21. Panzer DAK - Lista histórica para Gazala

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

21. Panzer DAK - Lista histórica para Gazala

Mensajepor Hannibal » 23/Jul/2007 09:31

Con la mente puesta en el torneo histórico del DAK vs. 8th Army (ojalá se haga) ya le he dado una vuelta más a mi lista de Panzers para que sea lo menos competitiva posible. Ahi va, espero que os guste:

21. PanzerDivision en la batalla de Gazala (Tobruk, Mayo-Junio 1942) (Editado)

Higher Command:
Mariscal de Campo Rommel con 4 'Honey' Stuarts capturados = 305

HQ:
HQ en Panzer III J (late) = 105
2iC en Panzer IV F1 = 105
SdKfz 9 FAMO (18t) = 5

Combat platoons:
Primer pelotón Panzer: 1 Panzer III J (late) y 2 Panzer III (early) = 285
Segundo pelotón Panzer: 3 Panzer IV F1 = 315

Weapons platoons:
Pelotón de ingenieros (Command Pioneer Rifle/MG, 6xPioneer Rifle/MG) + Maultiers + 1xSdKfz 251/7 D (Pioneer)= 250

Apoyo aéreo limtado de Messerschmit Bf109E = 130

TOTAL = 1500 puntos, 4 pelotones

En cuanto al aspecto táctico del asunto, no hay mucho que pensar: Atacar, atacar, atacar!! (pero siempre por el flanco) :D Si se puede dar un golpe con todo a la vez en el flanco del enemigo, ese sería el plan principal. Si no, los panzer III y la aviación combatirían contra lo más duro del enemigo como distracción mientras que los Stuarts e Ingenieros intentarían colarse por algún sitio hacia el objetivo, cubiertos por los Panzer IV. Todo muy bonito, corriendo a todo gas hacia una tumba prematura, pero con la gorra calada de medio lado!!

Un saludo 8)
Última edición por Hannibal el 24/Jul/2007 09:37, editado 1 vez en total.
Me encanta que los planes salgan bien ...

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 23/Jul/2007 10:28

Hola: Si tu rival es un Inglés trufado de grants y crusaderlll puede ser de lo más divertido. A tu lista, sin comentarios, si te gusta adelante con ella y a correrrrrrrrrr....

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 23/Jul/2007 11:05

muy parecida a la mia, lo unico que rommel con tres stuart creo que son 240 puntos, 50 por rommel y 190 por tres stuart. Una cosa que queria proponer para el torneo a los alemanes o italianos es la limitacion de panzer III J(late), que llegaron para gazala pero en numero reducido, predominando el early y el panzer IV F1, por ejemplo en este ejemplo, el peloton de panzer III, dejar dos early y otro late para reflejar esta idea.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 23/Jul/2007 11:57

Me encanta la lista con Rommel :wink:

Yo estaba pensando una similar por si me decidía a ir con Alemanes que sería:

HQ: Panzer IV F1
2iC: Panzer III J (late)

3 Panzer III J (late)

3 Panzer III J (late)

1 Pioneer Platoon 2 Squad

2 recon 8 rad

4 M14/41 Italianos

Priority air support Bf109

Aunque con lo que comenta Cluso del III J (late), ya no me serviría.

Cluso, ¿tienes ya algún listado del material que estaba disponible y del que no. Sería interesante ir echándole un vistazo.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 23/Jul/2007 15:00

Hola: Material alemán: Pzlll cañon 50/42 (corto) PzlV F1 75/24 (corto) y unos pocos Pzlll J cañón 50/60 (largo).
AT Autopropulsados Dianas cañon 7,62(r) (2/10/3)
AT pack38 pack36 y los 88s. pack36 (r)
Material Italiano: M14/40.
AT su 47/32 y packs alemanes.
AT Autopropulsados Semovente 75/18.
Material Inglés:
Carros crucero, Crusaderll, Crusaderlll, Grants
Carros ligeros, Honeys.
Carros Infantería, Casi todos Valentinesll y algún Matilda superviviente.
AT 2Libras. (Portée) y los todo uso 25Libras.
Los duelos los llevaron los pzlll con los crusaders y valentines y los PzlV con los Grants.
Estos últimos tenían un valor enorme para los Ingleses ya que era el primer vehículo que podía enviar HE a los 88s la auténtica bestia negra de los blindados ingleses. Ojo a esta característica.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 24/Jul/2007 09:41

Gracias a todos por las aportaciones! He retocado la lista para llevar un 50% de Panzer III (early) y corregir el error del valor de Rommel y su escolta.

Carlos, ¿sabes si había panzerknackers al principio de 1942?

Lo dicho, gracias y un saludo! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 24/Jul/2007 12:10

Hola: Estoy seguro que sí, pero en el desierto atacar con infantería a los carros
no se si se dio alguna vez, por lo que éstos u otros medios de fortuna para la infantería, prácticamente no están contemplados. La poca cobertura que tiene la infantería y la velocidad de los carros hacían que estos encuentros fueran muy raros. Se empleó profusamente el minado del terreno, los medios AT de largo alcance, y la artillería y aviación.
Ya intentaré encontrar una documentación que leí hace muchos años de la distancia mínima a la que un 25 libras podía instalarse y abrir fuego sin ser arrollado por un carro, y la dificultad a esta distancia mínima, de reconocer el tipo de vehiculo que levantaba la polvareda.
Creo recordar que el alemán atacaba a unos 24 km/h de promedio (6,66 m/seg) y que el Inglés tiraba a máximo 1500 yardas (1360 m). No recuerdo el tiempo de seatalajar la pieza y ponerla en posición.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 24/Jul/2007 16:53

comentando solamente la lista, dire que para ser una lista de tanques me parece que tiene pocos, pero mas preocupante me parece el numero de pelotones. los honey de rommel no cuentan como peloton? que son sino? apoyos del HQ attachables? leaderless platoon si no van con rommel? me pareceria algo raro.

por lo demas, yo cambiaria la infanteria por cañones AT. era una tactica que rommel (el de verdad) usaba mucho en el desierto, ya que estando mayormente en inferioridad numerica con sus tanques, le hacia falta diezmar los tanques enemigos antes de trabarse en duelo de cañones con los tanques... y los cañones AT eran perfectos para eso (baratos y manejables). 250p de los pioneros esos fijo que da para 4 Paks 38. (para los cañones del 88 que me molan mas no sabria de donde rascar puntos.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 25/Jul/2007 17:37

Si habia panzerknackers, lo que no habia, de tu lista, eran sdkfz251 por aquellas fechas (los primeros se vieron en Túnez)
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 26/Jul/2007 09:53

Hola: Me has sorprendido con lo que no había sdkfz251 en el desierto, supongo que así será. ¿Hay sdkfz250 en las tiendas de Madrid? En Barcelona están más que agotados. Llevo varios meses buscándolos para hacerme una Pton blincado de un carrer por team. He encontrado los que llevan M-81 pero no los de transporte. Por otra parte las reglas no hacen distinción entre ello o me equivoco?.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 26/Jul/2007 13:23

Gracias por las aportaciones de Blakmetal y Carlos. Tampoco sabia lo de los 251... no se si habria un equivalente de pontones con 250.

En cuanto a minis, en Quimera tenemos todo el catalogo, asi que... lo que quieras. En cuanto a reglas, son exactamente iguales (fijate en la seccion de transportes del Afrika)

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 27/Jul/2007 10:14

Hannibal escribió:Gracias por las aportaciones de Blakmetal y Carlos. Tampoco sabia lo de los 251... no se si habria un equivalente de pontones con 250.
En cuanto a minis, en Quimera tenemos todo el catalogo, asi que... lo que quieras. En cuanto a reglas, son exactamente iguales (fijate en la seccion de transportes del Afrika)
Un saludo 8)



Ya lo he comentado en el otro post, pero por si acaso, los 251/1C se usaron desde la invasion de Francia, y el Africa sí que tuvieron, yo pensaba que no, pero ayer estuve viendo algunas cosas y sí que los tuvieron.


Alvaro.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 28/Jul/2007 09:31

jejeje me parece que en ese torneo va a haber hostias para ver quién mete a Rommel en su ejército... o va a tener el don de la ubicuidad :roll:
Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 28/Jul/2007 13:23

Hola: No se, me parece poco serio poner 'héroes' maravillosos en un torneo. Al final resulta que tu brujo es mejor que el mio...

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 30/Jul/2007 08:22

Estoy deacuerdo con Carlos, en un torneo de estas características no se deberían permitir héroes de ningún tipo... :)


Alvaro.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados