panzerkompanie 1500 LW

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Berserker_bebesangre
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 22/Dic/2005 15:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

panzerkompanie 1500 LW

Mensajepor Berserker_bebesangre » 30/Ene/2008 00:47

Bueno intentando retomar la aficion despues de un paron prolongado he decidido empezar una Panzerkompanie de Late...bueno no me enrollo mas

HQ:
-2 StugG IV =190ptos
Combat platoons:
-4 StuG IV = 380ptos
-4 Panzer IV H = 380ptos
Weapons Platoons:
-1 Pioneer platoon con 3 pioneer squads = 200ptos
Divisional Support:
-Armoured Artillery battery (hummel) = 330ptos
----------------------------------------------
TOTAL 1480 ptos

Bueno esta es la lista me parece un poco floja le falta antiaereo y algo mas de infanteria, lo del antiaereo habia pensado en quitar un panzer IV Hy cambiarlos por panzer III M y asi ahorrar unos puntillos para meter una de quads con Möbelwagen...bueno ya criticareis y descuartizareis la lista

saludos 8)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 30/Ene/2008 11:43

me parece demasiado tipica y demasiado escasa para mi gusto. pocos tanques para lo que te va a tocar matar, y encima debiles (los panzer IV valen demasiados puntos para lo que hacen)...

como arreglarlo? quiza metiendo algunos PAK40, Panthers, Königs, etc. pero claro, eso seria rehacer la lista completamente.

le has echado el ojo al villers? ahi tienes tank companies alemanas ligeramente diferentes (con otras opciones vamos).

saludos
alvaro

p.d: el PIII es la peste y no merece los puntos que te ahorras. significa tener 4 tanques de los que uno nunca dispara (no llega) y cuando da, no atraviesa el blindaje. basicamente esta para morir, y no veo el sentido de pagar un tanque para eso... para eso mejor no lo metes, te ahorras los puntos y tienes cuidado de que no te den xD.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Berserker_bebesangre
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 22/Dic/2005 15:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: panzerkompanie 1500 LW

Mensajepor Berserker_bebesangre » 30/Ene/2008 12:54

HQ:
-2 StugG IV con Bergepanther=205ptos
Combat platoons:
-3 StuG IV = 285ptos
-3 StuG IV = 285ptos
Weapons Platoons:
-1 Pioneer platoon con 3 pioneer squads con Maulttier = 215ptos
Divisional Support:
-1 Königstiger = 340ptos
-3 Pak 40 = 165ptos
----------------------------------------------
TOTAL 1495 ptos

Los maultier y el bergepanther era para cubrir los 35 puntillos que me quedaban libres

Rommel escribió:le has echado el ojo al villers? ahi tienes tank companies alemanas ligeramente diferentes (con otras opciones vamos).



La verdad es que todavia no lo tengo esta en pendientes (despues de un laaaaaaaaaargo tiempo de inactividad.....haber cuándo acabo los exams y me lo pillo)

saludos 8)

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 30/Ene/2008 13:18

Yo creo que los PzIII pueden ser buenos para segun que rivales.
Si te enfrentas a infanteria o a carros ligeros (los hay que llevan 8 stuarts) vienen muy bien.

Tienen el mismo frontal, lateral y MGs que los PzIV (son igual de eficaces en asaltos contra infanteria)

El mod.M tiene ROF3 lo que significa que en un platoon mixto puedes mover alternativamente para mantener siempre tiros AT11 y/o muchos de AT9.
Y eso aun hace pupa hasta a los sherman, porque dos de cada 6 dados (salvacion) dan 'perforacion' sobre blindaje 6 versus AT9

Yo haria un kampfgruppe con los PzIII (2 + el 2ic que sera un PzIV) para usarlos en flanqueos, te daran resultado si alcanzas unidades de retaguardia y podras 'parar' los flanqueos de los carros ligeros enemigos o intentar cazar sus debiles cazacarros.

Una americana con infanteria, artilleria y unos sherman/M10 no puede dejar que te cueles con los PzIII por detras de sus 'infanterias'
Aunque no tiene reglas de recon...se pueden comer la emboscada de los M10 y para eso no hay que pagar Stugs.... un poco en el estilo 'estan para morir' que dice rommel, pero es que la caida de algunos es inevitable en la acorazada (no hay otra cosa para atacar) y te ahorras puntos

S2

Avatar de Usuario
Berserker_bebesangre
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 22/Dic/2005 15:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Berserker_bebesangre » 30/Ene/2008 14:44

aprovecho que esta el pos este abierto y me lo ha preguntado Rommel ...se puede usar una lista del Festung y del Villers indistintamente o la de este ultimo tiene que ser bajo ciertos escenarios condiciones...

saludos 8)

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 30/Ene/2008 14:49

Berserker_bebesangre escribió:aprovecho que esta el pos este abierto y me lo ha preguntado Rommel ...se puede usar una lista del Festung y del Villers indistintamente o la de este ultimo tiene que ser bajo ciertos escenarios condiciones...

saludos 8)


Creo recordar que tanto el Villers como el D-1 y el de Normandia son oficiales, lo unico que si haces una panzer del Festung, pues es solo de dicho libro sin poder juntar con la de Villersni mezclar. Naturalmente si el torneo es de Festung; supongo que si es de Ostfront, no se pueden usar.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 30/Ene/2008 15:01

a ver, es late simplemente. osea, puedes usarlo en principio indistintamente mientreas sea el periodo late.

en cuanto al panzer III; yo lo usaba, pero a mi forma de ver es tirar puntos.
no se trata de los puntos que te ahorras, sino los puntos que tiras.
en late todos los tanques medios aliados y rusos a los que sueles enfrentarte tienen alcance 80 con sus cañones, igual que los alemanes. por tanto, los alemanes tienen que intentar quedarse siempre a 80cm del enemigo o mas, dejando que se acerque para dispararte, dispararle tu a ROF completo y retirandote luego para volver a quedar fuera del alcance enemigo.
el panzer III en este sentido no dispararia un solo tiro. asique para que meterlo? 25p no es tanto ahorro para nada.

mas cosas, si aslatas con panzer IV es que algo va mal normalmente, y sino, es que el PIII tp te hace falta pk asaltas a algo que no supone riesgo alguno.

en cuanto a lo de flanquear, con 2 PIII y un PIV 2ic pues me parece un suicidio pk son muy pocos. es perder el 2iC para nada.

hay tanques mas indicados (o vehiculos mas bien) para hacer este tipo de actividades, como los PII Luchs, los recon 8-rad, etc.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Berserker_bebesangre
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 22/Dic/2005 15:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Berserker_bebesangre » 30/Ene/2008 15:27

hammermig escribió:Creo recordar que tanto el Villers como el D-1 y el de Normandia son oficiales, lo unico que si haces una panzer del Festung, pues es solo de dicho libro sin poder juntar con la de Villersni mezclar. Naturalmente si el torneo es de Festung; supongo que si es de Ostfront, no se pueden usar.


Rommel escribió:a ver, es late simplemente. osea, puedes usarlo en principio indistintamente mientreas sea el periodo late.


OK gracias a los 2, pos cuando lo tenga o pueda le echare un ojillo para ver que cosas interesantes cuece el librillo

saludos 8)

Avatar de Usuario
Berserker_bebesangre
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 22/Dic/2005 15:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: panzerkompanie 1500 LW

Mensajepor Berserker_bebesangre » 30/Ene/2008 22:35

Ya le he conseguido echar un ojo al Villers pero la lista de Panzer que me ha hecho no me convence (mas que nada porque parecen poca cosa)...a simple vista parece dura por el blindaje pero tiene muy pocas unidades...meteria panzer IV pero una unidad de panthers dispararia mas la cosa...asique esto es lo que me ha salido

HQ:
-2 Panzer IV H=190ptos
Combat platoons:
-3 Panther A = 560ptos
-3 Panzer IV H = 235ptos
Divisional Support:
-Gepanzer Grenadier Platoon 3 squads y panzer faust = 345 puntillos

- Duda entre Una seccion de NW41 130puntos o 3 pak 40 175puntos o 3 pumas por 165 ptos
----------------------------------------------
TOTAL variable desde los 1460 a 1505 ptos

saludos 8)
Última edición por Berserker_bebesangre el 31/Ene/2008 00:17, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 30/Ene/2008 23:33

¿Sólo un combat platoon?
Imagen

Avatar de Usuario
Berserker_bebesangre
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 22/Dic/2005 15:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Berserker_bebesangre » 31/Ene/2008 00:00

Dragan escribió:¿Sólo un combat platoon?

.......mmmmmmmmmmm.........si ta mal..... que fallo :oops: :oops: si esque con los aputes el villers...nose puede ahora la intento rehacer

EDITADO: ya ta solucionada la Errata jejeje

saludos 8)

Avatar de Usuario
Berserker_bebesangre
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 22/Dic/2005 15:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Berserker_bebesangre » 01/Feb/2008 00:14

Una preguntilla nunca he usado flammerpanzer y no los veo por las lista tan malos son? porque los lanzallamas por lo que me han dicho no son tan malos contra vehiculos....preguntilla de novatillo ;P

saludos 8)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados