He debido saltarme algo, no recuerdo haber leido lo de los 3 metros de ancho, con eso creo que será "suficiente" .
Sobre el tema de las reservas, ya contaréis como os ha ido.
Alvaro.
Kursk! La batalla en FOW: 10'000 puntos por bando!
El principal problem es el tamaño de la mesa, y la distribución de fuerzas:
·Se situa cada jugador con su compañía por sectores, cada jugador al lado de otro y enfrente de otra compañia enemiga? He cogido la calculadora y me han asustado las medidas de la mesa de juego, que teneis que ir pensando en alquilar una cancha de de tennis.
·Se juega con mando centralizado, aplicando cadena de mando?
Reconozco que no me he leído todos los post pero así a bote pronto son las dudilla que me surgen, el resto que he leido (reglas especiales y demás) me ha parecido una idea muy chula.
Or-7 se agradece el enlace youtube
·Se situa cada jugador con su compañía por sectores, cada jugador al lado de otro y enfrente de otra compañia enemiga? He cogido la calculadora y me han asustado las medidas de la mesa de juego, que teneis que ir pensando en alquilar una cancha de de tennis.
·Se juega con mando centralizado, aplicando cadena de mando?
Reconozco que no me he leído todos los post pero así a bote pronto son las dudilla que me surgen, el resto que he leido (reglas especiales y demás) me ha parecido una idea muy chula.
Or-7 se agradece el enlace youtube
"Una parte de la información que se obtiene en la guerra resulta contradictoria, otra parte más grande es falsa, y la parte restante es con mucho, un tanto dudosa" Karl von Clausewitz
Hola: Rommel, aquí en Barcelona, en el club Ares se está pensando en un escenario muy grande para poder hacer alguna recreación más histórica, habría que dar forma a las reglas adicionales para mover muchos más puntos. Está claro que el objetivo es permitir flanqueos, obligar a moverse a los ensetados, y sobre todo impedir que 4 Lorrains en un ladito de la mesa tras un descreste dominen de un modo absoluto todo el tablero.
Otro tema es ver que unidades se emplearían en el escenario, habría que procurar que fueran algo coherentes con el mismo. Pienso en la típica panzergranadier de late apoyada por un pelotón de carros pesados, que llevan un ¡Mando propio!. La artillería también lleva una cadena de mando propia. Tenemos pués tres mandos a coordinar.
¿Rommel, puedes desarrollar más la idea?.
Una cosa que me ha llamado la atención es la cantidad de gente en foros de NZ y otros que juegan a 2000 puntos.
Otro tema es ver que unidades se emplearían en el escenario, habría que procurar que fueran algo coherentes con el mismo. Pienso en la típica panzergranadier de late apoyada por un pelotón de carros pesados, que llevan un ¡Mando propio!. La artillería también lleva una cadena de mando propia. Tenemos pués tres mandos a coordinar.
¿Rommel, puedes desarrollar más la idea?.
Una cosa que me ha llamado la atención es la cantidad de gente en foros de NZ y otros que juegan a 2000 puntos.
Hola: Sin ánimo de poner discordia con lo que tenemos, creo que un tablero de 250 x 180 cm y jugando a 2000 puntos se llegaría a una mejor integración entre reglas y listas. Eso sí, eliminaría héroes y cualquier discriminación 'positiva' que es siempre una discriminación a secas. Para favorecer a cualquier ejercito ya están los puntos.
Se supone que los altos mandos no son idiotas y si tienen a un tio bueno, le dan mejor material. Lo del tio bueno con tirachinas es muy 'Hispánicus' por aquello de que 'Si vence no lo necesita y si pierde no lo merece'.
Se supone que los altos mandos no son idiotas y si tienen a un tio bueno, le dan mejor material. Lo del tio bueno con tirachinas es muy 'Hispánicus' por aquello de que 'Si vence no lo necesita y si pierde no lo merece'.
QA mi el tema de los héroes siempre me ha pàrecido excesivo, está curioso porque tienes un aminiatura más, y en algunos casos diferente y algo original, no obstante el uso o abuso de los héroes no me gusta.
El jugar a 2K puntos está muy bien, pero sólo si tienes sitio
Alvaro.
El jugar a 2K puntos está muy bien, pero sólo si tienes sitio
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
_____________
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
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a ver si os respondo a todos...
Mr_Krupp
bueno, la idea es mas simple de lo que parece: cuatro metros de largo por 3 metros de profundidad es el campo de batalla. se despliegan las compañias tal y como cada jugador quiera en ese espacio (siguiendo las condiciones del escenario) y luego, como en la vida misma, cada elemento es libre de moverse como quiera!
como ya comente, lo que realmente busco es eliminar esa superioridad de las panteras inflanqueables que cubren toda la mesa, lo cual es extensible a los tigres, cañones del 88 y artilleria diversa.
permitir grandes maniobras de flanqueo, concentracion de tropas, reusar flancos, etc... osea, la base de FoW, pero con las opciones estrategicas que una mesa de 180x120 no permite.
carlos:
en principio, yo habia pensado no poner un mando central. el escenario en que me he basado es el de hit the beach del D-Day, en el que la regla es que se lucha hasta la muerte... con lo que NO hay moral de compañia.
teniendo en cuenta que la partida es a 10'000 puntos y que eso no se juega todos los dias, he recogido esta idea del escenario para trasladarla a que no haya moral de batallon.
dicho de otra forma: los pelotones chequean moral y se piran, las compañias tambien, pero no el batallon... por perder 3 de 5 compañias te vas a retirar? quiza en la realidad si, pero eske en la unica partida que vas a jugar de FoW a 10'000p, me parece un desperdicio de esfuerzo.
de todos modos, si se quisiese meter un mando de batallon, creo que seria tan facil como meter un command team y un 2iC extra que representarian al general del batallon... (un general manda un batallon?).
las preguntas serian simplemente:
-que reglas tendria este higher command team? repetiria moral de cualquier peloton de cualquier compañia? algo mas?
-habria cadena de mando? su 2iC podria tomar su puesto? y los command temas de las compañias?
un saludo
alvaro
Mr_Krupp
El principal problem es el tamaño de la mesa, y la distribución de fuerzas:
·Se situa cada jugador con su compañía por sectores, cada jugador al lado de otro y enfrente de otra compañia enemiga? He cogido la calculadora y me han asustado las medidas de la mesa de juego, que teneis que ir pensando en alquilar una cancha de de tennis.
·Se juega con mando centralizado, aplicando cadena de mando?
bueno, la idea es mas simple de lo que parece: cuatro metros de largo por 3 metros de profundidad es el campo de batalla. se despliegan las compañias tal y como cada jugador quiera en ese espacio (siguiendo las condiciones del escenario) y luego, como en la vida misma, cada elemento es libre de moverse como quiera!
como ya comente, lo que realmente busco es eliminar esa superioridad de las panteras inflanqueables que cubren toda la mesa, lo cual es extensible a los tigres, cañones del 88 y artilleria diversa.
permitir grandes maniobras de flanqueo, concentracion de tropas, reusar flancos, etc... osea, la base de FoW, pero con las opciones estrategicas que una mesa de 180x120 no permite.
carlos:
Otro tema es ver que unidades se emplearían en el escenario, habría que procurar que fueran algo coherentes con el mismo. Pienso en la típica panzergranadier de late apoyada por un pelotón de carros pesados, que llevan un ¡Mando propio!. La artillería también lleva una cadena de mando propia. Tenemos pués tres mandos a coordinar.
¿Rommel, puedes desarrollar más la idea?.
en principio, yo habia pensado no poner un mando central. el escenario en que me he basado es el de hit the beach del D-Day, en el que la regla es que se lucha hasta la muerte... con lo que NO hay moral de compañia.
teniendo en cuenta que la partida es a 10'000 puntos y que eso no se juega todos los dias, he recogido esta idea del escenario para trasladarla a que no haya moral de batallon.
dicho de otra forma: los pelotones chequean moral y se piran, las compañias tambien, pero no el batallon... por perder 3 de 5 compañias te vas a retirar? quiza en la realidad si, pero eske en la unica partida que vas a jugar de FoW a 10'000p, me parece un desperdicio de esfuerzo.
de todos modos, si se quisiese meter un mando de batallon, creo que seria tan facil como meter un command team y un 2iC extra que representarian al general del batallon... (un general manda un batallon?).
las preguntas serian simplemente:
-que reglas tendria este higher command team? repetiria moral de cualquier peloton de cualquier compañia? algo mas?
-habria cadena de mando? su 2iC podria tomar su puesto? y los command temas de las compañias?
un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.
( O.o)
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