¿Peloton Mas Valioso del Torneo?

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Vorkosigan
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Nov/2005 13:53

¿Peloton Mas Valioso del Torneo?

Mensajepor Vorkosigan » 04/Dic/2005 01:24

Llevaba 88s y aunque más o menos han cumplido sin grandes alharacas ( sobre todo como arma sicologica) lo que me ha sorprendido más ha sido la tremenda efectividad de los pak38 en emboscada. Brutales.

En dos partidas mi peloton de 3 pak 38 se ha cepillado 4 sherman, 3 M3 Lee, 3 M10, 2 M5 Stuart, 2 semiorugas, un jeep y un sherman de recuperacion de vehiculos a costa de una sola peana. La ultima partida practicamente la ganaron ellos solos con ayuda de un par de panzerknackers. Por los menos se merecen una Cruz del Caballero. :)

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 04/Dic/2005 09:49

Bien por esos PAk38. Espero que efectivamente te lo curres y les pongas una manchita negra en la guerrera, que hay que personalizar los ejércitos.


Plis, mas historias de estas.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 04/Dic/2005 11:32

Ojo,tambien queremos historias de lo mal que lo han hecho otros pelotones,eh?No solo machadas de este estilo :wink: sino un poco de todo molaria mas!! :roll:

Vorkosigan
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Nov/2005 13:53

Mensajepor Vorkosigan » 04/Dic/2005 12:26

Bueno, el peloton de 2 heavy armoured cars, con cañones de 75 (60cm/rof2/AT9/fp3+) se anoto solo un stuart y palmo en dos partidas.

Los armored car patrols (sdkfz231) no hicieron demasiado. Distrajeron al enemigo pero el ser defensor en todas las partidas contra fuerzas acorazadas no les dejo realizar su trabajo especifico. Ademas me olvidaba siempre de zafarme. Al menos no palmaron nunca. :)

Las motos no pudieron aplicar su potencial ofensivo por lo mismo: siempre me toco contra tanques. Pero lo hicieron bien defendiendo objetivos a pie.

Los 25pdr capturados (4 cañones) estuvieron muy activos las dos primeras partidas y cumplieron en la ultima. Me gustaron mucho, con su RoF2 y AT9 son artilleria competente y AT defensivo mas que decente.

Solo la ultima partida tenia aviacion enemiga, que entro en 3 de 6 turnos. Los dos primeros fue barrida del mapa mientras estuvo en la mesa la AA de 2cm. La tercera colo una plantilla sobre los pak38 pero no les hizo nada.

Se merecieron una mencion general, con una mencion especial a la excelencia de los Pak38. :)

Me hubiese gustado jugar contra la horda rusa (¡¡¡160 peanas!!!), pero creo que me hubiese pulido.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 04/Dic/2005 13:36

Hola,
¿Te importaría poner la lista que llevabas?
Estoy pensando en hacer un Auf...

Gracias.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04/Dic/2005 13:50

Mi peor pelotón... pués no sé, en la primera partida sólo perdí los 17/25 por la maldita artillería de Vorkosigan, que fallé el chequeo y se tuvo que pirar ;), por esa razón empatamos...

La verdad es que mis shermans triunfaron bastante... me llegué a cargar varios Lutch, unas 6 ó 7 sdkfz 250 y peanas de infantería y poco más.. en la primera partida tan sólo abrieron fuego contra los paks 38 pero les daba a 6, y sólo les pude impactar en 3 turnos y siempre era igual: impactaba 2 tiros, el salvaba uno y yo fallaba el FP... en fin :(.

Na, espero cambiar la lista para el prox torneo y meter infantería, que los portugueses la tienen mucho cariño y verdaderamente es efectiva!.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Vorkosigan
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Nov/2005 13:53

Mensajepor Vorkosigan » 04/Dic/2005 14:36

DAK Aufklarung Schwadron. 10 Pz.Division
Marzo 1943- Tunez

10th Kradsschützen Battalion
Elementos de la 1 Kradschützen Kompanie (motos)
Elementos de la Panzerspahwagen Kompanie (armored cars)
Peloton AT del batallon(Pak38s)

90th Artillery Regiment
Bateria de 25pdr capturada, adscrita al 10th Kradschutzen Bat.

90th PzJager Ableitung. Motorisiert Flak Bat.

Bateria de 88s
Bateria ligera motorizada AA

Lista 1495p
Company HQ
HQ con Panzerknakers 55p
Motorised Aufklarung, panzerknacker y motos 230p
Weapons-------
Artillery Battery 25pdr captured guns (4) 310p
Light AT Gun Platoon- 3x pak38 175p
Armored Car Patrol 2xSdkfz 231 90p
Armored Car Patrol 2xSdkfz 231 90p
Heavy Armored Car Patrol 2xSdkfz 233 150p
Divisional------
Heavy AA battery 2x88s. rof3 260p
Light AA battery 3xsdkfz de 2cmAA 135p

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 04/Dic/2005 22:55

RoF3, AT9 y metiendo en lateral o trasero si estan en emboscada convierten al AT de 50mm aleman en el mejor cañon para ese menester, un nivel por encima del pak40, que solo es rof2 en mi opinion. Con el 50mm tiras 6 dados por el mismo precio que tiras 4 con el 75mm y en lateral no cuenta tanto la diferencia de AT. Y son mas peanas a la hora de aguantar el contraataque.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 04/Dic/2005 23:16

Lo de emboscada fue por las reglas especiales de la misión, no??? (primera noticia de que los pak38 embosquen :? )

Ciertamente los cañones de rof 3 alemanes son muy efectivos en las distancias cortas, pero para dominar el campo nada como unos 88 y unos pak40... nada está al nivel de este par de cañonazos...
Por cierto el pak40 tb son small gun... si lo atrincheras el primer turno, es casi imposible alcanzarle!
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 04/Dic/2005 23:34

Es que emboscar a larga distancia suele ser una circunstancia muy rara. Lo habitual es aguantar que pase el enemigo y saltarle en la chepa. Y ahi lo logico es pegarle por el culillo, con lo que a at9 no se va a salvar mucho mas que a at12 o at13.

Y si estas cerca, salvo que liquides a todos los enemigos a la primera, tienes que apretar el culo y aguantar el contraataque desde distancia corta. Y como un pak40 muere lo mismo que un pak38, es facil pensar que una vez has revelado tu posicion, cuantas más peanas tengas para absorber los golpes, mejor.

Lo cual no quita que un 88 a rof3 o un pak 40 sean brutales emboscados. Sólo que considerando el coste de la unidad, su letalidad y su supervivencia una vez revelados, el pak 38 es la mejor opcion calidad/precio.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 04/Dic/2005 23:36

Y creo que en los escenarios en los que puedes emboscar sales siempre en posiciones preparadas, osea atrincherado, incluso las unidades emboscadas.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 04/Dic/2005 23:51

Kenobi escribió:Es que emboscar a larga distancia suele ser una circunstancia muy rara. Lo habitual es aguantar que pase el enemigo y saltarle en la chepa. Y ahi lo logico es pegarle por el culillo, con lo que a at9 no se va a salvar mucho mas que a at12 o at13


Cierto, estoy totalmente de acuerdo! Yo lo que me refería era a "en general", sin reglas especiales. Claramente con at9 por el lateral te sobra para hacerle un 7 al 90% de los tanques del juego..

p.d: me encanta esa misión, me parece muy divertida y emocionante!
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 05/Dic/2005 03:04

Pues en mi ejército los M10 cumplieron eliminando 3 Panzer III en una partida y dos Stug´s en otra, y no murieron ni una sola vez.

Pero lo mejor fue sin duda un pelotón de infanteria mecanizada que ellos solitos y prácticamente sin apoyo atrincherados en un edificio mantuvieron el objetivo y aguantaron TRES asaltos de dos pelotones a plena potencia de Panzergranadiers, desmoralizando a ambos y perdiendo solo 4 peanas... 6:1 gracias a mis fieles Doughboys (si es que es la infanteria la que gana las batallas).

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 05/Dic/2005 09:19

SI, :cry: mis stugs murieron, pero al menos dos m10 tuyos se quedaron decorando el terreno :wink:, los m10 son abrelatas, pero caros, los pack son bastante asumibles en una lista, y si los pierdes y se han cazado su equivalente en puntos mas unos cuantos mas, pues si son rentables, los m10 tienen que matar mucho para recuperar los puntos invertidos, no?
en cambio los bazzocas, para frenar, si son a tener en cuenta.

saludos desde el garaje de panzers (estoy tapando los pepinazos en los stug), nos veremos las caras otro dia, el dia "D" (D=dia de la revancha)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 05/Dic/2005 14:12

Bueno, creo que por suerte el FOW no tiene nada que ver con el 40K, porque la verdad una vez empezada la partida los valores en puntos dejan de tener importancia... así que mira 515 puntos por 4M10 son una pasada.

Pero en la Partida con Porta lo importante no es que destruyesen 2 STUG sino que estuvieron combatiendo ellos solos (apoyados después por 5 stuarts) contra todo tu ejército. ¡8 Panzer! y aun así solo perdi dos.

Ellos solos ganaron la partida. (porque salvo los stuart nadie más hizo nada-bueno, salvo mantener el objetivo bien cubierto).

Así que 515 (790 con los Stuart) puntos ganando a 1500 me parece que sale a cuenta.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados