La Madre Rusia

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

La Madre Rusia

Mensajepor Hidalgo » 24/Jul/2007 01:08

Yo, rojo hasta la médula :twisted: , no puedo ahcerme otro ejército sino el e los proletarios y trabajadores que lcuhan contra el yugo fascita...

Bueno, me dejo de preopagandas soviéticas y voy a grano :lol:

Como algunos ya sabréis estoy remodelando mi ejército soviético para intentar hacer una fuerz de choque de ifnantería, pero cuánto más miro ostfront más me doy cuenta de que tengo que comprar más infantería :lol: ... y eso que tengo media vitrina ocupada por la shuestes bolcheviques, así que me dirijo al resto de jugadores rusos para preguntar cuántos plattons de ifnantería tienen, poqu como siga así voy a tener que hipotecar la casa...

De momento tengo 7 platoons, Ostfront me deja meter hasta 9, pero creo que como siga comrpando más plattons voy a pillar una intoxicación plomera :lol: ¿Cuántos platoons de infantería tenéis los "perros viejos" ?
Jlo, Zaknafir, Lor Bruno... y otros ruskis cuyos nombres no me vienen a la cabeza, ¿Cuántos tenéis? :idea:

Avatar de Usuario
D
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 17/May/2007 17:05
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcon
Contactar:

Re: La Madre Rusia

Mensajepor D » 24/Jul/2007 11:15

Hidalgo escribió:Yo, rojo hasta la médula :twisted: , no puedo ahcerme otro ejército sino el e los proletarios y trabajadores que lcuhan contra el yugo fascita...

Bueno, me dejo de preopagandas soviéticas y voy a grano :lol:

Como algunos ya sabréis estoy remodelando mi ejército soviético para intentar hacer una fuerz de choque de ifnantería, pero cuánto más miro ostfront más me doy cuenta de que tengo que comprar más infantería :lol: ... y eso que tengo media vitrina ocupada por la shuestes bolcheviques, así que me dirijo al resto de jugadores rusos para preguntar cuántos plattons de ifnantería tienen, poqu como siga así voy a tener que hipotecar la casa...

De momento tengo 7 platoons, Ostfront me deja meter hasta 9, pero creo que como siga comrpando más plattons voy a pillar una intoxicación plomera :lol: ¿Cuántos platoons de infantería tenéis los "perros viejos" ?
Jlo, Zaknafir, Lor Bruno... y otros ruskis cuyos nombres no me vienen a la cabeza, ¿Cuántos tenéis? :idea:


Realmente un ejercito ruso, no tiene porque llevar muchusima infanteria, yo, en mi ejercito a 1500 pts tengo: 750 pts de infanteria y 750 de carros, ademas, cuando tienes variedad, personalmente a mi me gusta mas, aunque, los haya que solo tengan infanteria, no es necesario...
ahora que te aconsejen los puristas :lol:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 24/Jul/2007 16:44

vamos a ver hidalgo...

remodelar? qiue es eso de remodelar? que jeta tienes, lo que estas haciendo es pintar ese ejercito que empezaste y nunca acabaste, bribon! :lol: :lol:

bueno, por otra parte, como te hagas un ejercito deinfanteria de 9 pelotones (y por si no lo sabes puedes meter bastantes mas con los Support platoons, etc) jugaras a lo sumo 1 partida contra cada victima que encuentres y luego tendras que dejarlo. porque? porque para tu contrincante eso es un coñazo, para ti posiblemente tambien, y el resultado es al final el mismo: ganas (mas probable) o pìerdes (seria de coña). lo que cambia es lo que hay entre medias: diversion u aburrimiento tanto para ti como para tu rival.

lo que mola de FoW y en general de los juegos de estrategia es ir probando diferentes cosas y ir mejorando. el problema de FoW es que cuanto mas al extremo te vayas con una lista (todo infanteria por ejemplo) menos variedad estrategica tendras. al final acabaras lanzandote siempre hacia delante y al asalto y dependiendo mayormente de la suerte que tengas o arrasaras o perderas, porque lo que es planteamiento estrategico, esa lista tiene estrategia 0.

como ya te digo, haz como gustes, pero si vas a comprarte mas infanteria de la que ya tienes, cuando se te pase el estado de extasis friki, dejaras la mitad de los pelotones en el armario criando polvo para usar otras cosas, y habras tirado el dinero tontamente.

para que mi post no sea solo critica destructiva, te dare un par de consejos, comentarios e ideas:

1) leete el reglamento. no es una coña. como vas a jugar sin leerte el reglamento por dios? 8O 8O

2) los ejercitos rusos "equilibrados" suelen llevar de 3 pelotones (1 compañia con 2 y 1 con 1 peloton) hasta unos 5 pelotones (en diferentes combinaciones: 2 compañias de 3 y 2 pelotones, 3 compañias de 3, 1 y 1 pelotones, etc)

3) mejor ser un ruso listo, que un ruso muerto (=sinonimo de tonto para elperiodo de mid war xD). si te gusta la infanteria, usala pero sin abusar de pelotones. sin ir mas lejos creo que la strelkovy tiene una gran variedad de apoyos del HQ muy utiles, como los zapadores que te permiten attachar unas cuantas peanas con Tank Assault 4 a cada peloton de infnateria normal, para que tambien tengan algo que hacer contra tanques.

en fin, espero que mis consejos te sean de utilidad. he obviado el nº4 que era el de que te suicidases, porque he pensado que quiza alguien no entenderia que era una broma entre colegas.. :P

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 24/Jul/2007 21:33

Pues yo creo que Hidalgo deberia leerse el reglamento. Y ya esta... :lol: . Por que si no sabes jugar es una chorrada empezar a hacerse listas de todos los tipos y variantes....
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 24/Jul/2007 21:51

DemonioVolador escribió:Pues yo creo que Hidalgo deberia leerse el reglamento. Y ya esta... :lol: . Por que si no sabes jugar es una chorrada empezar a hacerse listas de todos los tipos y variantes....


Y tu Demonio deberias empezar a pintar las minis :twisted:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 24/Jul/2007 21:58

y yo que? que trapos sucios me encontrais a mi? seguro que direis que sea menos culoduro... total, perderiais igual! :roll: :twisted: :lol:
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 24/Jul/2007 22:03

Que es pintar?

Rommel es una seta culodura del subgenero setus culodurus maximus y abunda en los campos con colinas donde esconderse. Sus tacticas son cavarse y esperar y usar listas culoduras. Su tierra natal es Culodurolandia y cuando vivia ahi era el rey supremo de los culoduros maximos. Ahora que ha salido de ahi y vive entre nosotros es el dios de los culoduros. Si le veis huid por que puede intentar jugar con vosotros con alguna lista totalmente descompensada, rastrera, y sobre todo culodura.
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 24/Jul/2007 23:31

Que tal si seguis las bromas via MP :roll: ?.Venga,venga,mas ideas de lista de rusos y menos meterse con los amigos!!! :twisted:

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 24/Jul/2007 23:40

No sé, creo que la esencia de un ejército ruso son 9 pelotones de infantería, cañones y algo de acompañamiento con los puntos sobrantes.

¿Que no hay estrategia? Es que acaso el ejército ruso permite jugar estratégicamente? Todas sus unidades son conscript, no saben ni hacer un agujero en el suelo para esconderse, no saben pasar por terreno difícil... si alguien cree que con estas características se puede jugar estratégicamente es que está un poco beodo :wink:

Rommel dices que el resto de jugadores no querrá jugar contra mí por usar una mega lista de infantería. ¿Acaso los aliados queremos jugar con alemanes setas? ¡NO! Pero tenemos que jodernos xD Otro asunto filosófico, ¿Es divertido enfrentarse a un ejército de granaderos con 2 88´s (y con uno sólo basta para deestruir todo tanque viviente), 2 tigres y chorrocientos soldados cavados (invisibles)? La respuesta es que no, y listas de este estilo las vemos todos los días.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 25/Jul/2007 07:35

los alemanes podemos y de hecho jugamos de muchas formas. lo que pasa es que cavarse es lo mas facil. la diferencia radica en que los rusos solo pueden jugar de una manera si o si (maxime cuando llevas 9 pelotones de infanteria).

en cuanto a estrategia con rusos, por supuesto que las hay, pableke lo sabe bien. el planteamiento de: no debo mover al doble delante de las HMG's es un planteamiento estrategico, y eso vale tanto para rusos, alemanes, chinos o americanos...

en cuanto a estrategias con la lista, pues hay a patadas. sin ir mas lejos tu dices que la esencia de un ejercito sovietico es llevar 9 pelotones de infanteria, pero por lo que veo ni te planteas que tipo de pelotones meter no? porque aparte de los Combat platoons esos chusteros, hay al menos otros 2 pelotones de infanteria sovietica que les dan mil vueltas y dan opciones estrategicas: las compañias STRAF (moral a 2+ con comisario!!!) o los ingenieros de asalto sovieticos, que aunque valen una burrada, tienen todos Tank Assault, SMG, incluyen posibilidad de variar armamento y son TRAINED!

en fin, que aunque no te hayas leido el reglamento, no es excusa para no mirarse a fondo el libro de ejercito, que los sovieticos tienen mas variedad que cualquier otro ejercito!

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

La cruda realidad

Mensajepor elmegaduque » 25/Jul/2007 17:24

--Yo, que llevo unos600 euros de plomo ruso, me acabo de dar cuenta de un pequeño detalle "sin importancia".
--El reglamento FOW no tiene en cuenta para nada las reglas especiales de país para ponderar el coste de las tropas y conseguir partidas equilibradas, y por lo tanto, eso castiga totalmente al ejército soviético, cuyas reglas especiales son el 80% desfavorables.
--Mucho se habla de las masas y masas, pero son pagadas mucho más caras en proporción a por ejemplo, los británicos "british bulldog (fearless por la cara), fuego semi-indirecto (sólo aumenta el 10% el precio de su HMG), alemanes...con su sturmtruppen (sin comentarios)..Todo ello es constatable matemáticamente. Y como ejemplo, mirad el precio de una peana soviética de rifle-mg confident trained y compararla con una británica.....valen LO MISMO, pero la soviética no tiene su british bulldog, etc etc etc..
--La artillería soviética no vale para nada por que...te gastas 410 puntos en el Red God of War, y van dos morteritos y te meten humo al observador, y claro, si fallan repiten...y así podría seguir páginas y páginas.
--En definitiva, estoy un poco cansado de que vaya el típico culoduro y tras jugar con un ruso de infantería salga diciendo "qué bueno soy, con la de rusos que había y he ganado".

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 25/Jul/2007 20:31

¡Qué razon tienes megaducque!

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Re: La cruda realidad

Mensajepor vhalarh » 26/Jul/2007 09:22

elmegaduque escribió:--Yo, que llevo unos600 euros de plomo ruso, me acabo de dar cuenta de un pequeño detalle "sin importancia".


Creía que era el único que se había gastado ese dinero en soviétcos... lo único que igual llevo más... mejor no hago cuentas por si acaso ;)

[...]
--Mucho se habla de las masas y masas, pero son pagadas mucho más caras en proporción a por ejemplo, los británicos "british bulldog (fearless por la cara), fuego semi-indirecto (sólo aumenta el 10% el precio de su HMG), alemanes...con su sturmtruppen (sin comentarios)..Todo ello es constatable matemáticamente. Y como ejemplo, mirad el precio de una peana soviética de rifle-mg confident trained y compararla con una británica.....valen LO MISMO, pero la soviética no tiene su british bulldog, etc etc etc..


Hombre, los soviéticos tienen varias ventajas, como el hecho de que si llevas 15 peanas te tienen que hacer 10 impactos para quedar pinned, o el hecho de poder repetir los chequeos de liderazgo matando gentuza cobarde, eso también hay que mirarlo.

No obstante desde mi punto de vista, y después de muchas partidas he llegado a la conclusion de que pagar equipo y/o subida de características a los rusos no merece la pena, desde hace tiempo juego con Rifle Teams y me dá mejor resultado que con Rifle/MG, y los puntos que me ahorro los gasto en lanzallamas, que es más "efectivo" ;)

--La artillería soviética no vale para nada por que...te gastas 410 puntos en el Red God of War, y van dos morteritos y te meten humo al observador, y claro, si fallan repiten...y así podría seguir páginas y páginas.


De nuevo no sé tu, pero a mi me dan muy buen resultado, y no es que tenga precísamente suerte con los dados, pero metiendo 6 ó 9 morteros haces mucha pupa y puedes repetir impactos, y lo de meter 12 piezas de artillería... a mi me renta. Los Katiushas tienen el problema de que son muy débiles, pero si consigues esconderlos 4 katiushas con sus respectivas dotaciones son mortales también :)

--En definitiva, estoy un poco cansado de que vaya el típico culoduro y tras jugar con un ruso de infantería salga diciendo "qué bueno soy, con la de rusos que había y he ganado".


Hombre, tampoco es fácil matar infantería, aunque le des a doses, salvando a treses y llevando suficientes peanas absoven bien tiros. Lo único que yo sí que he visto es que los ejércitos "mixtos" (tanques e infantería) son más débiles que uno de infantería.


Alvaro.

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 26/Jul/2007 12:34

Saludos camaradas!!!

Siguiendo con el hilo del señor Hidalgo, comento cosillas de rusos:

-Tengo 6 pelotones de infantería en MID, pero eso no quiere decir que los meta todos a 1500 puntos, los 6 enteros probablemente irán a 2000 puntos, a 1500 depende del día, igual 2+2, igual una Straf,etc.

-Si tu lista es de infantería, no solo metas infatería...¿como se come esto?, pues que en un batallón de infantería también hay una burrada de apoyos como los que tengo yo: mogollón de cañones( 45mm, 57mm, 76mm ), ametralladoras, morteros y cañones de asalto.

-Quizás para salvarse del tema que comenta Rommel del aburriemiento y asquerosidad de llevar una lista compuesta únicamente por 9 pelotones de infatería, prueba a meter solo 2+2+2, o 2+2, pero hazlos autosuficientes y algo más coloridos: "atachea" a cada compañía su AAHMG, su maksim, su Rifle AT, y su lanzallamas, harás más variedad, sumarás efectividad en combate,etc...

Resumiendo: suficiente infantería pero con los apoyos pertienentes de cañones o cañones de asalto(para un poco más de movilidad).
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 26/Jul/2007 15:22

basicamente estoyde acurdo con lord bruno, y quien lo diria, tb con vhalara! :wink:
precisamete me paece logico que la infanteria rusa trained valga lo mismo que cualquier ota infanteria trained. porque? pues porque aunque el80% de las reglas rusas fuerannegativas, que a tantono llega, hay que darse cuenta de ke esas reglas son PARA LOS TANQUES!
para la infanteria rusa todo son ventajas, yencima elhecho poco trascendente de ser conscript encima los hace aun mas baratos para incluir mas!

en fin,hayqueser ruso deverdad,nada de trained ni rfle/MG, ymeter infanteriaa saco, si, pero convariedad, pordios!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados