, Panthers y quedan puntillos para algo de AT o morteros, o unos pioneer a media potencia)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados