DIE PANTHER

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

DIE PANTHER

Mensajepor pierredeveraux » 06/Nov/2007 16:41

Me he comprado la expansión FESTUNG y siguiendo mi espíritu agresivo le he hechado un vistazo a la PANZERKOMPANIE, ya que no hay italianos acorazados del 44 hacia adelante.

Mis ojitos se han detenido en una convinación que me ha llegado al corazón, que me gustaría exponeros para comentarla, la DIE KOMPANIE PANTHER:
2 Panther H.Q.
2 Pelotones de 3 Panther

total 1.495 puntos

¿que opinais?, ¿agresiva?,¿suicida?,¿jugable?.......

Creo que en nuestro forum hay bastantes jugadores que utilizan a los alemanes me gustaría vuestra opinión en este aspecto, recordad que mi forma de jugar es muy agresiva y mi proporción de encaje de riesgo es muy elevado.

Otra pregunta que me viene a la cabeza es que pasaría en un torneo en que se encontraran la "NUEVA" creación de tigres Witman contra esta compañía exclusiva de Panthers, ya me comentareis.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 06/Nov/2007 17:05

8 panteras... pos muy... nemesis... vamos que te puede ganar CASI cualqier lista(aunque pasandolo muuymal)
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 06/Nov/2007 17:06

¿Para que quieres la lista?, como apoyo a otra compañía, tiene un pase. Pero para jugar solo con ella es muy, pero que muy mala.

Ejemplo:

Ingles de 12 pelotones y aviación cada pelotón una media de 5 elementos. Cuantos tiros de Panteras necesitas para destruir al menos la mitad de sus pelotones. 31 disparos que acierten y maten (el inglés es muy malo y no salva ningún impacto).

Si fuera cierto lo anterior: Necesitarías más de dos rondas de combate disparando a full rof, sin que te maten. (cosa poco probable)

Además, no podrías ir a tomar objetivos por que perderías las defensas de los tuyos y como un ejército te ataque es muy probable que antes caigan los tuyos a disparo artillero o de aviación incluso en asaltos si me apuras.

NO ES UNA COMPAÑÍA PARA JUGAR CON ELLA. Aun mas yo diría que ni siquiera es divertido jugar con ella.

Un saludo. Quino
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 06/Nov/2007 20:03

Baste decir...


¿Una pantera asaltando una línea de infantería atrincherada?
top1 y lateral 5...
Despilfarro de recursos...

En el foro de al lado comentábamos, precísamente, que una lista de estas sólo sirve para tumbar otras listas de blindados... y ojito con la aviación.

Si por contra es para una mega-partida de esas a 10.000 puntorros pues.. ale, compañia de Panthers, para eso están.

En cuanto al enfrentamiento Tigre-Pantera, no conozco la otra lista pero es obvio q frontalmente el Panther le saca dos caras de dado, +1AT +1frontal, y encima es más rápido... la tirada de AS de tiger es lo único que este tiene a su favor.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 06/Nov/2007 21:14

la tirada de as y otras cosas.

el alcance de 100cm frente a 80
el blindaje lateral (y superior)

Esto ultimo es importante a nada que la escenografia (o la obligacion de acercarse del pantera) deje descubiertos los laterales de ambos.

para apoyar a granaderos desde luego el tigre es superior. su 'slowtank' no es una pega pues avanza con la infanteria y es superior al resistir/lanzar asaltos o contra aviacion y artilleria.

El pantera es complicado de usar. Respecto a la lista.....pues es injugable.

con perdon.........

S2

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 06/Nov/2007 23:12

Yo he jugado muchas veces en Mid con 8 Pantheras Trained, incluso fui al campeonato de Alcoy con las 8 Panther. He ganado bastantes partidas con ellas, otras muchas las he perdido, sobre todo es una lista muy buena contra listas acorazadas aliadas, en mid muy poquita cosa puede hacer frende al frontal 10, pero en Late las cosas cambian, los AT12 y superiores ya estan a la orden del dia.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 07/Nov/2007 09:56

GRACIAS a Feldwebel_Kheldar, Jlo, Cabopatan, Guildar y mención especial a Quino_FoW.
Vuestros argumentos son sólidos, en especial Quino que me aporta detalles matemáticos incuestionables.

Basándonos en la radicalidad de la lista como podría completarla teniendo como base los panteras.Ejemplo:
2 HQ Stug (G o IV)............................ 190
Pelotón de 3 Stug(G o IV)................. 285
Pelotón de 4 Panther....................... 750
..................TOTAL........................... 1225

Que se puede comprar con 275 puntos.Agradecería sugerencias.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 07/Nov/2007 10:55

Artillería o infantería. Los 105 creo que eran 220 pts y Pzgnd+Pzfst son 215 pts. Si los montas en los 251 te salen 275 pts exactos pero son un poco complicados de llevar. Los Nebel+Pak40 son 180 Pts que te permitirían meter AA o Recon. A elegir. Personalmente creo que me decantaría por la infantería sin semiorugas.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 07/Nov/2007 11:25

para eso prefiero hq de panteras mas sec. de 3 con 3 PzIV. Es un gato mas (aunque una boca menos) por 1220

los 280 restantes en pioneers y flaks de alto ROF

S2

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 07/Nov/2007 13:00

pierredeveraux escribió:GRACIAS a Feldwebel_Kheldar, Jlo, Cabopatan, Guildar y mención especial a Quino_FoW.
Vuestros argumentos son sólidos, en especial Quino que me aporta detalles matemáticos incuestionables.

Basándonos en la radicalidad de la lista como podría completarla teniendo como base los panteras.Ejemplo:
2 HQ Stug (G o IV)............................ 190
Pelotón de 3 Stug(G o IV)................. 285
Pelotón de 4 Panther....................... 750
..................TOTAL........................... 1225

Que se puede comprar con 275 puntos.Agradecería sugerencias.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:


Mi humilde opion es la siguiente:

Parece que te gusta jugar al ATAQUE, eso esta mu bien, las partidas seran divertidas y al adversario lo tendras entretenido viendo como pararte.

PERO.... tienes que defender tus objetivos... Un buen plan es el siguiente:

1º Lanzas una Ofensiva total desde uno de tus objetivos (Lo cual hace que ese punto sea intomable para el adversario, y si lo toma despues de sortear a tanto tanque se lo merece).

2º Defiendes el otro objetivo. Para mi los mejores elementos para defender objetivos son las infanterías, si es posible apoyados por HMG y AT.

Esa es mi humilde opinion.

Un saludo. Quino
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 07/Nov/2007 13:19

caboPatan escribió:la tirada de as y otras cosas.

el alcance de 100cm frente a 80
el blindaje lateral (y superior)


S2



En un supuesto enfrentamiento entre tigers y panthers en una mesa de 120 de ancho, que ya es mucho suponer, el alcance y el lateral me la pelan...

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 07/Nov/2007 15:01

Hola: 1 pzgra. + pzfa.. 215 + 2AA 10/5 60 = 275.
Con esto puedes defender un objetivo e intentar frenar la aviación.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 07/Nov/2007 16:02

Gracias CARLOS, OR -7 y por segunda vez QUINO_FoW, pienso probar cada una de las opciones que me habeis aportado y ya os comentaré el resultado.

Respecto al comentario de JLO estoy de acuerdo con el, si ya se puede desplegar a 40 cm. del centro la aritmética es sencilla, poco importa los 100 del tigre contra los 80 del pantera y refente a lo de los flancos, si un trigre que mueve 20 puede coger el flanco de un pantera de movimiento 30 es un poco complicado.

Siguiendo con la aritética hay también unos números bastante consistentes como:

Tigre: Armor frontal 9 , anti-tanque 13
Pantera: Armor frontal 10 , anti-tanque 14

Tigre contra Pantera: 13 - 10 = 3 empate 1 - 2 perfora

Pantera contra Tigre: 14 - 9 = 5 empate 1 - 2 - 3 - 4 perfora

Estos cálculos están realizados sin tener encuenta una distancia de 40 o menor, a mayor distancia los resultados son más contundentes.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 07/Nov/2007 16:21

por suerte mis tigres nunca se enfrentaran a panteras.

contra aliados y sus amenazas veo mejor el tigre, solo por el side8 y top2 me merece la pena.
ademas puedo meter uno o dos, el pantera minimo son tres.

lo de 'as' no lo cuento porque nunca sabes que saldrá. pero siempre te regalara algo que hay que pensar.

S2

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 07/Nov/2007 16:25

Tienes razón si te limitas a esos datos. Pero has de tener en cuenta también que el Top del Tigre es 2 frente a 1 del Panther lo que es muy importante en fuego artillero y asaltos. Y, además, el Tigre tiene sus propios skills que no tiene el panther: un Rapid Fire! o, mejor aún, un Every Shot Counts! no son moco de pavo.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados