Panzer Grenadier Kompany 1500

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Panzer Grenadier Kompany 1500

Mensajepor eldrad_ulthran » 29/Ene/2008 05:31

1 Hq en 251 y 1 panzernacker

1 peloton Pz Gr. 4 251 1hq y 3 con tropas

1peloton en camiones 1 hq y 3 con tropas

2 secciones de morteros

2 stug 5-3 11-3

3 Pz IV f2 o G

Como la mejoraran?, son aprox. 1492pts. mas o menos

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 29/Ene/2008 09:56

Buenos dias compañero Eldrad!

Pues para mi gusto igual le falta algo de artilleria.

Los morteros supongo que estaran montados, porque si no, no podran seguir el ritmo del ejercito que ademas es para atacar. Si esa es tu idea, yo los quitaria y pondria artilleria. Aunque es mas estatica que los morteros, podran disparar humo, cegar o cubrirte mientras avanzas, etc. A mi personalmente, una sección de maultier (4 aparatitos :D) puede hacer mucho daño.

Otra solución puede ser aviación para encargarse de esa artilleria aliada que puede darte muchos quebraderos de cabeza, pero como no la he probado, dejo esta cuestion para los experten.

Aparte de eso una pregunta de mi cosecha ¿5 pelotones no es una cantidad un poco pequeña? siendo una lista mecanizada, seguramente tengas que atacar en muchos escenarios y ademas con reservas. Si te montas un Kampfgrupe serian 6 pelotones pero empezar con solo 3 pelotones y otros 3 en reserva...

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 29/Ene/2008 13:36

Los sdkfz 2C (Morteros del 81) tienen smoke bombardment, son el apoyo perfecto para esa tropa, creo....
Imagen

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 29/Ene/2008 14:50

Hombre... 2 sections son 200 puntos sin staff y alcance 100, mientras que los cañones con RSO tractors son 215 puntos y alcance 180 con mas AT y FP. La artilleria daria mayor versatilidad; creo yo :oops:

Otra cosa, que desconozco, es ¿pueden mover y disparar los morteros autopropulsados? y naturalmente la pregunta la hago extensiva al resto de cañones autopropulsados (ya se que algunas unidades alemanas pueden hacer el strumppentrupen, quiero decir en la fase de movimiento)

Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Mensajepor eldrad_ulthran » 30/Ene/2008 01:16

Es que por puntaje eso fue lo que me calzo, que otros tanques me recomiendan

Avatar de Usuario
Belisario
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 18/Mar/2006 21:13
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Belisario » 30/Ene/2008 01:59

No, la artilleria autopropulsada sea del tipo que sea, ha de estar estacionaria durante la duracion del turno igual que la artilleria fija tradicional.
Pagina 123 del libro gordo de reglas.
"To die or live in freedom is our fate"

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 30/Ene/2008 10:54

Belisario escribió:No, la artilleria autopropulsada sea del tipo que sea, ha de estar estacionaria durante la duracion del turno igual que la artilleria fija tradicional.
Pagina 123 del libro gordo de reglas.


¡Muchas gracias por una respuesta concreta y clarificadora!

Despues de esto, entonces mas razon para la artilleria pienso. Los morteros, no pueden mover y disparar entonces ¿cual es la ventaja sobre la artilleria "clasica"? Lo unico que repiten la tirada para el rango. :? ... no es mucha ventaja....

Si quieres algo movil, para tirar humo, puedes poner maultier, los cuales disparan y puedes moverlos despues durante la fase de asalto; eso si, un pelin mas caros (220 de la artilleria contra 245 1 seccion de 4 maultier)

Referente a los tanques, ya es mas personal. Si prefieres muchos tanques lo que tienes esta muy bien. Si quieres mas calidad, los Panther son obligados, lo que te obligaria a dejar los StuG y pillar Marder (o nada).

El poner StuG o Marder junto con 2 tigres es algo para pensarlo tambien :twisted:

Avatar de Usuario
Belisario
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 18/Mar/2006 21:13
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Belisario » 30/Ene/2008 11:53

Tanto los morteros en semioruga como la artilleria sp, no quedan pinned-down si son bombardeadas y ademas puedes escapar el turno siguiente rapidamente si te localiza la artilleria enemiga y fija el blanco. Total, tirar un 5+ o sumar un 1D6+0 contra lo que suelen lanzarte... viene a ser lo mismo.
"To die or live in freedom is our fate"

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 30/Ene/2008 13:01

No, no es lo mismo.

Si te tiran con una pieza grande con un AT de 4 si... pero si te tiran con una mierda de mortero de AT2 salvas con mucho menos en un dado (3+) que la salvación de un 'gun' no blindado, que es independiente de la potencia del disparo.

No olvidemos eso.

S2

Avatar de Usuario
Belisario
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 18/Mar/2006 21:13
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Belisario » 30/Ene/2008 13:44

Ya, pero normalmente lo que suele caerte de fuego de contrabateria es AT 3/4. Por que si los Priest, Hummel, Wespe y similares estan bajo fuego de mortero de 81 (entre 80 y 100 cms segun modelos) es que algo falla....
"To die or live in freedom is our fate"

Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Mensajepor eldrad_ulthran » 01/Feb/2008 00:00

Haber y si los stug los dejo en G con mayor blindaje y los pz IV los dejo en otro tipo de vehículo mas barato, pero que tipo de vehículo me dicen que coloque que sirva tanto contra infantería como vehículos

Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Re: Panzer Grenadier Kompany 1500

Mensajepor eldrad_ulthran » 12/Nov/2010 03:19

aunque se que estoy reviendo a un muerto, lo prefiero antes que colocar otro post

Mis consultas son repecto a lo anterior y viendo que ha pasado ya tiempo, lo otro que antiaereo me recomiendan, y lo que vi por ahi hay lanza llamas vale tenerlos


Y cuan efectivos son los aviones vale la pena y si es asi caules me convienen?

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Panzer Grenadier Kompany 1500

Mensajepor Reiben » 12/Nov/2010 23:37

Madre mia..este post ya es añejo tio..que has hecho para revivir a este muerto?..vudú?.. :lol:

Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Re: Panzer Grenadier Kompany 1500

Mensajepor eldrad_ulthran » 13/Nov/2010 04:08

Si es que tuve un lapsus pero estoy retomado, por eso mis consultas

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Panzer Grenadier Kompany 1500

Mensajepor Coronel_Oneill » 13/Nov/2010 10:22

Lapsus de dos años!!Nigromanteeee!!No te salvas de esta:
Imagen
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados