aufklarungsschwadron ostfront 1500 pts

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
djsanz
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 29/Dic/2005 09:38

aufklarungsschwadron ostfront 1500 pts

Mensajepor djsanz » 13/Oct/2007 21:11

Hola, estoy dandole vueltas a una lista de alemanes, con algunas caracteristicas: que me gusten las miniaturas, que tenga un poco de todo (armas combinadas), que sea divertido de jugar y que pueda ganar alguna partida, me importa menos el rigor historico de las listas, vengo del warhammer que le voy a hacer. :P

Ahi va una aufklarung a 1500 pts, alguna mejora desde mi ignorancia en los alemanes y mi no mucha experiencia en el juego....

-Company HQ + pzknacker en moto 50 pts

-motorised aufklarungs platoon en moto + pzknacker en moto 3 sections
220+15+5 pts
-Armoured car platoon sdkfz 223 radio + 2 sdkfz 222 (2cm) 115 pts

-motorised heavy platoon 1 MG section + Mortar section (en moto) 160 pts

-light antitank gun platoon 3 pak 38 montados permanentemente en sdkfz 10 145 + 60 =205 pts

-panzer pioner division 3 secciones en sdkfz251/7c 265+90+15 = 320 pts

-Panzerplatoon 1 pzIV f2 + 2 panzer iv f 270 + 30 + 60= 360 pts

La idea es con la motorised mas la seccion motorizada de morteros y ametralladoras ir rapido al objetivo y defenderlo.

la seccion de pioners, con los pak38 y los tanques al asalto, la fuerza ofensiva.

los car como fuerza de reconocimiento.

¿que opinais? ¿Que cambiarias manteniendo el espiritu de las lista?

gracias

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 13/Oct/2007 21:55

me importa menos el rigor historico de las listas, vengo del warhammer que le voy a hacer.



seeeeeh... esto parece una mision para Rommel! 8)

bueno, lo primero comentar que las aufklährungs no son ni de lejos lo mas tipico aleman, sin embargo hasta cierto punto me gusta mas que las panzergrenadierkompanien normales.
esto se debe principalmente a que los pelotones de combate pueden llevar 2 vehiculos acorazados por seccion, en vez de uno como los panzergranaderos.
esto evidentemente los hace mucho mas caros, pero pasar de tener 4 ataudes con ruedas a tener 7, es un cambio muy importante.
primero porque por camion solo va un team, asique es mas dificil sufrir bajas muy graves, y en segundo lugar porque cuando llegas al asalto, haces 7 skills, en vez de 4. y ademas, cada vehiculo tiene su MG, asique metes 21 tiros, que son una barbaridad de disparos.

pero claro, por esta razon, no le veo utilidad de llevarlos en camiones. su verdadera ventaja es la que te estoy comentando y llevarlos en motos o cochecitos no te aporta nada.

(Rommel se levanta, va a la estanteria, saca el ostfront, vuelve, se sienta y consulta las opciones de support platoon de las aufklährungs para buscar las mejores opciones...)

bueno, pues de opciones de apoyo, la verdad es que ahorano sabria muy bien que comentarte. a priori las cosas que ahs elegido no me acaban de gustar del todo. las MG's me parecen bastante poco utiles para las listas motorizadas, ya que si llevan MG's los vehiculos no te hacen falta, y sino, los de infanteria son MG teams, que tambien despliegan un potencial de cuidado.
los morteros por otro lado si serian una buena idea, siempre que puedan lanzar humo.

y para el resto de la lista, ya depende un poco de tu plan de batalla: la opcion defensiva es la de llevar unos cañones anti tanque y algo de artilleria, pero a mi me parece que eso no va para nada con el espiritu de la lista.
personalmente el combo que mas me gusta es llevar 2 (o 3) Brummbär, que son una maquina de matar tanques y posiciones defensivas formidables. vale que son lentos y solo muevan 20 cm, pero frontalmente en mid son casi indestructivles (Frontal 9, como un tigre!) y el blindaje lateral es de 5, que es lo que tiene un Panther!
lo que varia es el precio, que 3 Brummbär te salen mas baratos que un solo tigre y tiene AT13, bunker buster y FP1+.
la gente pondra la pega del ROF 1 y alcance 40cm, pero la verdad es que solo es importante en apariencia. a los tanques aliados sigues dandoles a 4+ (3+ en el caso de los rusos), y a cambio, tanque al que das, tanque que petas (con AT13 y FP1+ a corta distancia, ya me diras).

luego me parece que es realmente necesario intentar aprovechar al maximo esas 6 opciones de vehiculos de recon. realmente, 3 vehiculos a 115p siendo veteran me parece un chollo, ya que te permite adelantarte muy rapidamente y destruir posiciones de ametralladoras o cañones anti tanque para despejar el camino a las tropas mecanizadas.
los vehiculos de recon son relativamente prescindibles, y con la gran velocidad que tienen y su blindaje (que contra balas ya es algo) pueden aventurarse por si solos por el campo de batalla!

en fin, pues eso es mi recomendacion.
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados