La Madre Rusia

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

--

Mensajepor elmegaduque » 26/Jul/2007 15:31

--Respondiendo a vhalarh: para mi desgracia todavía no tengo mas que 4 pelotones de infantería, por tanto he de perder puntos en hacerlos rifle-mg. Vienen de camino varios trenes de ganado con el resto de la infantería en sus vagones, ya veremos que tal resultan.
--De todas formas, lo de que te tengan que pinear con 10 impactos no es una ventaja, es símplemente algo de lógica aplastante, si tienes mucha gente, se supone que necesitan la misma tasa de sufrimiento para sufrir el mismo efecto. Cosa que debería aplicarse también a la artillería, veo injusto que te pineen toda una companía con un impacto de morterito, y no digamos ya, con un impacto de fuego semiindirecto de hmg británica.
--Reitero de todas formas, que la masa rusa no es barata ni tiene rebaja alguna, si se tiene masa es por que se ha pagado, y más cara por peana en proporción a los demás ejércitos.
--En cuanto a la artillería, supongo que en tu club no se les ha ocurrido o considerarán una perrería indigna el ahumarte tus escasos observadores, si no, no me explico que digas eso, ya que eres el único jugador ruso al que he oído que le va bien su artillería, pero bueno, pensandolo bien, hay muy pocos jugadores rusos, ¿por qué será?..

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 26/Jul/2007 15:38

Metiendo 9 pelotones quedan suficientes puntos para la variedad

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 26/Jul/2007 16:20

--A ver, rommel, aunque no haya reglas negativas para la infantería soviética, resulta que carecen de todas las ventajas de las de otras naciones, ventajas que no son pagadas en coste de puntos.
--Las pocas ventajas soviéticas son prácticamente irrelevantes o pagadas a costes desorbitados. Por ejemplo, los tancodesantniki, ¡¡valen 15 puntos¡¡, exactamente igual que la infantería smg normal, son cosas que te dan lo comido por lo servido. En cuanto a las reglas de comisario, otro tanto, cuando has de hacer uso de él, es a base de matarte otra placa, en situaciones en que tu pelotón está ya virtualmente destruído.
--Si a eso le sumamos absoluta desventaja táctica de que tu ejército no haya inventado el humo, y los demás sí, y además lo usen de forma absurda (ahumar observadores) con todo lo que conlleva, da como resultado que los 1500 puntos soviéticos rinden como 1200 de por ejemplo, el británico, 1300 alemán-americano, por poner una aproximación a ojo de buen o mal cubero.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 26/Jul/2007 19:30

Yo creo que estáis enfocando mal el asunto. La botella se puede ver medio vacía o medio llena. Pero sobre el tema ruso comparar lo que cuesta un Rifle /MG ruso con uno alemán es injusto. Si los analizas uno a uno está claro que el ruso sale perjudicado por las reglas especiales. Pero digo yo, ¿no es el ruso capaz de hacerse "pelotones" de 30 placas? ¿Algún otro ejército puede?

Y sobre el tema de los tanques, ¿qué otro ejército puede meterse un pelotón de 10 T-70 o similares por 275pts? ¡Un tanque fearless sale a 27,5 puntos!

Intentando no entrar en la clásica polémica de comparar lo chachiguays que son los alemanes y lo pobrecitos que somos los aliados, creo que estáis enfocando mal el asunto haciendo comparaciones uno a uno. Cada ejército tiene sus cosas buenas y malas (malas, sí, incluso los alemanes). El problema puede que sea que la gente intenta jugar igual con rusos que con alemanes, y la cosa no tiene nada que ver. El ruso tiene que aprovecher sus ventajas, igual que el alemán las suyas, mientras minimizan sus desventajas.

Yo he jugado torneos ya con casi todos los ejércitos (Alemanes en el provincial de Alicante, Rusos en Alcoy, Americanos en el último de Quimera, y los británicos los tengo ya más pulidos que el suelo del rellano) y puedo decir con conocimiento de causa que con cualquier ejército se puede ganar un torneo/partida/campaña o lo que quiera que juguéis contra el rival que juguéis. En los 3 torneos he quedado arriba, más o menos igual, llegando a la última ronda entre los primeros. Sólo hay que saber manejarlos con un poco de cabeza :wink:

Elmegaduque, 1.500 puntos de rusos siguen siendo 1.500 puntos de rusos, no 1.200 como afirmas. El problema es, ¿sabemos sacarle el máximo partido a esos 1.500 puntos? Puede que ahí esté el problema. Es algo más complicado que con los alemanes, ya que siempre he dicho que las reglas especiales alemanas cantan mucho, enseguida se les saca utilidad, pero no mucho más.

Por cierto, hay muchos rusos por ahí sueltos, más de los que parecen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 26/Jul/2007 19:39

Por cierto, en cuanto al problema de que te "ahumen" los observers, la artillería por sí misma puede observar. Otra cosa es que la tengas detrás de una colina escondida sin LdV. Eso ya no es problema de que el otro sea un perro que le tira humo al observador, es simplemente que la has desplegado mal.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 27/Jul/2007 00:44

--Así que la artillería rusa hay que desplegarla en primera línea?, a la vista directa del enemigo?....ohhhhhh
--Y qué le pasa a un mogollón de equipos de artillería -apelotonados por que son conscript-, cuando les hacen una miserable plantilla?, anda, que ya pueden ir tirando diréctamente las salvaciones por que se las van a comer todas, las salvaciones...a 5 ó 6, venga ya¡¡.
--Y si los rusos tienen 30 peanas en un pelotón, es por que las han pagado y gastan menos puntos en apoyos.
--Y si los tanques ligeros son baratos, es por que no duran nada en la mesa.
--Reitero que las reglas especiales no están contempladas en los precios, es un hecho constatable matemáticamente, y el resto son habladurías. Lo que digo es que matemáticamente los rusos están desfavorecidos por que en proporción calidad precio sus tropas salen más caras.
--En cuanto a lo de que hay muchos rusos, me río. En Zaragoza estamos jugando una liga, creo que somos 14, de los cuales solamente hay 2 rusos, una tankovy y yo con carne, y el resto?....un DAK, un italiano, creo que un panzergrenadier...y todos los demás....PARACAIDISTAS, (pero no rusos, desde luego).
--Si el fenómeno paracaidista es exclusivo de Zaragoza, me callo, pero es lo que he visto hasta ahora. Ah, bueno, y nada de finlandeses, rumanos y húngaros, como si no hubieran pegado tiros en la guerra.
--Una cosa está clara, es muy difícil ponderar bien un sistema de puntos, idealmente, si fuera perfecto, todos los ejércitos tendrían aceptaciones similares, y resulta que eso no ocurre. Es algo parecido, aunque en un grado mucho más leve a lo que pasa en DBM, que hay 300 ejércitos y sólo se juegan 20, por que no valen lo mismo los puntos de unos que de otros.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 27/Jul/2007 00:50

Hombre, en el foro se ven bastantes rusos, haberlos haylos pero los jugadores no suelen durar mucho tiempo con ellos. Rápidamente inician otro ejército euríticamente más barrato y que les dé menos quebraderos de cabeza.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 27/Jul/2007 08:09

--Así que la artillería rusa hay que desplegarla en primera línea?, a la vista directa del enemigo?....ohhhhhh


hay varios posts tuyos, megaduque, que haces comentarios de este estilo. solo queria preguntarte en que tono lo dices exactamente, ya que a mi me suena un poco despotico despectivo, pero en internet nunca se sabe. considero que las cosas se pueden decir de otra forma, sin sacar las cosas de contexto. estoy seguro de que model no ha hablado en ningun momento de emplazar la artilleria en primera linea, sino simplemente de dejar que uno o dos cañones, o el Mando del peloton de artilleria, tengan vision sobre el campo de batalla, en vez de tener todos los cañones escondidos.
a este respecto comentarte por cierto, que los cañones tienen gun shield, lo que en principio te evita tener que cavarlos.

mas cosas, si no te gustan los rusos, hazte otro ejercito. yo si veo que hay muchas personas que tienen rusos (yo tengo una tankovy) , lo que pasa es que muchos de ellos no lo tienen como ejercito unico.
en cuanto al efecto de los paracaidistas, te dire que no es un caso aislado de zaragoza :lol: . con todo eso de hermanos de sangre y tal, ahora los paracaidistas americanos y tambien los brtanicos estan de moda!

un saludo
alvaro

p.d: ya veras como cuando salga la batalla de berlin, los rusos tambien se ponen de moda!
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 27/Jul/2007 09:16

Rommel escribió:basicamente estoyde acurdo con lord bruno, y quien lo diria, tb con vhalara! :wink:


Imposible!, eso hay que arreglarlo! :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Re: --

Mensajepor vhalarh » 27/Jul/2007 09:22

elmegaduque escribió:--Respondiendo a vhalarh: para mi desgracia todavía no tengo mas que 4 pelotones de infantería, por tanto he de perder puntos en hacerlos rifle-mg. Vienen de camino varios trenes de ganado con el resto de la infantería en sus vagones, ya veremos que tal resultan.


Que poco espíritu estalinista!... recluta granjeros, amas de casa y que se traigan a sus niños!, es la guerra por la madre patria! :lol: :lol: :lol: :lol:

--De todas formas, lo de que te tengan que pinear con 10 impactos no es una ventaja, es símplemente algo de lógica aplastante, si tienes mucha gente, se supone que necesitan la misma tasa de sufrimiento para sufrir el mismo efecto. Cosa que debería aplicarse también a la artillería, veo injusto que te pineen toda una companía con un impacto de morterito, y no digamos ya, con un impacto de fuego semiindirecto de hmg británica.
--Reitero de todas formas, que la masa rusa no es barata ni tiene rebaja alguna, si se tiene masa es por que se ha pagado, y más cara por peana en proporción a los demás ejércitos.


Lo de la artillería lo veo normal, el tema de los tiros directos tiene su explicacion, y es que el que va detrás sabe que tienen que matar mucha gente para que le den, además está el tema de la moral soviética. El tema de la artillería es algo más complejo, ya que vés que entre tus tropas empiezan a caer cargas de mortero u obuses... es igual que los campos de minas, pero al revés :).

El tema de las HMGs británicas.... bueno, yo no me voy a encontrar con eso, me parece patear el sentido histórico del juego jugar contra británicos :)


--En cuanto a la artillería, supongo que en tu club no se les ha ocurrido o considerarán una perrería indigna el ahumarte tus escasos observadores, si no, no me explico que digas eso, ya que eres el único jugador ruso al que he oído que le va bien su artillería, pero bueno, pensandolo bien, hay muy pocos jugadores rusos, ¿por qué será?..


Sí, me han cegado los observadores, de todos modos una batería soviética es lo suficientemente grande para que siempre puedas observar directamente con al menos una de las piezas, y cierto, no sólo me han humeado los observadores, sino que he tenido un francotirador tirándole al observador durante 3 turnos hasta que lo ha matado. El caso es que "observar" directamente con las piezas puedes y siempre hay un objetivo ;).


Alvaro.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 27/Jul/2007 09:26

Elmegaduque, no voy a entrar en una discusión del estilo "mi ejército es muy malo y los demás tienen de todo y más barato". Eso no lleva a nada productivo. Si te sientes estafado con las reglas/listas de rusos tienes unas cuantas posibilidades:
- cambiar de ejército
- cambiar de juego a otro de 2ªGM
- utilizar tus minis de rusos con las reglas de americanos/británicos
- pedir opinioines a los veteranos jugadores rusos del foro, e intentar superar los problemas que te surjan con el ejército escuchando y valorando las opiniones de los demás, sin cerrarte en banda a la afirmación que pongo entre comillas en mi primera frase de esta respuesta.

Para no desviar el hilo, decirte Hidalgo que en Late los rusos ya no son fearless, y no veo muy claro lo de llevar 3 Compañías full equip. Zaknafir en el último torneo en Quimera levaba 3 Compañías full equip con unos cuantos lanzallamas y la artillería de 12 cañones. Por lo visto, excepto defender el HtL que ganó 6-1, en las demás partidas lo pasó mal con la moral. En algunos casos con muy mala suerte, eso sí, como puede afirmar Fenris. Vatsetis lo notó también mucho con la Tankovy...

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 27/Jul/2007 09:27

Hidalgo escribió:Metiendo 9 pelotones quedan suficientes puntos para la variedad


Yo tengo ejércitos organizados y son algo así:

HQ con dos 45mm
3 compañías de infantería de 2 pelotones cada uno con komissar y dos morteros ligeros
una compañía de morteros de 80 con komissar
Un batallón de artillería de 12 piezas con su observador y el komissar
Y lanzallamas en todas las compañías de infantería ;D

Lo que no recuerdo es si me daba para meter unas Maxims...

Y te puedo asegurar que la cara del contrario viendo como se le acercan más de 75 peanas de infantería (moviendo doble hasta estar a 40 de la tropa y a 60 de HMGs) es magnifica... ;)

Es incluso bueno meter dos compañías de morteros de 6 así tienes más plantillas y pineas más, que es loque te interesa ;)

Alvaro.

Alvaro.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 27/Jul/2007 09:38

Bueno está visto que hay opiniones para todo, pero esto es muy fácil, pasa igual que en todos los juegos, siempre hay gente que piensa que su ejército es una mierda en comparacion con los demás y que no está equilibrado, bien, esto es bastante fácil de solucionar, hazte el otro ejército y listo.

Yo lo que nunca haría sería usar las minis de soviéticos/loquesea como otro tipo de tropa, pero es que soy muy purista para estas cosas.

Y el tema de las campañas no históricas... creo que ya quedó clara mi opinion al respecto :)


Alvaro.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 27/Jul/2007 10:50

La verdad es que yo mer efería a los rusos de Mid, pero el hilo se ha ido desviando hacia Late, debería haber dicho que me refería a Mid al principio :wink:

En Mid los 9 pelotones y avanzar "to´palante" funciona, pero en late no. He estado empollando el Festung y he visto que el planteamiento de los rusos en Late cambia por completo, tienen la misma moral y entrenamiento que los americanos en mid y desde luego con los americanos no se puede tirar "to´palante" sino que hay que elaborar estrategias más finas. En Late supongo que habrá que hacer compañías más pequeñas, que puedan esconderse en algún momento de la partida, y usar combinaciones de artillería y tanques, cosa que en Mid no funcionaba. Hasta que no saquen un libro para los rusos estamos en una ciera desventaja, puesto que o tenemos listas especiales 8como los paracaidistas americanos y británicos), a ver si sacana lgún libro que nos permita crear batallaones Conscript o unidades de élite.

¿Qué tal veis los cosacos para Mid-War?¡Y para Late-war?

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 27/Jul/2007 11:03

A ver, los soviéticos ya tienen las unidades de élite que había, Guardias y Scouts, los paracaidistas actuaron como infantería normal, y el entrenamiento se podría equiparar al de la guardia. Lo único que me ha extrañado es que no saquen reglas para tropas siberianas. Yo sigo pensando que no hay desventaja alguna, antes de ayer jugué contra paracaidistas alemanes en Mid y quedamos muy igualados (después de 5 horas lo dejamos por imposible). Y en Late yo he usado los rusos igual que en Mid y dan igual o mejor resultado, acostumbrado a darles a 2+, darles a 3+ es todo un lujo, y lleguan muchos más de la misma forma. Además la táctica (históricamente) era practicamente la misma.

Los cosacos los he probado (tengo una compañía de unos 2000 puntos) y funcionan relativamente bien, pero son más débiles que los infantes normales, no sé, será cuestion de buscarle el truquillo.

Lo que no comprendo es la necesidad de llorar sobre un ejército, los rusos eran de una forma y los alemanes de otra, y creo que en general han plasmado bastante bien el funcionamiento de cada tipo de ejército.


Alvaro.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados