La Madre Rusia

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 27/Jul/2007 11:21

No quiero oir quejas de los rusos!!! a mi me funcionan de muerte!!!!

Aclarado que Hidalgo se refería a MID, comento sobre late:

Mis batallones rusos son de Late, y os puedo decir que las tácticas de Mid se pueden aplicar a Late(no viceversa), el ser trained hace más resistentes las compañías, y puedes jugar igual con las 3x3 compañías, mejor equipadas y de mejor entrenamiento, aunque los pelotones tengas 2 peanas menos. Siempre puedes hacerlos guardias(los mios) o usar el komisario,y ya tienes la super-moral de Mid-war.

Y en cuanto a Mid, siempre puedes hacerte un batallón de infantería pero no ir al típico tópico del asalto ruso, puedes hacerte una lista "firepower", con un montonazo de "gun teams", como comenté antes, 45mm hasta aburrir, 76mm a patadas(en fuego directo, la artillería rusa me parece muy mala respecto a los puntos que vale), 57mm, morteros a docenas(pesados y medios), HMGs. Con esta lista puedes triunfar igualmente, y aprovechas gran parte del excelente equipo ruso, que parece que la gente se ha olvidado de que suele ser mejor que el de los aliados(a excepción de la artillería of course).

También cabe la posibilidad de hacerse MotoStrelkovy(abtenerse Mid-war).
Imagen

Avatar de Usuario
HerrJaeger
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 19/Mar/2007 22:19

Mensajepor HerrJaeger » 27/Jul/2007 19:21

Muy buenas, me leí todos los posts y vaya la que se ha liado^^. Yo no puedo aportar mucho porque soy novato (sí! soy conscript!!! ^^) pero a mis rusos no los cambiaría por nada, sobre todo porque los cogí con muy buena gana y lo tuve claro desde el principio. En fin, cada uno con lo suyo.

Una duda, no sé si ya la pregunté (mala memoria...): cómo veis incluir una compañía Kazachya (de uno o dos pelotones de cosacos) en una Strelkovy?? Es que me llama la atención porque bueno, consigues más movilidad pero también son más frágiles, cierto?? Espero respuestas, y gracias por adelantado.

^^

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 27/Jul/2007 19:48

Ami me parece que bien usados pueden arrasar con cualquier peloton de infanteria...solo tienes que rezar para que falle el chequeo de motivacion y ya habras aniquilado un peloton (es muy arriesgado pero puede funcionar)
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 27/Jul/2007 20:39

Hola,

Yo tengo 3 compañías de 27 full equiped, combinando miniaturas tanto de BF como de OG... de ahí no creo que pase... ¿o sí? :roll:
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 28/Jul/2007 12:35

teniendo en cuenta que el post no da mas de si, pasare a dar mi opinion de los cosacos.

para acompañar a otras listas que no sean de cosacos (y aunque el precio suba mucho) me parece imprescindible llevar 2 pelotones de cosacos "amalagated" (arrejuntados en uno solo). de este modo se obtienen las peanas necesarias para arrollar en un asalto (ya que un peloton normal solo tiene 5, lo que es muy poco) y tambien para poder afrontar la perdida de un par o tres peanas sin volverse a casa o dejar de ser utiles.

como ya dijo, dentro del ejercito ruso son sumamente utiles, pues aportan una movilidad de la que en general el ejercito carece. mover 25cm y asaltar 10cm mas es una distancia muy grande que por lo general permite tomar al enemigo por sorpresa. nas aun, la gran baza de los cosacos esta en sus 20cm de consolidacion en campo abierto, lo que destruye automaticamente cualquier peloton de infanteria que se retire de un asalto... esto es muy gracioso teniendo en cuenta que los alemanes pasan la moral normalmente a 4+.

los puntos debiles de estos pelotones son astante evidentes. cantan mucho y son bastante fragiles, con lo que el enemigo posiblemente intente concentrar fuego. ademas, los pelotones nunca alcanzan 15 peanas para poder usar la regla del pinned rusa, lo que obliga a pinear la infanteria antes de asaltarla para no salir rebotado.
el hecho de ser Fearless trained les otorga ciertas ventajas, pero aun asi hay que saber que no se los puede usar como un peloton de infanteria de 27 peanas porque solo son 11 xD.

por lo demas me parece que dan una gran personalidad al ejercito ruso. se combinan por igual de bien con la infanteria (dandole movilidad) como con los tanques (pudiendo apoyar facilmente el avance), con lo que ciertamente no acabo de comprender porque se usan tan poco.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 28/Jul/2007 13:31

Rommel escribió: mover 25cm y asaltar 10cm ...


La caballería puede mover 25 y asaltar 20cm, consiguiendo así salvar los 40cm "fatídicos" en una sola ronda de juego.

No he utilizado hasta ahora la caballería con los rusos (es de lo poco que me queda por probar) pero creo que son una unidad bastante útil. Sólo hay que tener en cuenta unas par de cosas:

- tratar de utilizar el terreno para acercarse al enemigo... tener una "ruta" predefinida de avance... a estos tipos no se les puede llevar "a saco" como a las strelkovi.

- Preparar concienzudamente el asalto. Si el enemigo es algo "cuco", tratará de colocarte algún tank team en el asalto a menos de 10 cm de cualquier caballito para abortar el asalto (la caballería no puede asaltar tanques).
Imagen

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 28/Jul/2007 18:21

--Model-Rommel, el tono es coloquial-sarcrcástico para hacer ver mi opinión de que las presuntas soluciones aportadas son en la práctica completamente inaplicables en la inmensa mayoría de las partidas.
--No me arrepiento de hacerme el ruso, fundamentalemnte por que juego para divertirme, es decir, ví las figuritas, me gustaron, vi jugar una partida (alemanes-ingleses), y sin leerme nada del reglamento me compré el plomo, es decir, no estuve mirando a ver qué ejército es el más pegón para elegirlo ni mucho menos, y pruebas hay de ello.
--Preferí el ruso por varias razones, la primera por que me gustan las masas cargando banderas al viento, la caballería sable en mano (espero tener completados todos los cosacos este otoño), y además, por que en mi club dejábamos el ejército más molón (alemán) para los indecisos, a ver si así se decidían antes. Al final el alemán creo que acabaremos haciendolo entre todos a trozos, en fin.
--Después de eso, comencé a jugar, he jugado creo que 5 partidas, una a 2000 puntos y en general el reglamento es bueno en cuanto jugabilidad, agilidad y realismo. Tiene desde luego en mi opinión algunas lagunas y desfases en los costes. Ya sé que la perfección no existe y simplemente exponía las que yo en mi humilde opinión con 24 años de experiencia en juegos de estrategia y wargames, he detectado.
--Por otra parte, no sé en qué tipo de tableros soléis jugar, con qué tamaño, ya que una sola mesa para una partida de 1500 ya la veo muy pequeña, no hay sitio para desplegar y veo absurdos las diferencias en alcances de artillería para ese tablero, con los morteros sobran.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 30/Jul/2007 13:49

Hombre, es que si sólo has jugado 5 partidas, lo normal es que si juegas contra gente mucho más experimentada te den caña. Eso pasa en cualquier juego, y no tiene nada que ver con que un ejército sea superior a otro.

Mi recomendación es que juegues a 1.500 puntos en una mesa de 1.80x1.20, la de toda la vida. Estas son las condiciones normales de una partida de FoW. Coincido contigo en que los alcances de artillería, etc son totalmente irreales, pero así está planteado el juego. Jugando a más puntos los ejércitos más caros (alemanes, británicos) salen mucho más beneficiados, porque tapan muchas de las carencias que tienen en una partida a puntuación "normal" (1500).

Y por último intenta hacer caso de la gente que tiene mucha más experiencia que tu, ya que algunos jugamos desde hace 2 años, al menos, 1 partida a la semana, y con varios ejércitos (echando cuentas yo habré jugado más de 100 partidas como poco). Y como yo hay muchos más que han dado su opinión en este tema. Todas las opiniones son válidas, tanto las tuyas como las nuestras, pero deberías no cerrarte en banda ante ciertas afirmaciones que te han hecho otros usuarios más experimentados que tu. Lo digo, por ejemplo, en el tema de la artillería, donde sinceramente, si al menos un par de cañones y el mando no tienen LdV además de los observadores es un error de despliegue.

Un saludo

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 01/Ago/2007 09:55

--Tengo que aclarar que todavía no he jugado con cañones, sino con katiusha, que son muchas menos plaquetas y en la partida que jugamos a una sola mesa y 1500pts me las ví y me las deseé para encontrar un hueco en mi zona de despliegue donde poderlos colocar ¡¡no había sitio¡¡, y digo yo: si no hay sitio para una docena de placas, ¿cómo voy a meter las 24 de la artillería?, vosotros las apelotonais para que quepan aún a riesgo de que de un solo pepinazo revienten la mitad de los cañones?, o es que ya previamente pactais en la mesa el hueco necesario para poderlos colocar?. O sea, ¿que entiendo que un rifle antitanque de los cañones rusos puede observar también?, ¿o sólo sirve para el jefe de compañía y los cañones propiamente dichos?.
--En cuanto al tema de los alcances de las armas, ya sé que no son a escala, si no sería imposible jugar, y de hecho los veo muy bien, pero son inaplicables en una sola mesa, a partir de 2, ya empieza a notarse su efecto. En una mesa los cañones no salen rentables ya que los morteros, aunque con menos FP, llegan igualmente al final de la mesa.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 01/Ago/2007 10:01

No sé en que tamaño jugaréis, pero yo he desplegado 1500 puntos de infantería soviética (3 compañias de 2 pelotones + 8 Zis-3 + 4x45mm y 9 morteros) en una mesa de 120x120, me costó, pero en una mesa "standard" 180x120 no suele haber problemas.


Alvaro.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados