Nuevo en el foro y lista de panzergrenadiers

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
corintio
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 08/Oct/2007 21:00

Nuevo en el foro y lista de panzergrenadiers

Mensajepor corintio » 08/Oct/2007 20:38

Hola
soy nuevo en este juegop, y estoy jugando una campaña de FOW en chile con varios amigos en mi tienda de wargames, el tema es que les dejo la lista q estoy usando (sin mucho exito) en la campaña para que me digan que les parece y que deberiaq cambiar

felicitaciones por la pagina y la revista, saludos

HQ
equipado con 2 panzernaker

Peloton 1
Armoured Panzergrenadier platoon
2 secciones

Peloton 2
Motorized Panzer grenadier platoon
2 secciones

Weapons platoons
Ligth anti tank platoon 3 pak 38

Armoured Heavy Platoon
1 gun section
2 SDKFZ 251 9/c

Support Platoons
Nebelwerger
1 seccion

Tiguer 1

1 SDKFZ 7/2 3.7 AA gun

Total 1500

Avatar de Usuario
tiger
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 02/Sep/2007 10:22

Re: Nuevo en el foro y lista de panzergrenadiers

Mensajepor tiger » 08/Oct/2007 22:52

buenas yo tambien soy nuevo y entiendo un poco,
yo en mis listas meto artilleria(ya sean 10.5 que 88 ) luego el tigre lo quitaria muchos puntos para que luego caiga por la artilleria o aviacion
luego meteria morteros ligeros para pinear y lanzar humo y HMG son el terror de la infanteria :twisted: y meteria stuG o una de panzer platon
espero aberte servido de ayuda :wink:

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 11/Oct/2007 09:47

Mi humilde opinion sería la de quitar la artilleria y cambiarla por unos morteros... igual de fectivos y más baratos. por lo que puedes arañar unos puntillos extra que nunca biene mal en una lista de de este tipo y más siendo alemana...
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 11/Oct/2007 10:03

No comparto la opinion de que unos newells sean igual que unos morteros, los rockets son muuuucho mejores, lo que sí que es cierto es que en vez de los newells metería unos 105, quitaría el Tiger y metería unos StuGs.
Y por último, un sólo AA no sirve de casi nada, o metes al menos dos o mejor te ahorras los puntos para otra cosa
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 11/Oct/2007 11:05

El Tiger es interesante en Mid por el factor psicológico que produce en el contrario, sí creo que los StuGs son más efectivos pero el contrario les suele tener menos miedo, especialmente cuando te enfrentas a novatos.
Los morteros tienen un lugar en mi corazoncito que le voy ha hacer, pocos puntos y contra infantería o piezas ya van estupendamente, porque utilizar los 105 para hacer una cortinilla de humo no sé me parece un desperdicio de potencial, para liquidar tanques ya hay otras cosas más baratas como los 3.7cmPAK36 por ejemplo. Eso sí ha gustos, colores :wink: .

Al principio cuando la gente se hacía el ejército alemán y ponía el Tiger, los contrarios les entraba un apretón de esfinter con el tiempo se te va pasando y asimilas que es pedazo de bicho se va ha cargar lo que le salga en gana aunque tan a poco a poco que es asimilable por la bentaja númerica que poseen los ejércitos aliados.

Que levante la mano el que en su primera partida en Mid contra un Tiger no le subierón calores cuando el condenado hierro se puso en la mesa y a cada pepinazo te levanta alegremente uno ó dos tanques por turno :cry: .

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 11/Oct/2007 11:30

Personalmente la primera vez que me encontré con un tiger no me supuso un problema, te planteas ignorarlo, y si puedes le asaltas, es un pelotón muuuy caro y no tiene demasiada movilidad, aparte de que sólo cuenta como un pelotón, de forma que "eliminar" pelotones pequeños de PzGr., morteros (que son muy blanditos) o cosas por el estilo se consigue que tenga que chequear compañía, lo cual, por mucho tiger que sea, cheque a 4+ y si encima revientas al mando de compañía tienes la partida ganada.
Efecto psicológico... pues sí, y te aseguras de que tienes un arco por donde no va a circular ningún carro.

El usar los 105 para humear es un desperdicio, aparte de que el hecho del humo, si bien es bueno, tampoco es decisivo, ni mucho menos, creo que tienen suficiente poder AT como reventar casi cualquier carro en artillería.


Pero efectivamente va por gustos, experiencias y preferencias. Es como el hecho de la aviacion, a mi me gusta y me parece un artillería muy barata. :D


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 11/Oct/2007 12:12

vhalarh escribió:Pero efectivamente va por gustos, experiencias y preferencias. Es como el hecho de la aviacion, a mi me gusta y me parece un artillería muy barata. :D


Que ilu :D pensaba que era el único que le gustaba la aviación, ultimamente no hay a nade (en mi entorno)que la vea como opción válida.

Rectifico lo del Tiger 8) : "quien no se ha acojonado frente al Tiger cuando llevas una compañía mecanizada?"

Ahora resultará que ha nadie le da cague el Tiger :roll:

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 11/Oct/2007 12:20

Mr_Krupp escribió:Ahora resultará que ha nadie le da cague el Tiger :roll:


No me refiero a eso, con una acorazada igual sí, yo he sufrido 8 panthers contra una acorazada británica, y 5 tigers contra los mismos, y hay que tener mucho cuidado.... :)


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
corintio
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 08/Oct/2007 21:00

Mensajepor corintio » 11/Oct/2007 16:04

gracias por las respuestas, efectivamente el tiger tiene mucho de factor psicologico, pero los dos Stug G valen 80 pts menos y disparan mas veces. Ahi estoy probando.
Consulta sobre la infanteria: habran notado que las escuadras estan al minimo (2 secciones) conveine esa opcion o es mejor quitar el antiaereo y cambiar el tiger por 2 stug, y asi con esos puntos potenciar mis dos unidades de infanteria con su tercera seccion?

Avatar de Usuario
corintio
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 08/Oct/2007 21:00

Mensajepor corintio » 11/Oct/2007 16:04

gracias por las respuestas, efectivamente el tiger tiene mucho de factor psicologico, pero los dos Stug G valen 80 pts menos y disparan mas veces. Ahi estoy probando.
Consulta sobre la infanteria: habran notado que las escuadras estan al minimo (2 secciones) conveine esa opcion o es mejor quitar el antiaereo y cambiar el tiger por 2 stug, y asi con esos puntos potenciar mis dos unidades de infanteria con su tercera seccion?

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 11/Oct/2007 16:10

Pienso que un pelotón de infantería de sólo dos escuadras es muy frágil, al menos uno de los dos pelotones debería llevar 3 escuadras.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 11/Oct/2007 18:41

que el humo no es decisivo? que el humo no es decisivo? que el humo con una Panzergrenadier no es decisivo?

me va a dar un paro cardiaco xD.

saludos
alvaro

p.d: eso si, panzergranaderos de 2 escuadras, no gracias.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 11/Oct/2007 19:20

Nos referimos al humo que puede hacer una batería de 105, eso si que es un desperdicio, no el humo en si mismo, por ejemplo hechos por unos morterillos enrollados 8)

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 11/Oct/2007 23:37

Rommel, no te pongas nervioso :).
A mi personalmente el humo NUNCA me ha servido, y nunca he tenido experiencia en el que el humo fuese decisivo, es mucho más efectivo pinear y destruir algunos de los teams enemigos a echarles humo encima....


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 12/Oct/2007 09:17

pues a mi el humo si que me ha servido y mucho. Creo que puede llegar a ser fundamental para asaltar. Eso si mejor utilizarlo con morteros que tienes cuatro dados para colocarlo, aunque si hay que utilizarlo por circunstancias con la artilleria de 105 pues se utiliza
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados