1500 Bersaglieri - N. Africa.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Bersaglieri_
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 15/Abr/2007 19:57

1500 Bersaglieri - N. Africa.

Mensajepor Bersaglieri_ » 23/Sep/2007 12:07

Hola a todo/as.

Cuelgo una lista que estoy pensado aver que os parece.

HQ Compañia.
Peloton bersaglieri x2.
Pel. HMG.
Pel. AT.
Pel. morteros.
Semovente 75/18 x3
M14/41 x5
Lancia 90/53
Apoyo aerero limitado.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 23/Sep/2007 12:33

humm, yo con italianos pasaba de los tanques... la infanteria, aunque mas bien mala, es muy barata y puedes llevar mucha, lo que esta bastante bien. mirate tambien los motociclisti si quieres movilidad, que tienen pinta de ser graciosisimos y muy buenos.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 23/Sep/2007 22:06

Yo tengo un compañero, que lleva bersiagleris y suele llevar tres panzer IV, los M 14/41 son muy flojos, ademas también lleva el lancia y una unidad de ingenieros, los lanzallamas son un gran arma que tienen tambien los italianos.-, ademas con los dados casi siempre tus pelotones seran veteran, si no te persigue la mala suerte claro.-

Por otro lado las HMG son tambien fijas en sus listas, pero no suele meter morteros ni artilleria. En fin te digo lo que se de sus listas, y le dan resultado por que a mi me gana muy a menudo.-

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 23/Sep/2007 22:22

Jorlllll, ¡ni se te ocurra meter latas italianas!

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Mensajepor Arendal » 23/Sep/2007 22:49

A mi me parece una lista fantástica... porque es muy parecida a la mía. Al fin y al cabo, típicas listas de bersaglieri en el norte de África. Ni más ni menos. :wink:

Luego la podemos analizar desde dos puntos de vista:

-Eficacia: Desde este punto de vista deberías hacer caso a Rommel. O directamente dejar de jugar con italianos, porque ya puestos... En fin. Es cierto que los tanques son flojos. Es lo que hay. Si quieres efectividad cámbialos por tanques del DAK que son mejores.

-Historia: Desde un punto de vista histórico pasa de lo que te comentan. Juega italiano puro... es divertido, imprevisible. Las latas revientan fácil y no tenemos mucha potencia... pero molamos. Porque tenemos los uniformes más bonicos y hacemos unas pizzas de arena del desierto bravi, bravi... :lol: :lol: :lol:

En fin, mi consejo es que sigas con esa lista y te acostumbres a ella. A sus puntos fuertes y a sus debilidades. Habrá que pulirla poco a poco, y verás si te sobran definitivamente esos tanques o no... Pero de momento, mi consejo es que jugues lo que has elegido, que por algo lo habrás hecho :wink: Imagino que si hubieras querido ganar el 90% de las partidas hubieras cogido alemanes o americanos... :roll: no italianos.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 24/Sep/2007 00:47

Os obstinais en creer que los 14/41 son tanques. Hay que buscarles otros usos. Un vehiculo con ROF 5 ó 6, Veterano dos de cada tres veces puede crear muchos problemas.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 02/Oct/2007 23:25

Me parto que las latas italianas son malas, claro si las enfrentamos contra un tanque aleman o ruso pues pierden de fijo, pero para eso estan los 88 o los semovente 75. Los M14/41 son los mejores anti-infanteria, sí los mejores, rof 5, el cañoncito esta para coger la parte trasera de un panzer o sherman y con mucha suerte hacerlos algo.
Por cierto la liata esta muy bien, cambia los lancia por 88 fijos,, quita los semoventes, para matar tanques son mojores los 88 y los cañones de 100. mte artilleria 100 mm, es lo mejor que tienen los italianos, yo ha habido partidas que metia una de 100 y otra de 75 y no veas como limpian mesa.
Los bersaglieri son tan biuenos como cualquier aleman y menjores que loa yankees y que los britanicos.

Salute.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 03/Oct/2007 08:44

Estoy deacuerdo con Giuliano, la lista no es nada mala, los bersaglieris son élite, y pueden llegar a ser muy bueno, de hecho pueden llegar a ser Fearless Veteran, con un 50% de posibilidades de ser igualitos a los alemanes. Yo el ejército lo veo bastante bien.
Quizás metería artillería en vez de la aviacion y/o los morteros.
Los semovente son bastante buenos, un poco blanditos, pero ese AT9 puede hacer barbaridades contra casi cualquier carro británico.

Y un consejo, no metas Pzs. no cuadran en un ejército italiano, aparte de que tienes suficientes tropas para suplir esa "carencia".

Por último, si quieres jugar con alemanes juega con alemanes y si quieres jugar con italianos juega con italianos, pero excepto en casos muy contados, las divisiones italianas iban por un sitio y las alemanas por otro.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 03/Oct/2007 13:45

Hola: Los morteros italianos alcanzan más lejos. En una lista de infantería, el llevar italianos puede ser una opción muy buena. Para que los ingleses te hagan daño deberán llevar muchos carros y estos son traineds, tienes un 50% de probabilidades de ser veteran, llevas buena artillería, y abundante infantería, tus semoventes pueden con cualquier carro crucero, tu artillería y AT pude con cualquier carro de infantería.
Para un escenario Afrika, no son en absoluto una mala opción.
Estoy con rommel, no pongas carros, usa estos puntos en fuego e infantería.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 03/Oct/2007 14:13

El principal inconveniente que le veo a los italianos es la regla de los 8 Millones de Ballonetas... te pueden salir buenos o volverse unos moñas. Lo considero un grave inconveniente, porque estás dejando a la suerte la moral y la veteranía, que son elementos claves a la hora de jugar. No sabes qué ejército vas a tener, es algo caótico, inapropiado para aquellos que necesitamos saber QUÉ tenemos y CÓMO usarlo.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 03/Oct/2007 14:57

A ver, la regla de 8 millones de bayonetas representa muy claramente el sistema de reclutamiento que siguió el Duce, y ocn una lista de bersaglieris/tanques, tienes un 50% de posibilidades de que sean Veterans, un 10 de que sean fearless, y si te sale muy mal son confident trained, a unas malas te salen como los americanos. Los paracas son fearless veteran, la artillería es como poco confident veteran, lo único que tienes "malo" es la infantería regular, pero eso es el problema de reclutar el similar al falangista (los camisas negras) que tienen mucha moral pero poco o ningún entrenamiento.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 03/Oct/2007 15:25

Sí, sí. Si se representará muy fielmente al ejército italiano, pero es que el ejército por el que has pagado te puede salir trucha y la has liado, y como te salgan truchas habrás pagado unos puntos que realmente no tendrás

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Mensajepor Arendal » 03/Oct/2007 21:56

Nunca llega a salir tan mal como crees.

Repasa la tabla y verás que lo normal es que te salgan medianamente buenos, y que sólo muuuy raramanet te saldran un ful de estambul

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 04/Oct/2007 07:46

Hidalgo, te recomendaría que lo intentases ver con lógica, si un bersaglieri tiene un 50% de ser veteran, y un 33% de ser confident, no son precísamente malos.
En cuanto al "coste", un pelotón de bersaglieris que pueden ser fearless veteran te cuestan 150 puntos un pelotón de 3 escuadras, no me parece "caro".

Deacuerdo con Arendal.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 10/Oct/2007 12:07

yo quitaria el cañon de 90/53 y los morteros (o aviacion) para poner artilleria.

Me casa mal unos carros que se lancen a los objetivos (buenos contra infanteria) escoltados por los semovente, todo muy movil.... con un cañon pesado inmovil (es portee, pero muy vulnerable y caro)

supongo que es ese, los bersaglieri no pueden usar el 'autopropulsado'

a mi los semovente me encantan, los uso como 'aliados' para el DAK. su costo, blindaje y AT es equilibrado (aunque necesitan la AAMG por +5 para defenderse de infanteria)

S2


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados