Lista DAK Aufklärungschwadron Torneo Gazala

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
ugeroyo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 04/Jun/2007 08:28

Lista DAK Aufklärungschwadron Torneo Gazala

Mensajepor ugeroyo » 06/Sep/2007 10:01

Buenas a todos,

Pues nada, despues de ir reuniendo tropas, aprendiendo a jugar un poco (aun me queda mucho), y leer mucho (dentro de lo posible), he perfilado lo que será la lista que quiero llevar al Torneo de Quimera del 20 de Octubre, Gazala.

He hablado ya personalmente con personas que jugaran y que me han ido dando ideas y mejoras, con lo que esta lista es en parte suya, muchas gracias a todos los que me habéis mostrado el camino.

La base del ejercito no la voy a cambiar, porque ya esta pintada, lo que mas dudas me surge es en los apoyos, tengo cosas pintadas y cosas por pintar, aun tengo algo de margen de maniobras y siempre me gusta oir opiniones.

Pues nada, aqui os la presento, la 33 Unidad de Exploración de 15ª PanzerDivisión.

COMPANY HQ

2 SMG Command team
2 Sd Kfz 251/1c ó 250/1c........................................................75 ptos

COMBAT PLATOONS

1 Aufklärung Platoon
Peana de mando MG
Sd Kfz 251/10c
3 Secciones Panzergrenadier MG (2 peanas por sección)
3 Sd Kfz 251/1c...................................................................285 ptos

1 Aufklärung Platoon
Peana de mando MG
Sd Kfz 251/10c
3 Secciones Panzergrenadier MG (2 peanas por sección)
3 Sd Kfz 251/1c...................................................................285 ptos

WEAPONS PLATOONS

1 Panzer Pionner Platoon
Peana de mando rifleMG
Kfz 15 field car
3 Secciones Pionner rifle/MG (2 peanas por sección)
3 3-ton truck.........................................................................225 ptos

1 Ligth Anti-Tank Platoon
Peana de mando SMG
Kfz 15 car
3 5 cm PaK38
3 Kfz 70 truck........................................................................145 ptos

1 Artillery Battery
Peana de mando SMG
Kfz 15 car
Staff Team
4 Captured 25 pdr guns
4 3 - Ton Truck......................................................................220 ptos

SUPPORT PLATOONS

1 Panzer Platoons
3 Panzer III J (early)...............................................................270 ptos


TOTAL PUNTOS..................................................................... 1.505 Ptos

Pues basicamente esto es, problema, no puedo raspar mas puntos (creo) para quitar los 5 que me sobran para los 1.500, y es que he apurado todo lo posible para cambiar a 5cm PaK38 los iniciales 3,7 cm PaK 36 que tenía (estos últimos son 105 ptos). Para ello he quitado todos los Panzernackers que tenía en los Command teams y he rebajado un Panzer III - J Late a Early, raspando así 35 ptos, pero me faltan 5 imposibles de conseguir.

Originalmente mi Panzer Pionner Platoon va en sus Sd Kfz 251/7c (uno por peana), y no llevaba tantos apoyos, pero para Gazala me han comentado que los Pionners no pueden llevar Half-trucks, así que tendrán que ir en camión de dos en dos y rezar lo que sepan.

También estaba pensando cambiar algo para meter aviación, que creo que Afrika tuvo su importancia, pero aun no me he decidido en este punto.

Gracias a todos por los comentarios, consejos y correciones, y además los que vayais al Torneo ya sabéis lo que llevaré (mas o menos, en cualquier caso no iba a cambiar el resultado, soy muy novato).

Un saludo y gracias a todos,

Uge

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 06/Sep/2007 10:58

A ver, no sé como se hacen por aquí las listas de torneo, pero un máximo de 1500 es un máximo de 1500 :D. El tema de los 1505 creo que no sería aceptable.

Los HQ de Aukflaurungsquadrons no tienen porque ir "completamente" acorazados, es decir, el mando de compañía puede ir en Half-track y el 2iC en moto, con esto solucionas el tema de los 5 puntos y los pzknackers :). Lo asignas a los ingenieros y ya tienes un pelotón para defender un objetivo ;)

Por otro lado, si metes uno de los pelotones de 2 secciones (el de ingenieros por ejemplo) o uno de PzGrs. puedes meter más PzIII e incluso podrías meter uno con 50cms largo.

Históricamente el DAK siempre estaba corto de gente, pero armamento tenía mucho, es "justificable" el hecho de que uno de los dos pelotones lleve sólo dos secciones.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
ugeroyo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 04/Jun/2007 08:28

Mensajepor ugeroyo » 06/Sep/2007 11:49

Hola Alvaro,

Confiaba en que me sacaríais del error de mi lista a la hora de no encontrar donde raspar esos 5 ptos que me hacian tanta falta, muchas gracias, con poner en motillo al 2ic soluciono la falta de puntos y ponemos Panzernackers a las Aufklärung. :P

Ahora el otro punto muy interesante, si rebajo una sección en ingenieros ahorraría 65 ptos, si lo hago de las Aufklärung, 75 ptos. En cualquier caso no me daría para un tanque mas, y la verdad es que me gustaría aprovechar los semiorugas de la Aufklärung, con lo que siguiendo el hilo de tu consejo, que os parecería aumentar con +15 un Panzer III-J a Late, y ponerle el cañon largo y mas peligroso, y con los 50 ptos restantes podría poner 4 y no 3 PaK38 (ahora serían 185 ptos), y aun me sobrarían 10 ptos.

Muchas gracias por el consejo y la ayuda Alvaro,

Un saludo,

Uge

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 06/Sep/2007 13:14

Hola: Te sigiero unas modificaciones.
a.- Un pelotón de granaderos a carrier por team.
b.- Un peloton de granaderos en motos y/o kubels de dos secciones.
c.- Fortalecer los Pz. con un pzIV F1 y un pzIII J.
d.- Si te sobran algunos puntos piensa en unos recce (221/222/223).

Para el tema AT con 3pak38 9 tiros y los Pz. creo que no tendrás problemas con los Grants de tus contrincantes que es lo más peligroso que te pueden sacar. Los valentines con su frontal de 6 son lentos y los p
los puedes flanquear. Los Crusaders y Honeys no aguantarán ningun impacto de tu arsenal AT.
Es muy importante que el pelotón blindado vaya en un carrier por team. Minimizas las bajas (La mitad) y el asalto y pineo con las mgs es el mismo.

Avatar de Usuario
ugeroyo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 04/Jun/2007 08:28

Mensajepor ugeroyo » 06/Sep/2007 14:08

Hola Carlos,

Gracias por las ideas, la verdad es que estan bastante bien, pero el problema que le veo es que varían mucho mi base de ejercito, y ahora estoy a poco tiempo de comprar/pintar todos los Sd Kfz 250 que necesitaría para llegar uno por team, necesitaría 6, y aumentaría el valor en puntos a 315 esa unidad.

Si la otra la dejo en Kubels o motos (muy bonita y vistosa, por cierto), con dos secciones, su valor sería de 170 ptos, con lo que ahorraría 115 ptos sino me equivoco. Aqui mi problema es ahora el mismo, tendría que pillarme 2/4 Kubels o motos y pintarlas.

El "neto" de puntos que me quedarían despues de hacer estos cambios sería de 140 ptos libres para gastar (bueno, 135 y así lo dejo en los 1.500 como debe de ser). Y si aumento un Panzer III-J mas y subo uno de ellos a Panzer IV F1 serían (360+15=375) 105 puntos mas, con lo que me quedarían libres 30 que ya no me dan para mucho mas.

La idea es muy buena para mi gusto, mi ejercito original lleva la compañia de Ingenieros cada uno en su Sd Kfz 251/7c con la idea de minimizar daños, pero este transporte es inviable para usarlo en el Torneo de Gazala.

El problema principal para mi gusto es que pierdo una de las unidades que pueden hacer Mounted Assault al ponerla en Kubels o motos y es un factor con el que quería contar (aunque luego tal vez me arrepienta), y además tendría que pintar muchas cosas que actualmente no tengo listas y pintadas, por lo que, aunque lo intente, me resultará dificil llegar(estoy preparando 2 Sd Kfz 250, pero tendría que pillar 4 mas, mas los 4 Kubels ó motos, mas el Panzer IV - F1, que tengo idea de pillarmelos pronto, y lo que es peor, aun me estoy pintando toda la Artilleria 25 pdr y los Pack 38 aun tengo que comprarlos).

La Recce esta pendiente de una próxima ampliación de mi ejercito, queda muy bien en el campo de batalla, pero es que los primeros 2.000 puntos en realidad eran Gepanzerte Panzergrenadierkompanie, ahora reubicados con los cambios que les estoy metiendo en Ausklärungsschwadron con material historico para Gazala, y tengo muchas cosas que pintar nuevas, con lo que el tiempo se me ha echado encima.

Muchas gracias por todas esas ideas, desde luego para orientar el futuro de mi Unidad de Exploración es un buen camino, con Kubels y motos, además de los Sd Kfz 250.

Un saludo,

Uge

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 06/Sep/2007 14:23

Hola: Lo principal es jugar con lo que se tiene, y después de acumular experiencia, Comprar. Si lo haces al revés, te pasará como a mi y a muchos, que hemos acumulado un material que no tiene utilidad práctica más allá de figurar en una vitrina.
Estos cometarios son simplemente para cotejarlos con resultados reales de partidas y ver cuales se ajustan a tu tipo de juego. Me alegra si sirven para despejar dudas o probar nuevos despliegues.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 06/Sep/2007 14:35

bueno, yo tambien me apunto a dar consejos, o mas bien quiza contraconsejos. en cualquier caso necesito saber 2 cosas para posteriores comentarios:

1) la lista pretende ser lo mas historica posible? o no es tan importante si eso va en detrimiento de su efectividad?
2) que parte de la lista "es fija" y cual no? yo reestructuraria algunas cosas, pero como no se que unidades son las fijas tampoco puedo jugar con ellas.

por lo demas pasare ahora a darte unos consejos orientados puramente a la efectividad de la lista, ya que de lo referente a la historicidad de la misma se poco y hay otros que te pueden aconsejar mejor que yo.

bien, la lista no esta mal, tienes buen poder AT, mucha movilidad, y buenos disparos y asalto. evidentemente, como todas las listas de panzergranaderos, siempre seran algo debiles y soportaran muy muy mal las bajas que sufran, pero eso no suele tener remedio.

bien, empezare hablando por el AT, que es lo que considero que hace mas daño a las listas de Panzergranaderos acorazados: en principio, de AT propiamente dicho tienes 3 PaK38. nada en contra de ellos, me parecen de los mas eficaces en relacion calidad precio (ese ROF3 a mi me vale mas que AT10 ).
el segundo elemento considerado AT serian los Panzers. sin embargo aqui soy inflexible: Panzer III J EARLY con AT7 no te sirve de nada y menos aun con blindaje frontal 5.
los tanques alemanes son muy caros y hay que tener muy claro para que los incluimos en nuestra lista. si vemos que no cumplen con los objetivos para los que los teniamos pensados, creo que como aleman, conviene dejarlos de lado y buscar otra solucion. quiza los tanques sean mas polivalentes que unos cañones AT mas grandes (por ejemplo) pero no debemos dejarnos seducir por la polivalencia si a fin de cuentas no cumplen bien su cometido principal.

yo imagino que los tanques los habras metido con la idea de que sean la punta de lanza del ejercito, abriendose paso a tiros, matando tanques y eliminando los cañones enemigos para que los semiorugas tengan el camino despejado.

bueno, pues nada mas lejos de la realidad. en FOW, los Panzer III N o M (AT9, blindaje frontal 6) lo tienen bastante dificil para entablar duelos contra otros tanques, ya que sus disparos no suelen tener suficiente potencia, su alcance es demasiado corto y su blindaje demasiado debil. si encima solo tienen AT7 y blindaje 5, apaga y vamonos.
sobre todo ten en cuenta una cosa: pasar 3 Panzer III J a Panzer III N solo vale 45p mas, pero mejoran tantisimo con respecto de la version base que es un precio irrisorio a pagar. o dicho de otro modo, no se PUEDE ahorrar esos 45 puntos, ya que al hacerlo, en realidad tiramos a la basura 270 puntos de los que un aleman no puede prescindir.
eso en cuanto a los tanques.

pero hay un punto mas al respecto de los AT que quiza no te hayas ni planteado: los 25 pdr. bien, de buenas a primeras me pareció curioso que los metieses, sin embargo tras pensarlo un poquito, considero que es una decision sumamente acertada, pero quiza por razones que no hayas tenido en cuenta:
personalmente, el 25pdr, como cañon sin mas (y sin las reglas britanicas) no es especialmente bueno. pero tiene una cosa que no tiene practicamente ningun otro cañon de artilleria pesada: ROF2 en fuego directo.
la mayor amenaza para los cañones de artilleria en FOW suelen ser los vehiculos acorazados, que gracias a su velocidad pueden acercarse a los cañones y eliminarlos de cerca con facilidad, ya que la artilleria con ROF1 lo tendra dificil para hacerles mucho daño. pero los 25 pdr son la excepcion, ya que 8 disparos de AT9 en fuego directo a corta distancia pueden hacer mucho daño!
asique dando una vuelta de tuerca mas, porque no los usas directamente como cañones AT? me explicare mas detenidamente:

con una panzergrenadier acorazada, por narices necesitas jugar ofensivamente, ya que la ventaja real de los semiorugas reside en su asalto acorazado, para lo cual al final siempre tendras que salir en busca del enemigo para hacerle daño.
sabiendo esto, te interesa meter el mayor numero de puntos de tu ejercito en esta fuerza de ataque, para tener una superioridad de puntos a la hora del sangriento asalto, lo que significa que los puntos invertidos en elementos estaticos de apoyo a distancia o defensivos deben ser reducidos para la efectividad de la lista.
conclusion: quitando los PaK 38 y utilizando los 25 pdr como cañon fundamentalmente AT (con posibilidad de artillear cuando no tienen enemigos jugosos a distancia de tiro), te puedes ahorrar los puntos de los PaK38, los cuales podras invertir en otra cosa.

evidentemente los 25 pdr ellos solos no son suficientes para defenderte de los tanques, pero para eso tienes otra gran arma del Afrika Korps: los Dianas. yo meteria 2 o 3 dianas, que aunque son muy caros, tienes los puntos de los PaK38 y el de los tanques (que tambien salieron despedidos de patitas a la calle xD) con lo que te sobraran hasta puntos.
porque los dianas?
si no me equivoco tienen un AT extraordinario para Mid War: 11 o 12 (no me acuerdo).
pero tienen una cosa que me parece aun mas importante: alcance 80cm. esto es fundamental para el plan de batalla: en mid War, solo se me ocurren el Sherman y el Grant que tengan alcance 80. el resto de las armas del enemigo no pasan de 60cm. por tanto, la ventaja de poder dispararles sin que ellos te puedan tocar es enorme! piensa sobre todo en el efecto de ir destruyendo los cañones AT del enemigo uno a uno, sin que puedan hacer nada para evitarlo (ya que moveran 10cm o menos, con lo que con el stormtrooper te podras mantener siempre fuera de alcance). tambien para hacer frente a los tanques te vendran muy bien por la misma razon.
y despejado el campo de batalla de cañones AT, los semiorugas no tienen nadie quien les pare, con lo que podras acelerar a tope, asaltar, arrasar y tomar las posiciones enemigas sin bajas por el camino.

y basicamente esos son casi todos los cambios importantes que yo haria en la lista. al respecto de los pioneros, lo cierto es que no les veo ningun cometido especial aparte de mantenerse en la defensa para cubrir tus objetivos. en este sentido, no saldrian quiza mas baratos unos panzergranaderos en cochecitos? ganarias ademas mas fuego anti infanteria, aparte de ahorrar algun puntejo.

en fin, si se me olvida algo ya lo comentare mas adelante.
saldudos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 06/Sep/2007 15:02

rommel, todo esto esta muy bien, pero si primero te lees de que va el torneo y sus restricciones :roll:
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
ugeroyo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 04/Jun/2007 08:28

Mensajepor ugeroyo » 06/Sep/2007 15:33

Hola a todos,

Carlos, tienes razón en lo que dices, de momento la semana que viene pruebo lo que tengo con añadidos que voy haciendo con vuestras ideas, y además todo lo que comentais lo voy añadiendo a mis cortos (por ahora, Je!!Je!!Je!!) concimientos en este juego. Siempre se aprende de lo que aportáis la gente del foro con experiencia. Gracias, y espera que la Recce no caiga esta tarde, que ayer vi la de Vhalarh y me gusto un monton.

Rommel, cuanto tiempo, y como siempre con un monton de buenas ideas y cambios para los que nos iniciamos, y tienes razón en que no tenía puesto cuales eran fundamentales para mi, y es que como dice CLUSO, el Torneo de Gazala cierra varias puertas al material utilizable en la contienda, como decía al principio (bueno, creo que lo decía), en mi ejercito no preparado solo para Gazala llevo a los pionneros en Sd Kfz 251/7c, un semioruga por team, con lo que el Mounted Assault es importante junto con las dos de Panzergrenadiers Mecanizadas. En Gazala no pueden ir en ese modelo de semioruga, por lo que iran en camiones a cubrir objetivos. Igualmente, los tanques en mi ejercito original son los Panzer III - N, pero no estaban en Gazala, donde si estaba el J (early pricipalmente), con lo que uno lo he puesto J (late) para que haga un poco mas de daño. Como dices los querría usar como punta de lanza, o mas bien como señuelo para evitar mientras tanto impactos en los semiorugas y camiones, antes de que los primeros hagan su Mounted Assault con el maximo de unidades posibles.

En lo de los 25 pdr me abres mucho los ojos, desconocia su vertiente de AT tan positiva (es que soy muy novatillo), y me alegro, porque por el trasfondo van muy bien, y estoy pintandolos ahora (empece ayer), desde luego tienen una buena base AT con ROF2, pero también necesito de su bombardeo porque me gustaría usar su posibilidad de lanzar humo, con la misma idea de cubrir el avance de los Half-trucks, y si tienen que cubrir esta area de mi tactica, además de bombardear un poco, no se si les queda mucho tiempo para estar de AT, pero imagino que eso lo obligaría las circunstancias de la partida. En mi ejercito inicial el Bombardeo lo hacen los Bison, pero la verdad es que no dejan de ser un vehiculo curioso, pero me no se si los usaré mucho, porque como dices, los Diana si cumplen bien en este ejercito como Cazacarros, pero no pueden bombardear. El caso es que los Dianas también estan en el taller de pintura, para tener opciones tacticas.

Muchas gracias por todas las consideraciones en esta lista, la verdad es que el ejercito hecho para Afrika (mid) esta muy basado en el Monted Assault con tres Platoons listo para ese objetivo, pero al ser Torneo historico, tanto para todos como para mi, como comenta CLUSO, se nos han cerrado variantes importantes que tenemos que cubrir con lo que había, adaptando las listas iniciales, y aprovechando (en mi caso), lo poquito que tengo pintado, ahora mis pionners no son tan temibles en su camión como cuando iban en una manada de 7 semiorugas, lastima.

No sabeis lo que se aprende con todas las opiniones, aun no he jugado una partida completa y con todas esas ideas parece que dispongas de varias opciones tacticas diferentes con su posible resultado en el campo de batalla, muchas gracias a todos.

Un saludo,

Uge

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 06/Sep/2007 19:19

no acabo de ver cual es exactamente el problema, CLUSO. la idea que trato de defender, es que si no son Panzer III N o mejor, no merecen la pena y que valen mas los Dianas, que si se pueden llevar y que en este caso estoy seguro que harian un papel mucho mas determinante. una vez mas y muy importante, es mi opinion claro, y desde el punto de vista meramente estrategico.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 07/Sep/2007 08:13

mi opinion general es que los alemanes siempre van a tener carencias, siempre les va a faltar algo.

Centrándome en el torneo:

Lo de usar los 25pdr como antitanque me parece una "tontería", me explico, la ventaja que tienen los alemanes es que tienen cañones rusos Pak36 y FK36(r) (el Zis-2 y el Zis-3 respectivamente) que llegan 80, lo que hace que contra un Grant tengas que estar a la misma distancia para disparar y que un crusader se te tenga que acercar.

Lo que yo siempre he sufrido con los australianos, es la carencia de disparo AT a más de 60cms. los Pzs IV F/2 me volatilizan lo que quieran y están más que seguro a 80 cms. (ya he tenido a mis chicos con sus 6pdr corriendo detrás de los tanques). y eso sin contar el hecho de los cañones antitanque disparando contra los crusaders/matildas/valentines dos turnos más que yo a ellos (los 2pdr no llevan HE así que sólo les puedo disparar con las MGs a 40cms.)

El alcance del Pak38 sigue siendo 60 (creo recordar), meter un Pak36 te dá la ventaja de esos 20 cms. con respecto a la mayoría de los tanques británicos de principios de Mid, y contra los Grants/Lee estás en igualdad de condiciones, aparte de que el valor AT de 11 de un Pak36 o el 10 de un FK36(r) es mucho mejor que el de 9 de un 25pdr, ya que a más de 40 se convierte en "8". La ventaja de los FK36(r) es que además de poder disparar en AT con un valor muy bueno de 10, también pueden hacer artillería (no es igual de buena que el del 25pdr, pero algo es algo), y por sólo 40 puntos más de coste por cada batería.

Por otro lado meter los Dianas me parece un gasto en puntos inecesario (yo tengo dos porque me gusta mucho la figura), los FK36(r), que es el cañón que llevan los dianas tiene AT10, pero no puede hacer artillería, y el problema del "diana" es que es un vehículo muy vulnerable, tanto a artilleria (morteros de 4'2 pueden tirarlo sin demasiados esfuerzos), y son carísimos, 195 puntos por dos dianas es una barbaridad, no merecen la pena en cuanto si los comparamos dos zIIIJ early (en comparativa general mucho más efectivo el PzIII).

Para defenderte de los shermans nada mejor que el magnífico cañón soviético Pak36, con AT11 ya pueden venir o incluso el FK36(r) con AT10, ambos con FP de 3+.

Aparte con los Pak38 tienes otra ventaja, y es el poder hacer kampfgruppe y combat attachments, lo que hace que tengas unos pelotones más que versátiles para la defensa de objetivos y muy duros contra casi cualquier cosa.

Lo que me he dado cuenta es que no llevas HMGs, y esa carencia es importante, para un asalto o lla ventaja que te dán 20cms a la hora de disparar a infantería es importante.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 07/Sep/2007 08:35

Shermans en Gazala???
Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 07/Sep/2007 08:40

No! :D, pero es por hacer una lista que más adelante le pueda servir, si ahora usa sólo los 25pdrs. luego se va a quedar corto.

Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
ugeroyo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 04/Jun/2007 08:28

Mensajepor ugeroyo » 07/Sep/2007 09:12

Gracias a todos,

La verdad es que voy a mantener los 25pdr seguro, porque los estoy pintando ya. Y seguramente me coja los PaK38 también con la idea de ponerlos en la peana como los lleva Vhalarh (me gusto la idea de tener las bases con los artilleros y cambiarles el PaK al que vayas a buscar en cada momento). La verdad es que los Dianas son una figura muy curiosa que no dudaré en meter en la siguiente ampliación del ejercito DAK que tengo, al igual que como dice Vhalarh, no tengo HMG, que serán obligada inclusión muy pronto para cuando haga un apoyo pesado que hasta ahora no tengo, y es que pensaba que con los Sd Kfz (con mi ejercito original) al completo tendría ya una buena base de disparos Anti-infanteria, mi primera lista (no la que usaré en Gazala) lleva 17 semiorugas, lo cual es una buena base movil de fuego antipersona (bueno, soy muy inexperto, pero me lo parece).

En cuanto a los Diana, que os voy a decir yo que tengo unos Bison (que parecen algo mas inutiles aun, pero son chulos también), buenas figuras y se pueden sacar para dar un poco de gracia a la DAK.

Es cierto que el ejercito aleman tiene carencias en número de tropas y otras cosas, pero también tiene otras ventajas, y lo gracioso de jugar escenarios tan historicos como Gazala, aunque te limite, es la sensación de recrear algo que ocurrio de verdad.

En cualquier caso las ideas y comentarios de Rommel también dan un punto de vista de los 25pdr a tener bastante en cuenta, quiza en alguna otra lista que quieras apurar mas en el gasto de puntos en los apoyos puedes meter una de 25pdr que haga las veces de Artilleria y AT, y con los puntos de esos PaK que no metes, pues sacas mas tanques, infantería, etc....

Para el Torneo probablemente mantenga la dupla artillera de 25pdr y PaK38 porque creo que tendré en frente bastante tanque britanico y quiza necesite ambas cosas.

Con las ideas que estais dandome desde luego puedo orientar la lista hacia mas AT de diferentes formas, pero veo que por lo menos los 25pdr todos los tenéis en cuenta.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejo, seguid dandole caña a la lista que me estais dando unas lineas a seguir muy buenas,

Un saludo,

Uge

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 07/Sep/2007 09:18

yo los dianas los llevaba, creo que es el torneo para llevarlos, en cuanto a las peanas de antitanques, piensa que la peana de un pak 38 es mediana y la de los pak 40 por ejemplo es grande y la de los 7.62 tambien
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados