Panzergrenadierkompanie 1500 ptos

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Arnulfo_Magno

Panzergrenadierkompanie 1500 ptos

Mensajepor Arnulfo_Magno » 17/Dic/2005 21:28

1500 Pts - German Panzergrenadierkompanie Force

1 Company HQ @ 80 Pts
1 HQ Section @ [45] Pts
1 Motorcycle Combination @ [5] Pts
1 Kfz 15 @ [5] Pts

1 Anti-tank Rifle Section @ [35] Pts
1 2.8cm Anti-tank Rifle Team @ [30] Pts
1 Kfz 70 @ [5] Pts

1 Panzergrenadier Platoon @ 220 Pts
1 HQ Section @ [40] Pts
1 Kfz 15 @ [5] Pts
3 Panzergrenadier Squad @ [180] Pts
3 Kfz 70 @ [15] Pts

1 Panzergrenadier Platoon @ 220 Pts
1 HQ Section @ [40] Pts
1 Kfz 15 @ [5] Pts
3 Panzergrenadier Squad @ [180] Pts
3 Kfz 70 @ [15] Pts

1 Mortar Platoon @ 290 Pts
1 HQ Section @ [20] Pts
1 Kfz 15 @ [5] Pts
3 Mortar Section @ [270] Pts
3 Observer Team @ [0] Pts
6 8cm GW34 @ [195] Pts
3 3-ton Truck @ [15] Pts

1 Panzer Platoon @ 480 Pts
1 Panzer IV F2 or G @ [160] Pts
1 Panzer IV F2 or G @ [160] Pts
1 Panzer IV F2 or G @ [160] Pts

1 Priority Air Support @ 200 Pts

Total Force Cost: 1490
----------------------------------------------------------------------------

bueno, ésta es la primera lista que hago y la pongo para que me comentéis qué cambiaríais y tal (es que es para ir tomando nota de lo que me compraré... jejeje).

bueno, es una lista que tiene dos escuadras de infantería y una de morteros para ir contra la infantería rival (no obstante, los morteros podrían acabar con alguna aglomeración de tanques si se diera el caso...). también hay una de panzers IV antitanques y en el HQ hay una escuadra antitanques (la mejor de las opciones) para ir, evidentemente, a por todo vehículo acorazado enemigo. puse también una aviación para acabar con su artillería (si la hubiera) o para hostigar un poco.

qué os parece la lista? qué cambiaríais?

por cierto, qué meto con esos 10 ptos?

gracias a todos por adelantado!

A+ver,

Von Arnulfo Magno

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Mensajepor Kenobi » 17/Dic/2005 22:49

Esos 10 puntos para los panzerknakers del HQ.

Los rifles antitanque son una chustilla. Quizas te valdria mas la pena meter los puntos en Flying Tanks, si estás decidido a meter aviación.

Por lo demas es una lista jugable y potencialmente competitiva.

Aunque...

también hay una de panzers IV antitanques y en el HQ hay una escuadra antitanques (la mejor de las opciones)


Los alemanes, a diferencia de los aliados, utilizaban los carros contra unidades vulnerables, y cañones AT contra los blindados. Enfrentar carros alemanes medios contra carros aliados similares es un camino rápido a la derrota.

Arnulfo_Magno

Mensajepor Arnulfo_Magno » 18/Dic/2005 00:03

ok, kitando la escuadra antitanque, qué pongo con esos puntos?
mejoro la aviación?

esta última opción es interesante o es preferible utilizar los puntos en otra cosa?

lo de los panzers es para tener un fuego antitanque medianamente móvil, ya que esos cms que pueden mover de más comparado con una dotación de artillería se notan... es para darle una buena movilidad al ejército y tratar de pillar a los tanques enemigos por el lateral.

por cierto, cuál es el alcance medio de los tanques aliados de los carros medios? es porque como gano 20 cm comparado con el F1, podría ser mu interesante...

y otra cosa:

Esos 10 puntos para los panzerknakers del HQ.


esa opción qué significa?

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Mensajepor Kenobi » 18/Dic/2005 01:13

La aviacion es cuestion de fe. Vienes a sacar, con priority, 2 plantillas cada 3 turnos antes del fuego antiaereo. La pega es que hoy por hoy casi todo el mundo lleva antiaereos, y como mucho vas a sacar una o dos plantillas por partida.

Si eliges carros mas baratos puedes usar esos 200 puntos para crear un segundo peloton de carros, o un peloton de marders cazacarros o directamente de cañones AT.

Los morteros que has elegido, los de 8cm son buenos para hacer humo y para pinnear tropas enemigas pero no te servirán para mucho mas. Y sus observadores van a pata, lo que puede ser una pega en tu ejercito motorizado. No es que sean una mala opcion, pero considera los lanzacohetes (3 tubos x 200puntos), los morteros de 12cm (4 x 270puntos) o incluso los howitzer de 10.5cm (4x310puntos). Incluso puedes mantener solo dos secciones de 8cm por 200 puntos, o una seccion de morteros en el heavy platoon si es solo para hacer humo, con observador motorizado en ese caso.

Pero claro, cambiando tantas cosas ya no seria tu lista, sino la mia. ;)

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Mensajepor Kenobi » 18/Dic/2005 01:21

Los panzerknakers son una opcion para que una peana de mando tenga AT5 en lugar del AT2 habitual AT2 cuando asalta o es asaltada. Por solo 5 puntos.

Como ahi se usa el top armour y este suele ser 1, salvo excepciones, resulta que son un arma disuasoria muy eficaz contra asaltos enemigos.

Aunque solo sea una peana, al ser la de mando siempre va a estar en juego, ya que cuando palme la vuelves a poner en juego cambiandola por otra peana cualquiera del peloton en el que este. Es la regla alemana especial mas valiosa y mas minusvalorada: el Mission Tactics.

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Mensajepor Blakmetal » 18/Dic/2005 01:30

Si estas usando el brienfing de Hitler´s frire brigade, y llevas los pelotones de infanteria en semiorugas, el HQ tb debe ir en semirouga.

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Mensajepor Kenobi » 18/Dic/2005 01:52

Lleva todo en camiones, no lleva ningun semioruga.

Arnulfo_Magno

Mensajepor Arnulfo_Magno » 18/Dic/2005 02:27

una cosa, ¿qué sale más a cuento: un panzer III N o un panzer IV F1? es pa ver si me interesa más hacerme un pelotón con un tipo o con el otro.

y otra cosa, son interesantes las Schürzen?

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Mensajepor Kenobi » 18/Dic/2005 02:43

El pzIIIN es bastante malo. Mejor cualquier pzIII con cañon de 5cm largo (PzIIIJ late a pzIIIM). Mas RoF.

El PzIV es otra historia. Es artilleria y puede lanzar humo. Es una eleccion interesante, pero no lo emplees en lucha carro contra carro si puedes evitarlo, salgo obligacion o ventaja.

De todos modos puedes mezclar tipos distintos de carros medios en un peloton. No tienen por qué ser todos iguales. Pueden ir un PzIIIM, un PzIVf1 y un PzIVf2, por ejemplo.

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Mensajepor PORTA » 18/Dic/2005 09:48

Respecto a los pz IV F1 y 2, yo intentaria meter Pz IV G(late), El blidaje es superior, yo he jugado con ambos y un punto mas de blindaje se nota, creeme.
Los pz III los meteria M-L (por la misma razon)

Y es importante que los mezcles en los platoons, ya que cuando te dan tu eliges a quien (a no ser que saque 5-6 en un dado).

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Mensajepor bertz » 18/Dic/2005 11:26

Pues como todo en esta vida, esa lista depende contra quién la jueges. No te obsesiones con hacer "una lista", porque con alemanes y a 1500 eso es imposible. Míralo como un puzzle, según contra quién juegues meteras unas piezas u otras.

Como dice Porta, yo intentaría meter los carros alemanes que lleven mayor blindaje, porque el PIV que llevas tiene 5 en el frontal.

Mi opción favorita es el PIIIM y el PIV G(late), que tienen 6. El PIIIM tiene ROF 3, aunque menor alcance, si los combinas pues son competitivos.

¿Has pensado cambiar 3 PIV por 2 StuG G? Yo te lo recomiendo. El StuG tiene 7 en el frontal, y si lo mantienes a más de 40cm de tus enemigos eso se convierte en 8. Un top 8 al que se da a 5+ es cosa seria. Y además, lleva el abrelatas de AT 11.

Tu pelotón de PIV te sale por 480, mientras que un Assault Gun Platoon de 2 StugG te cuesta 355. Eso te regala 125 puntos del tirón :D

Ale, ya nos dirás.

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Mensajepor bertz » 18/Dic/2005 11:29

Por cierto, los Schurzen son una opción muy interesante por 5 puntos.

Te defiende de impactos laterales de equipos de infantería (pero no de cañones o tanques)

Y dirás, ¿entonces? Bueno, esque por ejemplo, en los asaltos, el fuego defensivo de las unidades a las que asaltas, te cae en el lateral. El Schurzen te da una tirada de salvación adicional de 4+ También te puede ayudar contra esos molestos bazookas americanos, los PIAT ingleses, etc :wink:

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Mensajepor Kenobi » 18/Dic/2005 11:59

porta escribió:Y es importante que los mezcles en los platoons, ya que cuando te dan tu eliges a quien (a no ser que saque 5-6 en un dado).


Si en general, pero ojo porque tienes que asignar los impactos primero a los que tengan menor blindaje.

Rulebook, pag. 58 escribió: Your opponent must allocate hits to the tanks with the lowest armour rating first, subject to the usual rules about allocating hits.


Osea, que si tienes tanques con frontal 6 y tanques con frontal 5, van a pegar siempre primero a los de frontal 5, salvo que con una tirada a 5+ puedan elegir el tipo de carro, como dice Porta. Siempre que haya una diferencia clara y distinguible entre ellos, como pueda ser el tipo de cañon.

Arnulfo_Magno

Mensajepor Arnulfo_Magno » 18/Dic/2005 12:23

bueno, tomando nota de todos vuestros consejos he ideado otra lista que posteo en otro tema, a ver qué os parece...


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